Novedades
  • .

duda de registro

Santa19 Gto.

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
772
Likes recibidos
0
Ubicación
Guanajuato
que tal compañeros no recuerdo si debe ir esta pregunta aquí, pero espero su ayuda, me ofrecen un rifle en venta que esta o esta registrado por una X persona que ya falleció, me comenta la persona que lo vende que al haber fallecido la persona es como si no estuviera registrado, que incluso lo puedo registrar como por primera vez, esto es cierto, mi intención no seria registrarlo de inmediato esperaria facilmente unos meses para acomodarme en un club y no hacer doble papeleo, pero no quiero que vaya haber problemas que siempre tenga que hacer cambio de propietario o mas papeleo ya que falleció el dueño original
 
Deberán de presentarse los interesados

(Propietario del arma).

Deberá de presentar el arma descargada envuelta o en funda.
Entregar hoja rosa, azul, credencial del registro o copia certificada del registro anterior.
Original y copia de identificación vigente con fotografía.

(Nuevo propietario).

Deberá de entregar original y copia de identificación vigente con fotografía y comprobante de domicilio, en caso de ser extranjero deberá presentar la forma (FM-2) donde se le otorga la calidad de inmigrado.
En caso de pertenecer a un club cinegético, presentar original y copia fotostática de la credencial de afiliación.
En caso de ser ejidatario, comunero o jornalero, un documento que ampare esta condición.
Realizar el pago en cualquier institución bancaria, mediante pago electrónico e5Cinco, asentando la clave de referencia 034001132 y clave de dependencia 00275110000000, entregando el original de dicho pago electrónico. (la cantidad a pagar deberá ser conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Derechos vigente).

(Por fallecimiento del titular).

Además de los requisitos asentados en el primer párrafo del propietario del arma.
Acta de defunción, acta de matrimonio o acta de nacimiento (hijos).
 
Es obligatorio hacer cambio de propietario aunque la persona haya fallecido. Mejor ve a preguntar a la zona militar donde piensas hacer el cambio de propietario porque me a tocado que cada zona tiene sus propias REGLAS.
 
Quieran o no es cierto eso de las reglas en cada zona.... Me a tocado o más bien de quien te atienda...saludos..
 
Yo registre mi rifle con una situación algo similar,

El dueño anterior yo no lo conocia, lo compre mediante un amigo mutuo que me dijo que esta persona vendía un rifle porque ya abandonaba la cacería por la edad, fue un Winchester Model 70 en $3000 pesos calibre 30-06, una ganga

Me inscribi al club de tiro de aqui de Juárez cuando ya habian pasado como 8 meses desde que lo compre, para esto, el dueño anterior menciono que si lo habia registrado pero perdio los papeles, solo me entrego una copia con fecha de registro en 1979. Total que fui con los soldados y les comente el asunto, que no conocia a la persona, que estaba extraviado el original del registro que si me dejaban registrarlo como si fuera la 1ra vez y me batearon.

Dure 3 años sin utilizarlo por lo mismo, este año me anime a intentarlo de nuevo y ni rastro del propietario original para ir a hacer el trámite, fui a registrarlo como si fuera la primera vez sin mencionarles nada y no tuve ningún problema, inclusive ya cuento con el PETA, he escuchado comentarios de compañeros que dicen que registros tan viejos jamás les van a aparecer y si son de otra zona militar menos.
 
Arriba