Novedades
  • .

Tirada No. 56 Club Halcones EL BRINDIS

Cuervillo

Líder de Foro
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3,384
Likes recibidos
0
Ubicación
DF
Saludos compañeros airguneros, llegó el fin de año y con él, nuestra última tirada del 2014, por esto, tengo el gusto de invitarlos a celebrar la tirada número 56 del Club Airgunero Halcones, que en esta ocasión será en las instalaciones del CECOPA (km 19.5 del circuito Ajusco)

El evento se llevará a cabo el próximo día 14 de diciembre.

Aprovecharemos esta tirada para tener nuestra celebración de Navidad y Fin de Año en compañía de los buenos amigos aficionados al airgun organizando una carne asada, que será de traje (traje bisteces, traje chicharrón, traje refrescos... :evil: ...)

La invitación es abierta a todos los airguneros que quieran acompañarnos, solo pedimos que respeten los reglamentos del Club, las indicaciones en campo y que participen en las dinámicas que se organizan
Recuerden que hay una aportación que hacemos al CECOPA
.


En esta ocasión no se podrá tirar con fuego.​

Como de costumbre, nos vemos a las 9:00 en el Chedrahui (el que está en avenida picacho-ajusco, un poquito antes de llegar a six flags) para irnos en caravana, o quienes gusten llegar directo al cecopa, allá nos vemos a las 10:30 am

Saludos ;cheers:
 
Última edición:
SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD EN LAS TIRADAS DEL CLUB HALCONES AIRGUN

SIEMPRE estar atento de tu alrededor y de todos los que te rodean.
SIEMPRE trata a tu arma de aire como si estuviera cargada.
SIEMPRE apunta tu arma de aire en una dirección segura.
SIEMPRE usa las municiones de calibre apropiadas y NUNCA reutilices municiones.
SIEMPRE debes de estar seguro de tu objetivo y de lo que hay detrás del mismo.
SIEMPRE que dejes tu arma de aire en cualquier sitio, asegúrate que esta descargada.
SIEMPRE se deberán utilizar gafas protectoras y algún tipo de protección auditiva.
SIEMPRE guarda tu arma de aire en un lugar seguro de modo que no pueda ser usado por nadie que no esté autorizado.
SIEMPRE que se llame a un alto al fuego, las armas de aire deberán ser apuntadas al suelo, y atender el llamado de inmediato

NUNCA coloques el dedo en el gatillo hasta que estés seguro de tu objetivo y estés listo a disparar.
NUNCA señales con tu arma de aire (cargada o descargada) a ninguna persona y a nada que no tengas intención de disparar.
NUNCA cargues tu arma de aire hasta que estés listo para disparar.
NUNCA dispares a superficies duras, agua, o algo que podría causar un rebote.
NUNCA dejes tu arma de aire desatendida o donde pueda caerse y accionarse.
NUNCA dispares a animales vivos.
NUNCA dispares deliberadamente a los arboles ni a sus frutos.
NUNCA dispares O APUNTES desde atrás o por encima de otra persona.
NUNCA camines con tu arma de aire cargada o amartillada entre los balcones de tiro.
NUNCA tomes las armas o el equipo de otros sin su permiso.
NUNCA se debe estar delante de la línea de tiro si no se ha escuchado el alto al fuego.
NUNCA dejar basura de ningún tipo en el sitio de la tirada.

EN EL CASO DE LOS COMPAÑEROS QUE NOS ACOMPAÑAN CON NIÑOS:

SIEMPRE supervisarlos y orientarlos para que se mantengan en lugares seguros y que no sobrepasen la línea de fuego.
SIEMPRE ayudarlos a que carguen las armas correctamente.
SIEMPRE orientarlos a que blancos disparar con seguridad.
SIEMPRE estar cerca de ellos.
EVITAR que se apunten entre ellos o a otros tiradores, ya sea consciente o inconscientemente.
EVITAR que tomen armas de otros tiradores sin que su tutor lo supervise.
EVITAR que disparen durante un alto al fuego.

Saludos :cheers:
 
Reglas para el FT y HFT versión Club Halcones:

1.- Se hacen dos disparos por silueta abatible (o sea como el barney, ardilla, rata, etc) y se suman los puntos acumulados por silueta de la siguiente manera: silueta tocada 1 punto, silueta derribada 2 puntos, fallo 0 puntos. En caso de derribar la silueta, el tirador tiene la obligación de dejarla levantada para el siguiente competidor.

2.- En columpios, se hace un solo disparo por péndulo o silueta, el acierto vale 1 punto. Hablando de los columpios, tenemos el caso de que algunos tienen varios péndulos, en este caso, igualmente se hace un disparo a cada péndulo, de izquierda a derecha. No se vale, por ejemplo, que en el disparo 3 le pegen a la silueta 2, o que los 4 disparos se hagan a un solo péndulo.

3.- Todas las distancias se estiman por la experiencia del tirador, no es válido el uso de ningún sistema de medición, llamese cinta, pasos, range finder, etc.

4.- No se permite tocar la mira (enfoque, poderes, paralaje, etc.) una vez que haya iniciado la tirada.

5.- Las posturas de tiro son libres, pero no se permiten apoyos (bastones, bipiés, tripiés, etc) para el arma, ni sillas o bancos para los tiradores.

6.- Una vez iniciada la tirada, no se permiten "tiros de prueba" ni a la silueta ni "a un ladito"

7.- Cada escuadra de tiradores se encargara de montar y desmontar las siluetas asignadas.

8.- al momento de montar las siluetas, los participantes se asegurarán del correcto funcionamiento de cada uno de los blancos. Posteriormente al inicio de la tirada, no se admitirán reclamaciones sobre los blancos. Si un blanco cae, es acierto, si no cae es fallo.

9.- en caso de que se detecte avería en un blanco durante la tirada y no se pueda reparar, será anulado para todas las escuadras.

Saludos :cheers:
 
Primer serial de balcón 2014. Gran Premio Airgun DF MX.
Duodécima fecha 14 de diciembre. Final del serial.

Se tirará con rifle de aire resorte o PCP que no destrocen los blancos.
Los calibres permitidos son .177 y .22.
La posición del tirador es de pie y sin apoyo.
Se pude usar mira abierta o telescopio.
Se tendrá un máximo de 5 minutos para realizar sus 8 tiros.
Son 8 blancos abatibles a 20 metros en enero y febrero, 25 en marzo y abril, 30 en mayo y junio, 35 en julio y agosto, 40 en septiembre y octubre y 45 metros en noviembre y diciembre.
Sólo se realizará un tiro por blanco, es decir, el primer tiro para el primer blanco, el segundo para el segundo y así hasta el octavo.
El máximo de puntos por tirada es de 8 equivalente a derribar los 8.
Se irán acumulando los puntos obtenidos en cada tirada, de tal manera que sí no pueden participar en alguna, no serán descalificados, simplemente no acumularán puntos, por tanto la puntuación máxima sería de 96 para la tirada perfecta.
Adicionalmente pueden formar equipos de hasta 4 tiradores y al final se otorgará un reconocimiento a aquel equipo que hay acumulado más puntos.
Se realizará una aportación de 20 pesos por cada tirada por participante. Lo que se acumulé será utilizado para la premiación a fin de año.
Se premiaran el primero, segundo y tercer lugar por puntos acumulados. Y habrá una rifa entre todos los que hayan participado. (Por cada tirada será una participación para la rifa)

El horario será el siguiente.
De 10 a 11:45 registro y alineación de miras.
A las 12:00 se inicia la competencia. Se colocará una bandera roja en el balcón como señal de que ha iniciado la competencia y el resto de los tiradores deberá abstenerse de tirar a los blancos del balcón hasta que dicha bandera sea retirada.

Saludos :cheers:
 
Una pregunta si llevo mi rifle pcp ustedes tiene aire para llenarlos?? Esque yo tengo mi Discovery pero si se me acaba el aire para mi es una perdida de tiempo llenarlo con la bomba. Así que no se si ustedes vendan el aire o tengan algúna Scuba para llenarlo. Saludos
 
Allá nos vemos con la rifa y la premiación del primer serial de balcón 2014.
 
Una pregunta si llevo mi rifle pcp ustedes tiene aire para llenarlos?? Esque yo tengo mi Discovery pero si se me acaba el aire para mi es una perdida de tiempo llenarlo con la bomba. Así que no se si ustedes vendan el aire o tengan algúna Scuba para llenarlo. Saludos

Club Halcones no vende aire, ni diabolos, ni rifles, etc. cada quien lleva su equipo y depende de cada tirador si decide o no compartirlo, así que si gustas acompañarnos, no te confíes a que alguien te proporcionará aire.

Muchos compañeros llevan su bomba y llenan sus propios rifles.

Saludos.
 
Quiero ir, pero no tengo medio de transporte, hay una posibilidad de que alguien me lleve y le paso un barito? Gracias
 
de lujo vientos cierre de año gracias todos yo creo la pasamos de lujo en esto del aire, pal siguiente año podemos emprender nuevos torneos, nuevas sedes, algunas nuevas siluetas para los steel challenges ,rifas si quieren lo que quieran como ven, un dron mas grande para amarrarle hasta un pollo en movimiento jejej
 
hay les va una foto de lo que se pueden ganar si asisten al brindis los que concursaron en el serial anual, creo es buen incentivo, mucha suerte para todosssss
 

Adjuntos

  • whinchester 01.jpg
    whinchester 01.jpg
    91.6 KB · Visitas: 58
  • whinchester 02.jpg
    whinchester 02.jpg
    69.1 KB · Visitas: 31
Pinche Goli....

No voy a estar aki, pinchi gacho nacho... :-(
 
Buenas noches compañeros. Gracias amigos Halcones por la invitación. Pues alli estaremos para cerrar el año con broche de oro. Nunca está de más tomar precauciones en cuestión de la seguridad y dada la situación de la presencia en de ex-integrantes de grupos armados de cárteles que andan en el Ajusco haciendo de las suyas, conviene no pecar de confiados y extremar precauciones y en lo personal sugiero acudir al lugar partiendo del lugar de reunión en forma de caravana y tratar de retirarse del mismo acompañados mas o menos de la misma forma. Saludos
El Universal - DF - Ajusco, un refugio para el crimen organizado
 
Como siempre una excelente tirada. Mucha diversión y una gran final disputada entre los compañeros goliver y bear. Felicidades a los ganadores del serial y felicidades también al ganador de la rifa. A continuación dejo los resultados.

image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    372.3 KB · Visitas: 53
Como siempre, excelente tirada y lo mejor es que me traje la Winchester está de lujo, y ya encarrerados como ven si este año si hacemos la dinámica con las siluetas Mendoza, ya ven que este año los PCP van a ser discriminados, jajaja, podríamos ir tirando siluetas a la distancia reglamentaria para ir afinando puntería, como ven.



Saludos a todos y felices fiestas.
 
Resultados del recorrido del 14 de diciembre de 2014

Grupo 1 PCP

Goliver 43 puntos (89%)
Bear 39 puntos (81%)
Antonov 30 puntos (63%)
Luis 29 puntos (60%)
Francisco 13 puntos

Grupo 2 Resorte

Ivan Ruf 26 puntos (54%)
Juan Ramón 26 puntos (54%)
Argenis 21 puntos (44%)
Cuervillo 21 puntos (44%)
Citlali Gutiérrez 12 puntos

Grupo 3 Resorte

Oscar 26 puntos (54%)
Carlos 29 puntos (60%)
Dieter 24 puntos (50%)
Maveric 15 puntos
Víctor 18 puntos
David 26 puntos (54%)

Grupo 4 Resorte

Citlali Melchor 12 puntos
César 10 puntos
Fer 8 puntos
Paco68mx 11 puntos

Saludos :cheers:
 
Como siempre, excelente tirada y lo mejor es que me traje la Winchester está de lujo, y ya encarrerados como ven si este año si hacemos la dinámica con las siluetas Mendoza, ya ven que este año los PCP van a ser discriminados, jajaja, podríamos ir tirando siluetas a la distancia reglamentaria para ir afinando puntería, como ven.



Saludos a todos y felices fiestas.

Me parece una buena propuesta, y está alineada con la dinámica que se había planteado para el serial 2015, oigamos mas opiniones de los participantes.

Saludos :cheers:
 
Arriba