Novedades
  • .

Tema de campismo muy olvidado

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
15
Likes recibidos
0
Ubicación
queretaro
De plano no jala esto del campismo? En casa de campaña, casa rodante, camper
hace mucho que no se publica nada de nada
 
El principal problema para la practica de esta actividad es la inseguridad que se vive en prácticamente todo el país, el riego es muy alto.
Habrá que esperar mejores tiempos.

Saludos
 
O acampar en el campo de tiro [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo abrí una liga al respecto pero no tuvo mucho jale, creo que primero habría que definir de que tipo de campismo estamos hablando, y en que zonas, efectivamente la inseguridad esta muy fuerte pero todavía hay muchos lugares donde es posible acampar, personalmente lo que no haría es ir con mi familia por lo mismo, pero con un poco de información y sentido común claro que es posible hacer campamentos, de cualquier forma lo que sería interesante es armar un mapa de los foco rojos donde de plano ha habido incidentes o se sabe de buena fuente que existe un riesgo, esa información le puede servir a todos para planear sus salidas. finalmente les recomiendo que si tienen un lugar seguro donde acampan NO lo ventilen en el foro porque nunca se sabe quién lo estará leyendo, al menos yo no lo haría.

saludos!
 
En efecto todo el problema del campismo es la inseguridad.
el año pasado a unos conosidos les robaron y los gopearon
muy feo al haber ido a acampar. en las noticias hace dos meces
a un grupo de personas que iban a practicar rapel y otras actividades les robaron equipo muy costoso. sin mencionar a las familias que les han maltratado muy feo a sus hijas.

el campismo es una proctica padrisima, que en nuestro pais no se puede
practicar. los negocios dedicados a venta de estos productos se han ido a la quiebra. los stands de venta de articulos de campismo en los almacene
ya estan vacios, la inseguridad del pais afecta todos los sectores y es una pena ver como a las autoridades no les importa nada.
 
Eso es lo que comentaba, yo practico el bushcraft desde hace tiempo, me gusta mucho la naturaleza, el aire libre, lugares despoblados, algunos amigos me han invitado a algunas excursiones de bushcraft........ pero en lugares cercados, con vigilancia, con muchas personas y.........pues eso no es bushcraft.

El chiste es ir a lugares despoblados perderte una semana, o al menos tres días, con lo básico y poner a prueba tus habilidades, pero luego no sabes ni donde te metes, un lugar que piensas que es tranquilo y que nadie va, resulta que es sembradío de hierba loca de Eyipantla o laboratorio de porquería o cualquier actividad de malandros y hasta ahí quedaste y nadie va a saber ni donde quedaste.

Tengo mucho equipo que he ido vendiendo, que tiempos aquellos, que aunque encontraras de repente gente armada , como lugareños, que van a honguear, recoger piñón o leña no se metían contigo, un saludo lejano y cada quién a su camino, ahora te ven y luego luego van sobre tí y llevar un arma sin permiso o licencia......está canijo.
 
asi es venator62 ya todo territorio es propiedad de actividades ilicitas o
de plano son narco fosas, en todos lados hay fosas. que le paso
a nuestro bello pais.

saludos
 
asi es venator62 ya todo territorio es propiedad de actividades ilicitas o
de plano son narco fosas, en todos lados hay fosas. que le paso
a nuestro bello pais.

saludos
estoy de acuerdo
hace algunos años era marginalmente más seguro acampar en México, siempre hubo riesgos, animales, topografía o criminales. Ahora es algo peor y además se publica mucho via las redes.
Aún así, hay lugares más seguros que otros
 
Lamentablemente. A nadie le interesa un problema hasta que no lo tengan en la puerta de su casa. Nos han arrebatado casi todo el pais. Ybestas nuevas generaciones nunca les podran contar a sus nietos o hijos de algun viaje de 2 o 3 dias hacia algun lago o volcan etc...
Lo unico que nos queda. Son los parques. Ecologicos cercados ybcon algobde seguridad. Que no terminas de estar aislado. Pero. Se genera tiempo de calidad sin celulares con la familia.
Un consejo. Cuando vayan a acampar. Lleven la menor cantidad de tecnología. ! Y llevense su basura de regreso (va tambien para las colillas de cigarro!!!!)
 
Nos han arrebatado? Quiénes? Son Mexicanos, son nuestros vecinos, hijos, familiares, es lo que hemos hecho NOSOTROS de México.
Por otro lado, llevar menos tecnología al campamento, estoy de acuerdo, y no.
Dependiendo de cómo nos guste acampar no? Hay generadores, estufas, tantas cosas útiles que podemos llevar, si así nos complace.
Conozco personas a las que les gusta y creen firmemente en no llevar casi nada, hacer fuego con palos, pedernales, etc. Habemos otros que si disfrutamos de algo más de comodidades. Todos tenemos la razón. Es precisamente como a uno le guste
 
Buenas noches compañeros.

En lo personal tengo acudiendo a acampar mas de 20 años a velo de novia Avandaro valle de bravo, a pesar de que es un lugar turistico de dia ppr sus cascadas, callendo la tarde es excelentiiisimo para acampar, no esta cercado ni mada por el estilo, de hecho es acampar totalmente, talar leña, casa de camping, hervir agua y todo eso.

La seguridad es mmmm poca referente a que por la noche no hay policia o algo asi, pero en todo el tiempo que he ido no he conocido percance de riesgo.

Saludos
 
Ya lo busqué. Colombia. Les dieron balazos y piensan que está relacionado al narcotrafico
 
Fn9HBg

A mí me gusta mucho hacer al camping. Trato de salir fuera de la ciudad al menos 1 vez al mes. Estar en la zona montañosa es lo más maravilloso que puede existir.
 
Lo único que me preocupa en el tema de camping es que le toca cargar muchas cosas a uno si quiere pasar varios días en medio de la naturaleza. Y el peligro sí, existe. A veces es mejor alquilar un carro (en este sitio, por cierto, se puede hacerlo por un buen precio carros para rentar en orlando) y disfrutar del viaje. Si uno viaja con los hijos, de verdad, es una buena opción. Si se trata de viajar con un grupo de amigos, ahí sí, el camping viene genial.
 
Última edición:
Asi es, la situacion es lamentable.
En los ultimos años he ido a acampar unicamente a parques cerrados, terrenos privados. Como bien dicen, eso esta lejos de la esencia de acampar (ya sea bushcraft, outdors, expediciones).
Similarmente, hacer senderismo es MUY peligroso, y es recomendable ir siempre con un guia de la localidad. Ya que es posible toparte por casualidad con un sembradio de [porqueria ilegal] y te desaparecen.
 
Arriba