Novedades
  • .

Unas de miedo acampando, otras en la caza y otras en viajes escolares!!!

Registrado
11 Oct 2009
Mensajes
16
Likes recibidos
0
Ubicación
distrito federal
Me puse a leer acá un post de un tema similar y pos les voy a contar algunas que me han pasado. Y con toda confianza compartan sus historias.

Pos vamos empezando.


El primer relato ocurrió en un viaje de la escuela, específicamente en el ultimo año de la prepa, esto fue allá por el 2003, el profesor de biología nos sacaba un chingo, la verdad no recuerdo como se llamaba el lugar solo fui una vez, pero recuerdo que el propósito del viaje, era recolectar plantas, hongos insectos y la chingada y en las noches ¨¨serniamos¨ arena en los senderos de los animales y en la mañana con yeso sacábamos las patitas de los animalitos que pasaban por nuestra ¨¨trampa de huellas¨¨, pues total, la mayor parte del viaje era de desmadre y como yo siempre supe andar en el monte, le dije a una amiga que nos fuéramos a caminar, pues nos fuimos con destino a las vías del tren, hay un túnel y yo quería cruzar el mismo, pues cuando íbamos llegando a la boca del túnel se nos cruzo un señor con una vaca, y nos regaño porque andábamos por las vías, el señor se miraba de unos 70 años y venia vestido de manta con su machete y todo el pedo, pues total, el pinche viejo nos regreso y pues yo le dije a Sergio (el profe) que un señor con las características que les di, nos regaño y nos corrió de vuelta, aclaro que eso fue a plena luz del día, paso, y en el momento no me dijo nada, supongo yo que porque estaba mi amiga presente, pero después me dijo que a ese señor los había pisado el tren junto con su vaca hace un chingo de años. y que varios lo han visto, llamo a compañeros que habían ido antes con el a esta misma practica de campo y que les dice, - ya se le apareció el viejito al Ripken( mi apodo), y cuando me dijeron lo mismo que yo les estoy contando, en ese momento se me pusieron los pelos de punta y la piel chinita chinita, del chingado miedo, en el mismo viaje a otros compas se les apareció pero en la noche, cuando ellos jalaron para las vías a dejar ¨trampas de huellas¨.... Pues a lo mejor es un ente bueno que no quiere que te pise el tren, pero que pinche miedo.


En otros viajes con el mismo profesor, nos pasaron un chingo de cosas, estos viajes fueron para reforestar el santuario de la mariposa monarca, fuimos varios años, específicamente al ejido el rosario, estos viajes eran por junio, julio, y siempre nos tocaba un chingo de lluvia y frió, y para rematar, la subida a la zona de forestación esta de muerte, pues total en una ocasión después de la borrachera obligatoria del viaje, nos metimos a dormir, dormíamos en los puestos de comida que están en la subida y que no están en servicio cuando no hay mariposa, así que fungían como cabañas, pues total, nos metimos a dormir y empezó a llover bien culero, y el frió ni se diga, el cansancio, la peda, y el frió nos hicieron dormir en minutos a todos, en un momento de la noche el adjunto de profesor se levanto al baño, pero como seguía lloviendo como buen cabrón, se dispuso a miar desde la puerta porque los baños quedaban como a 70m de las cabañas, en ese momento el cabrón voltea hacia los baños y ve dos esferas de luz, como habíamos tomado todos incluyendo a los profesores, el wey luego luego pensó que nadie le iba a creer, pues no nos levanto el culero de una patada en la cabeza a dos compañeros y a mi? estaba yo tan cansado que creí que ya era hora de levantarnos, pues no, el culero nos dice, - vengan weyes, quiero que vean algo, y nosotros así de - que pedo con este cuate, pues que vamos asomándonos hacia los baños y hasta lo modorro se nos quito, y en efecto, dos esferas de luz cerca de los baños, que estaban como dando vueltas o danzando, eran como de un metro de diámetro y de luz blanquiazul, pues duraron un chingo de rato ahí, a nosotros nos calo el frió y el miedo y nos metimos, pero este cabrón se quedo un rato mas y en la mañana nos dijo que después de un rato se subieron hacia en cerro.

Y ya saben, empezaron las teorías, que las brujas, que esto, que lo otro, total nunca supinos que chingados vimos.

Al año siguiente igual en el rosario, yo ya esta en la universidad pero me fui de pegoste, en esta ocasión no dormimos en los puestos, nos dormimos en el museo de la monarca que estaba a medio terminar, pero se podía dormir, pues una de las noches estábamos afuera del museo y este susto fue grupal , teníamos como 7 fogatas ya saben cada quien con sus compas, en cierto momento de la noche, escuchamos un rebuznar pero bien fuerte, como si el burro estuviera en medio de las fogatas. y todos nos alertamos les estoy hablando de que eramos como 25 cabrones en las fogatas, en eso se escucha como se vienen en chinga unos galopes, y todos corrimos, y clarito se escucho como si pasara en medio de todos nosotros y en chinga yo corrí por mi lampara, y alumbre hacia donde se escucho que corrió y nada y los que conocen por allá, ven que abajo del museo hay un páramo, osea que ni por donde se hubiera hecho perdediso el animal, no había nada y ahí si todos nos quedamos de a 6!

( hay mas del rosario pero los guardare para luego :D )



El siguiente relato me paso en Totolapan Morelos, en la población que pertenece a este municipio que le dicen la Zapata, fui con un tío porque íbamos a lamparear, allá tiene un amigo que tiene un chingo de tierra y nos deja meternos a sacar conejo pasamos a su casa a saludarlo, y emprendimos la subida, llegamos a una parte donde nos gusta postarnos y pues nada, no habíamos mirado nada nomas se escuchaban coyotes a lo lejos pero nada de conejo, nos movimos para una barranca y que vemos un borrego y que me dice mi tío, pos chingue su madre, le damos? a lo cual le respondo, pues orale, total, estamos en los terrenos de tu compadre ni pedo, hoy no fue la noche de ese borrego, pues le pegue un tiro y clarito se escucho que le di, los que cazamos sabemos que se escucha el chingadazo como seco cuando damos en el blanco, entonces el borrego como que alcanzo a caminar para la barranca y pues ahí vamos atrás de el, cuando lo encontramos y estábamos como a dos metros le digo, no chingues no se le mira sangre, y en ese momento se levanto y corrió, inmediatamente le deje ir dos tiros mas, y lo miramos caer, cuando llegamos de nuevo, no se le miraba nada y lo mismo se levanto y corrió, entonces me dice mi tío, sabes que cabrón ese wey nos quiere desbarrancar vamonos, ( me entro un escalofrió y un miedo de aquellos) luego me dice, vente vamos a sentarnos acá un rato porque es la hora mala, y en eso me doy cuenta, que no se escuchaba ni madres, ni grillos, ni nada y como son tierras de labor donde siembran cebada, que volteo para el potreo y ahí estaba el pinche borrego y me dice mi tío, no lo veas, vamos a fumarnos un cigarro y como a la media hora que llega su compadre y ya le contamos, y nos dijo que ese culero se aparece ahí y que hace que te caigas a una poza en la barranca y ahí quedaste.. nomas de acordarme me da cosa.


El ultimo de hoy me paso acampando en iztltlala en puebla, es un lugarcito donde hay aguas termales andaba solo, dure una semana en el monte, y pa chingarle esto me paso la primer noche, iba yo llegando como a eso de las 8pm y me acuerdo porque hice buen tiempo, el camino para llegar uno sale de la pista y entra a terraceria y son como 30 min en pura terraceria iba yo como a medio camino, cuando se me atravesó un perro negro, y no se quitaba del camino, no se porque me dio por bajarme a querer correrlo, cuando el wey corre para atrás de la camioneta y no lo vi mas, seguí mi camino y 10- 15 min después llegue a las casas y ya no había nada de movimiento se me hizo raro, y que veo mi reloj y voy viendo que eran las 12 de la noche! a ver gente, que paso ahí ? se me apareció un pinche nahual o un brujo? y bueno el resto de la semana anduve con un miedo, pero bueno así las cosas.

Que les sea leve gente, y compartan las de miedo.
 
Buenos relatos compañero, lo que si no estoy de acuerdo es que andaba lampareando buscando animales pero mas aun la accion del "ingesu" y tirale al borrego..recordemos que este es un foro de CACERIA RESPONSABLE
 
Muy interesantes los relatos. La verdad yo no creo en lo sobrenatural... aunque hay un par de experiencias que me hacen dudar. Vamos pues con una.
Mi hermano es estudiante de biología, yo estudio medicina (y afortunadamente ya nomas me falta un año para terminar). Total, a el le toca hacer muchas practicas de campo y yo por ser miembro voluntario de protección civil me ofrezco a ir en los viajes que realiza.

En un viaje a Veracruz. Estábamos ya medio borrachos en la playa, a eso de las 2am, de repente nos sale un perro en verdad gigantesco, a mi si me saco un buen susto. Nos empezó a ladrar y ya mejor recogimos nuestras cosas y nos fuimos al hotel y todo el camino el perro siguiéndonos de cerca y gruñendo, ya cuando llegamos al hotel vi se se dio media vuelta y se fue. A la mañana siguiente le comentamos al encargado del hotel y nos dice que a veces se le aparece a los borrachos que están en la playa y los corre de ahí para que no se ahoguen.

Nada mas me acuerdo de eso y se me pone la piel de gallina.
Saludos y estaré a la espera de mas relatos.
 
Claro compañero sin duda la cacería debe ser responsable, te estoy hablando de tiempos cuando yo no era responsable ja..... y eso de lamparear no estaba regulado

El ultimo cintillo que pague de conejo creo que salio como en 600-700 pesos, se me hizo caro :2gun:

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas experiencias has vivido compañero, estare atento a las próximas que nos compartas.

Aunque yo no soy cazador (todavía) como ustedes, se que en "mi rancho" allá en Hidalgo el lamparear era una practica común de la gente de antes, allá no se andan con cosas de umas o reservas cinegeticas, allá es meterse a la sierra y buscar el jabali, el venado, la tuza real, etc. Pero cuentenme y expliquenme la razon por la que lamparear era una mala practica, como les digo he andado mucho en el monte pero no soy cazador (aún).

Y también me gustaria como funciona eso de los cintillos?

Saludos.
 
Muy buenas experiencias has vivido compañero, estare atento a las próximas que nos compartas.

Aunque yo no soy cazador (todavía) como ustedes, se que en "mi rancho" allá en Hidalgo el lamparear era una practica común de la gente de antes, allá no se andan con cosas de umas o reservas cinegeticas, allá es meterse a la sierra y buscar el jabali, el venado, la tuza real, etc. Pero cuentenme y expliquenme la razon por la que lamparear era una mala practica, como les digo he andado mucho en el monte pero no soy cazador (aún).

Y también me gustaria como funciona eso de los cintillos?

Saludos.

Lamparear aparte de ser una mala practica como tu la llamas, es ilegal y nada etico por que el animal a cazar esta en completa desventaja y por tal motivo esta regulado en la Ley General de vida silvestre en su Art.95 "queda prohibido el ejercicio de la caza deportiva:Desde media hora antes de la puesta de sol, hasta media hora después del amanecer"

En cuanto a los cintillos, son de aprovechamiento cinegetico y te amparan para demostrar la legal procedencia del animal cazado
 
Lamparear aparte de ser una mala practica como tu la llamas, es ilegal y nada etico por que el animal a cazar esta en completa desventaja y por tal motivo esta regulado en la Ley General de vida silvestre en su Art.95 "queda prohibido el ejercicio de la caza deportiva:Desde media hora antes de la puesta de sol, hasta media hora después del amanecer"

En cuanto a los cintillos, son de aprovechamiento cinegetico y te amparan para demostrar la legal procedencia del animal cazado

Gracias por la explicación DeerHunter77, aunque eso de "completa desventaja del animal" a mi me parece que de todos modos el animal esta en desventaja si no se puede defender de un arma, pero eso es otro rollo.
 
De veras que están interesantes las historias, tanto tiempo en el foro y nunca había entrada a este apartado.
Saludos
 
muy buen relato bello y hermosa la verdad que me conmovió mucho fue como revivir mi infancia en la escuela, y me recuerda a un relato como cuando fuimos a una excursión del día de niño y nos hospedamos en hoteles en guanajuato, fue una experiencia muy buena ya que la disfrute mucho.
 
JAJAAJAJAJAJAJA a ni me han pasado un chingo de cosas así, en mi casa, en mi trabajo, ect:

Una vez fui a Valle de Bravo con una amiga su hermano y un amigo, estábamos por el centro del pueblo pero arriba por las casas, esperando a otra persona pero empezamos a tomar en una camioneta, a parte llevábamos una moto. Nos estacionamos junto a una casa abandonada, pero a mi amiga y al amigo de su hermano, les vino un fuerte dolor de cabeza y se fueron al hotel y me quede con su hermano, esperando al otro guey.

En eso le digo al hermano de mi amiga voy a abrir las puertas y el quemacocos por el calor, VOLTEO PARA ATRAS y no había nadie, por que dije, no nos vayan a asaltar o algo por el estilo, cuando termino de abrir las puertas y hago el respaldo del asiento todo hacia atrás y me acuesto en el asiento, sale una voz de atrás del los asientos diciendo !! QUIERES ESTAR CON DIOS ¡¡, !!QUIERES ESTAR CON DIOS ¡¡ !! AVE MARIA PURISIMA ¡¡ Y en eso volteo a ver a este guey y el me voltea a ver, cuando voltea hacia atrás el, grita !!! CHINGUE A SU MADRE, HAY ALGUIEN ATRAS ¡¡¡ me arranco, le pego al retrovisor y me salgo hecho la madre, no se como llegamos al hotel Avandaro en 5 minutos, PALIDOS nos bajamos y a revisar el carro y nada. Me dijo el chavo este, que vio a un guey, color Gris, no le vio bien la cara, pero dijo que tenia forma masculina grande. A mi amiga y a su amigo, que les dolió la cabeza estuvieron en cuartos separados y ambos dijeron que soñaron con un señor, mas o menos de la época del virreinato, NOSOTROS NO LES DIJIMOS NADA, pero cuando estábamos desayunando, comentaron ambos lo del sueño y ahí ya les dijimos lo que nos paso. Ja ja ja ja del pinche miedo, nos dormimos TODOS juntos después.
 
Arriba