Novedades
  • .

Ustedes disculpen (relato narrado en la red por un amigo de mi papa...)

michoacanosracing

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
3,521
Likes recibidos
0
Ubicación
GUADALAJARA JAL. / COJUMATLAN MICHOACAN
Regresábamos de una compra de productos en el precioso estado de Michoacán. Yo manejaba. Uno de mis mejores amigos la hacía de copiloto, y detrás venía un familiar que traíamos de regreso a casa.
Al principio del trayecto, mis dos acompañantes se quedaron dormidos, ya que traía cada uno sus atrasos de sueño.
Yo por mi parte, conociendo la ruta de memoria, conducía con tranquilidad, ya que las más de las veces, hago el trayecto a solas. En un poblado llamado Ario de Rayón, en una vuelta a la izquierda, que nos lleva a la carretera que une Briseñas con Zamora, noté que una camioneta de características similares a la que yo conducía, estaba semi atravesada en el camino, pero no hice mayor caso, como cuando no quieres darle importancia a algo que te inquieta.
Así las cosas, transcurrieron algo así como 25 minutos. Ya para entonces, mis acompañantes se despabilaban. Recién habíamos entroncado al tramo Zamora – La Piedad, que consta de una recta larga.
De pronto, con la experiencia que el manejo en carretera me ha dado durante más de 20 años, percibí la misma camioneta que había visto antes en Ario de Rayón, que se acercaba a gran velocidad. Había tráfico en ese momento; sin embargo, el conductor hizo una maniobra peligrosa de rebase, el auto que venía de frente tuvo que frenar para no colisionar.
Para esos momentos, yo ya sentía latir mi corazón de prisa, mi mente alerta al darme cuenta de que los tripulantes tenían toda la apariencia de ser delincuentes, sicarios o algo peor.
Al término del peligroso rebase, volteaban hacia atrás como queriendo reconocer en nuestro vehículo o en nuestra persona algo o alguien. Finalmente, un sobresalto se apoderó de mi cuerpo, al ver que se orillaban, bajaban del vehículo y nos hacían señas de detenernos. Pero con armas de grueso calibre (cuernos de chivo, según pudimos ver más tarde), ante lo cual, mi primera reacción fue preguntar a mis acompañantes qué hacer?
La respuesta unísona fue: No te detengas! Acelera. Ante lo cual, los maleantes dispararon sus armas, no sabemos si hacia nosotros o hacia el aire. Lo que sí sabemos, es que se irritaron ante nuestra acción de no hacer caso de detenernos. Acto seguido, suben al vehículo, aceleran a fondo, nos apuntan con sus armas, siguen haciendo señas de detenernos, ante lo cual sucumbimos y decidimos detenernos, por puro instinto de conservación.
Un par de kilómetros adelante, nos topamos con un poblado llamado Quiringüicharo, Mich. Uno de esos pueblos típicos al lado de la carretera. Había gente, mucha gente, tal vez esperando autobús para trasladarse a la ciudad, tal vez solo tomando el sol, pasando el tiempo en la charla con amigos, o qué sé yo otros motivos.
Procuramos, los tres, tener calma y afrontar lo que seguía, que suponíamos (o queríamos suponer), un simple robo de vehículo y mercancía, lo cual no dejaba de atormentar mi mente, ya que ambas cosas tenían un alto valor comercial. Solo que no imaginábamos que un poco más tarde, eso sería lo que menos nos importaría, dados los sucesos.
Cuando por fin pude detener mi camioneta, que traía un remolque con más de dos toneladas de carga, sumadas a una tonelada en la propia camioneta, ellos detuvieron su vehículo junto al nuestro, vociferando insultos hacia nosotros. Nos bajaron del vehículo, nos ordenaron subir al suyo, y ahí empezó el verdadero sufrir.
Cinco individuos fuertemente armados, uno detrás de la camioneta, otro junto a nosotros, dos más adelante conduciendo, y uno más conduciendo la camioneta cargada, atravesando el pueblo, para después adentrarse en zonas agrícolas, bordeadas de brechas. Es ahí cuando comienzas a sentir que tu vida está en peligro. Ellos gritaban, maldecían, nos insultaban, mientras el otro dañaba las suspensiones de la camioneta y el remolque, al conducir a más de 60 km/h en la brecha, sin importar que llevara carga. Parecía que esto molestaba sobremanera al conductor de la camioneta en la que viajábamos, porque maldecía una y otra vez contra el otro conductor, sin que este pudiera oír las órdenes de que se detuviera.
Cuando por fin se percató de las órdenes de detenerse, yo pude ver que tanto la camioneta como el remolque cargados, tenían severos daños en la suspensión.
Tratábamos de calmarnos. Yo veía a mi familiar verdaderamente asustada, a mi amigo un tanto sereno, que de vez en vez les decía que nos dejaran, que nos bajaran en aquel lugar, que estábamos cooperando. Yo por mi parte, al ver el panorama, sentía que nuestra hora final se acercaba, los veía a la cara, quería saber que estaba con mis compañeros de viaje, pero también quería salvarme y salvarlos a ellos, así que también les decía que no nos hicieran daño, que éramos paisanos, que éramos de Michoacán. Les mostraba mi identificación.
Y creo que esto último surtió algún efecto, ya que decían que entonces porqué traíamos placas de Guanajuato, a lo que rápidamente les respondía que solo trabajábamos en aquel Estado, pero que éramos de Michoacán.
De pronto, la situación dio un giro inesperado. El conductor, que también parecía ser el jefe del comando, nos comenzó a decir que nos calmáramos, que nada nos pasaría. En ese ínterin hizo un par de llamadas, al parecer para reportarse. Decía que llevaba una camioneta idéntica a la de ellos, que estaba cargada de rollos y otras pendejadas, que se verían en donde la otra vez.
El sentimiento de morir me asaltaba de nuevo. Pensar que nos llevaban a un lugar lejano, adentrado en sembradíos, recordar escenas de películas, de noticias reales de casos de levantones, etc., me hacía pensar en mi esposa y mis hijas. Comenzaba a despedirme de ellas. No encontraba solución, era como ir cayendo irremediablemente al abismo, a punto de estrellarme en el fondo.
Transcurrió no sé cuánto tiempo, de pronto vi una camioneta de reciente modelo jeep grand cherokee color gris. Había cuatro o cinco tripulantes.
Cómo puedes sentirte ante una situación como esa? Lo único que yo podría responder es que un gran vacío inunda tu corazón. La impotencia se hace dueña de todo. No puedes hacer ni decir nada más que lo ellos te ordenen. Estás en sus manos.
Rebasamos por unos metros este último vehículo, al parecer tripulado por los “jefes mayores”. Los que nos acompañaban se apean de la camioneta. Mis compañeros y yo no sabemos qué decir, más que mantener la calma.
Escuchamos de nuevo maldiciones entre ellos. Algunos gritos. Se acercan a la camioneta y nos dicen que nos bajemos. Se acercan los nuevos individuos. Son de aspecto muy diferente a los anteriores. Son blancos, parecen originarios de otro estado. También están armados con armas largas. Desciende el que parece Jefe de todos ellos. Trae una máscara de Hanibal. Solo se le ven sus ojos.
Lo increíble sucede.
El segundo al mando se acerca a nosotros. Pienso lo peor. Pero comienza a decirnos palabras ininteligibles. Por lo menos así me lo parecen, ya que se trata de preguntas como:
Están bien?
Los maltrataron?
Les quitaron pertenencias?
Etc., etc.
No logro entender. Comienzan a disculparse con nosotros. A decirnos que podemos irnos. Que abordemos nuestro vehículo y nos vallamos de ahí.
La razón me traiciona. Pienso que al darles la espalda, comenzaran a disparar contra nosotros. Así que me resisto a hacerlo. Volteo hacia ellos y les digo:
Es verdad? No puedo creerlo. Nos dices que nos podemos ir?
Responde que sí, que los disculpemos, que ha habido una confusión. Mientras tanto nos regresan nuestras pertenencias, a excepción de mi teléfono móvil y una esclava de oro que oculté en la camioneta de ellos, por temor.
Le dije al segundo al mando que ya no la quería, que se la regalaba, en agradecimiento por habernos respetado la vida. También me despedí de mano de ambos, Jefe y Sub jefe. Les pedí una contraseña para poder salir libres en el resto del camino, y mencionó un par de números.
Nos retiramos del lugar, muy nerviosos, aún sin saber que sucedería. El camino hasta la carretera era aún largo, y nuestra camioneta estaba seriamente averiada, así como el remolque.
Pero eso no importaba, de cualquier modo logré maniobrar el vehículo en reversa para poder salir de allí.
Cuando por fin alcanzamos la carretera, sentimos un gran alivio, que no se completó sino hasta llegar a casa y ver a la familia, y abrazarla.
Los detalles que siguen son importantes, pero en resumidas cuentas, esto fue lo que pasamos mis dos allegados y yo el día 5 de Julio de 2012, día en que creo volvimos a nacer. En verdad nos perdonaron la vida. No sabremos nunca qué fue lo que sucedió. Errores de esos y menores le cuestan la vida a mucha gente.
Agradezco a Dios que esté aquí, ahora, escribiendo estas líneas para quien quiera saber del caso; y saber que seguiré conviviendo con mi amada familia y mis amistades por más tiempo.
 
Primero lo táctico:

Hicieron lo correcto al intentar no detenerse y defender sus vidas. Ya luego me parece que fue lo correcto al obedercer ordenes ante armamento y superioridad numérica.

Luego entonces les comparto lo de fe:

Dios siempre se mantuvo a su lado, a él han reconocido esas personas y por él fueron liberados con disculpas...

A él le deben ellos el haber salido bien de ese trance. Empero, estoy cierto de pensar que quienes los asustaron y confundieron son en realidad la contra de la maña, es decir, la gente caza-letras, por llamarlos de alguna manera...

Por donde sea que se mire y analice, han sido ustedes (ellos) bendecidos. De ustedes (ellos) depende el aprovechar esa segunda oportunidad brindada y dios nuestro señor espera mucho de su parte.

No lo desaprovechen.

Saludos y abundantes bendiciones...
 
Última edición:
Pues a mi me ha pasado que manejando de Veracruz hacia Puebla en la noche a la altura de la salida a Tehuacan o Oaxaca viene una camioneta de lujo negra con vidrios polarizados con los faros apagados (solo con los cuartos) como a 180 Kmh y te hecha las luces largas para que te abras y asi va pasando y aventandole la camioneta a todos AU ADO Trailers, y se ve que ya todos saben que son malandros.
Ya habia escuchado esas historias y nunca las crei hasta el dia que me paso y pues la verdad si se me treparon
 
Pues QUE BUENO que salio de esa para contarlo.

Y si, ya no sabemos. ¿Eran malandros, federales de civil, zetas, matazetas, o mata-mata-zetas? Como fregados saberlo?

Es similar a cuando te paran en un reten. NO SABES. Pueden ser policias de verdad o no, pueden ser... cualquier cosa.

A disfrutar a su familia, compañero. Volvio a nacer.
 
Que chinga! yo ya habia escuchado de la "bondad" de los carteles michoacanos, que si eres de ahi no se meten contigo, esta cabron el asunto y para como estan las cosas una historia asi es simbolo de una sola cosa: Dios los ama y no ha decidido que ese sea su momento, mucha suerte quizas, como sea, estan aqui con nosotros y eso e slo importante hay que estar siempre concientes del entorno SALUDOS
 
Primero lo táctico:

Hicieron lo correcto al intentar no detenerse y defender sus vidas. Ya luego me parece que fue lo correcto al obedercer ordenes ante armamento y superioridad numérica.

Luego entonces les comparto lo de fe:

Dios siempre se mantuvo a su lado, a él han reconocido esas personas y por él fueron liberados con disculpas...

A él le deben ellos el haber salido bien de ese trance. Empero, estoy cierto de pensar que quienes los asustaron y confundieron son en realidad la contra de la maña, es decir, la gente caza-letras, por llamarlos de alguna manera...

Por donde sea que se mire y analice, han sido ustedes (ellos) bendecidos. De ustedes (ellos) depende el aprovechar esa segunda oportunidad brindada y dios nuestro señor espera mucho de su parte.

No lo desaprovechen.

Saludos y abundantes bendiciones...
opino lo mismo
 
Que bueno que resultaron ilesos y respetaron su integridad, lo unico que queda es darle gracias a dios y disfrutar al maximo esta nueva oportunidad que dios le da.
 
La verdad uno ya no sabe que rollo compañeros... cuando regresé de Michoacán a radicar a Guadalajara algunas personas me decían que cambiara las placas de mi carcacha (a pesar de ser un automóvil compacto nada ostentoso, por eso de la guerra entre carteles) por unas del estado, pero como también voy la mayoría de los fines para allá a ver a mis Papás preferí dejarlas ya que muchas veces entro o salgo de noche del estado y no se porqué pero me dan un poco más de seguridad al pisar tierras Tarascas que si trajera láminas Jalisquillas... con esto ora menos las cambio...; de cualquier manera como dijo otro amigo de mi Pa´ cuando en los 90´s Don Celedonio acostumbrado a manejar pura camioneta de la serie F de Ford y carros de la linea Grand Marquis pa´rriba y la hija le pedía un Cavalier para ir a la escuela... al ir a ver el automóvil a un lote de carros y parecerle demasiado chico para sus gustos le pregunta al vendedor que era conocido...: Oiga pero pos en esa chingaderilla choca uno y no le queda ni... pa´ los análisis que no? ... le respondieron... mire Don Cele cuando Dios le va a cortar la hebra a uno... ni en un tanque de guerra se salva! Así que la neta cuando te toca ni aunque te quites y cuando no, ni aunque te pongas...

Dios nos bendiga y proteja a todos y cada uno de nosotros siempre y especialmente hoy en esta época de gran inseguridad por la que atraviesa nuestro hermoso país. Saludos compañeros.
 
Última edición:
Como dice el compadre Montoya, la contaron.

pero que impotencia al tener que ser humillado , hasta morir.

por lo que no se sabe quienes son.

Recuerdo en post que hicieron sobre viajar, puedo decir al dia de hoy.
prefiero quedarme en el DF, con smog pero vivo, si entran a la casa no lo pienso,
 
Me cae compitas que me quede sin palabras, que impotencia y que temor al tener la insertidumbre de no saber si lo van a matar a uno, me cae que me estremesi al leer esto
 
la manera de actuar es difícil no se puede adivinar cual sea el motivo
 
que chinga! Yo ya habia escuchado de la "bondad" de los carteles michoacanos, que si eres de ahi no se meten contigo, esta cabron el asunto y para como estan las cosas una historia asi es simbolo de una sola cosa: Dios los ama y no ha decidido que ese sea su momento, mucha suerte quizas, como sea, estan aqui con nosotros y eso e slo importante hay que estar siempre concientes del entorno saludos

ninguna bondad de cárteles...

Lacras son lacras. Y son re fieros con las letras que hasta picadillo los convierten, de esa 80-20...

Ese grupo, a lo más era de los que vigila que su competencia no les caiga, por eso la agresividad...

Por eso, creo que la bondad y el disculpe usted, me parece fuera de lugar para pensar que eran narcos bondadosos...

Aunque quizás llegue a pasar aquello de a río revuelto... Y aunque sean comandos mata letras, de todos modos algún mal llegue a pasar...

Por eso siempre alerta.

Saludos
 
ESTE RELATO ES DE UN COMPAÑERO QUE ES DE GUANAJUATO Y VIVIO UNA PESADILLA



Ojo mucho ojo

Gracias a Dios ando checando de nuevo el foro, Que está pasando compañeros Michoacanos, seré breve, tengan cuidado. Decidí llevar a mi familia a Ixtapa al fin de año, y pasar dos días de pesca, todo planeado como siempre y esperando muy contentos.

Salimos jueves 30 a Morelia todo bien llegamos pasamos y paramos en la gasolinera tercera la más amplia a cargar gasolina y al Oxo comprar algo, todo muy padre, salimos íbamos rumbo a pascuaro unos 8 km antes vi por el retrovisor que venían dos camionetas rapidísimo rebasando a lo tonto yo iba 140, me pase al carril derecho esperando llegaran y pasaran para evitar percance y así fue, pasaron, pero tres vehículos adelante bajaron su velocidad repentinamente y se metieron entre los que íbamos, note que era una Cheyenne negra doble cabina con 5 tipos dentro sin placas atrás, la blanca una Ford con un tipo, también sin placa atrás, seguimos, la Cheyenne se hizo a la derecha hasta el acotamiento dejando que la rebasaran, la blanca igual, me latió algo raro, mi señora dice para que iba tan duro y rebasando ya se arrepintió y no quieren chocar, no se le dije por dentro algo me decía que algo andaba mal. aceleré y los rebase sin voltearlos a ver claro, me adelante y vi que tampoco traían placas delanteras ni calcomanías nada, pensé judicial, no las caras no eran de eso, seguí cuando vi de nuevo al retrovisor la traía pegada atrás a la Cheyenne negra, ya no me gusto, acelere un poco haciendo las cosas como normales y fue cuando me comenzó a rebasar la Cheyenne, se puso a mi costado varios segundos a la misma velocidad, de reojo vi que bajo la ventana y algo decía o hacía, pedí a mis hijas no volteen hagan como que nada vemos ok, al notar eso ellos, que como que íbamos en otra onda ( fingiendo) se me comenzó a meter y hacerme señas exigiéndome que me parara, ya no me gustó nada, baje la velocidad fingiendo pararme, cuando a mi costado se pone la otra camioneta encajonándome y volteo y atrás un Nissan blanco con dos tipos

Ni a donde hacerme. Fui bajando la velocidad y el de la Cheyenne que me parara y mi vieja ya párate te van a infraccionar por andar rápido (ingenua), le baje hasta 20 pero instintivamente me fui abriendo a la línea central y la camioneta blanca acelero a pasar a la negra y orillarse pues venían del otro carril un auto, pensé me paro ma..... Haber Dios dirá que pasa, lo invoque y cuando vi que se paró la Cheyenne total aceleré se hecho en reversa´para bloquearme, me pase hasta el acotamiento del otro lado y písale, el Nissan pegado atrás, en segundos iba a 180 y ahora qué?



Gracias a Dios de nuevo vi y llegue a la desviación a Pascuaro y pensé me bajo, me sigo, a esta velocidad, me bajo medio frene baje y al primer súper a la izquierda me metí nos bajamos y córranle al supercillo, de ahí se ve la parte alta de la súper, la Cheyenne y la blanca paradas, la fila de autos rebasándolas, el Nissan bajando hacia acá y paso de largo volteando adonde estaba la camioneta, en 2 minutos llegó una cheroky verde con dos tipos de la misma clase de los otros y habiendo muchos lugares se ponen frente a frente del cofre de mi camioneta y nada que se bajan.



En eso entro una patrulla con 6 polis bien armados se bajaron dos al súper a comprar un refresco, intercepte a uno y medio le conté aviso por cel. A los otros y nos metió al súper, me dice ya los traen los mirones, no salgan se movilizaron rodearon la camioneta cortaron cartucho de sus armas largas y bajaron a los dos tipos que solo se veía que hablaban por cel. los revisaron y todo bien, los corrieron de ahí. Y ya se fueron a darnos la salida.



Pero les pedí tel. de emergencia nos dieron varios, se acerca un poli y me dice dese la vuelta por el centro un rato, pero no se quede aquí en pascuaro ya los vieron, me dice trae con que defenderse? AH! si le dije como no 40 uñas de mi vieja e hijas y un cuchillo filetero, le digo como voy a traer? Me dice en estas épocas debe andar armado ah! si gracias (chulo consejo de la autoridad)

Dice es que esta duro por aquí nos han baleado. Se fueron a dar una vuelta para despejar la zona hablaron por nextel se subieron a la carretera, nos fuimos hacia el centro, llame no sé si fueron unos 20 números de auxilio fueron pocos, entre 0X *x y cada uno me daba otros de auxilio que al final ninguno sirve para nada, solo para hacerte notar mas. al ir transitando vi una patrulla de federal de caminos, la pare, una persona muy amable y fina ( Yo tenía otra imagen de ellos) hablo por nextel buscando compañeros y no había nadie por la zona , que raro pensé, me dijo solo hay tres cosas que hacer, me espera voy a la oficina y lo escolto a Morelia a ratos y a ratos me sigue, sabe correr? porque? pues mire a como están las cosas si nos ven recuerde que se escapo y nos van a balear, a mi como quiera es mi trabajo pero a Uds. tratare de protegerlos y en lo que llegan refuerzos de Morelia AH! pensé que padre! Y me repite igual trae con qué?, porque solo traigo esta arma corta pues ando solo y vine a traer papeles. Lo seguí a la oficina y me dijo espérenme media hora y nos vamos y ya mañana si le quiere intentar y ya no lo detectan los mirones, ok lo pensaré aquí estamos eh?



Llame a rentar un auto no hay ahí solo unas limosinas je, je peor de llamativas, atención en el camino, seguro, nada sirve solo en caso de percance es el colmo, solo si pasa algo, nada preventivo.



Me dice otro poli de por ahí que le pregunte, váyase por la libre, no andan ahí y se sube ya en Uruapan, que hacer, que hacer, el corazón que se me salía la adrenalina no dejaba de fluir, llamadas y llamadas y nada:

Luego peor llamo a un * x que de ayuda y me contestan en el Edo. de México y que se cruzan las llamada en esa zona, ya le explique de nuevo todo y note después algo raro me pregunta donde esta?, pues ya te dije en Pascuaro, pero en que parte , le digo en el centro por decir algo, en cual plaza me pregunta, porque le contesto, es que hay dos, le digo Uds. es de aquí? no, no le digo que esta enlazado al estado de México, ya no me gusto, le seguí la corriente por unas mueblerías, cuales, deme nombres, ya se apuro él y me dice por esta y aquella las acababa de pasar, no le dije esas no, entonces me dice otros nombres que de la otra plaza, ah sí! le conteste: Pensé que te pasa esto ya no está bien, no quería que colgara. Me hice como que no le oía bueno, bueno y lo note ya molesto, le dije le voy a volver a marcar y colgué, pues bien recuerdo que por Nextel te pueden rastrear.



No sé si era paranoia o casualidad, a todos los lados les daba el número de mi cel. para estar hablando yo del cel. Del nextel y que suena en nextel y contesta mi señora y muy exigente le dicen páseme a Juan, se espanto y me lo paso, claro que no me llamo Juan, le dije esta equivocado no hay ningún Juan y colgué, vuelve a marcar otro número y la misma historia de Juan, saben que apaguen cel. y nextel y vámonos por la libre, de tonto me regreso a Morelia, pues vi como se regresaban las camionetas hacia allá.



Pase con el federal me dio su Id para cualquier cosa y pélate Juan je,je

La libre muy concurrida con autos de trabajo y labor, me seguí hasta Uruapan, me subí a la súper y vámonos tendidos sin parar a exceso de velocidad y que creen? No encontré en todo el camino ningún federal, ni retenes de militares nada, la ultima caseta de infiernillo sola sin cobro solo un policía escondido tras un árbol con una costalera y un rifle, pero bien listo, listo para correr si algo pasaba por ahí.



Qué fin de año malo, pesca cancelada, cena cancelada, aun no duermo bien, nadie de mi familia, solo el pensar que hubiera pasado, recordando los compañeros de León, buscando un chofer para que se trajera la camioneta de regreso y venirme en camión, nadie quiso decían si tanto y 5 minutos después me hablaban ya no puedo. Mis hijas y esposa conmocionadas.



Nos regresamos por Acapulco una vuelta de 11 horas en lugar de 5, pues me dice el federal, cuidado al regreso no se pare para que no lo detecten los mirones a lo que es lo mismo lo estarán esperando.



Por Acapulco que barbaros parresia convención de federales de caminos donde quiera había y no uno si no dos o tres en las casetas hasta formaditos viendo pasar cuidando todo y por allá que hagan lo que quieran los de la familia, en el Oxo de Acapulco la página principal de dos periódicos, familia acribillada por no pararse a los de la familia, otro decía ejecutivo o algo así baleado y asesinado por no hacer alto ante los malandros. Al leer eso me imaginé lo peor y la verdad di gracias Dios que todo quedara en susto.

Que pasará donde está el control del Gobierno que dice. Michoacán tan bonito con tantos lugares padrísimos que visita uno y deja uno $$$$ y estas personas ahuyenta a los que pasan o van por ahí! Como mienten de qué protegen a su pueblo de las agresiones, si no dejan a los turistas ir a gastar ahí. dije que sería corto y no pude resumir mas, ahora nueva forma de o te quitan solo el dinero y te maltratan según dicen o te bajan te llevan y se llevan a tu familia otro a donde? Que te hacen? Te sueltan? Te lastiaman? No sé haber quien puede ayudar con más comentarios de que hayan escuchado o vivido, saludos.
 
la verdad la culpa es de la poblacion , tienen que denunciar al SEDENA denuncias anonimas, le contare en pueblo avia una bola de esos malandros y el pueblo les echo el govierno los limpio, oi apenas se roban una camioneta rapido esta el ejercito en accion, una vez se robaron 5 camionetas ala fuerza y les echaron el govierno les dijieron por donde se avian ido y que rumbo y el govierno les tapo las salidas calleron como conejos ala aventada 20 malandros muertos ,,, tenemos que denuncias al SEDENA ceo que los telefonos trai esos numeros de emergencia para denuncias ,,si el pueblo no colabora con el SEDENA nunca se van aver avanses todos los arestos casi es por denuncia del pueblo saludos sean quien sea
 
Si en verdad es muy triste lo que nos esta pasando en mexico gracias a dios no le paso nada a usted y a su familia, ya uno le piensa en salir a la carretera ya que me paso algo similar en san luis potosi y que solo fue el susto .
 
Muy acotada su actuación y la mayoría de las veces cuando se los chingan es por los mentados topetones...

Hay que echarles la mano denunciando...

Es como lo comento, si ya estamos en riesgo, que prefieren?

Irse de este mundo como cobardes?

O haciendo al menos un fuerte y último intento de desquitarse? Aunque ya no nos toque verlo...

Como va aquellas letras que dicen + o - así:

aún vencido, piénsate bravo...
Y arremete feróz ya mal herido!!!


ánimo todos chingao, sorry tomé mucho café...
 
si savemos usar una computadora que no sepas denunciar, y si quieren asta madarles planos www.googleearth.com


Página 1
018008324771.
CORREO ELECTRÓNICO:
denuncia.sdn@mail.sedena.gob.mx
R.M.
ZONA MILITAR.
ORGANISMOS SUBORDINADOS
No. TELEFÓNICO.
CORREO ELECTRÓNICO
DENUNCIAS RECIBIDAS AL 1/o. JUN. 2012
18/a. ZONA MILITAR.
CUARTEL GENERAL 18/a. Z.M. (PACHUCA, HGO.).
0177-171144400177-1711388201800-831202001800-690777501800-6706104
denunciaciudadana_18zm_edo_hgo@mail.sedena.gob.mxdenuncia.18zm@mail.sedena.gob.mx
472
22/a. ZONA MILITAR.
CUARTEL GENERAL 22/a. Z.M. (SANTA MARÍA RAYÓN, EDO. MÉX.).
0172-517431970172-426942090171-4142030101800-0035353
denunciaciudadana_22zm_edo_mex@mail.sedena.gob.mxdenuncia.22zm@mail.sedena.gob.mx
201
37/a. ZONA MILITAR.
CUARTEL GENERAL 37/a. Z.M. (SANTA LUCÍA, EDO. MEX.).
0159-692428380159-692413560159-391130630159-495616030159-495609400155-555760700155-259293470155-25929274
denunciaciudadana_37zm_edo_mex@mail.sedena.gob.mxdenuncia.37zm@mail.sedena.gob.mx
676
01686-5571095
denuncia.iirm@mail.sedena.gob.mx
56
GUARNICIÓN MILITAR (EL CIPRES, B.C.).
01646-1766262
denuncia.gmelcipres@mail.sedena.gob.mx
50
2/a. ZONA MILITAR.
CUARTEL GENERAL 2/a. Z.M. (TIJUANA, B.C.).
DIRECTORIO PARA DENUNCIA CIUDADANA.
2.552
II REGIÓN MILITAR
I REGIÓN MILITAR
168
CUARTELGENERALIR.M.(COL.AVIACIÓNCIVIL, D.F.)
denunciaciudadana_1zm_df@mail.sedena.gob.mxdenuncia.1zm@mail.sedena.gob.mx
24/a. ZONA MILITAR.
01777-313730101733-13026301735-352218801735-134938301735-313898301735-3135621
1.580
denunciaciudadana_cgirm@mail.sedena.gob.mxdenuncia.irm@mail.sedena.gob.mx
357
1/a. ZONA MILITAR.
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL "LÍNEA DE DENUNCIA CIUDADANA".
DENUNCIAS RECIBIDAS AL 1/o. DE JUNIO DE 2012:
28.613
TELÉFONO:
0155-52777614 Ext. 97690155-55152141 Ext. 9765
denunciaciudadana_24zm_edo_mor@mail.sedena.gob.mx denuncia.24zm@mail.sedena.gob.mx
0155-55183251 0155-57018572 0155-57018402
denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx
01664-685029701664-6850234
CUARTEL GENERAL 1/a. Z.M. (TACUBAYA, D.F.).
CUARTEL GENERAL II R.M. (MEXICALI, B.C.)
 
Arriba