Novedades
  • .

Belgian Malinois

Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
6
Likes recibidos
0
Ubicación
Guadalajara
Lugar de Residencia
Jalisco
Que opinion tienen sobre entrenar a un par de BMs que ya tienen entrenamiento de proteccion y de rescate y usarlos para cobrar/rastrear?
 

Arturo2005

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
25 Jun 2006
Mensajes
70
Likes recibidos
0
Sin ser experto en el tema y despues de haber sido propietario de un PBM te puedo comentar que no dudo que puedan llegar a ser buenos cobradores, pero tambien despues de haber tenido un Pointer Aleman te puedo comentar que en cuestion de nariz nada que ver la capacidad olfativa e instinto de una raza cazadora - cobradora.

Yo me inclinaria por un perro cazador polivalente y el PBM lo dejaria como guardia y proteccion.

Saludos.
 

Ernesto Mercado

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
8 Sep 2012
Mensajes
238
Likes recibidos
10
Ubicación
Zapopan, Jalisco, Mexico
Mi punto de vista , si el perro ya está entrando en protección,su característica principal es que ya sabe morder y sostener a atacante, entonces en cobro va a tener que ablandar su mordida para no dañar las piedras a cobrar. Referente a lo de rastreo, en búsqueda y rescate su enfoque es no distraerse con algo diferente a su objetivo (la persona) , si le enseñan a buscar presas heridas en el momento de volver a rescate se va distraer.
 

Cuate Alejandro

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
23 Jul 2012
Mensajes
734
Likes recibidos
1
Ubicación
México
La función zootécnica del pastor belga es distinta a la de razas creadas ex profeso para cacería y cobro. Aunque puede ser entrenado para tal fin, también considera que tendrías que re educarlo, creando confusión en el trabajo que ya tiene asignado. Igualmente opino que sería mejor que continúe como perro de protección, y que te enfoques en adquirir otro de cacería, para ser entrenado en tus salidas al monte.
 
Arriba