Novedades
  • .

Drop-Shot

segusss

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
524
Likes recibidos
0
Ubicación
cd. valles
Drop-Shot es además de un montaje, una técnica de pesca de las llamadas "finesse" (pesca fina), que se llamaría entonces drop-shotting. La traducción podría ser "Arrojar y tirar", ya que se echa el montaje al agua, se presenta y se da el cachete. Este montaje está ideado para pescar desde embarcación, ya que se pesca en vertical.



CUÁNDO SE UTILIZA


El Drop-Shot ha de utilizarse a pez visto o al menos en una zona con cierta seguridad de éxito (localización por eco-sonda o por conocimiento de la zona). Tiene bastante éxito cuando los basses son muy resabiados, bajo gran presión de pesca y en estructuras poco complicadas y aguas más o menos limpias. Hay que tener en cuenta que cuando la presión de pesca es grande, los basses tienden a irse hacia lugares seguros y profundos.

Es excelente para pescar en estructuras con diferentes cambios de profundidad, como simas y gargantas, donde se "parapeta" el bass.

El montaje está pensado para zonas profundas y aguas claras.

EQUIPO Y MATERIAL NECESARIOS


Caña: Grafito de un tramo. De casting o spinning. El equipo ha de ser ligero, tipo "Medium Light" hasta "Medium Heavy", según lo finos que seamos.

Carrete: Casting o spinning, según el tipo de caña utilizada. Ratio medio (4,5:1 a 5:2) mejor que uno de alta velocidad 6,2:1. Va en gustos, pero muchos profesionales se inclinan más por utilizar equipos de spinning.

Línea: Utiliza una resistente a la abrasión de 6-10 libras de resistencia. De fluorocarbono es la ideal.

Plomo: Tipo "gota" u "campana" de 6-10 gr, según lo "fino" que seas y la sensibilidad y compenetración que tengas con el equipo utilizado.

El plomo contamina, así que si te es posible, utiliza "plomos" de latón o de acero inoxidable.

Anzuelo: En consonancia con el tamaño del vinilo, que será pequeño, por lo que elegiremos de un #1 hasta un #4, de los "tipo Texas".

MONTAJE




Montamos un anzuelo "Texas" mediante nudo "palomar", dejando desde el nudo hasta el final de línea 1 metro para ajustar luego la distancia al plomo.

Pasamos el final de la línea por el ojo del anzuelo con el fin de que nos quede el anzuelo perpendicular a la línea.
Según a qué distancia se halle el bass, ataremos el plomo "gota" o "campana" (bell sinker) como final del montaje. Si por ejemplo estuvieran a un metro y medio por encima de la estructura, pondremos el plomo entre un metro y medio y un metro de distancia. El tipo de nudo a utilizar va según gustos y conocimientos; con uno "dormido" evitarás perder todo el montaje en caso de enganche del plomo.

Montamos el vinilo deseado, que puede ser del tipo "finesse shad" u otro de tamaño pequeño, atravesándolo aprox. 1 cm. de la punta del vinilo, sacándolo a continuación y subiéndolo hasta el nudo.

Girando el señuelo, clavaremos en él la punta del anzuelo sin que sobresalga por el otro lado.

Podemos montar un quitavueltas cerca del plomo, lo que evitará que la línea se retuerza. Hay plomos que ya montan la anilla con quitavueltas.
SEÑUELOS


Los vinilos, aunque todos válidos, han de ser de tipo "finesse", es decir, de pequeño tamaño (2-4 pulgadas, 5-10 cm). Pueden ser: lombrices, cangrejos, salamandras, tubos, etc. En aguas claras mejor los señuelos realistas y en colores naturales.

Ten en cuenta que los colores cambian con la profundidad; los rojos cambian a oscuros, los marrones a casi negros y los púrpuras y azules son los últimos en cambiar su tonalidad.

LANZADO Y RECOGIDA


El manejo es bastante simple:


Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que alcance el fondo.


Tensar la línea hasta notar que el plomo está en el fondo y el señuelo suspendido. Para ello tira de la línea hasta notar el peso del plomo.

Mover el puntal de la caña de arriba a abajo un par de veces con el fín de "sacudir" el vinilo y dejarlo suspendido durante unos segundos.

Repetir la operación varias veces, moviendo de vez en cuando la posición del plomo. Se trata de "cabrear" al bass, por lo que hay que tener paciencia.

La picada se puede sentir como un toque y notar el cebo inmóvil, o no notar nada, pero en cambio ver la línea desplazarse hacia un lado o notar un tirón. En todos los casos hay que recoger el hilo para tensar la línea a la vez que se baja la caña hasta la horizontal y dar un enérgico cachete.

Ten en cuenta que en este montaje tienes el plomo al final de línea, que tienes tensa, por lo que en cuanto sientas el vinilo en la boca del bass, baja ligeramente la caña para destensar un poco la línea y que el bass no se percate del "engaño" hasta dar el cachete.
 
Esta Muy Bien Tu Aportacion Pero La Podrias Enriquecer Mucho Con Algunas Imagenes
 
Arriba