Novedades
  • .

Video de entrenamiento con revolver (FBI)

TF

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
5,879
Likes recibidos
59
Ubicación
Asuncion, Paraguay
Vean estos videos de entrenamiento mucho mas reciente (aunque mas básicos, muestran la técnica "moderna"), hechos en 1994 cuando el revolver estada dando sus últimos pataleos como arma de servicio policial en USA:





Yo recuerdo que fuí por mi cuenta al tour de la FBI en su edificio en Washington en 1981 (tenía solo 18 años!), y como parte de la visita un agente demostrab al público tiro DA a aprox. 10 m con su (creo recordar...) S&W M19 , no sé si con cargas magnum o mas probablemente 38 spl +P por el bajo estampido, no tan rápido pero por supuesto con buena agrupacion en el centro del blanco tipo silueta. El agente usaba la misma técnica que estos videos que pongo. Recuerdo que en mi inocencia (ya sabía y tenía algo de experiencia con armas aquella época) levanté la mano y pregunté: "por qué usan todavía revolveres y no pistolas?" y obutve como respuesta sólo una mirada extrañada. En una década mas empezó como avalancha el cambio masivo de revolveres a pistolas para casi todos los cuerpos de policía de USA.
 
Última edición por un moderador:
TF, me tome la libertad de copiar una de las respuestas tuyas a un post y ponerla como tema nuevo para dejarlo dentro de los temas adheridos, creo que las técnicas mostradas en los videos que mandas pueden ser muy útiles para todos los lectores.
 
nunca esta de mas informarse y aprender un extra en lo personal las pistolas me facinan pero me gusta la practica de revolver en todo su explendor y no la cambio por nada creo me case con duvalin.
 
Conforme avanza la tecnología, las prácticas tradicionales como el revólver o el tejido a mano se vuelven artesanales y más valoradas por los conocedores.

Es arte puro..
 
excelente aporte para quienes quieren aprender o quienes son instructores
 
muchas gracias por la aportación. Como bien dicen los compañeros las pistolas semi o automáticas serán muy útiles para el trabajo pero nada mas lindo que tirar con un revolver , yo en lo particular estoy empelotado(enamorado) de un S&W 38 spl gatillo ancho martillo cola de castor cachas de madera que un compañero tiene a la venta y con el favor de Dios quizás pronto ( si es que no lo vendio) me lo compre.
 
pues no hay nada como los s&w en lo particular me gustan los mod 14 yo tengo en calibre .22 y .38 a que chulada y mis duvalines.
 
Creo que ya se borro el segundo video del FBI de los años 80s.

En este esta todo en un solo video (a ver si no se borra tembien)


 
Excelente material definitivamente.

Disparar revólveres tiene su magia.

Les comparto un video un poco más reciente del maestro Miculek sobre sus técnicas de disparo de revolver en competencia.

Espero les sea de utilidad.

 
Me parecio muy bueno el video ; es de llamar la atencion como han hido evolucionando las tecnicas de tiro , asi como las posiciones ......... En el video se aprecia en la posicion , un pie un poco mas atras del otro .................... Despues esta posicion se modifico por la de " isoceles moderno " y actualmente hay algunas completamente diferentes como la q.c.c. ................. Tambien es interesante como se mantiene siempre el control sobre el disparador ( aun disparando en doble accion ) unicamente con la llema ( primera falange ) del dedo indice ............... Me gusto !!
 
En el segundo video me parecio interesante el ejercicio de colocar uno o varios cartuchos en el cilindro , sin saber en que posicion , de manera que no sabes cuando va a detonar y cuando no , para que el disparo te sorprenda , con el proposito de evitar el famoso "jalon " a la hora del disparo ......
 
Mmmmmmhhh despues me di cuenta que las tecnicas con una sola mano (por que la otra esta inhabilidata) no se pueden hacer con speedloaders HKS, seguramente si con Safariland o con Jet Loaders, pero con HKS o no se puede o es mas dificil porque se necesita sujetar el cilindro con la otra mano para que este (el cilindro) no gire.
 
Vi que se borraron los videos del inicio del post, los encontre en otro canal (son los mismos), espero que no se haya perdido parte de la información inicial:


 
Arriba