Novedades
  • .

Chiste de Vaqueros

Carcano

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
10 May 2008
Mensajes
1,198
Likes recibidos
9
Ubicación
Norte de Chihuahua
Una apacible tarde en un pueblo del lejano Oeste, se encontraban varios vaqueros el la Cantina bebiendo, jugando a las cartas , gastando su dinero y haciendo tratos con bailarinas y mujeres de la vida galante por sus servicios . Cuando de repente entro un aterrado vaquero gritando:


“Cuidado Cuidado Bill el Salvaje anda suelto y viene al pueblo” !!!!!!!

Aquella apacible escena cambio rápidamente y todo se convirtió en Pánico y Caos. Nadie sabia con certeza que hacer , unos trataban de beber rápidamente lo que tenían en sus mesas, otros tratando de recoger las ganancias del juego y otros simplemente tratando de huir.
De pronto.. se empezó a sentir un temblor en la tierra que iba aumentando en intensidad ..todos corrieron hacia las ventanas y la puerta a ver que pasaba. A lo lejos se veía una polvareda y la imagen de un jinete que cabalgaba a gran velocidad derecho a la Cantina. Conforme se iba acercando a la cantina se fue aclarando la imagen.. Se trataba de un renegado Vaquero que cabalgaba a todo galope sobre un Búfalo al cual castigaba con una enorme víbora de cascabel que era usada como si fuera un fuete.

El panico se intensifico en la cantina cuando llego el Forastero .. un hombre de unos 230 Kgs. Casi dos metros de alto. Con dos revolvers Colt Walker , un enorme cuchillo, chaparreras de Borrego, sombrero de 10 galones, espuelas grandes y filosas , y de aspecto de ser un individuo de mal caracter y una penetrante Mirada. Para hacer un poco mas fiera su figura, completamente cubierto de arena por el largo tramos a galope por el desierto.

Al pararse frente a la cantina, de un solo golpe mato aun pobre caballo que estaba atado frente al saloon esperando a su amo.

Todos se asustaron y corrieron para recargarse contra las paredes o esconderse debajo detrás del mobiliario y de la barra. El Forastero arranco las puertas de bandera de la cantina haciendo sonar su espuelas, se dirigió a paso decido hacia la barra donde lo esperaba un tembloroso cantinero.
El Cantinero se dirigió al Hombre y le pregunto

_Que le sirvo Forastero ?

_ Un Bidón de Mezcal

El Cantinero tomo el bidón de vidrio y se lo entrego al vaquero, quien rompió con las cachas de una de sus Walker el cuello de la botella y en unos cuantos segundo se bebió todo el contenido y pidió un bidón de Sotol.
En esta ocasión le boto el cuello a al bidón con el canto de una de sus enormes manos y también lo bebió en cuestión de segundos.
Al terminar, se limpio los bigotes con el dorso de la mano, ….. lentamente busco en su chaleco de piel de Lobo , saco una moneda grande de Plata y la arrojo sobre la barra, se dio la vuelta y una vez mas, hacienda sonar sus espuelas se empezó a dirigir hacia la salida de la cantina.

Cautelosamente ,el asustado y asombrado cantinero le pregunto … Forastero… quiere almo mas de beber ?
El Misterioso forastero se detuvo en seco, sin voltear solo dijo con una muy ronca voz.


No. Ya me voy …. Bill el Salvaje anda suelto y viene al pueblo.. no quiero que me vaya sorprender aqui !!!
 
Arriba