Novedades
  • .

“Reglas de la casa: la defensa en el hogar es más que solo tener un arma”

cado223

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
204
Likes recibidos
8
Ubicación
Tabasco
“Reglas de la casa: la defensa en el hogar es más que solo tener un arma”

Nota del editor: El siguiente es un artículo sindicado del autor John Caile que apareció por primera vez en la Revista Oculta de Transporte de la USCCA Volumen 15, Número 8, noviembre / diciembre de 2018 bajo el título, "Reglas de la casa: La defensa en el hogar es más que solo tener un arma"

Todos queremos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, especialmente cuando estamos en nuestros propios hogares. Siempre me ha disgustado el término "defensa del hogar" porque, en realidad, no es la estructura que estamos defendiendo, sino la gente que está dentro. Al tomar las decisiones correctas, podemos protegernos legalmente y evitar terminar en prisión o en bancarrota en una demanda.

Probablemente haya escuchado a alguien expresar la noción bastante simplista de que "si un hombre está en su casa, puede dispararle, sin duda". Al igual que con cualquier dilema legal, depende. Es cierto que los jurados sienten un poco más de simpatía por alguien que es atacado en su propia casa que si un individuo usa fuerza letal en público, pero no piense que las reglas fundamentales de defensa personal se evaporan repentinamente. Una serie de casos de alto perfil en los últimos años han dado como resultado que los propietarios de viviendas que declararon en defensa propia sean condenados por asalto agravado, homicidio involuntario o asesinato en primer grado. E incluso cuando no se presentaron cargos penales, las demandas civiles han costado a las personas sus ahorros de vida, algunos incluso han perdido las mismas casas que intentaron proteger.

Por cierto, la gente suele llamar erróneamente a cualquiera que ingrese a una casa un "ladrón". Pero un ladrón es un ladrón. Un ladrón profesional a menudo buscará vecindarios para viviendas que están desocupadas durante el día, que es cuando ocurre la mayoría de los robos. Un ladrón solo quiere tus cosas. Lo que él o ella no quiere es una confrontación, particularmente con un propietario enojado que podría estar armado. La única vez que es probable que enfrentes a un ladrón es por accidente, cuando él o ella pensó que la casa estaba desocupada.

Esto es exactamente lo que le sucedió a un estudiante mío que se quedó en casa un día del trabajo para hacer algunas tareas domésticas. Después, cuando salió de la ducha, oyó un ruido. Cuando salió de su habitación usando solo una toalla de baño, se encontró cara a cara con dos jóvenes muy sorprendidos, quienes inmediatamente salieron corriendo por la puerta trasera, dejando caer todo lo que llevaban. Suerte para todos.

Los invasores de viviendas, por otro lado, son realmente pesadillas. A diferencia de los ladrones, estos son individuos que ingresan a una vivienda esperando, incluso esperando, encontrarle en casa. Piensa en violadores, sádicos violentos e incluso en los "asesinos de emociones" retratados en esos programas de televisión sobre crímenes reales. Es probable que estos perpetradores estén armados, si no con armas, entonces con cuchillos, murciélagos u otras armas de oportunidad.

Sin embargo, una advertencia: antes de apretar el gatillo, es mejor estar seguro. No todos los que terminan en su hogar, incluso en medio de la noche, son necesariamente una amenaza genuina. La gente ha disparado involuntariamente a vecinos borrachos, niños jugando bromas, cónyuges y, lo peor de todo, a sus propios hijos. El año pasado, en Florida Central, un hombre le disparó involuntariamente a su hijo de 17 años que llegaba a casa tarde por la noche y trataba de no despertar a sus padres.

Las consecuencias de tal incidente son simplemente inimaginables, y a menudo resultan en divorcio y, en algunos casos, incluso en suicidio. Es por eso que la USCCA recomienda encarecidamente tener una buena linterna táctica en o al menos cerca de su arma de defensa doméstica.

Incluso con advertencias como estas, de vez en cuando escucho que alguien trata de descartar esas preocupaciones y dice algo como "Hey, si están en mi casa, ese es su problema, no el mío". ¿En serio? No puedo evitar imaginarme a esas personas tratando de convencer a un jurado típico de por qué tenían derecho a disparar y matar a un niño desarmado de 13 años.

Teniendo todo esto en cuenta, analicemos algunas de las realidades más importantes relacionadas con la defensa doméstica y cómo hacer todo lo posible para evitar tener que disparar.

Evaluar la situación de su hogar:
Examine los aspectos físicos del lugar donde vive y sus vulnerabilidades, y luego use lo que aprende para establecer sus protocolos de seguridad diarios.

Los apartamentos y condominios presentan el problema del acceso. ¿Su edificio tiene entradas limitadas (es decir, con tarjeta de acceso o cerradas), o puede cualquiera entrar y deambular por los pasillos a cualquier hora del día? ¿Qué hay del estacionamiento? Si está afuera, ¿está cercado el lote? Bien iluminado? Si tiene garaje o estacionamiento subterráneo, ¿qué tan fácil sería para alguien obtener acceso? Recuerdo que un caso involucró a un violador que esperó en algunos arbustos a que su víctima usara su tarjeta de acceso para levantar la puerta subterránea del garaje y luego se metió detrás de su auto antes de que la puerta se cerrara.
Lo mismo ha ocurrido en casas unifamiliares con apertura automática de puertas de garaje. Siempre verifique antes de entrar. Con casas adosadas o viviendas unifamiliares, la iluminación activada por movimiento es útil y relativamente económica. Y con la tecnología moderna de teléfonos inteligentes, ahora incluso puede obtener cerraduras de puertas relativamente sofisticadas con cámaras integradas por menos de lo que podría pensar.

Hablando de eso, las cerraduras de puertas y ventanas son obviamente obligatorias, pero solo funcionan si recuerdas usarlas. La mayoría de los agentes de policía tienen más de unas pocas historias de víctimas que simplemente "olvidaron" cerrar sus puertas y ventanas. Una puerta corrediza de vidrio es un punto débil. Debe asegurarse de que alguien en el exterior no pueda levantar la puerta, y debe inmovilizar la puerta si alguien que puede abrir la cerradura intenta ingresar. Una espiga o varilla de madera o metal es una buena idea, y también hay muchos dispositivos económicos que harán el truco. Los sistemas de alarma, ya sean servicios de marca nacional o sistemas de bricolaje disponibles a un costo muy modesto, son casi obligatorios. Si opta por el monitoreo en vivo depende de usted.

Los perros son elementos disuasivos probados. Pero incluso si no tiene (o no puede) tener un perro, hay formas económicas e inteligentes de hacer que se vea como usted. Un plato grande de agua junto a la puerta de atrás o una de esas pegatinas de "I Love My Pit Bull" (o Rottweiler, Pastor Alemán o lo que sea) en una ventana puede hacer que un criminal tenga dudas.

Desafortunadamente, ninguna de las medidas anteriores le servirá de nada si no usa el sentido común básico. Cuando vivía en Illinois hace años, un violador en serie agredió a docenas de mujeres en un barrio suburbano muy tranquilo. Siempre operaba entre el final de la mañana y el comienzo de la tarde, después de haber cubierto las casas donde las mujeres estaban solas en casa. Vestido con ropa de entrenamiento y zapatillas para correr, algo común en el vecindario, tocaba la puerta de la víctima.
Más tarde testificó que el 80 por ciento de las veces, las mujeres simplemente abrían sus puertas, momento en el que él se abría paso. Su carrera atroz finalmente terminó cuando una mujer abrió la puerta con una pistola en la espalda. Cuando intentó forzar su entrada, ella saltó hacia atrás, lo dejó caer y llamó a la policía.
Lamentablemente, después de su arresto altamente publicitado, se supo que varias de sus víctimas anteriores también habían poseído armas de fuego, pero no las tenían a mano cuando abrieron sus puertas descuidadamente.

Gracias al cine y la televisión, cuando las personas imaginan una invasión de su hogar, generalmente imaginan a alguien vestido de negro, con una máscara de esquí y sosteniendo una llanta de hierro o una palanca. Pero la hora del día, el número de asaltantes, si los asaltantes están armados o no, y dónde se encuentra en ese momento son imposibles de predecir; solo pregúntele al "chico de la ducha" de unos pocos párrafos arriba.

Esto debería ser evidente, pero desafortunadamente no puede: Una cosa que nunca debes hacer es configurar lo que equivale a una trampa o una emboscada, como lo han hecho algunas personas increíblemente tontas. En uno de esos casos en Minnesota, el propietario fue condenado por asesinato premeditado en primer grado. Recuerde, no importa lo que digan las leyes de su estado sobre el uso de la fuerza letal para proteger la propiedad, los jurados deben verlo como un ciudadano responsable que tomó todas las precauciones razonables y solo utilizó la fuerza letal para proteger la vida humana.
Como un amigo abogado experto comentó una vez: "A los jurados simplemente no les gusta la gente asesinada por cosas". Del mismo modo, generalmente recomiendo pistolas para la defensa del hogar. Son más fáciles de manejar en lugares cerrados y, lo que es más importante, la investigación ha demostrado que los rifles de estilo militar pueden afectar negativamente los resultados. Cuando un AR o AK se presenta ante un jurado, algunos, desafortunadamente, pierden toda objetividad. Como siempre, la representación legal de calidad y un plan de respaldo legal sólido como una roca son esenciales para el estilo de vida responsablemente armado.

Tiempo de crisis:
De acuerdo, aunque hiciste todo bien y tomaste todas las precauciones, digamos que terminas teniendo que dispararle a un intruso. Si este es el caso, es absolutamente esencial que siga el mismo procedimiento que seguiría para cualquier disparo defensivo fuera de su hogar.

Llame al 911, diga solo su nombre, que desea denunciar una invasión de su casa y que necesita un automóvil policial y una ambulancia, y luego proporcione su dirección. Luego cuelgue e inmediatamente llame a su abogado. Dígale que es una emergencia y que lo necesita de inmediato. Finalmente, cuando llegue la policía, recuerde que su residencia es ahora una escena del crimen.

A la policía que llega, solo diga: “Oficiales, él trató de matarme. No deseo decir nada más hasta que mi abogado esté presente ". Entonces, no importa cuán" correcto "creas que eres, cierra la boca. La policía tratará de hacerte hablar; no lo hagas Espera a tu abogado.

Lo que sucede después de eso es una incógnita, pero al menos podrá presentar ante un jurado todas las medidas razonables y prudentes que tomó para protegerse antes de que no tuviera más remedio que usar la fuerza letal.

Saludos, cado223.
 
Nota del editor: El siguiente es un artículo sindicado del autor John Caile que apareció por primera vez en la Revista Oculta de Transporte de la USCCA Volumen 15, Número 8, noviembre / diciembre de 2018 bajo el título, "Reglas de la casa: La defensa en el hogar es más que solo tener un arma"

Todos queremos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, especialmente cuando estamos en nuestros propios hogares. Siempre me ha disgustado el término "defensa del hogar" porque, en realidad, no es la estructura que estamos defendiendo, sino la gente que está dentro. Al tomar las decisiones correctas, podemos protegernos legalmente y evitar terminar en prisión o en bancarrota en una demanda.

Probablemente haya escuchado a alguien expresar la noción bastante simplista de que "si un hombre está en su casa, puede dispararle, sin duda". Al igual que con cualquier dilema legal, depende. Es cierto que los jurados sienten un poco más de simpatía por alguien que es atacado en su propia casa que si un individuo usa fuerza letal en público, pero no piense que las reglas fundamentales de defensa personal se evaporan repentinamente. Una serie de casos de alto perfil en los últimos años han dado como resultado que los propietarios de viviendas que declararon en defensa propia sean condenados por asalto agravado, homicidio involuntario o asesinato en primer grado. E incluso cuando no se presentaron cargos penales, las demandas civiles han costado a las personas sus ahorros de vida, algunos incluso han perdido las mismas casas que intentaron proteger.

Por cierto, la gente suele llamar erróneamente a cualquiera que ingrese a una casa un "ladrón". Pero un ladrón es un ladrón. Un ladrón profesional a menudo buscará vecindarios para viviendas que están desocupadas durante el día, que es cuando ocurre la mayoría de los robos. Un ladrón solo quiere tus cosas. Lo que él o ella no quiere es una confrontación, particularmente con un propietario enojado que podría estar armado. La única vez que es probable que enfrentes a un ladrón es por accidente, cuando él o ella pensó que la casa estaba desocupada.

Esto es exactamente lo que le sucedió a un estudiante mío que se quedó en casa un día del trabajo para hacer algunas tareas domésticas. Después, cuando salió de la ducha, oyó un ruido. Cuando salió de su habitación usando solo una toalla de baño, se encontró cara a cara con dos jóvenes muy sorprendidos, quienes inmediatamente salieron corriendo por la puerta trasera, dejando caer todo lo que llevaban. Suerte para todos.

Los invasores de viviendas, por otro lado, son realmente pesadillas. A diferencia de los ladrones, estos son individuos que ingresan a una vivienda esperando, incluso esperando, encontrarle en casa. Piensa en violadores, sádicos violentos e incluso en los "asesinos de emociones" retratados en esos programas de televisión sobre crímenes reales. Es probable que estos perpetradores estén armados, si no con armas, entonces con cuchillos, murciélagos u otras armas de oportunidad.

Sin embargo, una advertencia: antes de apretar el gatillo, es mejor estar seguro. No todos los que terminan en su hogar, incluso en medio de la noche, son necesariamente una amenaza genuina. La gente ha disparado involuntariamente a vecinos borrachos, niños jugando bromas, cónyuges y, lo peor de todo, a sus propios hijos. El año pasado, en Florida Central, un hombre le disparó involuntariamente a su hijo de 17 años que llegaba a casa tarde por la noche y trataba de no despertar a sus padres.

Las consecuencias de tal incidente son simplemente inimaginables, y a menudo resultan en divorcio y, en algunos casos, incluso en suicidio. Es por eso que la USCCA recomienda encarecidamente tener una buena linterna táctica en o al menos cerca de su arma de defensa doméstica.

Incluso con advertencias como estas, de vez en cuando escucho que alguien trata de descartar esas preocupaciones y dice algo como "Hey, si están en mi casa, ese es su problema, no el mío". ¿En serio? No puedo evitar imaginarme a esas personas tratando de convencer a un jurado típico de por qué tenían derecho a disparar y matar a un niño desarmado de 13 años.

Teniendo todo esto en cuenta, analicemos algunas de las realidades más importantes relacionadas con la defensa doméstica y cómo hacer todo lo posible para evitar tener que disparar.

Evaluar la situación de su hogar:
Examine los aspectos físicos del lugar donde vive y sus vulnerabilidades, y luego use lo que aprende para establecer sus protocolos de seguridad diarios.

Los apartamentos y condominios presentan el problema del acceso. ¿Su edificio tiene entradas limitadas (es decir, con tarjeta de acceso o cerradas), o puede cualquiera entrar y deambular por los pasillos a cualquier hora del día? ¿Qué hay del estacionamiento? Si está afuera, ¿está cercado el lote? Bien iluminado? Si tiene garaje o estacionamiento subterráneo, ¿qué tan fácil sería para alguien obtener acceso? Recuerdo que un caso involucró a un violador que esperó en algunos arbustos a que su víctima usara su tarjeta de acceso para levantar la puerta subterránea del garaje y luego se metió detrás de su auto antes de que la puerta se cerrara.
Lo mismo ha ocurrido en casas unifamiliares con apertura automática de puertas de garaje. Siempre verifique antes de entrar. Con casas adosadas o viviendas unifamiliares, la iluminación activada por movimiento es útil y relativamente económica. Y con la tecnología moderna de teléfonos inteligentes, ahora incluso puede obtener cerraduras de puertas relativamente sofisticadas con cámaras integradas por menos de lo que podría pensar.

Hablando de eso, las cerraduras de puertas y ventanas son obviamente obligatorias, pero solo funcionan si recuerdas usarlas. La mayoría de los agentes de policía tienen más de unas pocas historias de víctimas que simplemente "olvidaron" cerrar sus puertas y ventanas. Una puerta corrediza de vidrio es un punto débil. Debe asegurarse de que alguien en el exterior no pueda levantar la puerta, y debe inmovilizar la puerta si alguien que puede abrir la cerradura intenta ingresar. Una espiga o varilla de madera o metal es una buena idea, y también hay muchos dispositivos económicos que harán el truco. Los sistemas de alarma, ya sean servicios de marca nacional o sistemas de bricolaje disponibles a un costo muy modesto, son casi obligatorios. Si opta por el monitoreo en vivo depende de usted.

Los perros son elementos disuasivos probados. Pero incluso si no tiene (o no puede) tener un perro, hay formas económicas e inteligentes de hacer que se vea como usted. Un plato grande de agua junto a la puerta de atrás o una de esas pegatinas de "I Love My Pit Bull" (o Rottweiler, Pastor Alemán o lo que sea) en una ventana puede hacer que un criminal tenga dudas.

Desafortunadamente, ninguna de las medidas anteriores le servirá de nada si no usa el sentido común básico. Cuando vivía en Illinois hace años, un violador en serie agredió a docenas de mujeres en un barrio suburbano muy tranquilo. Siempre operaba entre el final de la mañana y el comienzo de la tarde, después de haber cubierto las casas donde las mujeres estaban solas en casa. Vestido con ropa de entrenamiento y zapatillas para correr, algo común en el vecindario, tocaba la puerta de la víctima.
Más tarde testificó que el 80 por ciento de las veces, las mujeres simplemente abrían sus puertas, momento en el que él se abría paso. Su carrera atroz finalmente terminó cuando una mujer abrió la puerta con una pistola en la espalda. Cuando intentó forzar su entrada, ella saltó hacia atrás, lo dejó caer y llamó a la policía.
Lamentablemente, después de su arresto altamente publicitado, se supo que varias de sus víctimas anteriores también habían poseído armas de fuego, pero no las tenían a mano cuando abrieron sus puertas descuidadamente.

Gracias al cine y la televisión, cuando las personas imaginan una invasión de su hogar, generalmente imaginan a alguien vestido de negro, con una máscara de esquí y sosteniendo una llanta de hierro o una palanca. Pero la hora del día, el número de asaltantes, si los asaltantes están armados o no, y dónde se encuentra en ese momento son imposibles de predecir; solo pregúntele al "chico de la ducha" de unos pocos párrafos arriba.

Esto debería ser evidente, pero desafortunadamente no puede: Una cosa que nunca debes hacer es configurar lo que equivale a una trampa o una emboscada, como lo han hecho algunas personas increíblemente tontas. En uno de esos casos en Minnesota, el propietario fue condenado por asesinato premeditado en primer grado. Recuerde, no importa lo que digan las leyes de su estado sobre el uso de la fuerza letal para proteger la propiedad, los jurados deben verlo como un ciudadano responsable que tomó todas las precauciones razonables y solo utilizó la fuerza letal para proteger la vida humana.
Como un amigo abogado experto comentó una vez: "A los jurados simplemente no les gusta la gente asesinada por cosas". Del mismo modo, generalmente recomiendo pistolas para la defensa del hogar. Son más fáciles de manejar en lugares cerrados y, lo que es más importante, la investigación ha demostrado que los rifles de estilo militar pueden afectar negativamente los resultados. Cuando un AR o AK se presenta ante un jurado, algunos, desafortunadamente, pierden toda objetividad. Como siempre, la representación legal de calidad y un plan de respaldo legal sólido como una roca son esenciales para el estilo de vida responsablemente armado.

Tiempo de crisis:
De acuerdo, aunque hiciste todo bien y tomaste todas las precauciones, digamos que terminas teniendo que dispararle a un intruso. Si este es el caso, es absolutamente esencial que siga el mismo procedimiento que seguiría para cualquier disparo defensivo fuera de su hogar.

Llame al 911, diga solo su nombre, que desea denunciar una invasión de su casa y que necesita un automóvil policial y una ambulancia, y luego proporcione su dirección. Luego cuelgue e inmediatamente llame a su abogado. Dígale que es una emergencia y que lo necesita de inmediato. Finalmente, cuando llegue la policía, recuerde que su residencia es ahora una escena del crimen.

A la policía que llega, solo diga: “Oficiales, él trató de matarme. No deseo decir nada más hasta que mi abogado esté presente ". Entonces, no importa cuán" correcto "creas que eres, cierra la boca. La policía tratará de hacerte hablar; no lo hagas Espera a tu abogado.

Lo que sucede después de eso es una incógnita, pero al menos podrá presentar ante un jurado todas las medidas razonables y prudentes que tomó para protegerse antes de que no tuviera más remedio que usar la fuerza letal.

Saludos, cado223.
Buen artículo amigo...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Excelente articulo

Excelente articulo amigo, de tomarse en cuenta que se tomaron acciones antes de una acción final, una vez agotadas todas las acciones no letales.

Saludos
 
Arriba