Novedades
  • .

El fatídico día ha llegado!

Actualización. El depósito sigue en los 2000 psi originales después de la reparación. Hay Katana para rato!
 
Lamentablemente volvemos a las andadas. Hoy fui a tirar y después de dos disparos, el tercero sonó débil y al cuarto se vació el depósito de una intención. Debe ser un empaque o la steam de nuevo. A buscar lugar en la agenda para desarmar y diagnosticar de nuevo... ya les contaré!
 
Última edición:
Ahora que tengo unos dias libres haré el desarme para saber que falló... apuesto por un o-ring...
 
Falla identificada. Se debió a que el oring de la steam modificada por el buen Kimo se desplazó de su alojamiento. Despúes de mucho analizarlo, concluí que al oring le faltó lubricación y debido a la presión del resorte, éste se pegó a las paredes y ésp lo sacó de lugar. A fin de probar todas las versiones de la steam hechas por kimo, he colocado la que no tiene oring. Por el momento no tengo aire, pero en éstos días estaré recargado el tanque y les platico.

QVJqmZ.jpg
 
Continuando con la novela, les cuento que una vez colocada la siguiente y peúltima steam modificada, y ya llenado el depósito, no hubo disparo al amartillar y percutir. Tuve que desarmar para llegar al martillo y darle unos "degassing utazos" y conseguir el disparo. Como obviamente algo no estaba bien, hube de vaciar el tanque del rifle, desarmar rifle y revisar.

Éstas son las 3 steam valves modificadas por el buen kimo, la señalada por la flecha es la que queda por probarse.
GB6D00.jpg
 
Última edición:
Una vez vaciado y desarmado, me topé con dos cosas: una; el sello de la válvula se había "escurrido" hacia el cuerpo de la válvula y obviamente se requería una fuerza enorme para abrir la válvula.

3W6Ksf.jpg



Éso sin mencionar que en el proceso me cargué el sear del llamador... será un upgrade que ya tenía pensado y que ahora es indispensable. Moraleja, si tienen que hacer fuerza bruta quiten todo lo que puedan alrededor del "paciente". Sospecho que el sear quedó entre el percutor y el vástago de la steam y por éso se lo cargó "el bromas".
ntkJNR.jpg
 
Última edición:
Pues bien, ahora el katana ya está armado y listo para llenarse. La steam valve nueva tiene el mismo material pero en menor cantidad por lo que espero no se repita el problema. Sólo falta llevar el sear roto al tornero y armar el grupo de disparo. Estoy tentado a llenar el depósito de aire y percutir con la "degassing tool mexicana" sólo para saber que dispara. Si todo va bien el asunto deberá quedar resuelto en pocos dias...
 
Última edición:
Ya se hizo el nuevo sear. Necesita ajustes, pero ya tenemos percusión. El problema es que ahora la nueva válvula steam no abre completamente y los perdigones no salen con fuerza. A desarmar de nuevo y cambiar la Válvula. Definitivamente la que mejor funciónó en la de Nylamid con el oring, aunque pienso que el diseño original sin oring es el más efectivo. Instalaré la válvula sin oring a ver si sella. Ya casi salimos de ésto...
 
A casi un año de tener al Katana en su ataúd dormido como vampiro me decidí a echarlo a andar de una buena vez. El sear que se hizo tenía un detalle que provocaba que no hubiera disparo al presionar el llamador y al soltarlo se produce el disparo. Como recordarán, la steam falló nuevamente y no deja salir una cantidad adecuada de aire por el transfer lo que provocaba poca velocidad de los diábolos al salir.

Pues bien, como ya mencioné, hoy lo saqué para por lo menos vaciar el reservorio de aire, desarmar y pulir el sear y obviamente sustituir la steam por la de o-ring que fué la que mejor resultado dió. cual sería mi sorpresa cuando al amartillar y disparar el sear hace su finción normal y la percusión se lleva a cabo suavemente. Que cambió? lo desconozco, pero me alegro que eso ya está resuelto. La cosa ahora es como vaciar el reservorio si después de 50 disparos la presión no disminuye? supongo que habrá que quitar el grupo de disparo para no romper otro sear y daarle con la "mexican degassin madratzin tool" o un palo de madera apoyado contra el percutor y un martillo. El domingo me aviento la tarea, espero que el steam del oring bien lubricado haga el truco porque estoy gastando más en llenadas de tanque que en diábolos!!!
 
No cabe duda, el que conoce bien su oficio o hobbie, sabe de lo que habla, yo conozco muy bien todas las armas de fuego.......pero las de aire no.

Si le se, a los de quiebre de resorte o nitro pistón , pero a los de gas o aire pre comprimido con tanque....nada,.... ahí tengo creo un crossman o benjamin en muy buen estado, pero no funciona, trae su tubo donde o se le pone bombonas de co2 o se rrellena de aire.

Luego subo fotos a ver si me ayudan a echarlo a volar, gracias y un saludo a toda la comunidad.
 
No cabe duda, el que conoce bien su oficio o hobbie, sabe de lo que habla, yo conozco muy bien todas las armas de fuego.......pero las de aire no.

Si le se, a los de quiebre de resorte o nitro pistón , pero a los de gas o aire pre comprimido con tanque....nada,.... ahí tengo creo un crossman o benjamin en muy buen estado, pero no funciona, trae su tubo donde o se le pone bombonas de co2 o se rrellena de aire.

Luego subo fotos a ver si me ayudan a echarlo a volar, gracias y un saludo a toda la comunidad.

Te va a sobrar ayuda en éste foro. Te sugiero que empieces un tema para que no se queda sepultado entre los comentarios de éste. Verás que lo resolvemos!
 
Hecho el tiro... literalmete!

Pues bien, una vez desarmado y removida la steam, nuevamente me topé con que la falla es el material de sellado que se ha "inyectado" en el conducto del transfer y por ende, obstruye la salida de aire. Como recordarán, pensaba usar la fuerza para vaciar el rifle, pero me sugirieron algo tan simple y lógico que me da vergüenza no haberlo pensado yo: girar el manómetro y dejar que el reservorio se vacíe poco a poco. La nueva steam va de maravilla y viene con una mejora que produce un poco más de potencia. A dejarlo con 1000 libras para asentado de sellos nuevos y a llenar el scuba para darle sus 2000 y llevarlo a alinear...

Espero que sea el fin del tema y no estarle agregando apéndices otra vez...


El tengo dos proyectos más para el Katana: las miras fijas y un dispositivo para llenarlo con co2 de botellas de 12gr. Ya les contaré en otro tema.
 
Volvemos a las andadas. Despues de instalar la steam valve y todo lo ya narrado en el post anterior, hoy lelgó la nueva mira telescópica. Despues de instalar y ajustar, hice un disparo en seco y sólo se oyó el percutor, pero nada de salida de aires. Vamos a desarmar de nuevo. Espero que la steam no se haya deformado como pasó con las otras, pero creo que la falla deriva a que la lubriqué con grasa de silicón... ya les contaré en unos dias...
 
Que tal compañero Dentista, yo creo que mientras no regreses al diseño original vas a seguir teniendo problemas con el steam

Saludos,
 
Que tal compañero Dentista, yo creo que mientras no regreses al diseño original vas a seguir teniendo problemas con el steam

Saludos,

Si te refieres a refacciones originales, me temo que es una opción descontinuada. Ya he desarmado el rifle y todo se ve bien. Lo llamativo es que no hay fugas y que hay disparo solo a 1000 psi, ni siquiera a 1500 de las 2000 que es su presión de trabajo normal. Me da el corazón que el resorte de la steam esta muy rígido, pero no puede ser así porque los resortes se vencen al envejecer y no al revés.. me empiezo a cansar, tal vez sea tiempo de venderlo a alguien con mas tiempo y paciencia... o para piezas.
 
Después de armar y rearmar, lubricar y cambiar sellos de paso, me quedé sin aire en el tanque, asi que solo pude llenarlo a 1100 psi. Percusión y no hubo disparo. Así que justo cuando estaba a punto de jubilarlo como adorno de pared, se me ocurrió darle un poco de brío al resorte del percutor, con los dedos y sin exagerar; hubo disparo. Lo cual por eliminación lógica me lleva a diagnosticar que se trata de éso. La pregunta ahora es: dónde se compran resortes en GDL como para hacer pruebas?
 
Hoy fui a una casa de resortes (nada que ver con el actor...) y compré dos tramos de 10 cm de resorte de compresión de los que me parecieron más cercanos en forma y fuerza. Hubo que recortar varias veces hasta obtener el bloqueo adecuado del sear y el amartillado del percutor y, al realizar el disparo PUM! Una percusión perfecta y tal vez un poco más sonora que antes. Me he quedado sin aire en el tanque para llenar a 2000 y realizar pruebas, pero definitivamente se trataba del resorte del percutor... A llenar el tanque y alinear la mira nueva que acaba de llegar. a ver que tal...
 
Mira alineada, percutor funcionando a medias, pero por lo menos ya pude tirar con el katana. Resulta que si lleno el rifle a las 2000PSI con las que trabaja, el percutor no abre la válvula a pesar del resorte nuevo. Asi que lo llené a 1800PSI y con éso se pudo utilizar para que uno de mis retoños pudiera iniciarse en el deporte. Sin embargo, tenía ya tiempo pensando en usar CO2 en vez de aire debido a su menor costo de llenado y a que en casi cualquier lado hay campos de gotcha. Éso sin mencionar que el katana trabaja a 1000PSI con co2, cosa que resolcería el problema de la valvula en lo que se asienta (espero...) y además me daría más autonomía dado que el SCUBA es de 19 pies cubicos a 3000PSI.

Todo se ve hermoso, pero como dije, hace ya tiempo que tengo éste proyecto y nunca pude hallar la pieza que haga posible llenar el SCUBA en un gotcha... hasta hace un mes.

Captura.JPG

Éste adaptador permite usar el filling station para llenar el SCUBA con CO2 en teoría... debería llegar el lunes, así ya les contaré como nos va.
 
Arriba