Novedades
  • .

El Frente Nacional de Le Pen gana en Francia con el 25% de los votos.

CIRLE

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
6,739
Likes recibidos
1
La extrema derecha en Europa cada día gana más y más terreno..............y no solo en Francia.......................para mi esto demuestra el aburriendo y desencanto de los ciudadanos Europeos ...............esto es un gran fracaso democrático , fracaso liderado por una política y políticos Europeos cada día más ineptos...........yo personalmente temo estos nuevos aires y tendencias Neonazis .

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=-2FjKL99jC1NkQyXnDaPEg&bvm=bv.67720277,d.d2k
 
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=rSS6wnxy_v-J6mLh5FLVmg&bvm=bv.67720277,d.d2k

ELECCIONES EUROPEASImágenes: Europa vota.
Parar
Anterior
Siguiente
ELECCIONES EUROPEAS Según datos provisionales basados en sondeos a pie de urna La extrema derecha arrasa en Francia
Marine Le Pen será la figura sobre la que gire la órbita antieuropea y radical de derechas

El avance de los euroescépticos es también muy contundente en Reino Unido

En Alemania, Alternative für Deutschland sacaría siete escaños y el filonazi NPD uno

En Austria el FPÖ doblaría su tamaño, mientras el Jobbik húngaro lograría el 15%

En Grecia, la izquierda de Syriza es el más votado y Amanecer Dorado el tercero

En el Parlamento Europeo, 211 eurodiputados serían conservadores y 193 socialistas


Unos novios acuden a votar a un colegio de Trencin (Eslovaquia). RADOVAN STOKLASA REUTERS | VÍDEO: ATLAS
JAVIER G. GALLEGOCorresponsal Bruselas Actualizado: 25/05/2014 02:03 horas
58
Los dos partidos mayoritarios de la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE) y los socialdemócratas (S&D) van a encontrarse con un frente euroescéptico y radical muy significativo durante la próxima legislatura. Los datos provisionales basados en sondeos a pie de urna apuntan a un importante avance de estas formaciones en varios países europeos.

El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen se perfila como el gran vencedor en estas europeas, ya que uno de cada cuatro franceses ha optado por este partido de extrema derecha que propone, entre otras medidas, el fin de la libre circulación. El apoyo logrado le permitiría pasar de los tres escaños actuales a 23, por lo que todo apunta a que Marine Le Pen será la figura sobre la que gire toda la órbita antieuropea y radical de derechas.

La victoria de esta política contrasta con el duro golpe que se lleva el partido socialista del presidente francés, François Hollande, que queda relegado a la tercera posición con sólo un 14% de los votos.

Francia es uno de los países que atrae más atención en estos comicios europeos, pero no el único. El avance de los euroescépticos también es contundente en Reino Unido, donde el Ukip de Nigel Farage podría convertirse en la primera fuerza. Este partido podría pasar de los 13 representantes actuales a 24.

Los sondeos también adelantan importantes cambios en Alemania: la CDU de Merkel seguiría siendo el partido con más peso (aportaría unos 37 diputados a la bancada 'popular' europea) pero la pérdida de apoyo ha sido aprovechada por su rival socialista, Martin Schulz, y por nuevas fuerzas de corte euroescéptico inéditas hasta ahora en la Eurocámara. Alternativa por Alemania (Alternative für Deutschland) podría obtener seis o siete escaños y, más preocupante aún, el partido filonazi del NPD obtendría un representante.

La cuenta sigue y en más países puede hablarse de avance del antieuropeísmo. En Austria el FPÖ doblaría su tamaño (de dos a cuatro eurodiputados) y en Dinamarca el partido más votado habría sido el Partido Popular Danés, con tres asientos. Por su parte, en Grecia, el partido nazi de Amanecer Dorado podría sumar otro escaño a la parte más radical del europarlamento, mientras que la izquierda de Syriza sería el grupo más votado. En Hungría, el Jobbik conquistaría el 15% de las papeletas.

Los resultados definitivos no empezarán a conocerse hasta las 23:00 horas, cuando cierran las urnas en Italia, y entonces se podrá calibrar el verdadero peso de los euroescépticos en la nueva cámara. Falta por conocer el peso que tendrá el Movimiento Cinco estrellas italiano, que apunta a convertirse en uno de los partidos más votados del país, así como la extrema derecha de la Liga Norte.

Respecto al Parlamento Europeo en general, los sondeos conceden 211 escaños al Partido Popular Europeo (28,1% de los votos), frente a 193 de los socialistas (25,7%). Detrás quedarían la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (74 eurodiputados), Los Verdes (58), Izquierda Unitaria (47), Conservadores y Reformistas Europeos (39) y Europa de la Libertad y de la Democracia (33).

Los No Inscritos obtendrían sólo 40 asientos. Los sondeos previos les otorgaban 95 escaños. A los No Inscritos mencionados hay que sumar los que el Parlamento Europeo sitúa en la categoría de 'otros', que son eurodiputados procedentes de partidos que entran por primera vez en la Eurocámara. Los sondeos apuntan a que habrá 56 nuevos.

Francia: bastión de los radicales
Francia ha sido la gran sorpresa de esta jornada electoral. El Frente Nacional de Marine Le Pen, un partido de extrema derecha que pide restablecer las fronteras y poner fin a la libre circulación en Europa, ha sido el grupo más votado, con un 25% de las papeletas, que le procuraría al menos 23 escaños. Respecto a los socialistas del presidente François Hollande, se situarían en el tercer puesto de las formaciones más votadas con un 14% de los votos. Como segundo partido más votado aparece la UMP. La formación conservadora habría obtenido entre el 20% y el 22% de los sufragios. Tras conocer su victoria, Le Pen ha declarado: "Francia no desea ser dirigida desde fuera ni someterse a leyes que no ha votado ni obedecer a unos comisarios que no se han sometido a la soberanía universal". A continuación, ha exigido al presidente Hollande que disuelva la Asamblea Nacional y convoque elecciones.
Alemania: respaldo a la 'gran coalición'
La CDU de Angela Merkel ha sido de nuevo el partido más respaldado en Alemania, con un 36% de los votos, según los primeros sondeos. No obstante su predominio no ha sido tan aplastante como en las elecciones de 2009, cuando sacó casi 20 puntos a los socialistas. En esta ocasión, el SPD -cuyo líder, Martin Schulz, es candidato a presidir la Comisión Europea- ha reducido a menos de 10 puntos esa desventaja (27,5% de las papeletas), robándole a los democristianos al menos cinco asientos. En un país donde la participación en las dos últimas ediciones (2004 y 2009) se situó en el 43%, la atención se ha volcado también en el resultado conseguido por Alternative für Deutschland (Alternativa por Alemania), un partido euroescéptico que, según los sondeos, podría entrar en el hemiciclo con el 6,5% de los votos y siete escaños. Paralelamente, el partido filonazi NPD habría logrado un escaño.
Grecia y la consolidación de Syriza
La respuesta a la Troika ha quedado reflejada en Grecia mejor que en ningún otro país rescatado. La izquierda radical de Syriza, comandada por el carismático Alexis Tsipras, se ha convertido en el grupo más votado, con casi un 30% de las papeletas, según los primeros sondeos. A continuación, rozando el 27%, aparecen los conservadores de Nueva Democracia. La gran decepción será el resultado de la coalición de izquierdas que se integrará en la familia socialista y que podría pasar de ocho a un solo asiento. En un país donde el voto es obligatorio (la participación en 2009 fue de sólo el 52%) se espera además la entrada de tres o cuatro partidos nuevos, entre ellos el radical Amanecer Dorado, que en principio sería la tercera fuerza más respaldada este domingo en las urnas.
Estabilidad en Austria
En este país donde están en juego 18 escaños de la Eurocámara, la cuestión era saber qué tipo de apoyo prestaría la extrema derecha del FPÖ a la Alianza por la Libertad de Europa que han creado Wilders y Le Pen. Y los sondeos dan un 20,1% a la ultraderecha, quedando como tercera fuerza más votada en el país centroeuropeo. El partido más respaldado sería el ÖVP (Partido Popular) con el 27,1%, seguido por el SPÖ (Partido Social Demócrata), con el 23,8%.
Portugal invierte los papeles
Gran parte de la tarta electoral se repartirá entre la Alianza Popular y el Partido Socialista, los dos partidos que han gobernado durante la crisis portuguesa. Pero, en esta ocasión, han cambiado los roles: los socialistas han ganado, según el sondeo a pie de urna de la Radio Televisión Pública lusa. Así, los socialistas habrían conseguido entre el 30% y el 34% de los votos, unos siete puntos más que en las anteriores europeas, mientras que la Alianza Portugal obtiene entre el 25% y el 29%. En tercera posición se sitúa el Partido Comunista de Portugal con casi el 15%, dos puntos más, mientras que el Partido de la Tierra podría llegar hasta el 9%, y el Bloque de Izquierda obtendría entre el 5% y el 7%. .
Hungría: gran éxito de la derecha
El gobernante partido conservador nacionalista Fidesz -del primer ministro Viktor Orban- habría ganado con más de la mitad de los votos, mientras que el extremista partido Jobbik se situaría en el segundo puesto con el 15%. Los grandes perdedores de las elecciones fueron los opositores socialistas, con apenas un 11% por ciento.
Reino Unido: Aún más euroescéptico
Los electores británicos mostraron el jueves su descontento con la Unión Europea con una participación de apenas el 33%. No ha habido sondeos a pie de urnas y el resultado no se conocerá hasta esta noche, pero todo apunta a que será el Partido de la Independencia británico (Ukip) quien obtenga el mejor resultado, con alrededor de 24 asientos. Su líder, Nigel Farage, es un viejo conocido en las instituciones europeas por su discurso antieuropeo y contrario a la inmigración. El gran batacazo se lo darán los liberales europeístas de Nick Clegg, que podrían quedar relegados a la quinta fuerza del país. La familia liberal europea (ALDE) tendrá que tratar de compensar esta pérdida en otros países, quién sabe si aprovechando el aumento de escaños que se espera en España para UPyD. Los conservadores británicos del primer ministro, David Cameron, también perderán un importante número de asientos en favor de los laboristas, que podrían pasar de 13 a 22 escaños.
Italia: Grillo, una inquietante alternativa
IItalia puede ser otro ejemplo del surgimiento de fuerzas alternativas con una dudosa proyección europea. El Movimiento Cinco Estrellas, de Beppe Grillo, aspira a lograr 19 o 20 escaños en el nuevo hemiciclo mientras L'Altra Europa, un partido de izquierda radical hasta ahora inédito, podría otros tres asientos. La otra gran incógnita en Italia es el resultado que obtendrán las fuerzas conservadoras y cómo podrán casar después en la familia 'popular' que encabeza Jean-Claude Juncker. Las coaliciones tradicionales parecen deshechas y Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, podría perder algo de fuerza respecto a 2009. Este país es uno de los que tradicionalmente ha registrado mejores datos de participación. Habrá que ver si la crisis y el descontento social impiden superar el 65% de los últimos comicios.
Holanda
Las estimaciones de voto apuntan a que los liberales obtendrán en Holanda un resultado significativo, con al menos siete de los 26 eurodiputados en liza, y que el Partido Popular Europeo podrá contar con al menos cuatro escaños de la CDA, cuyos resultados en las últimas elecciones nacionales fueron bastante pobres. Además, el Partido de los Animales y 50+ (que apuesta por la veteranía) podrían entrar por primera vez en la Eurocámara. Pero la noticia de la noche estará en el resultado que obtenga el grupo de extrema derecha de Geert Wilders. Su Partido por la Libertad (PVV) podría convertirse en la gran decepción para alivio de las fuerzas más europeístas. Los sondeos apuntan a que su respaldo ha caído del 16% al 12% y podría obtener sólo tres escaños.
La participación belga
Bélgica será posiblemente el país con mayor participación en estos comicios. Porque votar es obligatorio y porque además se celebran elecciones federales. La comunidad flamenca repartirá su apoyo entre los independentistas del N-VA y los conservadores del CD&V, principalmente. La extrema derecha del Vlaams Belang pasaría de dos a un representante, según los sondeos. Menos novedades se esperan en la región de Valonia (comunidad francófona), donde el partido del primer ministro, Elio Di Rupo, aportará previsiblemente tres escaños a la familia socialista europea. Los liberales del Movimiento Reformista podrían ser los segundos más votados, de acuerdo con los sondeos.
Sin sorpresas en Irlanda
Pocas sorpresas se espera en un país que acaba de salir del programa de rescate con los conservadores del Fine Gael en el Gobierno. Este partido, cuyo líder, Enda Keny, suena como alternativa para presidir la Comisión Europea, repetiría con cuatro escaños mientras que los socialistas podrían perder los dos que tienen hasta ahora. Los independentistas del Sinn Féin podrían entrar en la Eurocámara con dos representantes.
Euroescepticismo nórdico
Los países nórdicos representan un euroescepticismo moderado donde resulta especialmente complicado hacer previsiones. Los datos que maneja la Eurocámara apuntan a una victoria de los socialdemócratas (SAP) frente al Partido Moderado. La extrema derecha de los Demócratas Cristianos podría obtener un representante, que formaría parte de la coalición radical que encabeza la francesa Marine Le Pen.
Dinamarca
En Dinamarca el partido en el Gobierno -los socialistas de Helle Thorning Schmidt- podrían perder la predominancia en la Eurocámara en favor de los conservadores del Partido Popular Danés que, pese a su nombre, está más a la derecha del Partido Popular Europeo. Los liberales podrían obtener cuatro asientos procedentes de este país.
Polonia, clave
La presencia de Polonia en la Eurocámara es casi tan significativa como la de España (51 escaños) por lo que el resultado en este país puede tener incidencia en la composición final. El Partido Popular Europeo encontrará aquí una importante cantera de escaños, que se los proporcionará la Plataforma Cívica (PO). El partido de corte más conservador Justicia y Ley podría convertirse en el claro ganador, pasando de siete a 19 eurodiputados .
 
creo es lo esperado, y llegará a crecer más la ultraderecha en Europa en los próximos años, indudablemente para las siguientes elecciones los Vichystas llegarán al poder...
 
En España y las votaciones Europeas gana el PP.
 
c.png


El PPE gana en Europa.
 
muchos piensan en un fracaso del PP, pero creo que llevando el tremendo peso sobre las espaldas de tener que poner en orden la casa y realizar los ajustes necesarios para sobrellevar la crisis no hizo tan mala elección, eso si, deben poner las barbas en remojo con respecto a mostrar que van a corregir no solo las cuestiones de afuera, sino que tendrán que poner las cosas en orden dentro mismo de las entranias del poder político, sino los mugrosos van a aprovechar la situación, capitalizarán cada vez más el descontento ciudadano y van a proliferar los individuos tales como el que es la cara visible de PODEMOS y otros-as de su misma calania
 
Arriba