Novedades
  • .

Bocacha en el Mendoza M 990

jorge python

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
796
Likes recibidos
1
Ubicación
Guate
Recibí un Mendoza m990 para revisarlo y reacondicionarlo. Lo compró un amigo recientemente. El pavonado tiene manchas en varios puntos, no picado, que no será complicado retocar. El ánima sucia y la recámara emplomada, tampoco problema. La caja lastimada, nada de importancia. Por lo demás, bastante usado pero funcional.

La cosa es que el dueño me cuestiona sobre la pieza final del cañón. Un cilindro sobrecalibrado que se continúa con el cañón que no está estriado en la parte final. Que si la quitamos (cortando incluido la parte del cañón no estriada) o la usamos como base para un verdadero silenciador (supresor, vaya).

Agradeceré de los conocedores sus luces sobre la utilidad o función de esta bocacha (tengo una opinión preliminar sobre esta pieza que también presentan algunos rifles Mendozas de aire comprimido), el que no tenga estriado la parte final del cañón y la duda si esta bocacha está roscada o embutida en el tubo del cañón...

Mis disculpas al moderador si el tema no va aquí, pero como no es arma de fuego...
Saludos y mis respetos...

(subiré fotos si alguien lo solicita, después)
 
En lo que llegan los expertos, te comento que Mendoza maneja las dos formas de fijarlo, tanto con rosca como a presión, por lo que sólo experimentando se puede saber como está colocada. Para el caso de un supresor, la misma cuerda te sirve para montarlo, es una rosca estándar, por lo que no debería darte problema a la hora de maquinar la nueva pieza.

En cuanto al corte del cañon, es recomendable que después de cortarlo hagas una especie de "recoronamiento" por si acaso te llevaste el final de las estrías.

Saludos.
 
la foto 1.JPGla foto 2.JPGla foto 3.JPGla foto 4.JPGGracias Cuervillo buena información, me será muy útil. Alguna idea de la utilidad o función de la bocacha y el no estar estriado casi la mitad del cañon...?

La bocacha, salvo lo que digan los ingenieros de Mendoza, sirve como atenuador del estampido (¿?) y el no estriar todo lo largo del tubo para "aumentar" la velocidad del diábolo, evitando la fricción a todo lo largo del cañón. No sé...ustedes qué opinan.

Como pueden ver en las fotos el acabado ha sufrido el uso y la humedad. Abusando, alguien ha subsanado este acabado con daños parecidos a éste y qué ha utilizado, qué ha dado mejor resultado para que no se note la chapuza. Claro, lo mejor sería pavonar todo de nuevo...
Parece buen acero.
Gracias Amigos
 
En el caso particular de éstos rifles, la bocacha y la parte sun estrías del cañón son meramente estéticas, si ves, la bocacha es un simple tubo, no contiene elementos que atenúen el sonido.

En el caso que mencionas, un ánima lisa con una sección estriada al final funcionan bien, pero en este caso no, ya que primero está la sección estriada, donde el diábolo obtiene rotación e impulso, al pasar a la zona lisa, ésta ya no toca el diábolo, por lo que permite que se fuge la presión alrededor del mismo, con lo que ya no se gana casi nada de empuje.

Saludos
 
Arriba