Novedades
  • .

De; changadas y changos descarreados!!

head:head:head: Mmmmm Ya pasaron 5 minutos, :confused: Nooo pooos esta bueno este asunto,,,,,,,:evil: :evil: :evil:
 
Comandante y no se le olvide en su guarida, un espacio especial para sus beberecuas!! Y en una esquinita la patrona uruguaya de los treinta y tres!!! Saludos
 
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk[/QUOTE]



Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Comandante y no se le olvide en su guarida, un espacio especial para sus beberecuas!! Y en una esquinita la patrona uruguaya de los treinta y tres!!! Saludos
El 19 de abril fue fecha del desembarco de los 33.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
La Cruzada Libertador





El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales un 19 de abril -fecha patria que recordamos cada año- representó un hecho medular en la Cruzada Libertadora de 1825.
La Provincia Oriental había sido invadida por los portugueses en 1816 y, al ser incorporada a Portugal, había pasado a denominarse Provincia Cisplatina.
En setiembre de 1822, Brasil declaró su independencia y quiso que la Cisplatina quedara bajo su dominio.
Desde Buenos Aires y otros lugares de Argentina, un grupo de orientales liderados por Juan Antonio Lavalleja -quienes habían tenido que huir de su patria al oponerse a las intenciones del Imperio de Brasil- planeaba darle fin al dominio extranjero.
La victoria en la batalla de Ayacucho librada en 1824, que terminaba con el poderío español en esta región de América, llenó de entusiasmo y ánimo a estos patriotas.
Comenzaron entonces a organizarse para reunir dinero y armas a efectos de lograr sus objetivos. Se reunían en la sastrería de Pérez y Villanueva, cuyo encargado era el montevideano be NV de la Torre, o en los saladeros de otros compatriotas como Pascual Costa o Pedro Trápani. Contaron además con el apoyo del gobierno de Buenos Aires.

Cuando todo estuvo listo, hechos los contactos para proveerse de caballos cuando llegaran a las costas uruguayas, los orientales se embarcaron en San Isidro, desde donde partieron en 2 pequeños lanchones, cada uno con capacidad para unas 20 personas.
Para su seguridad, eligieron cruzar el río en una noche con poca luna, y así no ser vistos. Cuentan escritos de la época que durante la travesía, los lanchones pasaron a poca distancia de buques enemigos, cuyos faroles podían verse.
Afortunadamente, los dos grupos de orientales que habían salido de San Isidro lograron llegar a suelo patrio sin mayores inconvenientes.

El 19 de abril de 1825 desembarcaron en Soriano, en la playa conocida como "la Agraciada". Allí, reiteraron -al mando de Juan Antonio Lavalleja- el juramento que habían hecho en Buenos Aires: liberar la patria o morir por ella.
No se sabe con exactitud cuántos eran los orientales que ese día llegaron a la Agraciada, pero se los recuerda con el número 33 como un símbolo de la Cruzada, que seguiría con fervor desde allí y hasta la Independencia.


La bandera de los Treinta y Tres Orientales

Los orientales que resistían en Argentina la dominación luso-brasileña, y que se lanzaron a liberar la patria en la Cruzada Libertadora, necesitaban un estandarte.
Adoptaron entonces para su bandera los colores que José Artigas -quien se había visto obligado a retirarse al Paraguay en 1820- había usado siempre.

La bandera de los Treinta y Tres orientales es actualmente uno de nuestros símbolos patrios, junto con el Pabellón nacional, la bandera de Artigas, el Himno nacional y la escarapela nacional.
Está formada por tres franjas horizontales.
La azul, en la parte superior, simboliza la grandeza.
La blanca, en el medio, la república.
La roja, en la parte inferior, la sangre derramada por la libertad y la independencia.
Lleva la leyenda "LIBERTAD O MUERTE" reafirmando el juramento que animaba la Cruzada y que habían hecho los orientales a su Patria.


El Juramento de los Treinta y Tres Orientales

Existe un famoso cuadro de Juan Manuel Blanes (1830-1901), que ilustra el momento en que los orientales prestaban juramento en la playa de la Agraciada.

Blanes es conocido también como “el pintor de la patria” debido a su gran interés por pintar los “grandes asuntos” de nuestro país, a fin de nutrir el sentimiento de identidad nacional.

En efecto, la temática histórica está presente en casi toda su obra, así como el retrato, con un carácter documental o testimonial de la época.
El pintor era en su trabajo muy fiel a lo real, lo cual se aprecia en sus cuadros, y gustaba de reconstruir exactamente los detalles y situaciones. Tal es el caso de la pintura de referencia, cuyos bocetos iniciales fueron hechos en el mismo lugar del desembarco.

El “Juramento de los Treinta y Tres Orientales”, así como otras interesantísimas obras de Juan Manuel Blanes, pueden verse en una visita al Museo Municipal que lleva su nombre, y está ubicado en Avenida Millán 4015.
eeaedb120722aea30d2816a609018a90.jpg


Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
:excer: :animrofl: Ya lo vi Don yorch,,,,,,,,,,,:cheers: Cheque al pejejito,,,,,,:animlol: :animlol:
:evil:
 
Comandante y no se le olvide en su guarida, un espacio especial para sus beberecuas!! Y en una esquinita la patrona uruguaya de los treinta y tres!!! Saludos
:nono: :shake: No le de ideas peligrosas al comandante, Si pone bebedera puede causar un accidente,,,,,:cheers:
 
Si estaremos podridos
[h=1]Narcos de Rocha hicieron un paro el Viernes Santo[/h]
Lo anunciaron por la televisión; todavía no hay detenidos.


El jueves pasado, Juan Marcelo Leivas, un ex- recluso de 42 años de edad, circulaba en una costosa motocicleta por las calles de La Paloma. En determinado momento pasó frente a la casa del periodista William Dialutto. Paró, golpeó la puerta y preguntó por el cronista del Canal 8 local.
Dialutto le extendió la mano y le preguntó por la razón de su visita. Leivas le dijo que tenía una propuesta importante para dar a conocer a la sociedad en nombre de las madres de los 12 presos fallecidos en el incendio de la cárcel local en la madrugada del 11 de abril de 2011.
El periodista encendió la cámara y grabó. "Mañana, Viernes Santo, por respeto a la vida y a Dios no se venderá droga. Estuve hablando con los muchachos, yo estuve preso con muchos de ellos, queremos llamar la atención del gobierno y la Justicia para resolver este caso que está impune", aseveró Leivas mirando a la cámara.
La entrevista se emitió el día viernes y tuvo gran repercusión en las redes sociales y en la sociedad rochense. Desde su emisión hasta ayer lunes no hubo repercusiones policiales o judiciales aunque el diálogo entre el periodista y el entrevistado fue escuchado por distintos jerarcas, según se supo.
De manera informal, efectivos policiales del departamento le pidieron a Dialutto una copia de la entrevista, a lo que el periodista accedió, según contó el reportero a El País.
Anoche, Leivas atendió una llamada a El País. "El paro se acató y no se vendió droga en la ciudad de Rocha. Esto no tiene precedentes, la única persona que hizo algo así fue Pablo Escobar en Colombia hace mucho tiempo, búsquelo en internet", dijo el hombre. Aseguró que en el mercado rochense está escaseando la cocaína.


Leivas se presenta como "comerciante" ya que según sus dichos tiene un autoservice en la ruta, camino a La Pedrera, y está por abrir un hostel. Asegura que en Rocha hay "seis o siete" bocas de drogas conformadas por "familias tranquilas".
Por otro lado, dijo que cada uno de los dueños de esos sitios estaría dispuesto a dejar la actividad si se le ofrece un trabajo.
[h=3]Policía.[/h]Mientras tanto, el jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereira, dijo a El País que las declaraciones de Leivas son un "insumo para futuros procedimientos". Además, señaló que está "preservando la vida del hombre porque tuvo una exposición que el periodista no pensó lo peligroso que podría ser este tipo de manifestaciones".
Pereira también mencionó que con el tráfico generado en las redes sociales con esta noticia, la Policía "obtiene información sobre las personas que se mueven en este ambiente".
El jerarca dijo que escuchó la entrevista y que de inmediato trasladó el asunto a la Brigada contra el Narcotráfico.
"No podemos tapar el sol con la mano, existe. No lo podemos negar, nosotros estamos trabajando en el tema tratando de hacer la mayor cantidad de procedimientos", dijo el jefe.
 
Yuuuu juuuuuu ya mañana es VIERNES,,,,,,,, images (6).jpg drunk::cheers:drunk::cheers::bd::bd:perf:drunk::bd: PAMBA AL QUE SE RAJE,,,,,,,:cheers:
 
Arriba