Novedades
  • .

Venta Rancho Llano de los Buras

Cristina V. Neira

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
1 May 2009
Mensajes
116
Likes recibidos
0
Ubicación
Monterry, Nuevo León México
Hola! si alguién le interesa en la parte baja dejare mi correo.

El Rancho se llama: Rancho LLano de los Buras.
El rancho no cuenta con registro de UMA, la razón porque cuando estaba en uso era exclusivamente ganadero.
Para llegar al rancho hay tres opciones las cuales le describire a continuación:
Saliendo de Cd. Acuña Coahuila son: Carretera 60 Km. y Terracería 130 Km. (el camino es la continuación de una rivereña que pasa por una esquina del rancho)
Saliendo de Muzquiz, Coahuila son: Carretera 160 Km. y Terraceria 120 Km. (este es el camino de Boquillas del Carmen y la Encantada)
Pasando por Estados Unidos, por La Linda hay un Puente y Garita por el Big Bend National Park, hay una mina de Fluorita, de ahí son 60 Km. aprox. al rancho y por el otro lado es carretera hacia Del Río, Texas.

La mayoria del camino es terraceria que va hacia las minas y esta cercado lateralmente por precaución de animales, ya llegando al rancho se pasa por el Rancho Pico Eterio y Rancho la Fortuna. Por atrás se pasa por varios ejidos como Carranza, Morelos y Valencia y el Rancho la Noria de Universidad Antonio Narro.
Todo esto podrá verificarlo en los planos que le estoy anexando para su mejor ubicación


CASAS CON QUE CUENTA EL RANCHO:
Una de block y loza de concreto, 2 recámaras, 1 baño completo, sala, comedor, cocina, cochera, portico y bodegas.
Otra casa de madera con techo de lamina, que tiene; portico, 3 cuartos en ele, 1 baño completo.
Otras dos de adobe, una en el casco del rancho junto a las otra que tienen, portico, 3 cuartos.
La otra casa de adobe en medio del rancho en la pasta de en medio de 5000 hectáreas, tiene 3 cuartos en ele, pero el techo se le cayo. Ahi mismo existen 3 corrales grandes y un chut de cargadero, están hechos de durmientes forrados de malla. Son dos corrales completos, tres cuadros unidos por un toril con chut y cargadero.
Cuenta con 18 tanques en forma de tazas de agua de lluvia. Como tiene 5 años sin animales se desensolbaron hace 10 años.
Cuenta con 5 presas de piedra con concreto. De las sierras se surten las casas. Pozos de agua no hay, pero en el subsuelo si por unos estudios hechos por Pemex, por la razón que pasa por un lado la Cuenca de Burgos. Existe mucha vegetación y siempre esta verde. (el dueño sabe a que distancia se puede encontrar el agua, pero no me lo hizo saber) Pienso que el agua no esta muy profunda, pues el vecino que es el Rancho de la Escuela Antonio Narro tiene sus pozos a 20 mts. de profundidad y es agua dulce.
Respecto a la Flora: Aparte del zacatillo cuenta con sacate buffel y estrella en el llano, en las faldas de la sierra hay mezquites, nopal, palma flor, sotol y gobernadora.
Respecto a la Fauna; Existe Venado Bura, León Americano (puma), Jabalí, Oso Negro, Coyotes, Gato Montes, Caballos Broncos, todos ellos bajan a tomar agua al llano, es por ello de su nombre, Llano de los Buras.
Cuenta con Libertad de Graven y escrituras en orden.

Tengo planos del rancho, pero me fue imposible subirlos.
Saludos

Datos correo:
neira_cris@hotmail.com

 

Adjuntos

  • LLANO DE LOS BURAS..jpg
    LLANO DE LOS BURAS..jpg
    199.7 KB · Visitas: 93
  • LLANO DE LOS BURAS &.jpg
    LLANO DE LOS BURAS &.jpg
    161.7 KB · Visitas: 99
  • LLANO DE LOS BURAS &.jpg
    LLANO DE LOS BURAS &.jpg
    179.1 KB · Visitas: 82
  • LLANO DE LOS BURAS &.jpg
    LLANO DE LOS BURAS &.jpg
    217.8 KB · Visitas: 112
Última edición:
Refugio de los buras

Cristina

hace tiempo registre un rancho llamado el refugio de los buras, pertenecio al dr. Rodolfo sanchez.

No es el mismo ? Esta por la zona que describe

saludos

biol. Jorge r. Garcia
 
Hola Jorge!

Efectivamente muy cerca hay una porpiedad con ese nombre, este rancho siempre ha tenido el mismo nombre LLano de los Buras, originalmente era de un General de la Revolución y erán mas de 20,000 hectáreas, de las cuales ya una parte se vendio y ahora los herederos que tienen esta propiedad desean vendera, pero nunca se ha llamado Refugio de los Buras, hasta donde se no es el mismo, puede coincidir el nombre por la cantidad de venado Bura y cola blanca que hay en esos parajes.

Saludos que tengas buen día.

Cristina V. Neira
 
cristina cuanto cuesta la hectarea del rancho , me encargaron un rancho, y yo tengo uno a 80 kilomertros de 4 ciengas de 5,555 hectareas si tienes algun comprador
atte
eduardo i flores medellin
 
Hola Eduardo!

Hola Eduardo, buen día!

La hectárea del Rancho Llano de los Buras es de $80.00 dólares la hectárea.

Si quieres me puedes escribir a mi correo que te dejo en la parte baja del mensaje para que platiquemos sobre el rancho que tienes por Cuatrociengas, conosco mucha gente de esos rumbos y tal vez a alguién le interese.



Correo:
neira_cris@hotmail.com
 
cristina cuanto cuesta la hectarea del rancho , me encargaron un rancho, y yo tengo uno a 80 kilomertros de 4 ciengas de 5,555 hectareas si tienes algun comprador
atte
eduardo i flores medellin
Hola Eduardo...
Mandame los datos del rancho de Cuatrocienegas, tengo muchos concoidos que les interesa esa área, pero necesito datos para poder ofrecerlo, ya te deje mi correo para que envies información que en muy necesaria para conseguir comprador.

Buen día!
 
Hola Cristina, el Llano de los buras es una extención muy grande, no sera Las Presitas o San Rosendo.el que estás ofreciendo. Saludos.
 
Hola Juane!

Te explico como es todo esto del LLano de los Buras....son 11,400 hectáreas, de las cuales son tres ranchos dividios en: 2 de 5000 hectáreas y 1 de 1,400 hectáreas, una de ellas se llama las PRESITAS las otras dos siguen conservando el mismo nombro original LLANO DE LOS BURAS, son tres familiares que heredarón esa parte de la propiedad, de la cual ya se vendió una parte donde estaba una de las pastas llamada San Rosendo.

En este momento se esta ofreciendo todo el predio completo, pero también puede venderse por pastas, 2 ranchos de 5000, y 1 rancho de 1,400 hectáreas. Los propietarios decidierón que se vendiera con un solo nombre, es por eso que así es como se esta ofreciendo.

Espero que esto aclare todas tus dudas.
Estoy para servirte en caso de que tengas alguna otra pregunta.
Saludos y muy buen inicio de fín de semana.
 
Este rancho era propiedad del General Trinidad Rodriguez ?
 
Arriba