Novedades
  • .

Alguien Sabe Leyendas De Tesoros De Sus Lugares De Origen O Donde Sea?

EL APRENDIZ

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
2,411
Likes recibidos
13
Ubicación
OCCIDENTE DE MEXICO
Agradeceria a los compañeros del foro o visitantes que sepan leyendas de tesoros de sus lugares de origen o de donde sea, me fueran tan amables en ponerlas aqui, soy muy aficionado a leer este tipo de relatos.
 
pss En Mi Localidad Se Dice K Hace Muchos Años Vivia Una Señora, Su Marido Al Morir Le Heredo Una Fortuna Millonaria, La Señora Nunca Pudo Acabarse Ese Dinero Y Para Acabarla De Amolar No Tenian Hijos Asi K Cuando La Señora Fallecio(no Paso Mucho Tiempo) El Municipio Desidio Enterrarla Con Toda Su Fortuna(diamantes, Joyas,monedas De Oro,todo Tipo De Lugo? Y Psss Asta Ahora Segun Todabia Existe Esa Fortuna Esta Enterrada Con La Señora!!! Te Preguntaras Pork Algun Malandro No A Esumado Esa Fortuna, Pss Te Dire K Asta Ahora El Municipio Resgurda Esa Tumba. Psss Valla A Saver K Abra Dentro De Su Atau!!! Saludos
 
existe mucho oro que transportaban los galeones espanoles, los caza tesoros han encontrado bastante, vi un documental donde los ingleses sacan un cargamento de oro nazi, era bastante oro.

un amigo mio de la piedad michoacan me conto una historia increible que les sucedio a el y a su esposa. al parecer hay un cargamento de oro de la epoca de la revolucion, un viejito fantasma les dijo a mi amigo y a su esposa de la existencia de ese oro. pero la cosa esta canija pues, el viejito advirtio que al sacarlo sucederian muchas cosas, al parecer ese oro fue ocultado por gente que murio en batalla en el lugar, cierta noche al ir de caceria mi amigo ramon y su esposa vieron gran luz, y entraron a un lugar desconocido nunca antes visto por ellos, al diasiguiente un viejito con una ropa vijisima y descolorida aparecio a los dos y les dijo de ese tesoro.

ramon mi amigo simplemente dijo, ahi que se quede.:pelos:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=eRio7FGsDGs&feature=related[/ame]
 
cacería de tesoros

Pues yo de niño, acompañaba a mi Abuelo materno de cacería y tambien a buscar tesoros, sólo que él utilizaba un pendulo y debes en cuando un aparato de dos cajas (6 mts de profundidad). yo en lo personal no le tengo fe al pendulo aunque me ha tocado ver cosas que me han dejado :pelos: con el ojo cuadrado y no siguen las leyes de la fisica que estamos acostumbrados.

Cuando yo voy a hacer una exploración voy armado con un Discovery 2000.
me he familiarizado con éste aparato y cuando el terreno lo amerita un
Gemini-3. Con eso y una buena leyenda se pasan momentos muy emocionantes.

Hasta ahora sólo he desenterrado puras reliquias (cartuchos, pistolas, balas de cañon, cuchillos, esqueletos, monedas de plata, anillos, medallas, sin albur.)

pero los verdaderos tesoros dicen que estan custodiados por espiritus malignos ó impregnados de gas tóxico que pone en riesgo la salud.

de cualquier forma es emocionante...
 

Adjuntos

  • detbh.gif
    detbh.gif
    12.6 KB · Visitas: 194
tienes razon el gas toxico es muy peligroso y se mete por los poros de la piel, es mortal.
 
Leyendas hay muchas, en mi caso particular hay una que involucra la hacienda familiar, resulta que en terrenos de lo que huy son potreros, habian unas casa viejisimas pertenecientes a un puerto de la epoca de la colonia, durante la guerra de independencia bajaron ese puerto un grupo significativo de familias españolas pudientes que venian huyendo del ejercito rebelde que los seguia muy de cerca, lamentablemnte para ellos la fragata que los esperaba en el puerto era pequeña y tenia muchos pertrechos para el ejrcito ralista si que o eran ellos o eran sus bienes... decidieron enterrar todo con la esperanza de volver mas tarde y recuperarlo, eso no ocurrio nunca. Hace unos 25 años durante la construccion de un Canal de drenaje la maquina que hacia el hueco saco a la luz un caliz parecido a los usados por los curas para las misas, fue llevado a una joyeria para su evaluo y limpieza, el contenido de oro era muy poco, algo asi como 5 kilates, sin embargo estaba fechado de 1773, lo cual le daba un valor historico grande. Cabe destacar que eso y algunas pocas monedas de plata ya muy gastadas es lo unico que se ha conseguido, el resto no.

Por otra parte, revisa este post que amablemente nos obsequio el compañero Artillero de Villa hace ya tiempo: http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=4034&highlight=derrotero
 
Pues por aquio persiste la Leyenda de la laguna de Fierro donde se undio el general con muchas monedas de oro pero hasta aora nada se a encontrado saludos.
 
Oro, caballo, hombre

Rafael F. Muñoz

Como en Casas Grandes terminaba la línea férrea, los villistas que se dirigían rumbo a Sonora bajaron de los trenes, echando fuera de las jaulas la flaca caballada y después de ensillar emprendieron la caminata hacia el cañón del púlpito. La llanura estaba oculta bajo una espesa costra de nieve endurecida que crujía a la presión de las herradas pezuñas de los animales; a veces, éstos resbalaban y caían sobre el húmedo colchón, blanco e interminable […].

Frente a Casas Grandes, a poco trotar, hay una laguna extensa, pero poco profunda, casi una charca donde el viento no hace oleajes, rizando apenas la superficie pantanosa, que semeja un cristal ahumado […].

El grueso de la columna se desvió, prefiriendo hacer un gran rodeo por tierra firme, que atravesar la sospechosa calma de las aguas oscuras. Pero un grupo de villistas […], se decidieron a marchar en línea recta a través de la charca. A la cabeza del grupo iba un hombre alto […], rostro oscuro completamente afeitado, cabellos que eran casi cerdas, lacios, rígidos, negros; boca de perro de presa, manos poderosas, torso erguido y piernas de músculos boludos que apretaban los flancos del caballo como si fuera garra de águila. Aquel hombre se llamaba Rodolfo Fierro; había sido ferrocarrilero y después fue bandido, dedo meñique del jefe de la División del Norte, asesino brutal e implacable, de pistola certera y dedo índice que no se cansó nunca de tirar del gatillo.

—Los caballos andan mejor en el agua que en la nieve —dijo y metió espuelas. El animal dio un gran salto, penetró en la laguna levantando un abanico de agua con cada pata, siguió adelante braceando a un metro de alto y chapoteando con regocijado estrépito—. Éste es el camino para los hombres que sean hombres, y que traigan caballos que sean caballos… ¡Adelante!

Los otros le siguieron, haciendo ruidos de cascada. Fierro iba cargado de oro […], oro en los bolsillos abultados del pantalón, oro en el pliegue que hacía la camisola al voltearse sobre el cinturón ajustado […], oro en bolsas de lona colgadas de la cabeza de la montura… Una coraza de oro… ¡Kilos de oro!

Cuando caminaba en tierra firme, el caballo parecía no sentir sobre su lomo al hombre enorme, parecía no llevar encima aquel tremendo cargamento […]. Pero a cien metros, a ciento cincuenta, a doscientos metros de la orilla de la laguna, el caballo fuese fatigando de no encontrar tierra firme bajo sus herraduras, de meter los cascos en un lodazal negro, espeso, congelado. […]

—Mi general, está el terreno muy pesado para los caballos —aventuró a decir uno de los acompañantes—, mejor es que nos devuélvanos y denos la vuelta por la orillita…

—¡Qué devuélvanos ni qué el demonio…! ¡Me canso de pasar este tal por cual charco! El que tenga miedo, que se raje y dé media vuelta… no se vaya a dar un baño.

Y dio otro apretón de pies en el vientre del caballo […]. El caballo volvió a caer sobre sus cuatro patas y se vio entonces que el agua le llegaba hasta el vientre. […] Fuese desarrollando una lucha tremenda: el caballo contra el fango y el hombre contra el caballo. Los demás jinetes no se atrevían a acercarse y habían formado un semicírculo a cinco o seis metros de distancia. […]

Llegó el momento en que el animal no pudo desprender las manos del lodo. Debía tenerlo ya más arriba de la rodilla, porque el agua le llegaba hasta la mitad del cuerpo. Quedó un instante inmóvil dando unos bufidos que parecían respuesta a los insultos que le seguía diciendo Fierro. Y entonces fue cuando éste pensó en desmontar […], levantó la pierna derecha sobre el lomo del animal y la sumergió en el agua tratando de tocar fondo; pero el pie se le hundió en el barro que parecía mantequilla […]. Sintió miedo, un miedo espantoso de quedarse ahí para siempre, con su caballo y con su oro; volvió los ojos hacia sus hombres con una intensa angustia. […]

—¡Epa! ¡Imbéciles! A ver si hacen algo… […]

Fierro estaba de rodillas sobre la silla, pálido, con los ojos desorbitados por el espanto.

—Una reata… ¡Échenme una reata! Le doy una bolsa a cada uno que me ayude a salir…[…] Pronto… pronto… el caballo ya se fue al diablo.

Las reatas partieron simultáneamente con un uniforme silbido, pero fuera por mal cálculo o porque los lanzadores tuvieran pocas ganas de verse envueltos en el peligro, todas quedaron cortas y Fierro, sin soltar el oro, intentó alcanzarlas alargando el brazo derecho. […] Pronto la cabeza quedó a ras de agua y luego se hundió […]. Luego todo desapareció bajo las aguas, que volvieron a quedar como un vidrio ahumado, sin oleaje, apenas rizadas por el viento. Muy despacio, con toda clase de precauciones, los testigos de la tragedia fueron saliendo a la orilla. […]

La columna continuó su marcha en la nieve, y al ponerse el sol acampó en un bosque. […] Recordando el drama, algunos dijeron:

—¡Lástima de oro!

Otros:

—¡Lástima de caballo!

Y ninguno lamentó la desaparición del hombre.

Tomado de Rafael F. Muñoz, Relatos de la revolución: antología, selec. y pról. de Salvador Reyes Nevares, SepSetentas Diana, México, 1981, pp. 181-188

Más de Chihuahua
 
Pues Aca Pa Mi Tierra Hay Un Monton De Leyendas O Mitos Al Respecto. Una Cierta Es Del Bisabuelo De Un Amigo Que En Su Casa Estaban Unos Albañiles Limpiandole Un Pozo De Agua... Y No Se Que Paso Que Uno Tumbo Unas Piedras Y Salio Ahi Un Cofre Con Dinero Y Le Dijeron Al Bisabuelo De Mi Compa... Ire Don Jesus Lo Que Hayamos ! Y El Bisabuelo (no Era Su Lana Ni Jamas La Habia Visto Solo Se Le Prendio El Foco Para Que No Quisieran Agandallarselo Yo Creo)... Ay Jos De La... Ya Me Destaparon Mi Dinero Que Tenia Escondido... A Ver Ponganmelo Aca En Mi Cuarto Pal Rato Yo Enterrarlo En Otro Lado Que No Vean Ustedes !!! Jejeje...
 
jajajajaja

Pues Aca Pa Mi Tierra Hay Un Monton De Leyendas O Mitos Al Respecto. Una Cierta Es Del Bisabuelo De Un Amigo Que En Su Casa Estaban Unos Albañiles Limpiandole Un Pozo De Agua... Y No Se Que Paso Que Uno Tumbo Unas Piedras Y Salio Ahi Un Cofre Con Dinero Y Le Dijeron Al Bisabuelo De Mi Compa... Ire Don Jesus Lo Que Hayamos ! Y El Bisabuelo (no Era Su Lana Ni Jamas La Habia Visto Solo Se Le Prendio El Foco Para Que No Quisieran Agandallarselo Yo Creo)... Ay Jos De La... Ya Me Destaparon Mi Dinero Que Tenia Escondido... A Ver Ponganmelo Aca En Mi Cuarto Pal Rato Yo Enterrarlo En Otro Lado Que No Vean Ustedes !!! Jejeje...

vivo el ñor, en esos momentos mas vale una mente agil que cualquier otra cosa. jajajajaja
 
hay

un libro viejito llamado: "los tesoros del nevado de toluca" buscalo en librerias de viejo deja buscar el autor y te lo paso esta bueno si te gusta ese tipo de historias:pelos::evil::evil::evil:
 
mi padre tenia un pequeno restaurant en guadalajara ya en su vejez, despues de un buen tiempo de estar en el negocio pues llego a conocer bastante gente pues era un area centrica en guadalajara. Hay un almacen que se llama el nuevo mundo en la esquina de juarez y donato guerra, el almacen compro toda la casa contigua(atras) para ampliar y remodelar, contrataron una compania constructora y al demoler la casa contigua, encontaron muchas ollas en las paredes las ollas estaban llenas de moneda de plata, en las noches venia el velador del almacen y nos platicaba a mi padre y a mi. Perooo.

hay que soportar a los guardianes de los chuchulucos.

lo que nunca supe es quien se quedo con la plata


pinten su raya.
 
Última edición:
O sea que se hicieron de una pachocha inesperadamente, wow, debe haber sido un guardadito de la revolucion.

Berettaman7


mi padre tenia un pequeno restaurant en guadalajara ya en su vejez, despues de un buen tiempo de estar en el negocio pues llego a conocer bastante gente pues era un area centrica en guadalajara. Hay un almacen que se llama el nuevo mundo en la esquina de juarez y donato guerra, el almacen compro toda la casa contigua(atras) para ampliar y remodelar, contrataron una compania constructora y al demoler la casa contigua, encontaron muchas ollas en las paredes las ollas estaban llenas de moneda de plata, en las noches venia el velador del almacen y nos platicaba a mi padre y a mi. Perooo.

hay que soportar a los guardianes de los chuchulucos.


pinten su raya.
 
es una zona historica seria dificil situar la epoca.

dijiste pachocha verdad? se me confundio de pronto con la otra palabra tu sabes un error minimo y la riegas todita en el espanol.
 
Última edición:
"La Bailarina de Agua Caliente"

"La Bailarina de Agua Caliente"
Leyenda popular de Tijuana.

El Casino de Agua Caliente se construyo en 1927 al sureste de la ciudad de Tijuana, Baja California. Recibía gente de diversos países, tales como Francia, España y del centro de la República, en esos tiempos los casinos estaban prohibidos al igual que en la actualidad, así que los dueños del Casino construyeron túneles subterráneos para escapar a la frontera. Se cuenta que esos túneles también los usaba un traficante de licores (que en esos tiempos estaba prohibido en Estados Unidos), así que compraba licores en el Casino y usaba los túneles para cruzar la frontera y venderlos al mejor postor. Después, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas se mando que el terreno donde estaba el casino se usara para hacer escuelas y así favorecer la educación de la zona, se construyeron en esa zona 3 escuelas: La Secundaria Politécnica No.1 PTE. Lázaro Cárdenas "POLI" (la primera secundaria federal), La Preparatoria Lázaro Cárdenas y La Secundaria Técnica y Comercial No.24 "ETIC 24"

De este casino han salido muchas leyendas, pero la mas famosa, es la de la Bailarina del Casino de Agua Caliente, la cual también tiene una maldición hecha.

Esta Bailarina fue eso exactamente, que servía como atracción a los que iban al casino a jugar y apostar. Esa Bailarina se enamoró de un joven muchacho, con el cual salió, después, éste la mató para robarse las joyas que los jugadores del casino le obsequiaban por su función. Éste salió con otra muchacha, a la cual le regaló las joyas. Se dice que desde la muerte la bailarina maldijo a su novio y a las joyas por su traición. Las joyas hicieron que la nueva novia del chico padeciera de una enfermedad, en cierto modo la lepra. El novio huyó y no se supo nada más de él. Se dice que hace unos años en la Preparatoria Lázaro Cárdenas una joven del turno vespertino encontró un hermoso collar, el cual se puso, y al poco tiempo murió por lepra. No se a sabido más de estas joyas, pero se dice que quien se las ponga sufrirá de esta enfermedad.

En los mas de 70 años desde su muerte son cientos los avistamientos que se han hecho de La Bailarina, como muestra incluyo la narración que hace el periodista Rogelio Amaral de la experiencia que el vivio:

“Ciertamente que este no es uno de los temas habituales de mis columnas periodísticas, sin embargo, recién pasado el llamado "Día de Muertos" e inspirado en lo que pude apreciar del trabajo hecho por mis alumnos de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana en días recientes, he creído prudente sacar a la luz este episodio que había quedado sepultado en la trastienda de mi subconciente.”

Pocas personas saben de la experiencia vivida por mí esa noche saturada de neblina del invierno de 1968 en la Escuela Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" en el Centro Escolar Agua Caliente de Tijuana, Baja California, México, precisamente en el lugar que ocupara en los años 20's el célebre Casino del mismo nombre.

Ese día invernal me había quedado hasta bastante tarde trabajando en el Taller del Profesor Jesús Ruiz Ojeda -mi maestro de Artes- entusiasmado en un proyecto escultórico que deseaba terminar para presentarlo en una
exposición que teníamos prevista. Así que me quedé hasta bastante tarde, dándole los toques finales a mi escultura, que era precisamente -o pretendía ser- el torso de Jasón, el Argonauta, héroe mitológico griego.

Siguiendo las instrucciones del maestro, que ya para entonces se había retirado a sus habitaciones (los profesores del Centro Escolar Agua Caliente vivían en un complejo de casas-habitación conocidas como "Bungalows" y que funcionaron como cabañas en las que se hospedaban los artistas de cine que frecuentaban el Casino en su época de oro) sintiendo que la fatiga me vencía, cerré el Taller y salí. Pasaba de la media noche, la temperatura era muy baja y los largos pasillos arbolados de la escuela preparatoria lucían lóbregos y amenazadores, no había luna que iluminara las veredas que se dibujaban apenas entre las profundas sombras que surgían aquí y allá gracias a la ténue luz de algunas lámparas. Mi auto se había quedado estacionado al otro extremo del Centro Escolar, donde alguna vez estuvo ubicado el famoso "Salón de Oro" del extinto Casino y esto me obligaba a cruzar lo que por entonces era una especie de rotonda o explanada que se localizaba frente a la "Fuente Castalia", precisamente a la entrada del edificio que albergaba las oficinas de la Escuela Secundaria conocida como la "Poli". Por unos instantes me detuve para admirar la escultura del dios Pan, sentado sobre una roca a manera de percha sobre la fuente, con su ocarina y su rostro de enigmática sonrisa, con una mirada pícara eternamente vigilante enmarcando lo que parecía ser un gesto o mueca de burla.

Por unos instantes imaginé lo que habría sido todo aquello en su época de esplendor, antes de que el Casino de Agua Caliente hubiera sido expropiado por el Presidente Lázaro Cárdenas para ser convertido en el Centro Escolar más importante del Noroeste de México.

Tras esa breve reflexión reemprendí la marcha hacia mi auto cuando -de improviso- escuché un ruido apenas audible sobre mi hombro izquierdo, que me pareció como de música orquestal. Volteé y vi los arcos de la Escuela ETIC 24 (una escuela secundaria técnica ubicada también en ese mismo perímetro) que quedaban como a 30 metros del sitio donde yo me encontraba en ese momento, casi en el centro de una explanada donde había una cancha de Baloncesto. Y allí estaba ella... o lo que fuese, iluminada apenas por la ténue luz de uno de los faroles del pequeño parque. Era una figura femenina, delgada, sin facciones visibles, que pasaba entre las columnas como si estuviese girando sobre la punta de los pies. Sus ropas eran de gasa, vaporosas, de un color claro difuso, casi almendrado, en tono pastel, que con el viento daba la impresión de flotar, de girar suavemente casi como en un paso de ballet. Por breves instantes quedé estupefacto, no daba crédito a mis ojos.

Vacilante, me detuve para confirmar si la visión que de soslayo había tenido de ese "algo" moviéndose entre las arcadas del frontispicio de la escuela ETIC 24 era real, pues a mí me lo pareció, aunque pensé también que quizá pudiera tratarse de una broma. A mis 22 años yo no era un joven impresionable ni nada que se le pareciera. Sin embargo, mi búsqueda resultó inútil, por más que revisé en los alrededores no descubrí a nadie y un tanto frustrado me encaminé al estacionamiento y me marché. No volví jamás a encontrarme con aquella visión fantasmagórica y, posteriormente, en la tarde de ese mismo día, al comentarlo con el Profesor Ruiz Ojeda, él se limitó a decir, sin mostrar mayor sorpresa: "¡Ah, debió ser La Bailarina!" y como si nada hubiera ocurrido continuó con el trabajo de escultura en plastilina que en esos momentos ejecutaba a manera de muestra para los alumnos: Sobre su mesa de trabajo iba tomando forma la figura de una mujer, joven y esbelta, en actitud de dar un giro como de baile.

Su indiferencia hacia mi comentario me hizo suponer que él mismo pudiera haber tenido un encuentro como el que yo acababa de tener o que, de plano, no me tomaba en serio.

¿Coincidencia? Tal vez.

En cambio, el profesor Felipe Ojeda Meza, un buen amigo mío me dijo que mis nervios me habían traicionado y que lo que pude haber visto debieron ser las cortinas de gasa que había en los ventanales de lo que alguna vez fueron los dormitorios del internado de Agua Caliente, para entonces convertidos en oficinas y laboratorios de la Escuela Secundaria Técnica ETIC 24. Según él -un agnóstico irredento- todo se debió a travesuras de mi mente, disparadas por la fatiga, la neblina, la avanzada hora y el reflejo de las luces del farol de la cancha de baloncesto que estaba en la rotonda y que, por virtud del movimiento de las cortinas con la tenue brisa, todo combinado, me hicieron ver lo que no era, propiciando un estado emocional que desembocó en mi "visión". En fin, eso es lo que para él significó esa enigmática experiencia y pudiera ser una explicación, desde luego, como pudiera haber otras.

Sea como fuere, la impresión me duró muchos años, tantos que aún puedo recordar vívidamente esa noche, en la que pude ver -o imaginar- una silueta femenina dando giros entre las columnatas del pórtico de la ETIC 24 en el Centro Escolar Agua Caliente.

Si no lo había mencionado antes era, sencillamente, por no pasar por tonto. Pero a estas alturas de mi vida poco tengo que preocuparme de la opinión que mi historia pudiera producir en las demás personas. Sólo he querido dejar un testimonio de que alguna vez pude "conocer" a La Bailarina de Agua Caliente y de lo que -a decir de mi madre- fue acaso una muestra más de algo que ella solía identificar como una característica de la familia: El don del Zohar.

Un saludo

Berettaman7
 
Última edición:
lo que les cuento, me lo relato mi abuelo(que en paz descanse). Me conto que cuando el era joven tenia que viajar del pueblo donde vivia a la capital(xalapa) para poder vender la cosecha de la huerta. para poder llegar a tiempo salia en la madrugada, sin embargo habia un tramo del camino donde las linternas siempre se les apagaban y veian la figura de un hombre que los observaba. asi sucedia siempre que pasaban por ese lugar, hasta que un dia esa misteriosa figura los empezo a seguir. entonces la persona que iva con el(de apellido Reyes) le dijo que se iva a regresar por que a lo mejor el muertito estaba en pena y tenia algo que decirle para descansar. en fin, resulta que le dijo que habia mucho dinero enterrado cerca del camino, que era todo de el si lo queria, solo que debia construir una capilla y dedicarle una misa. Efectivamente encntro el dinero y se hiso muy rico, se compro un rancho y se hiso una gran casa, pero que creen, no contruyo la capilla, al poco tiempo sus hijos comenzaron a morir, entonces recordo su promesa y construllo la capilla. esta actualmente se puede observar, en un lugar que lleva ee nombre: "Los Reyes". esta casi llegando a Xalapa, si es que vienen por veracruz. Dicen que todavia queda oro enterrado, pero que el precio es demasiado alto para el que lo quiera.:cheers:
 
Última edición:
mi abuela paterna nos platicaba mucho de la llorona, pues ella vivio en el hermosisimo tuxcueca jalisco, un pueblito de ensueno. yo conoci tuxcueca antiguo de nino. pues hoy en dia los gringos y la gente de dinero transformaron todo.

nunca le crei a mi abuela calletana que era solo amor.

recuerdo aquellos veranos de dias negros por la pesada lluvia los charales, los mangos y los pesados pajaretes con leche y alcohol y la bellisima laguna de chapala a reventar.

mi abuela nos platicaba las historias y nada le crei.

pero nadie sabe su destino. y eh visto y oido.

el miedo es natural a causa de la adrenalina.

mp_tuxcueca.jpg


la llorona es comun escucharla despues de la zona de santa ana acatlan de juarez.

la version mas creible fue la que me platico luis oriundo de santa ana.

pero todos los que se dicen haber sido espantados platican exactamente lo mismo.

despues recorde a mi abuela calle. pero no por la llorona sino por l las comidonas, jiji!

descansa en paz abuelita!



447660299_11886a9dd8.jpg
 
Última edición:
Arriba