Novedades
  • .

Trucos para camping

Luger_p08_1913

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
926
Likes recibidos
1
Ubicación
Edo de Mex
Coompañeros de favor si pudieran compartir sus trucos personales para camping o en general lo que puedan aportar o en su defecto tambien sus dudas :patriota:
 
- preferentemente acampar junto a un rio, arrollo o laguna, tienes diversion extra
- llevar lampara, navaja, utensilios para cocinar
- llevar cerillos o un pedernal para iniciar fuego
- antes del anochecer recoger la mayor cantidad de madera que puedas para la fogata
- llevar abundante agua potable, alimentos enlatados
- slepping

estos son algunos que me acuerdo, pero a ver si los compañeros acompletan a la lista
 
una buena dotacion de lo siguiente:
alcohol (para la noche)
alcohol (para la cruda)
cafe (y logico azucar)
malvaviscos
una guitarra (si se puede y se sabe tocarla)
 
Va a estar interesante el tema, ojalá haya muchos aportes.

Va mi granito de arena:

-Conseguirse un poco de espuma de polietileno para el piso de la tienda (es como una manta), no pesa nada y aisla muy bien del frio del piso. Se puede usar varias veces y como es un material de empaque, a veces se puede reciclar de algo grande que compren, ahorrando así el costo de otros aislantes para piso, que pueden llegar a ser muy caros.

-llevar un toldo, cuerdas y estacas extras, aparte de la tienda de campaña, especialmente en época de lluvia. Puede ser del mismo material de la tienda o de alguna otra tela ligera, ya que lo haremos trabajar a tensión, con eso evitamos que se le meta el agua y nos ahorramos el peso de un toldo ahulado.

Saludos.
 
no se les olvide pal frio una colcha nueva y una vieja:animlol:
 
Que tal compañero, me gustaría ayudarte, pero para hacerlo como dios manda debemos partir de lo siguiente: DONDE VAS A ACAMPAR?
En verdad es MUY diferente acampar en la playa que en el bosque, que en la selva, que en el desierto... Se requiere de cierta experiencia ( y mas equipo) para acampar en lugares donde por ejemplo, las variaciones de temperatura sean muy drásticas. En mi vida he sido muy pata de perro y he acampado en muy diferentes clímas y desde hace ya muuuchos años (modestia aparte). Yo te ayudo, pero que es lo que quieres planear? vas con hombres mujeres y niños?, solo con la familia? hay agua potable?, congela de noche? a cuantas horas de la civilización? debes caminar grandes distancias para llegar al punto que deseas? Todo eso en verdad es básico para poder planearlo todo bien ;) no es lo mismo acampar al lado de donde dejas tu carro en un lugar templado donde puedes llevar hasta grabadora y chelas, con una casa de campaña enooorme de 2 recámaras, sin necesidad de cargar gran cosa, que ir por ejemplo al desierto donde debes caminar muchas horas de noche para llegar a un refugio, cargando sólo lo indispensable, alimentos deshidratados, cero latas, y mínimo unos 4 lts de agua x persona al dia... hay muchísimas variables en verdad, dinos que pretendes hacer para poderte ayudar sale?
Saludos y aca estamos...

Estoy a tus órdenes...
 
siempre lleva un kit de primeros aux.
una buena navaja. aparte un cuchillo de minimo 20 cm, y de buen acero, y obio bien afilado. y aunque suene tonto. LEVA BASTANTE PAPEL DE BAÑO. bolsas para basura. cuerdas extras para la tienda y los repelentes para mosquitos comcerciales no sirven pa nada, hay dos cosas que los suplen. una en el agua de colonia sanborns,,, con eso ni tu vieja se te acerca, y la otra en vick vaporrub.


otra recomendacion es empieza por acpamar de lo facil a los dificil. si no tienes nada de experiencia comienza en el jardin,

espero que estos tips te ayuden.

atte manuel s
 
acampar

algo imprescindible es una buena dotacion de cerillosy algun iniciador de fuego en esta epocadelluvias si no tienes ala mano huinumo de pino con trementina que es lo mejor ,y aparte de tus botas para el campo unos tenis para descansar o hacer cosas mas ligeras :cheers:
 
gracias por sus aportes a todos la finalidad es acumular la mayor parte de conocimientos para que todos los tengamos a la mano yo quiero compartir con uds un pequeño truco si donde acampas es de frio extremoso despues de un rato de estar al lado de la fogata escoges los carbones mas grandes y en el lugar donde vas a colocar la tienda de campaña haces una o varias zanjas dependiendo si duermes solo o varias personas en la tienda de aproximadamente 20 cm de ancho y unos 15 de profundidad y 60 cm de largo mas o menos en donde va a quedar tu espalda colocas los carbones todavia encendidos obvio y los tapas con tierra que quede planito colocas la tienda y listo cual frio......
 
-Unos 20 rollos de pape higienico y desodorante
-Tu navaja para estos eventos bien afilada y encendedor o cerillos
-Llegar de dia para poder organizar el camp si no en la noche es un desmadre ya que no ves bien.
-Cuerda para lo que se ofresca.
-En temporada de lluvias no acampar cerca de rios ni donde pueda crecer el agua o ya bien pedote te puedas ahogar.
-Suficiente agua para tomar y preveer lo que vás a comer puro enlatado o algo.
-Camara de fotos para gjuerdar los buenos recuedos.
-un chingo de chupe jajajaja
-Sleeping indispensable.
-Boxers y calcetas extra.
-Juntar leña para la fogata y los cuentos de miedo
-lampara.

Todo varia dependiendo el lugar donde uno va.

Saludos.
 
ah....

gracias por sus aportes a todos la finalidad es acumular la mayor parte de conocimientos para que todos los tengamos a la mano yo quiero compartir con uds un pequeño truco si donde acampas es de frio extremoso despues de un rato de estar al lado de la fogata escoges los carbones mas grandes y en el lugar donde vas a colocar la tienda de campaña haces una o varias zanjas dependiendo si duermes solo o varias personas en la tienda de aproximadamente 20 cm de ancho y unos 15 de profundidad y 60 cm de largo mas o menos en donde va a quedar tu espalda colocas los carbones todavia encendidos obvio y los tapas con tierra que quede planito colocas la tienda y listo cual frio......

También puedes tomar las piedras grandes que usaste para detener la parrilla en la fogata (cuando estén bien calientes pero las aguantes con las manos), y si el frío está de plano muy perro, te las llevas a tu tienda y metes una en tu sleeping en tus pies y otra en el pecho! aaaaaah es una delicia y sólo así te deja dormir el frio ;)
 
Otro truco para acampar en lugares muy frios, es llevar una tienda de campaña de esas que no tienen piso y armar dentro la tienda donde van a dormir los excursionistas.

Esto sólo es práctico cuando va un grupo mas o menos grande, o puedes llegar muy cerca del sitio de acampada con un vehículo.

Saludos
 
ah.... ahí van unos tips:

- Si estás en un lugar muy húmedo o está lloviendo es de ley que lleves unas calcetas, unos pants y una sudadera SECOS en bolsas de plástico en tu mochila, para cambarte ya dentro de la tienda y poder dormir porque el frío de la madrugada húmedo es terrible ;) Debes llevar bolsas de plástico para mantener secas tus cosas.
- Parece muy obvio, pero es bien importante escoger bien donde colocar las tiendas.
-Si hay ganado cerca puedes no darte cuenta pero amanecer con garrapatas hasta en los hu....! asi es que aguas :nono:
-También debes quitar piedas y palos de ese lugar que escogiste, y aplanar bien para que no quedes con una piedra en la espalda. :angryf:
-Debes ver a tu alrededor!: aunque no parezca que va a llover de momento, debes ver que no estés en pleno camino del agua si lloviera. :crazy:
-Debes ver que no estés amenazado por piedras o troncos que pudieran caer por la ladera si lloviera, temblara o de pura mala suerte :pelos:
-Es importante quedar ¨abrigado¨ si solpase mucho el viento, pero si sólo hay un árbol por ahí no es recomendable acampar bajo él porque es mucho más probable que ahí caiga un rayo :evil:

Son algunos tips para no pasar malos ratos, luego seguimos aportando! saludos a todos!
 
Ahora que mencionan a las garrapatas, también hay que llevar unos cigarros fuertes, aunque no fumen, el humo espanta los moscos, la brasa quita las garrapatas y sanguijuelas y el tabaco como cataplasma en piquetes de bichos a lo mejor no cura pero te hace sentir mejor.

Saludos.
 
si se te mojan las botas por dentro mete unas piedras a la lumbre y que se calienten y luego las metes adentro de las botas para que se sequen. ojo no calienten las piedras de mas por que se queman las botas
 
Es cierto, el tabaco les resulta intolerable a las garrapatas! Si alguna vez se les han subido se dieron cuenta de que el primer instinto es arrancarlas a la primera de nuestra piel; peeero parece que dejan parte de su aparato bucal dentro de nosotros y la picazón (que es realmente horrible), se puede extender semanas!.
Lo que hemos probado con éxito es tomar unos puros - habanos (de los mas baratos), o cualquier tabaco fuerte, y meterlos en alcohol. Al cabo de unos días ese alcohol se pone cafecito y es excelente para quitarse las garrapatas. Parece disgustarles tanto que ¨se sueltan¨ sin dejarnos nada adentro y eso creanme es un alivio.
Saludos y espero les sirva! vale la pena andar cargando la botellita de alcohol (pero no se la tomen).:excer:
 
siempre lleva un kit de primeros aux.una buena navaja. aparte un cuchillo de minimo 20 cm, y de buen acero, y obio bien afilado. y aunque suene tonto. LEVA BASTANTE PAPEL DE BAÑO. bolsas para basura. cuerdas extras para la tienda y los repelentes para mosquitos comcerciales no sirven pa nada, hay dos cosas que los suplen. una en el agua de colonia sanborns,,, con eso ni tu vieja se te acerca, y la otra en vick vaporrub.


otra recomendacion es empieza por acpamar de lo facil a los dificil. si no tienes nada de experiencia comienza en el jardin,

espero que estos tips te ayuden.

atte manuel s

Cierto !! y muy importante !! Pero no compres de los que venden ya en paquetitos, de esos que traen curitas, algodon y mierdolate !! ARMA UNO TU MISMO, QUE CONSTE MINIMO DE:

4 VENDAS ELASTICAS DE 5CM.
4 DE 10 CM.
1 DE 30 CM
10 GASAS SIMPLES DE ALGODON Y ESTERILES 10X10
5 APOSITOS (TOALLAS FEMENINAS) SON MAS ABSORVENTES QUE LAS GASAS EN CASO DE SANGRADO ABUNDANTE.
1 ISODINE (IODOPOVIDONA)
1 JAVON NEUTRO O DE LIRIO PARA LAVAR HERIDAS
1 SOLUCION SALINA AL 0.9 % ( PARA LAVAR HERIDAS)
1 CINTA AGRESIVA :animrofl:
5 ABATELENGUAS DE MADERA ( PARA ENTABLILLAR DEDOS)
2 TABLILLAS DE 30x7x1 CM. PARA INMOVILIZAR BRAZOS
2 " " " 50x10x2 CM. PARA PIERNAS.
1 TERMOMETRO CLINICO
1 TIJERAS Y PINZAS PARA SACAR ESPINAS

EVITA LOS MEDICAMENTOS Y EL CLORURO DE ETILO ( ANESTESICO Y DESINFLAMANTE LOCAL) SI NO LOS SABES USAR !!

AH !! IMPORTANTISIMO !!! APUNTA NUMEROS DE EMERGENCIAS Y SI NO HAY SEÑAL PARA CELULAR UBICA EL TELEFONO MAS PROXIMO

SALUDOS !!


:patriota:
 
Última edición:
Vientos Segusss!

Buen botiquín! nomás le faltó algo de la farmacia:
- Lomotil o algún otro ¨tapón¨ para las diarreas y ¨vida suero oral¨ (gratis en los seguros) o algún suero para las deshidratadas
- paracetamol y o acetil salicílico ( aspirinas) pa los dolores de cabeza (mejoralitos y tempra infantil pa los chamacos, también ayuda para las calenturas)
- Naproxeno (para el dolor!)
- Algún desinflamatorio como Cefalexina y Flumetasona
- Un Antihistamínico! es básico para aliviar efectos de reacciones producidas por alimentos en mal estado, o picaduras de insectos que pueden ser además de dolorosas, peligrosísimas si se resulta alérgico (por una picadura se puede producir hinchasón tan gruesa como para no poder ni respirar). y con un antihistamínico se soluciona el problema en lo que se llega a un especialista (yo cargo clorotrimetón, y en varias ocasiones ha hecho el paro). TAMPOCO HAY QUE JUGAR AL HÉROE y siempre tener precaución de más con las dosis en niños. Es necesiario cargar estas cosas como PARTE DEL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS, pero nadamás.
- También debreíamos cargar con un antibiótico bueno, peeeeeo águas también ahí! :
Agradeceremos si un médico corrige y aporta en el tema porque es bien delicado. Incluso para quienes no saben nada de esto podríamos aportar una especie de guía de administración y primeros auxilios. Saludos!
 
Última edición:
Arriba