Novedades
  • .

tiros a larga distancia con pistola

luis308

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
127
Likes recibidos
0
Ubicación
caracas ,venezuela
Aunque las armas cortas, fueron creadas para ser disparada a blancos a relativamente a corta distancia e podido observar que hay gente que afirmar a hacer tiros con armas cortas hasta 352 yardas (asi sale en un video en youtube). Les pregunto cual es el tiro que han logrado a mayor distancia utilizando un arma corta sea pistola o revolver en que calibre y el tamaño del blanco????
 
En el antiguo campo de tiro, teniamos siluetas de guajolote para pistola calibre 22 a 150 metros, como ya no es oficial, en el campo nuevo no las pusieron. Era divertido y nada facil a pesar del tamaño de la silueta. Un buen día te bajabas 4 o 5 de cada 10.
Mi tiro mas largo es uno a 200 metros con una 38 special + p, le pegue a un perro callejero que andaba tras los borregos con no muy buenas intenciones, la distancia se conocia porque fue dentro del campo de tiro justo detras del balcon de 200 metros y nosotros estabamos en el stand correspondiente. Fue un solo tiro, le apunte adelante de la frente ya que iba caminando y se lo pegue en el cuello. Cayo seco. Revolver colt de seis pulgadas.
 
Orale compadre Springteal.......felicidades a ese tiro, bueno en mi humilde caso lo he hecho con una Glock 25 a 70 y 80 metros en silueta dando en radio de calificacion entre 7 y 8.

las armas cortas son para distancias de alrededor de 2 metros por lo que he leido, el disparo mas largo atinado fue de 2,475 mts, pero aclaro por un sniper.

Felicidades Luis 308 por este posteo que iniciaste, espero tengamos mas aportes de interes.

Buen dia caballeros,
 
Aquí en la liga de cazadores de Puebla, tenemos siluetas metalicas para pistola calibre .22 a 25, 50 y 75 mts. despues las de 100 mts. son para rifle calibre .22 con mira abierta, de repente hago algunos diparos a las de 100 metros (palomas), solo como practica para tiro lejos y si me bajo algunas. El otro día probando una CZ cal .22 me dijo el dueño haber prueba esta chifladera, entonces tire 4 disparos, uno a cada distancia, haciendo 4 blancos, como dicen HASTACA CAYO, solo tire esos 4 tiros y le dije ahí esta probada, pero no lo volví a intentar fue un churro. Yo tiro con una S & W modelo 41, tengo los dos cañones el corto y el largo, me gustan mas las miras del cañon corto, pero para distancias lejos pega mejor el largo. Es cuestión de practicar y que tengas buena vista, la mia ya se esta cansando pero todavía aguanta. Lamentablemente el tiro con pistola se va perdiendo día a día, ya casi nadie tira y los pocos que llegan, tiran puro .22 Ya se perdieron los viejos tiempos que tirabamos fuego central a 25 mts y Mexicano de Defensa.
 
tremendo tiro compañero springteal , yo hasta hora lo mas lejo que logre fue un tiro a 50 mts a una botella de cerveza con un k22,al ver tiros como los de ustedes o algunos encontrado en la web sin duda creo que aveces limitamos nuestras armas corta sea pistola o revolver a hacer tiros unicamente a corta distancia, no son faciles pero entrenando correctamente se pueden lograr
 
Yo lo mas lejos que he tirado es con una Ruger mark I a las siluetotas de 100 mts del borrego :animrofl: un cuate le zumbo hace 2 semanas con 38 spl a las de 200 mts de alto poder y le paso rozando :pelos: pero con practica de que llegan, llegan.
 
En forma regular es a 100 mts a las maxis de borrego con .22 lr en una High Standard Citation, y alguna vez a los jabalies de 300 mts con una Remington XP-100 en .223 Rem de un amigo mio.
 
las browning antiguas traían graduación en su alza me parece que hasta 500 mts. pero por ahi leyendo un libro que se llama armas de infantería de un autor británico, no recuerdo el nombre; decía que al levantar el alza de una pistola para tirar a larga distancia lo único que se levantaba era la moral.
 
me parece que disparar a 500 metros con el 9x19 con un cañon de 4 pulgadas ,que trae una browning, por muy buena pistola que es ,creo que es casi imposible impactar a un blanco a esa distancia, seria bueno saber por que el fabricante le monto esa alza con esa graduacion????
 
Bueno en eso si tienes razon luis.
ya tendriamos que subir un escalon.

saludos.

dejo la foto de l silueta.

silueta1.jpg
 
Aquí en la liga de cazadores de Puebla, tenemos siluetas metalicas para pistola calibre .22 a 25, 50 y 75 mts. despues las de 100 mts. son para rifle calibre .22 con mira abierta, de repente hago algunos diparos a las de 100 metros (palomas), solo como practica para tiro lejos y si me bajo algunas.

En el club en donde estoy se hacen competencias con pistola .22 también a 25, 50, 75 y 100 mts con figuras metalicas. Hay las mismas distancias para rifle .22 con mira telescopica, pero las figuas son aun mas pequeñas.

Yo pocas veces salgo de los balcones de 25 mts y pocas veces me aventuro a los de 50 mts por que se que no soy tan buen tirador. Pero una vez estaban todos los balcones ocupados y el único desocupado era el de 100 mts. Pensé que no iba a dar ni una, pero para mi sorpresa de cada 3 intentos le daba por lo menos una vez a una figura metálica a 100 mts. Me llevo casi una caja completa de 50 tiros de .22 LR pero tumbe todas las 10 figuritas metálicas de 100 mts, y las que fallaba no pasaban tan lejos.
La pistolas que use fue una High standard Ciatation con cañón de 6.
 
Muy buenas las High standar ciatation, me vendia un compadre del foro una, pero no habia $, pero he escuchado buenos comens.
 
en mi campo de tiro ay blancos para pistola a 25,50 y 75 metros para pistola 22 lr
el tiro mas largo no te sabria desir puesto que an existidos tiros superlargos que no se registraron nunca, pero, con pistola y punteria alrededor de unos 200 metros apuntando muy alto para compensar la caida, suponiendo que las condiciones del clima sean faborables y con mucha suerte
 
Arriba