Novedades
  • .

Sedena solicita 100 mdp para renovar fusiles

jtorres88

Moderator
MIEMBRO DEL EQUIPO
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
4,506
Likes recibidos
45
Ubicación
Guadalajara
Sedena solicita 100 mdp para renovar fusiles

Policía • 18 Julio 2013 - 3:11am — Ignacio Alzaga La vida útil de su arsenal ya terminó; admite que en algunos enfrentamientos ha sido superada por la capacidad de fuego de la delincuencia organizada.

México
• La Secretaría de la Defensa Nacional admitió haber enfrentando a algunos grupos del crimen organizado que lo superan en capacidad de fuego, lo que pone en riesgo a las tropas que actúan de manera permanente en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas.
En consecuencia, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un presupuesto anual de 100 millones de pesos durante el presente sexenio para comprar arsenal moderno y garantizar la integridad del personal que realiza esas tareas.
Lo anterior, porque “las fuerzas armadas continuarán apoyando las labores de seguridad pública en todo el país”.
Destacó, sin embargo, que el alto grado de adiestramiento de los elementos castrenses ha permitido superar esa limitación tecnológica.
Las armas que utiliza el personal militar tiene en promedio una antigüedad de más de 10 años, lo que excede su vida útil.
De acuerdo con la ficha técnica de la Cartera de Programas y Proyecto de Inversión, fechada el 1 de julio de 2013, la Sedena pidió este año a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos por un monto de 100 millones 690 mil 445 pesos para llevar a cabo una sustitución paulatina del arsenal.
“Debido a que las fuerzas armadas continuarán apoyando las labores de seguridad pública en todo el país, se ratifica la necesidad de adquirir armamento moderno, con características ideales para emplearlo en áreas urbanas y que permita hacer un uso legal de la fuerza”, se lee en la solicitud enviada a la dependencia federal.
Esto evitaría perder capacidades y garantizar la seguridad del personal, se añade en el documento, y se menciona que “el reemplazo del armamento puede programarse por fases (invertir 100 millones de pesos cada año), es decir, que todas las armas que se requieren se adquieran parcialmente en un término de cinco años”, precisó.

Tipos de armas


Mandos militares comentaron a MILENIO que el objetivo es renovar armas como fusiles G3 y FX05. El monto total solicitado es menor al 2 por ciento del presupuesto total de la dependencia.
La Sedena consideró indispensable contar con armamento moderno, funcional y seguro, con la potencia y volumen de fuego necesarios, para responder con eficiencia a cualquier agresión de la delincuencia organizada.
“Así se podrán realizar operaciones militares con un alto grado de precisión, garantizando la seguridad del personal militar y civil que sea vea involucrado en las áreas donde la Defensa Nacional determine necesario apoyar las actividades de seguridad pública.
“Durante su participación en la lucha contra la delincuencia organizada, los elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos han sido objeto de agresiones con armamento de grueso calibre, en algunas ocasiones de mejores características”, se señala en el documento.
“Esto se ha reflejado en algunos enfrentamientos en que éstas unidades (militares) se han visto superadas en este aspecto, siendo su alto grado de adiestramiento lo que les ha permitido superar esa limitación de medios.”
En la solicitud de presupuesto la Sedena precisó que el objetivo de emplear Fuerzas Especiales en las operaciones para disminuir la violencia es contar con unidades ágiles y flexibles, capaces de ejecutar acciones con un alto grado de precisión, principalmente en la captura de objetivos y liberación de rehenes.
“Debido a la situación que vive México ha sido necesario el empleo del armamento especial en las actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
Sin embargo, admite que “las unidades del Ejército presentan déficit en sus cargos por dos factores principales. El primero obedece al tiempo de servicio del armamento, que es de más de 10 años, lo cual rebasa los criterios internacionales para determinar la funcionalidad y seguridad de la operación de un arma.
Aunado a lo anterior, “el armamento es sometido a condiciones climáticas adversas, lo que genera un desgaste prematuro, motivo por el que tanto en adiestramiento como en operaciones presenta fallas, repercutiendo directamente en la seguridad y moral del personal usuario, además de convertirse en una desventaja y en una situación de peligro”.
La Sedena refiere también que la solución al problema es la compra de armamento, pues la fabricación del mismo por parte de Industria Militar dispararía la inversión en 965 millones 875 mil 134 pesos, por lo que esta alternativa fue desechada.
Por tratarse de material para uso militar, “se descarta la posibilidad de su arrendamiento o reaprovechamiento, ya que en el mercado nacional no existe empresa que lo rente, lo que obligó a analizar diferentes alternativas de adquisición”.
Indicó que el Ejército mexicano está en capacidad de atender las misiones que el alto mando dicte, gracias a su alto grado de adiestramiento, lo que “disminuye la desventaja de contar con armamento con poca potencia y volumen de fuego”.
No obstante, puntualizó que las armas con las que actualmente cuenta no solo presentan fallas, sino que rebasan el tiempo de vida útil, de acuerdo con normas internacionales.

Claves


Opción más barata


- La Secretaría de la Defensa Nacional explicó en su propuesta que requerirá 500 millones de pesos en el presente sexenio para cumplir su propuesta de renovación de armamento.
- La dependencia federal descartó rentar el armamento o construirlo en su departamento de Industria Militar, pues esta opción elevaría a más 900 millones de pesos su propuesta.
- El armamento usado por la Defensa Nacional ha excedido su vida útil, que es de 10 años, por lo que solicitó a la Secretaría de Hacienda una partida anual para renovar su arsenal.

Sedena solicita 100 mdp para renovar fusiles - Grupo Milenio
 
excelente, no me quejo (mucho) del armamento del Ejercito Mexicano, la verdad que el G3 me gusta mucho, pero si son armas de los años de la guerra de Vietnam y que los malitoz traigan armas de dieños viejos (AK-47) pero de manufactura moderna y mejoras (by USA), la verdad una chaineadita a los fusiles Aztecas no estaría nada mal . ..

Saludos!
 
YO pienso en lo personal que el G3 es bueno pero pesado solido robusto..el G36 HEKLER & KOCK no esta rudo
yo pienso que cambiaran por el PANTHER ARMS .308
ustedes que opinan
download (2).jpgdownload.jpgimages.jpg
 
Pues si lo van a hacer que se apuren porque no nada mas es darles armas nuevas de calibres mas chonchos a los soldados, tambien tienen que adiestrarlos en su uso y funcionamiento y por supuesto muchas horas de poligono y eso tambien requiere tiempo y dinero... y el narco no descansa
 
Se me hace el esfuerzo bueno pero insuficiente en mi parecer 100 millones de pesos es muy poquito para un ejercito que hace una labor tan heroica como el nuestro

saludos
 
Y nosotros necesitamos que nos mkodifiquen sus leyes.
 
Hace unos días me tope a un grupo de soldados de la SEDENA en un cajero yo creo andaban sacando la quincena llegue y los salude y pude ver sus G3 de cerca , sus municiones, fornituras y cargadores y la verdad se ven muy muy jodidos, me aguito al verlos con esas armas, afortunadamente su adiestramiento es lo que los mantiene, solo vi que el teniente o militar al mando si traía un FX05 que se veía mucho mas chingon y en mejores condiciones.

Ojala que les den todo el presupuesto que necesitan para que se armen y ya reemplacen esos fierros viejos que son buenos pero ya no están a la altura del crimen organizado.
 
Si as somos bien chingones, con el equipo a la altura seriamos aun mas cabrones. Chequen el equipamiento de un marine gringo y nuestros soldados, me da la impresion que las armas chingonas solo las sacamos para los desfiles.

US
Defense.gov_News_Photo_101113-A-6521C-059_-_U.S._Army_soldiers_with_Charlie_Troop_3rd_Squadron_8.jpg

Mex
Soldados.jpg
 
Bueno seria interesante ver lo obsoleto de sus armas en ellos.

por que veo que tienen con que agarrarse.
fx05kp0.jpg80387085xz3.jpg
 
Si, el chiste es que esas armas comúnmente no se las ves a los militares que andan en la calle (SEDENA) solo a la Armada a ellos si los eh visto que portan mejores fusiles y mayor poder de fuego.
 
de las Fuerzas Especiales con el mejor armamento disponible y resolviendo los problemas de Narco y Delincuencia Organizada, ahora imaginalos si mejoran su armamento. . . Nombre :2gun:

y los Gringos aparte de tener presupuesto multimillonario para sus ejércitos, nunca los vamos a ver con resorteras, pero si con matanzas entre ciudadanos, accidentes en el hogar y edificios que se caen de una forma que ni los mejores demoledores del mundo podían planear mejor, para eso está Al-Qaeda
 
Tienes razon luis, pero quien se ha roto mas la choya....la armada.....sin justificar los militares corruptos de bajos, medianos, altos mandos.

NO he escuchado ningun caso de mal manejo por la Marina.

pero esperemos por el bien de Mexico que el presidente que nadie quiere haga algo al respecto en mejora de sus equipos.
y de paso corrijan su error para una mejora en calibres al civil....
 
Las matanzas y terrorismo yo siento que es harina de otro costal compañero, estamos hablando de equipamiento para nuestros soldados
 
Todo esta dentro, entonces para que necesitan armamento?.

si como dices es harina de otro costal las matanzas, levantones, secuestros, cobros de piso.

no veo por que dar mejor equipo, nocrees?

si no van actuar contra el cancer, de que nos sirve.

claro es mi opinion, muy respetable como la tuya.

saludos.
 
El compañero Saulo menciono eso, temas que atañen en EU, en particular Terrorismo y Civiles armados matando niños en escuelas y cines, aqui hablabamos de armamento para nuestros soldados para combatir el crimen organizado, en lo particular para la SEDENA que son quien en mayor parte patrullan el territorio nacional y son los que se agarran a chingasos.
 
Claro Luis, yo solo hice el comentario por los presupuestos que se manejan, cuando en EEUU se invierten miles de millones cada año para sus ejércitos y en México hay mas presupuesto para partidos politícos que para la Defensa Nacional.

Estoy contento con que el Ejercito actualice su armamento, que les den mejores herramientas para su labor y que bueno que salvaguardan nuestros intereses y la Nación.

No nos metamos mas en discordia o mas bien no nos salgamos del tema, México con mejores soldados, mejor equipados y mejor entrenados, con ese corazón que nos caracteriza, que alegría la verdad! pero como mencionaron anterior mente, el presupuesto pedido es poco para armar a nuestros soldados y entrenarlos.

Saludos! :patriota:
 
Se de buena fuente que quieren cambiar los g3 por FX 05 de fabricación y diseño mexicano , las primeras impresiones en batalla es que no es tan robusto como el g3 en 7.62 ya que la bala de este FX es 5.56 y no le gusta a los soldados queda a deber pero es mas barata
 
EN mexico el soldado es sufrido no tendra misiles notendra drones no tendra calefacion notendra aire no tendra agua caliente
pero tiene pantalones y no se ranja,un saludo a todos aquellos militares que sirven ala patria ==siempre leales==
el soldao mexicano agauntador
 
Concuerdo que es poco dinero para el Ejercito Mexicano pero por algo se empieza ojala que sea un buen parteaguas.
 
Arriba