Novedades
  • .

Una Nacíón de Cobardes

Por fín termine de traducir el ensayo, me tomó varios días porque este sujeto usa muchas palabritas algo difíciles de traducir. Traté de apegarme lo más que pude al espíritu original. Si alguien tiene dudas, incluí al final también la versión original en inglés por si las quieren comparar.

Si alguien me quiere hacer el favor de hacerla de corrector de estilo, acepto críticas constructivas. En algunos párrafos sustituí "respetuosos de la ley" por "honestos", aunque el diccionario lo traducía como "atenidos a la ley". Por lo demás creo que me salió bastante bien.

Saludos.

muchas gracias compañero ya habia batallado por traducir y nada ..
 
completamente de aceurdo con la persona que escribio esto, en nuestro país, nosotros, el pueblo educado, trabajador, responsable y cumplidor de la ley, ¿a quién le tememos?, al crimen organizado y desorganizado, al narco y al gobierno (porque hacen otra matanza como la del 68 valiendoles queso), ¿es nuestro gobierno de confianza?, ¿es nuestra policia como nosotros (educado, trabajador, responsable y cumplidor de la ley)?, todos sabemos las respuestas, asi que... esta cañon
 
Por fín termine de traducir el ensayo, me tomó varios días porque este sujeto usa muchas palabritas algo difíciles de traducir. Traté de apegarme lo más que pude al espíritu original. Si alguien tiene dudas, incluí al final también la versión original en inglés por si las quieren comparar.

Si alguien me quiere hacer el favor de hacerla de corrector de estilo, acepto críticas constructivas. En algunos párrafos sustituí "respetuosos de la ley" por "honestos", aunque el diccionario lo traducía como "atenidos a la ley". Por lo demás creo que me salió bastante bien.

Saludos.

Espero que no te moleste Nailer, me permití hacerle a tu traducción algunas correciones de presentación, gramática y otras lingüisticas, no sin antes felicitarte porque en realidadd has hecho un trabajo excelente en la traducción y en el manejo de los párrafos desde su forma original.


me sumo al sentimiento de todo ser humano libre de pensamiento, palabra y acción, a promover la defensa de nuestro derecho a la seguridad propia, de nuestras familias y de nuestros bienes.

¿Cuantas veces se ha comentado en variados posts a los largo de la existencia de éste y otros foros en relación a preguntas con trasfondo real o hipotético: usarías un arma para defenderte de un asalto?

a cuantos de ustedes les ha pasado en realidad el vivir situaciones como esas? o a sus familiares? o a amigos de la escuela o carrera? o a vecinos y conocidos?

cuantas veces deberá pasarle a otros o a tí antes de que decidas tomar acción directa en tu defensa y de tu familia?

Todavía me acuerdo cuando fuimos afortunados en la casa de un hermano cuando quisieron entrar a robar, pero otro de mis hermanos estaba medio enfermo y no quiso ir a la escuela, si no hubiera sido por él y por cierto instrumento que usó... la casa vacía y él tal vez ya ni con nosotros...

pero no así con una Doctora compañera de la facultad a quien un asaltante drogadicto la mató en su propia clínica para robarle...

hasta cuando y hasta donde?

por mi parte quiero participar activamente en un proyecto concreto de ley para otorgarle a cada mexicano no delincuente el legítimo derecho a la posesión y uso de armas sean cuales fueran.

si es que los delincuentes y los gobernantes han celebrado el contrato de la violencia y de la ignorancia para con los cuidadanos, yo celebraré en breve el contrato del "4" para con los rateros.

saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Una Nacion de Cobardes [1].doc
    103.5 KB · Visitas: 167
Última edición:
Es un excelente texto, por desgracia los zafios y lerdos que hoy detentan el poder, en este momento estan mas preocupados por legalizar sus desviaciones y vicios, ahi tienen legalizando el aborto, bodas entre pervertidos del mismo sexo, alguno quiere legalizar su vicio, la mariguano, otros llevan sus hordas de zombies de un lado a otro para con presion y violencia arrebatar lo que no ganaron en las urnas, unos mas con tan endeble poder, apenas puede pagar facturas a los que le ayudaron a alcanzar la cumbre.
Me gustaria que a todos estos vividores del presupuesto que hoy ostentan altos cargos, sean escoltados por hombres que porten solo pistolitas .22 tal como se ejemplifica en el texto, o mejor aun que ellos sean quienes las porten y se defiendan como puedan, tal como un ciudadano tiene que hacerlo, de nuevo afirmo que es tiempo que todos nosotros muchos apoliticos, empecemos a elevar la voz, por la legalizacion de todas las armas todos los calibres, las policias no sirven para nada, en el mejor de los casos son ineptos e impreparados, en el peor, son serviles del hampa organizado.

“Podrán tener mi arma cuando la tomen de mis frías y muertas manos.”

Gracias a quien tan amablemente tradujo el texto, Nailer.
Mi ingles es apenas del 40% o menos, ahora todo quedo tan claro, tengo mas argumentos para mostrar a los "congresistas" y seguire insistiendo en que cambien las leyes.
 
trasfondo

Nailer; excelente artìculo. Yo me pregunto cual es el trasfondo real de la actual ley en nuestro paìs. ¿quines se ven beneficiados con el tràfico de armas? ¿con las prohibiciones?. La verdad que como sociedad, en su conjunto, valemos madre.

es un mero punto de vista,,,para mi entender la ley de armas de fuego solo sirve para decirle al pueblo que el gobierno tiene un garrote mas grande que el de los ciudadanos ,,o sea ,, no les conviene por que asi pueden hacer con el pueblo lo que quieran o no? si se necesita un cambio,,pues con que con un palo de escoba,o con mentadas de madre?,,? acuerdense que el gobierno trae un garrote marca ACME..y los cambios y las guerras se ganan con las armas aqui y en cualquier lado..pero si no hay,,pues papita para el gobierno en turno,,tirania es aquella cuando los ciudadanos le temen a su gobierno,y democracia cuando el gobierno le teme a sus ciudadanos,,les suena familiar?ejemplo..viaje en familia ,altas horas de la noche,reten militar ,,que le viene a la mente en ese preciso momento? me entienden? bueno,, es un simple punto de vista,, en caso de el trafico de armas,,el 99% es trafico ,, si no,,el rifle de caceria que no lo compramos en la sedena,si no por un cuate,o un paisano,oque se yo,, la famosita ley lo prohibe so pena de carcel por que fue illegal su importacion,,y despues lo legalizamos al registrarlo,,que es esto?/ esta ilegal pero registralo y ya no es ilegal,,,les digo!! ese seria el pensar como ciudadano respetuoso de la ley gustenos o no..o sea,, me entienden? lo otro del trafico de armas para los maleantes .narcos, bandidos y toda la escoria,eso siempre va a existir por los dos lados el que vende y el que compra,generalmente son bandas de ladrones que roban armerias o ciudadanos, otros compran por encargo y las venden al que no deberia, todo eso es ilegal,,el caso es que los medios y el gobierno hoy en dia le hechan la culpa a los eua de que ellos son los responsables de lo que pasa en mexico,,al menos cuando los del crimen organizado se enfrentan al ejercito(los del garrote marca acme) ahi si,,es que traen mejor armamento, que los gringos se los venden ,es que nos enboscaron, es que ya les hallaron la medida,,etc..pero no..en mi punto de vista es que estas situaciones no debieron de haber pasado nunca..para mi es como el divorcio de don sedeno con dona cartelisia,,antes felizmente casados por mucho tiempo y ahora ya no quieren seguir juntos por consejos de algun vecino del norte del barrio,en fin,, es polemico todo esto,,,amigos,, es solo un punto de vista,,pero no lo neguemos que al menos tendre algun minimo porciento de razon,,
 
oye cowboy!!

Wow,
yo tengo ese libro, y es la pura verdad.

Me da mucho gusto saber que ustedes en Mexico tambien estan leyendo este material.
Lo que propone Sr. Snyder no solo aplica a nosotros (USA) pero para todos los hombres y es sumamente importante entenderlo (pa' los que todavia les importa un 'pito').
Se trata de ser libre, de actuar con firmeza, de no aguantar lo abusos de nadie, y de tener la capacidad para defender lo que ya es suyo: la libertad y la dignidad. Hay que vivirlo para saber como defenderlo.
Todo ser humano tiene eso en comun. Lamentablemente la mayoria han perdido su camino.
El autor de este libro, para mi, es un heroe. Un heroe por decir la verdad grotesca y reconocer que nos hemos vuelto cobardes como sociedad(es).

:patriota:
:cheers:

hey cowboy! how much for your rooster!! i said "rooster"instead of cock!!dont get me wrong!! just joking!!http://www.mexicoarmado.com/images/smilies/anim_rofl2.gif saludos,,,
 
Carta a un senador

Nailer; excelente artìculo. Yo me pregunto cual es el trasfondo real de la actual ley en nuestro paìs. ¿quines se ven beneficiados con el tràfico de armas? ¿con las prohibiciones?. La verdad que como sociedad, en su conjunto, valemos madre.

Estimados amigos

a continuación transcribo la carta que envíe al senador de la república Ricardo Monreal Ávila en referencia a lo que aquí debatimos.

Más allá de todo signo partidista me dirigí al senador monreal personalmente porque el es uno de los senadores de la república que recientemente demandaron de SEDENA la agilización de los trámites para que les otorguen el permiso de portación de arma de fuego a los senadores.

Bien, muchos se preguntan que podemos hacer al respecto. En lo personal considero que si todos los que pensamos igual ya sea en este foro o ajenos a él, manifestaramos nuestra preocupación a un representante político constitucional, ya sea senador o diputado de su preferencia, sea por afinidad partidista, por simpatía o porque es el de su distrito o estado de residencia; reitero, si todos y cada uno de nosotros hicieramos pública nuestra preocupación tendriamos una oportunidad al menos de ser escuchados.

las elecciones son en julio; tenemos de aquí a julio para manifestarnos; este es un tema muy importante para nosotros; si alguien nos escucha, brindemos nuestro apoyo; de lo contrario, tenemos el voto para responder de la misma forma como seamos tratados.

El articulo primero de nuestra ley fundamental consagra, entre otras cosas, la no discriminación. Por lo tanto, si a un senador de la república le facilitan los trámites que a un ciudadano en goce y ejercicio de sus derechos le complican se esta incurriendo en una discriminación y por lo tanto violentando nada más ni nada menos que el primer artículo del pacto federal, que como bien saben todos ustedes forma parte de las garantías individuales.

la carta enviada dice lo siguiente:

Estimado Senador Ricardo Monreal

Con motivo de la reciente publicación en los medios escritos y electrónicos de la solicitud de un grupo de senadores de la república para que SEDENA agilice el trámite de portación legal de armas de fuego para ellos; me gustaría invitarlo a los foros de la página MEXICOARMADO.COM y de tal manera conozca el sentir de miles de ciudadanos mexicanos, honestos, que pagan impuestos, gente de bien que no representa ningún peligro para el estado mexicano y que sin embargo, se encuentran hoy ante la disyuntiva de convertirse en delincuentes de acuerdo a la ley vigente de armas de fuego, o bien arriesgarse a salir de sus casas todos los días, ya sea solos o en compañía de sus seres amados, sin ninguna protección y quedar a merced de la delincuencia que impera en todas las ciudades del país,

No me refiero por supuesto a la delincuencia organizada, sino aquella que aprovechando el desvío de recursos gubernamentales en la batalla contra la citada, se apodera de barrios, esquinas, estacionamientos, etc. A todo lo largo y ancho del país y convierte las salidas cotidianas a trabajar, recoger a los hijos de las escuelas o bien el paseo de fin de semana familiar en un calvario para los padres de familia que saben que están poniendo a su familia a merced de esa delincuencia.

La otra opción reitero senador, es salir con un arma de fuego sin permiso para portarla y entonces atenerse a que en una revisión violatoria de garantías como tantas que suceden hoy en día, les sea encontrada el arma portada ilegalmente de acuerdo a una ley totalmente anacrónica y fuera del contexto social que vivimos los ciudadanos mexicanos en 2009, y entonces si senador, sin lugar a dudas, toda la eficiencia del sistema judicial y el peso de la ley caen sobre ese ciudadano.

A continuación le transcribo uno de los comentarios de los foros

"Estimados amigos

Algunos de ustedes que ya peinen canas como yo, recordarán aquellos tiempos en que las browning hp 35 se podían adquirir en las tiendas de deportes y en las armerías que existían a lo largo y ancho del país y que la portación de armas estaba regulada por el reglamento de policía de cada ciudad. Bien, no estoy hablando de la época de la revolución ni mucho menos, simplemente antes de la masacre del 68 y la represión del jueves de corpus de 1971; si checan la ley de armas de fuego notaran que fué promulgada por el presidente Echeverría como medida de represión a los ciudadanos so pretexto de controlar las "guerrillas revolucionarias".

Bien, pasaron los años y así como la tenencia fue impuesta para sufragar los gastos de la olimpiada del 68 y les gustó y se quedó; de la misma forma la ley elaborada para un contexto histórico del país que ya paso y cambió, también se quedó.

Hoy, los ciudadanos estamos en posibilidad de revertir esto; la inseguridad para los ciudadanos honorables impera en las calles, por honorables me refiero a no delincuentes y con modo honesto de vivir, que paguen impuestos, etc; ya ha quedado demostrado que el Estado es incapaz, por las razones que ellos quieran argumentar, de brindar el derecho fundamental de la seguridad a los bienes jurídicos sustanciales del ser humano como son su vida, la de sus seres amados y su propiedad.

También ha quedado demostrado que una pistola calibre 9 mm, .40, .38 super o .45; no son armas que se utilicen para agredir al estado; para eso están las AK47 R15, granadas , ametralladoras y rifles cal .50, etc, etc. también esta demostrado que las mejores pistolas del mundo; aquellas en las que un ciudadano realmente puede confiar para la defensa de sus bienes jurídicos, se fabrican en los calibres mencionados al inicio del párrafo (9mm, .40, .45 acp); en fin, los ciudadanos no representamos ninguna amenaza al Estado si poseemos eso calibres y sobre todo estimados amigos; tenemos el derecho fundamental de una reglamentación, federal si la quieren seguir manejando centralizadamente, transparente y razonable; para que todos aquellos ciudadanos que a lo largo de nuestra vida hemos demostrado no ser un peligro para la sociedad, podamos contar con la herramienta necesaria para defender nuestra vida, la de los seres queridos y patrimonio, sin necesidad de convertirnos por el simple hecho de portar un arma en criminales a los que, en estos caso sin lugar a dudas, se les aplique todo el peso de la ley.

El camino no es fácil ni rápido; yo les propongo utilizar este foro para aglutinar a todos los ciudadanos que piensen como nosotros; una vez formada la masa crítica; ponernos en contacto con los diversos partidos políticos; si somos un número significativo, les importaran nuestros votos; el mejor ejemplo de esto lo tenemos en la NRA norteamericana; repito, no será tarea fácil, pero hoy por hoy tenemos los factores a nuestro favor; una vez que logremos poner este tema en el debate nacional, habremos dado un gran paso hacia la defensa de nuestro derecho natural, instintivo, de proteger nuestra vida.

Saludos"



Como podrá apreciar senador la inquietud es justificada, tan es así que ahora un grupo de senadores de la república entre los que se encuentra usted, han solicitado a la sedena agilizar los trámites correspondientes para portar legalmente un arma de fuego.

Ese trámite que ustedes fácilmente solicitan se agilice es un imposible para el ciudadano común; y a menos que haya sido abrogado el artículo primero de nuestra ley fundamental, consideramos que no es justo que no exista una ley razonable y transparente para que un ciudadano que no representa ningún peligro para el estado ni para la sociedad este en condiciones de proteger su vida y la de su familia.

Hoy, los permisos de portación son a discreción de la SEDENA, y solo con grandes influencias se consigue uno.

Una pregunta senador, ¿para el partido del trabajo existen en México ciudadanos de segunda categoría?

Por lo anterior senador le solicitamos atentamente que su partido formule una iniciativa de ley para establecer claramente los requisitos que deberá cubrir un ciudadano mexicano, en pleno goce y ejercicio de sus derechos, para obtener el permiso de portación de arma de fuego.

La iniciativa deberá tomar en cuenta los momentos difíciles por los que atraviesa el país y el estado de indefensión en que se encuentran miles de ciudadanos respetuosos del estado por una legislación obsoleta y autoritaria que data de la época en que las corrientes totalitarias gobernaban el país.


Quedo a sus órdenes



Atentamente
 
Les pedira el gobierno registros y licencia para uso de armas a los Narcos????.. sabido es que tienen mejores armas que el propio ejercito.. y estas armas abundan en todo mexico!.
Los ciudadanos tenemos el derecho de defender nuestra familia, nuestros bienes y a nosotros mismos, mas en estos tiempos de tanta violencia, pero a nosotros si, el gobierno nos impone tantos requisitos para tener un arma y solo pistolitas de agua o de juguete.. que no se dan cuenta los legisladores de la urgencia de tener con que defendernos?.. actualmente somos como pichones para los maleantes.. atacan impunemente.. pero si nosotros tenemos un arma, pues nos meten al bote!!.. Y los delincuentes, bien gracias.. bien dijeron antes, el gobierno tiene miedo que el pueblo esté armado.. temen a sus propios votantes que los llevaron al poder (oestan ahi por tranzas y por eso es su miedo?) solo queda conseguir armas por debajo del agua, como lo hacen el 99.99 de los mexicanos, todo mundo tiene armas en su casa.. Deberian de permitir armerias como en USA... asi habria un mejor control de las mismas.
 
palomitas

en efecto somos unas palomitas a merced de los delincuentes, no nos dejan que nos defendamos de los delincuentes y no nos permiten portar arma legalmente, o sea estamos jodidos por que el gobierno no nos proteje ni nos garantiza seguridad, en la mayoria de los casos la promueve (la inseguridad)o sea estamos a merced del bandido sin oportunidad de nada.. yo les aseguro que si nos permitieran armarnos la delincuencia bajaria por que el bandido le pensaria dos veces,, pero esta muy distante, no estamos a nivel,en fin se me hace un sueno eso,,ademas que estan las cuestiones tiranicas so pretexto de la seguridad nacional y ley de armas,estamos fregados,,viva mexico,,,,,
 
Gracias por la traduccion compañero nailer, se me complico leer el original, sin duda un escrito muy apegado a la realidad

por fín termine de traducir el ensayo, me tomó varios días porque este sujeto usa muchas palabritas algo difíciles de traducir. Traté de apegarme lo más que pude al espíritu original. Si alguien tiene dudas, incluí al final también la versión original en inglés por si las quieren comparar.

Si alguien me quiere hacer el favor de hacerla de corrector de estilo, acepto críticas constructivas. En algunos párrafos sustituí "respetuosos de la ley" por "honestos", aunque el diccionario lo traducía como "atenidos a la ley". Por lo demás creo que me salió bastante bien.

Saludos.
 
para los que estan en contra de las armas: uds. no confiarian su dinero a desconocidos, pero por que su vida si? pudiendo defenderse con un arma uds. mismos sin esperar a que llegue la policia cuando ya sea demasiado tarde.
 
Bueno, al parecer no hay mucho que agregar. Debe haber alguna manera de hacer oir nuestra voz, me resisto a creer que estamos secuestrados por nuestros gobernantes. Si no es posible cambiar esto entonces... no somos una democracia, ni somos libres, ni este pais es nuestro... entonces sera evidente que solo somos esclavos, sin libertades, ni voz, ni voto ( real )....
Me resisto...
 
no se resista

Bueno, al parecer no hay mucho que agregar. Debe haber alguna manera de hacer oir nuestra voz, me resisto a creer que estamos secuestrados por nuestros gobernantes. Si no es posible cambiar esto entonces... no somos una democracia, ni somos libres, ni este pais es nuestro... entonces sera evidente que solo somos esclavos, sin libertades, ni voz, ni voto ( real )....
Me resisto...

ANGOM ,,alguien dijo creo que garcia marquez? no lo recuerdo pero dijo ,,que en mexico se vivia una dictadura o tirania perfecta,,y al parecer es asi,,donde el gobierno y las autoridades no hacen su trabajo y si al de estar fastidiando al pueblo,al pueblo lo ven como cosa sin importancia,,no los educan o exigen que los eduquen bien,les violan sus derechos constitucionales,,el ejercito anda haciendo lo que no y utilizado por el gobierno en turno como guarura para someter y rebajar todo aquello que le afecte sus intereses ,,, de ellos no del pueblo aclaro,,la policia federal,municipal etc te fabrican delitos,,la sedena te desaparece si quiere y que?? te cobran por todo hasta para utilizar carreteras ,aeropuertos, uso de vehiculo,etc etc,,no promueven la inversion y por ende el desempleo a todo lo que hay,no estimula a las empresas al contrario las tiene secuestradas con regimenes fiscales altos y asi no son competitivas a nivel mundial,no hay seguridad,y le seguimos con mas linduras,,,claro esta que lo que digo se oira muy mal o me vere mal ,,pero,,son fantasias,,? acaso no pasa asi? para muchos me popdran contradecir ,,pero te aseguro que esos de alguna manera viven del presupuesto y de papa gobierno,,y no aceptan que habloen mal de quien les manda cheque cada quincena,,,tema escabroso,pero eso si,,tenemos televisa,,tvazteca,y nos da futbolito,mundial,que si salvador cabannas,que si cuauhtemoc blanco,que si la novela cada quien su santo ,,que si la virgen de guadalupe,y asi por el estilo y un chingo de propaganda lavacerebros del gobierno federal, saludos
 
Última edición:
Es muy cierto rule. O todos hijos o todos entenados pero asi son las cosas. El ejercito te da registro para las armas legales y te las encuentra la polecia y te las kita.es un desmadre.
 
Lo curioso de este articulo es que aplica todavia mas para Mexico que para el pais para el que fue escrito.... en esta parte:

As numerous courts have held, they have no legal obligation to protect anyone in particular. You cannot sue them for failing to prevent you from being the victim of a crime. (traduccion: Como numerosas cortes lo han sostenido, Ellos(las autoridades) no tienen la obligacion legal de proteger a nadie en particular. No puedes demandarlos por no evitar que tu seas victima de un crimen.)

Sin embargo este es el argumento que se usa en nuestro pais para negarnos los permisos para portar armas de fuego! No te doy permiso porque las autoridades te cuidan... y si no lo hacen ni modo disculpe uste la molestia
 
seria bueno que ADA10 tomara impulso en estos días, ya que parece que no clasificaremos al mundial de Brasil y eso tiene preocupados a los de arriba no por el ámbito deportivo por que ya se sabe que hasta octavos de final si mucho; pero no habrá en esas fechas en que distraer al pueblo.
 
Arriba