Novedades
  • .

Si solo cuento con un arma en calibre .22lr para mi defensa ¿Qué tipo de cartuchos re

VILNUS

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
1,673
Likes recibidos
1
Ubicación
Cd de México
Si solo cuento con un arma en calibre .22lr para mi defensa ¿Qué tipo de cartuchos re

Saludos compañeros, de todos es sabido que el calibre .22 no es el optimo para defensa, que por ser de fuego anular y no muy confiable, que por su escasa capacidad de detener a un agresor, que por la baja velocidad que desarrolla, que por el diámetro de la bala, etc.

Abro esta publicación con la siguiente pregunta:

Si solo cuento con un arma en calibre .22lr para mi defensa ¿Qué tipo de cartuchos recomiendan y porque?

Mucho aprenderemos de sus opiniones.

 
En lo personal y después de haber leído un buen en varios sitios te puedo sugerir que trates de conseguir y usar los CCI Stinger, en su defecto un gran competidor es el Interceptor de Águila. La velocidad que desarrolla y su punta sólida, además de los índices de penetración lo hacen un magnífico cartucho con el que puedes intentar defensa. Esto del gel balístico lo tengo por ahí, lo busco y te lo publico, en casa tuya tengo una .22 con tiros de esos. Interceptor. Saludos y suerte!!!

Encontré este pero no es el que quiero, aunque aquí vienen dos que hay en DCAM que sería el Hypermáximum y el Remington Viper(estos últimos hay que verificarlos porque ese punta cónica trunca se habla de algunos problemas de alimentación), échale una leidita
Interesante:

http://lofigunandgame.com/the-venerable-22-lr-vs-gelatin-part-ii-standard-and-high-velocity-rounds/

Uffff Hipermaximum
http://www.thehighroad.org/archive/index.php/t-463263.html

un videíto del interceptor:

y otras pruebas más:
http://www.firearmstalk.com/forums/...i-shok-10mm-hst-agula-22lr-interceptor-88156/

Una imagen vale más que mil palabras? :heart:
https://www.ar15.com/archive/topic.html?b=6&f=11&t=225162

Punto en contra de Remington Viper: http://www.firearmstactical.com/briefs27.htm

Habría que checar si escoges alguna de hypervelocidad si es que lo soporta tu arma, para evitar problemas en la misma. Saludos.

Aquí me gustaría comentar como corolario que no importa el cartucho que uses, el asunto es cómo lo uses y mientras mejores prestaciones tenga, se convierte en una alternativa para hacer la diferencia en cuanto a vida o muerte, no quisiera entrar en la eterna discusión de si el .22lr es aconsejable o no para defensa. Saludos y ojalá sea de en tu beneficio.
 
Última edición:
Pues si no tiene mas yo también recomiendo el interceptor de águila, ya que es el que me ha dado mejores resultados en la cacería.
 
Si vas a depoisitar la tarea de proteger tu persona y tu casa en un arma calibre .22, lo que yo te recomiendo es que practiques MUCHO con ella, de tal manera que compenses con habilidad las carencias del calibre.

Ahora, tratandose de elegir una punta adecuada, me iria por la que me dé la mayor velocidad Y la mayor masa, el problema que les veo a las hipervelocity es que aunque van a 1720 fps, son de apenas 30 granos, preferiria la carga Interceptor de Aguila que maneja los 40 granos (aunque tampoco es la gran cosa) a 1450 fps. lo que da como resultado un ligero aumento en el momento lineal con respecto a la hypervelocity
 
y que opinan del aguila super maximum?
peso 30 grain
velocidad 1750 fps
energia 204 ft. lbs.

hace unos meses me dedique a hacer unas pruebas, y este cartucho fue el unico capaz de atravesar una olla de presión de aluminio por el fondo. pega durisimo. saludos y suerte!

cado223
 
Que les parece esta opción

El .22SSS está cargado con la bala rimfire más pesada del mundo. Puede dispararse en cualquier arma del calibre .22 LR que esté en buenas condiciones. La trayectoria de los .22 SSS cae un poco mas que el .22 LR cargada con 40grs, pero tiene una velocidad residual buena debido a la inercia más alta generada por su bala de 60 grs. La energía es de 16,60 m/kg. En las pruebas, la penetración, es aproximadamente de 24 pulgadas (609mm.)de gelatina balística a 200 m. Este cartucho, es fabricado en México por la casa Águila por Industrias de Cuernavaca y distribuido en EE.UU., a través de la Industria subsidiaria de Tecnos' (Centurión Ordnance, Inc.).
La munición es esencialmente un .22 Short que monta una bala de 60 grs. (20 grs. Más pesado que los 40 grs. comúnes la bala sólida en la mayoría 22LR) con una velocidad de aproximadamente 274 m/s. La bala se comporta como una bala DumDum, y la velocidad máxima la da con cañones de 10”. Es tan fuerte como un 22CB. La longitud de la bala es mas grande que la longitud de la vaina. Este cartucho se diseñó originalmente para el uso de francotiradores (sniper) para la guerra en la selva, de ahí parte del nombre ' SubSonic Sniper'. El apelativo SubSonic, viene de su velocidad reducida que permite el uso de silenciadores efectivos.
 
La Remington Yellow Jacket 22 estuvo de moda por estos pagos.
33 grains punta hueca. El fabricante declara 1500 fps en la boca del cañón.
avispas.jpg
 
lo malo que estas balas no creo que se consigan aquí.
al menos yo nunca las había mirado ni en fotografías.
 
Y si se pudieran conseguir, serian legales ??? por aquello de la punta hueca...
 
no compañero no serian legales.
por lo mismo águila no vende aquí los de punta hueca.
 
Compañero, si tu pistola cal 22 lr es semiautomatica, mi consejo es que la pruebes con varias marcas y diferentes velocidades y compruebes cuales tiros son los que le gustan mas a tu pistola. Hay tiros que pueden funcionar muy bien en una pistola y en otra no.

Si tu pistola es un revolver y no tener el riesgo del encasquillamiento, puedes ponerle el cartucho de tu preferencia.
 
Compañero alguna vez vi muy de cerca a un compañero con el mismo caso y este amigo tenia un revolver de 2" con cartuchos 22L.R. sss snipier subsonic aguila y ese cartucho es de 60 grains punta de plomo y la verdad se me hiso algo muy bueno en caso de no poder contar con una calibre mas fuerte

También conozco compañeros que tienen revolver´s y pistolas 22 mag y créanme esa cosa de que hace agujeros los hace bien y bonito.

Saludos.

GN.


Saludos compañeros, de todos es sabido que el calibre .22 no es el optimo para defensa, que por ser de fuego anular y no muy confiable, que por su escasa capacidad de detener a un agresor, que por la baja velocidad que desarrolla, que por el diámetro de la bala, etc.

Abro esta publicación con la siguiente pregunta:

Si solo cuento con un arma en calibre .22lr para mi defensa ¿Qué tipo de cartuchos recomiendan y porque?

Mucho aprenderemos de sus opiniones.

 
Última edición:
Güenas Güenas mi compa

Etiendo mi cucharota a la olla jejejeje

Yo le recomiendo que no piense en poder de penetración y stoping power y esas madres mi compa. Ningún calibre 22 le dará poder suficiente para que de uno a otro cartucho de ese calibre haya alguna diferencia. Espero en Dios que nunca tenga que usar su arma para apuntarle a un malandrucho que se meta a su casa, pero de ser necesario, yo le recomiendo que primero use medidas disuasivas, como tronar la pistola al aire. Ningún maleante se va a agarrar a balazos con alguien en su casa, si lo que quiere es entrar y sacar lo mas rápido posible todo lo que pueda para vender. Luego entonces, no le recomiendo el más potente, sino EL MAS RUIDOSO. Que evidentemente, el ruido estará directamente relacionado con el poder de la carga que el cartucho contenga. Como experiencia personal, recientemente en el campo de tiro, y usando una nunca bien ponderada "saturday night special" o séase, una jennings patito, algunos compañeros que estaban por allí pensaron que estaba tirando con una .380, mientras tronaba los águila supermaximum hyper velocity. El problema es que me daba miedo que me reventara la pistola en las manos con esas madres jejejejeje Tuve la fortuna de calarla también con remington 22 viper, que, aunque le gustaron más a la quisquillosa jennings, el ruido era considerablemente menor. Como le aconsejaron anteriormente, la práctica pudiera suplir las carencias del calibre a la hora de los verdaderos madrazos. Evidentemente, la elección del cartucho dependerá también del arma que posea, pues los subsónicos no alcanzan a ciclar los mecanismos de una pistola semiautomática, y solo le serían útiles en un revolver. De todos modos, no le recomiendo que la práctica la haga con los supermaximum, ya que tienen más carga y desmadrarán con el tiempo los mecanismos de su fierro, si es semiautomático. Compre una sola caja, y téngala para tronarlos en caso necesario. Practique con ellos obviamente, pero no más de lo necesario para acostumbrarse al sonido y la patada del fierro. Para practicar, los águila de alta velocidad son mejores. :patriota:
 
Mejor al piso compa, no la chifle que es cantada!

Si se encuentra usted encerrado dentro de su casa, son las tres de la mañana, y oye ruidos de un malandrucho metiéndose a su casa, y truena la pistola al piso, en un lugar cerrado, la probabilidad de que le toque una esquirla en el cuero a usted o a alguien de su familia es muy alta mi compa :)
 
Simplemente mi opinion .

Todas las armas de fuego pueden servir ....para defensa ......******.pero ******

Cuando las cosas son serias * en este caso defensa familiar o personal * hay que

poner todas de su lado ..

Se recomienda un calibre superior ...con mayor poder de parada ...

En el foro se a discutido este tema ...una y mil veces ....

EMPLEAR COMO MINIMO EL CAL 38 SPL o el 380 ACP .

Ud decide ....

P1040972.jpg
 
Si se encuentra usted encerrado dentro de su casa, son las tres de la mañana, y oye ruidos de un malandrucho metiéndose a su casa, y truena la pistola al piso, en un lugar cerrado, la probabilidad de que le toque una esquirla en el cuero a usted o a alguien de su familia es muy alta mi compa :)

Sorprendente la respuesta, me parece extraño que si alguien está fuera de la pieza tenga que ser al aire, al piso, es más fácil, si está dentro de la misma habitación de la casa, pues al cuero, pero del invasor. Ha tirado usted con .22lr? No tiraría yo dentro de la habitación...Ni nadie en su sano juicio a menos que sea ya una intromisión evidente, casi cuerpo a cuerpo. Saludos.
 
Sorprendente la respuesta, me parece extraño que si alguien está fuera de la pieza tenga que ser al aire, al piso, es más fácil, si está dentro de la misma habitación de la casa, pues al cuero, pero del invasor. Ha tirado usted con .22lr? No tiraría yo dentro de la habitación...Ni nadie en su sano juicio a menos que sea ya una intromisión evidente, casi cuerpo a cuerpo. Saludos.

A eso me refiero mi amigo, si ya esta frente a usted, mejor que lloren en la casa del malandrucho que en la de uno. Y si, he tirado con 22, precisamente por eso le decía que la fragilidad de la ojiva de plomo es mucha, y al chocar con el piso, invariablemente se fragmentaría. A diferencia de una encamizada, que es común recuperarlas enteras aún de una pared donde se hayan impactado. Lo mejor sería evidentemente a través de una ventana, antes de verse en la necesidad de matar a un malandrete, que aunque sea en defensa propia, nada le quitará la monserga de explicar porqué lo enfrió. :)
 
Arriba