Novedades
  • .

Chihuahuenses en u Restaurant de Chicago

Carcano

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
10 May 2008
Mensajes
1,198
Likes recibidos
9
Ubicación
Norte de Chihuahua
Un grupo de trabajadores Chihuahuenses viajaron a Chicago a realizar algunas actividades que les asigno su empresa. Pasado algun tiempo y ya aburridos de comer Hamburguesas y Hot Dogs, decidieron salir a buscar un lugar donde pudieran encontrar comida mas a su gusto. Despues de recorrer el Centro de la Ciudad, uno de ellos ve un Restaurant con un letretor que decía Antojitos el Paisa.
Se dirigieron al local y al entrar se encontaron con decoracion muy particular del Estado de Chuhuahua, con una pared decorada con una Fotografia Gigante de la Cascada Basaseachic. En diversas partes del restaurant habían camisetas y banderolas de los Bravos de Juarez, Los Dorados de Chihuahua, Los Nogaleros, los Soles etc. Ademas de muchas fotografías de la Revolucion Mexicana.

De aquí somos dijo el lider y se sentaron a la mesa en una banca . Repeninamente llega el mesero.. que era Chino , Chino 100% pero vestido de vaquro con sombrero, botas, hebilla metalica, y además traia un acrodeon … Y Los Saluda QUIHUBO Paisas .. que pues ¡!!!asi sin acento.

Soprendidos se miran uno a otro sin poder decir palabra, pero el Chino se les adelanta y les dice, Miren, los veo bastante cansados asi que les voy a traer algo de asadero, una botana de Chile pasado, una carne seca con una salsa bien sabrosa, chicharron de peya y unas tortillas de harina recién hechas, y a los cuantos minutos regresa con los bocadillos y unas cervezas Mexicanas.

Mas tarde regresa y les dice, Les sugiero un Caldo de oso bien picosito, bien sabroso, de bagre muy fresco, no se esos que parecen atropellados, también tenemos unos chiles rellenos hechos con Chilaca recién llegada y un queso Menonita que esta deliciosos, y Tambien tenemos una Discada y carne asada increíble hechas con 100% carne de ganado cara Blanca de Chihuahua.
Los Comensales disfrutaron de unos platillos deliciosos y de una atención de primerisma calidad, cuando terminaron, regreso el Chino y les sugirió como postre una cajeta de membrillo de Cuahtemoc, y que también probaran uno de sus mejores postres que consistía en jamoncillos de Jimenez con nueces de Camargo.
Al terminar la cena , le dieron las gracias al Chino, y pidieron hablar con el dueño del Restaurante. El Chino grito… Indalecio, Indalecio…a’i te buscan unos paisas .. Indalecio salio de la cocina con su mandil a ver que ocurria.

Los Muchachos le dieron las gracias a lo felicitaron por la calidad de los alimentos y del servicio, y uno de ellos le dijo.. Oye, deveras que estamos muy asorados con lo bien que habla este Chinito.

Indalecio les responde Shhhh.. bajen la voz, este chavalo tiene 15 años trabajando aquí y le hemos dicho que le estamos enseñando a hablar Ingles.
 
En Chicago no me extrañaría. Sobre todo trabajando en una cocina o restaurante, todos hablan español.
 
Arriba