Novedades
  • .

Weatherby Mark V calibre .300 Weatherby Magnum.

Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
13
Likes recibidos
3
Ubicación
LERMA DE VILLADA
Buenas noches Amigos.

Acabo de adquirir un rifle Weatherby Mark V alemán en 300 Weatherby Mag.; investigué por su número de serie que es los años 60´S, fabricado por Sauer; unicamente le di una limpieza a fondo y a a la culata una limpieza y su pasada de aceite de Teka. Por favor me pueden dar sus comentarios.

Antes de adquirirlo estuve leyendo en la Web comentarios del rifle y del calibre, varios buenos y otros no tan buenos, sobre todo por la patada, el costo de los tiros y la disponibilidad de estos.

Lo usare principalmente para caceria, así que muchos tiros no creo hacer, jeje.


Gracias de amemano por sus comentarios.


Saludos.
 

Adjuntos

  • 300 Weat Mag1.jpeg
    300 Weat Mag1.jpeg
    135 KB · Visitas: 309
  • 300 Weat Mag6.jpeg
    300 Weat Mag6.jpeg
    136.5 KB · Visitas: 305
  • 300 Weat Mag2.jpeg
    300 Weat Mag2.jpeg
    265 KB · Visitas: 315
  • 300 Weat Mag4.jpeg
    300 Weat Mag4.jpeg
    84.5 KB · Visitas: 301
  • 300 Weat Mag3.jpeg
    300 Weat Mag3.jpeg
    203.3 KB · Visitas: 308
  • 300 Weat Mag5.jpeg
    300 Weat Mag5.jpeg
    92.5 KB · Visitas: 305
Weatherby Mark V 300Weatherby Magnun

Es un rifle muy bueno, con un lente adecuado son muy precisos, no muy pesados, puedes cargarlos fácil en las campeadas, pero ahí te van lo que yo tengo de experiencia, cuando disparas si patea machin, pero es parte de la diversión, la trayectoria de sus balas, es muy tensa, no tiene casi parábola, pero si le pegas a tu presa, por su potencia, destroza mucho al animal, yo tuve uno y lo deje de usar por eso, además los tiros no son faciles de conseguir, pero si puedes recargas, las ojivas son .30 y los fulminantes puedes usar los mismos que se usan para el resto de los calibres de alto poder,
pero de que es un arma con prestaciones balísticas excepcionales, lo es
 
Última edición:
Gracias Amigo Jcasil

Que tal Jcasil.

Agradezco tus comentarios, y si, voy a buscar la forma de recargar, he visto en este foro que recomiendan cargas. Espero pronto usarlo y ver que tal la patada, jeje,

Saludos.
 
Que tal Jcasil.

Agradezco tus comentarios, y si, voy a buscar la forma de recargar, he visto en este foro que recomiendan cargas. Espero pronto usarlo y ver que tal la patada, jeje,

Saludos.

Para lo que vas a batallar un poco es para conseguir los cascos. En definitiva es uno de esos juguetes para los que nos gusta la recarga.

Se ve un rifle interesante muchas felicidades
 
Gracias Amigo Hunter777

Así es Hunter777.

Espero pronto tener los implementos necesarios para la recarga, y me animé porque un amigo me ofreció su ayudam para la recarga.

Saludos!!!
 
Chulada amigo, con respecto a los cascos vete a venta de accesorios aqui en el foro y vas a ver que derrepente salta la liebre y te consigues unos 50 cascos por mientras, chingado yo solo le cambiaria el lente y el gatillo jajajaja solo para modernizarlo un poco ...... pero que chulada de rifle te conseguiste
 
Muy bonito rifle , ese grabado lo hace mas caro, son rifles precisos, bien fabricados con aceros de calidad y muy bien terminados, como contras, son las opiniones arriba mencionadas por los compañeros, munición cara, escasa y difícil de conseguir, aunque he visto que venden en DCAM.

Cartucho muy sobrado para la fauna nacional y es verdad, el retroceso es algo fuerte, el cartucho fue creado por Roy Weatherby a mediados de 1940, en 1944 para ser precisos, para competir con el 300WIN MAG, pero al ser ser belted y sólo poder ser disparado por rifles Weatherby , no es tan popular como el 300 WIN MAG, el cual le ganó la batalla.
 
Gracias por sus comentarios CarlosBR50, Ernesto y Venator 67.

Ya salió en mi transportación, ahora a buescar un día para probarlo en el campo.

Ernesto, de precio solo te digo que mi Sra. Esposa no me habló en un par de semanas, jejeje, es de esos gustos donde dicen que de la vista nace el amor, jajajaja.

Saludos amigos!
 
Muy bonito, yo no he calado el .300 pero tengo a su hermano menor .257 y es una chulada. esperamos las reseñas en papel y posteriormente en una campeada.

Saludos
 
Gracias por sus comentarios CarlosBR50, Ernesto y Venator 67.

Ya salió en mi transportación, ahora a buescar un día para probarlo en el campo
.

Ernesto, de precio solo te digo que mi Sra. Esposa no me habló en un par de semanas, jejeje, es de esos gustos donde dicen que de la vista nace el amor, jajajaja.

Saludos amigos!
Entonces saliste ganando de dos formas 😜😜😜😜... jejejejejeje
 
Gracias Arturo Espero pronto poner resultados, el unico inconvenierte es que trae un lente de Leupold de 4 poderes.

Asi es Arturo, jajaja

Saludos!
 
El grabado lo hace un rifle hermoso, es un rifle de caza con cañón para cazar, a los tres tiros debe calentarse mucho, inclusive antes. Es un gran calibre, ero las expectativas deben ser objetivas, patea pero es controlable, es contundente pero no mágico, no es para estar tirando en el campo, su munición de fabrica es de precio alto, si recargas puedes economizar algo, si le metes puntas de 150 es un relámpago de 3,400 fps y la vida del cañón se reduce, si le metes 165 gr te dará 3,200 y eses puede ser el punto, con 180 y 200 gr todo será normal potencia y retroceso altos.

La precisión deberás probarla en tu rifle, la limpieza es muy importante, queman mucho polvo y la cobrizada aparece pronto, la limpieza debe ser frecuente y a fondo, Los Weatherby son rifles de caza, los Mark v tienen acciones muy robustas que pueden aprovecharse para armar cualquier magnum, moderno o antiguo, de los mismos Weatherby, Nosler o cualquier otro. También puedes conservar el calibre y ponerle un cañón de 26" poco más grueso, parece que el que trae es de 24"

Ese rifle se ve ligero te servirá para campear y será muy cómodo para el blind. De la patada no te preocupes, aprende a sujetarlo adecuadamente y listo. Tengo varios calibres Weaterby, creo que para venados el .257 es de lo mejor, el .270 también. El .300 es contundente, te da margen para pegar en los hombros sin problema, o transversal sin dudas, cualquier punta hará el trabajo, desde una las sierra hasta las monolíticas. Disfruta del rifle es un clásico poco ordinario, muy usado en el pasado para la cacería de montaña. Sí hay que ponerle un lente de más aumentos y de 1" para aprovechar las bases grabadas, no muy pesado para que no aumente de peso innecesariamente, quizás uno deretícula graduada.

Saludos¡
 
Hola Amigo Icaza67.

Agradezco mucho tus comentarios. Me lo entregaron con algunas cajas de balas con puntas de 180 grains, por lo que despues de usarlas espero tener ya los implementos de recarga y considerar las puntas de 165 grains que comentas; también espero ponerle un lente ligero, como comentas, de unos 3x12 o 15 aumentos, espero pronto encontrarlo, con el tubo de 1" de diámetro, esto para aprovechar las bases tambien. Tienes, razón, el cañón es de 24" y no pesa tanto el rifle.

Saludos!
 
Nada que agradecer, conversamos, te comento que hay un modelo de Swarovsky, creo que es el Z3 viene de 1" con retícula graduada, buena óptica, buen precio y ligero.
Saludos¡
 
Icaza67.

De lo mejor el lente que me indicas, voy a checarlo. Si no voy por un Vortex o un Leupold o un Burris.

Saludos!
 
Burris es una de las opciones más injustamente depreciadas, funcionan muy bien, nosotros de los hemos puesto a varios fierros y han aguantado buenas patada, buena claridad, vienen con retícula graduada que sí funciona para este fierro.
 
Asi lo considero Icaza67.

He tenido un par de lentes de la marca y creo que son muy buenos, al final creo para la marca la mercadotecnia no es su fuerte lo que hace que no sean apreciados, estoy pensando en un uno de la serie Signature HD 3-15X44mm. Actualmente cuento con uno en un Weatherby XXII.
 
Tengo un signature antiguo en un 7mm mag y hace poco compre un Veracity de 30mm, de los de primer plano esta estupendo, pero solo tiré para linearlo, se ve muy bien. Que tengas éxito, Saludos¡
 
Arriba