Novedades
  • .

Smith and wesson mod 41, cañon corto o largo cual es mejor?

alejandro orozco

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
33
Likes recibidos
0
Ubicación
Ocotlan, Jalisco
Smith and wesson mod 41, cañon corto o largo cual es mejor?

Compañeros alguien que me pueda decir cual cañón es mejor para 100mts. me refiero a la modelo 41 de smith and wesson. gracias
 
Disparos a 100 metros con pistola? , no lo creo, el cañón largo siempre es mejor para tiros de precisión , por el mayor rango de miras....... pero creo ninguna la va a servir para esa distancia.......a menos que su blanco sea del tamaño de un elefante !!!!!1
 
Disparos a 100 metros con pistola? , no lo creo, el cañón largo siempre es mejor para tiros de precisión , por el mayor rango de miras....... pero creo ninguna la va a servir para esa distancia.......a menos que su blanco sea del tamaño de un elefante !!!!!1

de tamaño de maxisilueta oficial con el cañon largo. sin problemas a 25,50 75 y 100 mts, yo tengo una 41 y es con la que compito..¿por que confundir al compañero?
 
Pistola libre con pistola solo la conozco a 50 METROS , tiros a 100 metros sólo con carabina o rifle en calibre .22l.r., pero no en pistola
 
Si las competencias oficiales de Femeti para pistola .22 LR a siluetas metalicas son a 25, 50, 75 y 100 mts. La figura de los 100 mts tiene forma de carnero, pero no es tan grande- No se las medidas exactas. Es la mas grande de las 4 distancias desde luego (ya que la de 25 mts es una ave casi del tamaño de una palma) y la de 100 es mas grande pero mucho mas pequeña que la de un carnero real.

No quise contestar la pregunta porque no se cual es el tamaño o mas bien largo de cañòn ideal. Yo he visto a los tiradores de esas competencias practicar con pistolas Walther tipo GSP (No se si sea exactamente ese modelo o uno similar) que tienen cañòn corto en realidad aunque su rango de mira es mas largo que el cañòn.

Tambien los he visto en menor cantidad gente practicando a esa distancia con pistolas Hig Standard Trophy o con S&W 41 con cañones de 6 pulgadas. Pero no se si con las de 4" tambien se pueda o si se permite con largos mayores de 6"

Con estos largos de cañon y con esos modelos los he visto acertar. Pero a ciencia cierta no se si haya un largo ideal para esa prueba.

Yo como solo practicaba por hobbie solo lo hacia por lo regular a los 25 y 50 mts. Practicamente casi nunca lo intente a 75 y 100 mts. Una vez lo intente a 100 mts porque los otros balcones estaban ocupados y no se veia que los fueran a desocupar pronto. Pero es una distancia que esta fuera de mi rango de habildad. Pero si veia a los buenos tiradores del club acertar a esas distancias, No daban 5 de 5, pero si llegaban a acertar 2 o 3 de 5 o algo asì.

Las distancias para rifle .22 LR son las misas solo que las siluetas metalicas son aun mas pequeñas,
 
Última edición:
Creí que maxisiluetas para pistola .22l.r. máximo eran 75 metros, ahora veo que hay hasta 100 metros...se me hacen tiros difíciles, se requiere ser buen tirador y contar con una pistola especializada, no creo que con cualquier pistola se puedan hacer blancos......y tener excelente vista , creo el borrego es la silueta de mayor tamaño.........cómo se ve a 100 metros? como un conejo o mas pequeño
 

Adjuntos

  • c846e6_d37040f413524100bb0fff18af708922.pdf
    1.4 MB · Visitas: 7
En el club de tiro he visto cosas que antes de estar en el no las hubiera creido. Se las he visto incluso a un compañero aqui del foro con el nick de Ronin. Lo que es capaz de hacer con una K-22 o con un modelo 14 S&W me han dejado asombrado. Luego se las platicare.

Tal vez para otros tiradores pudiera no ser gran cosa, poque aunque es uno de los mejores tiradores del club no es alguien que se destaque a nivel regional o nacional. Pero para mi o para mi nivel si me dejan asombrado.
 
Si, yo tambien conzco camaradas que hacen unos tirazos, que qué bárbaros , yo realmente a 100 metros la maxisilueta las veo pequeñitas.

Es como cuando te subes a la plataforma en una alberca olímpica ( me queda muy cerca la de C.U) aunque no es muy alto de arriba se ve un rectangulito de agua y piensas voy a caer afuera y no adentro.

Así yo veo las maxi siluetas.......con rifle es otra cuestión, con pistola no.

Pero en definitiva un cañón largo y es mucho mejor que un corto, creo mínimo 6 inch y mínimo deben tener miras ajustables, no creo que con una jeninigs o algo similar se pueda hacer mucho
 
No desde luego con una Jenings no, incluso con las Ruger MKI `plinqueteras de miras fijas tampoco (a pesar del cañon largo). Deber ser pistolas .22 LR para tiro con miras ajustables.

Pero del largo de cañòn el compañero debe preguntar porque el modelo 41 de S&W debe tener o puede tener cañones intercambiables de diferentes largos. Por lo menos a las High Standard Thropy o Ciatation si se les puede cambiar facil, supongo que a las 41 tambien.
 
Si, a las s&w model 41, se cambia fácilmente el cañón , incluso hay cañones con muzzle brake integrado y con contrapesos.

Tener un cañón mas largo que 4 inch, digamos 6 inch o mayor, te dará mas ventaja para alinear miras, por el mayor radio entre ellas e incrementará unos FPS la velocidad del proyectil en boca.
 
Última edición:
smith 41

coincido completamente, incluso con la corta que considero que pesa menos y se puede tener mejor balance. la larga ( para mi gusto personal me pesa mucho del frente ) pero puede haber quien la maneje bien y obtenga mejores resultados.
 
Compañeros alguien que me pueda decir cual cañón es mejor para 100mts. me refiero a la modelo 41 de smith and wesson. gracias

Que tal compañero,

El cañon largo es el indicado para silueta metalica y el corto que es mas pesado es mas propio para diana a papel ( aunque tambien podria tirar silueta metalica) porque el mismo peso le ayuda a no desalinear miras despues del disparo, algo muy necessrio en modalidades como Pistola Standard y Tiro Rapido, ambas a dianas de papel.

Ahora bien aca en el campo de tiro, tenemos siluetas metalicas tamaño tradicional o normal y con pistola tiramos:

Pollo a 25m ( mas pequeño que el maxi)
Paloma a 50m ( mas pequeña que marrano de maxis)
Gallina a 75m (mas pequeña que el cocono de maxis, pero mas anchito) y.....
Cocono a 150m ( si leyó bien 150m)

Y la s&w 41 y cualquier otra 22lr para Tiro, derriban muy bien todas las siluetas.

Saludos
 
Arriba