Novedades
  • .

Entrenaba a sus hijos para tiro olimpico...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema es que ya hicieron un daño con los prejuicios desarmistas que quiere imponer el sistema para desarmar a la población y aplicar al 100% la ley marcial que nos quite todas las garantías; y del pobre hombre responsable, apuesto que el Universal ni mañana ni ningun día de los que vienen van a poner una disculpa en el cuadro de ocho columnas para restituirle su reputación, con suerte en la parte más pequeña del Nacional o del Metropolitano pondrán el minireportaje de disculpa. :angryf:
 
Me suscribo hace unos dias vino mi hijo de visita del extranjero, lo cual pense que le enseñaria por lo que fuimos al campo tiro, pero la sorpresa me la lleve.......caracoles no sabia que esta inscrito en un club de Madrid de España.
 
Pone deporte entre comillas, deberas si estan pendejos ese par de tipos josue huerta y rafael montes, asi con minusculas
 
Compañeros hace ya muchas lunas mi abuelo me dejo a cuidar el rancho yo tenia nueve años, solo allí todo el día, se hizo de noche y escuche como un animal estaba revolcando a los sabuesos que tenia mi tio, sali con un rifle .22 que tenia él atrás de la puerta y una lampara pues tenia mucho miedo pero preferi salir a ver que pasaba, un coyote los estaba revolcando le dispare como Dios me dio a entender no hacerte ningún disparo al coyote pero si un rozón a un perro, jejeje pues no sabia disparar lo unico que logre fue hacerlo correr al paso de los dias le dió rabia al perro y lo tuvimos que sacrificar, si mi abuelo me hubiera enseñado a disparar otra cosa hubiera pasado pero bueno.... inche pseudoreportero que ganas de ingar... asi no se ganan las estatuillas hay que hacer trabajo de verdad... saludos compañeros
 
pinches weyes, lo ignorante no se les quita, yo entreno a mis hijos niño y niña de 6 y 4 añitos para que sepan manejar un arma (ellos tiran con rifle de aire) y en cuando tengan edad les enseñare a disparar con un arma de fuego, imaginate nomas, que tengas escondida una pistola o una escopeta o rifle y tus hijos jugando la encuentran y creyendo que es de jugete la usan se matan entre ellos o te matan a ti o a tu esposa ,por no saber que es lo que tienen en las manos, la cultura de las armas conlleva a eso, a que todos los miembros de una familia en donde existan armas sepan donde estan y como se usan para cualquier caso de emergencia y sobre todo que efectos puden causar (para el caso de la caeria) y hay que enseñarlos a tirar de manera segura no a lo pendejo, por eso hay tantos accidentes, la señora haciendo sus quehaceres se dispara, (porque el marido wey no descargo las armas adecuadamente para guardarlas) o los niños le hicieron un agujero al techo por agarrar el arma que papá ocultaba en su buró, (que por cierto el papá dejo cargada por si las moscas) o incluso el papá, llega a media noche y mete la mano debajo de la almohada y se le va un tiro matando a la señora porque tenia la pistola debajo de la almohada y bien cargada si no no le sirve, hay que ser responsables con el uso de las armas, si se tienen hay que saber manejarlas adecuadamente y tenerlas con la debida seguridad para evitar ese tipo de ejemplos que son tan recurrentes, para nada veo incorrecta la version del funcionario (la de copmo padre quiera enseñar a sus hijos a usar armas) es como si satanisaramos a los papas que llevan a los hijos a jugar futbol en una liga de niños y los alienta en ese deporte
 
yo por mi parte mande un email a la direccion que esta en la nota, no se si los miebros del foro crean conveniente hacer llegas tambien sus comentarios


Josue y Rafael. Ustedes en verdad dan pena ajena, han leído la ley federal de armas de fuego?? saben que existe legislación para poder practicar tiro deportivo con armas de fuego?? saben todos los requisitos que se necesitan para que Sedena te otorgue solamente un permiso de compra para arma de fuego?? me pueden indicar que ley está violando este señor al enseñar a disparar armas a sus hijos???
Que pena que el universal se preste para sacar este tipo de notas amarillistas que solo desinforman los invito a informarse más sobre el tema de las armas en nuestro país, no todos las que las posemos somos lacras es más los malandros no las compran en la secretaria de la Defensa Nacional.
 
ya contesto este reportero los invito a darle monton y anexo el mail que mando
Estimado señor Aristeo.

Bajo el mismo tono de su correo le respondo: que pena que los ciudadanos crean que "los criminales prefieren una sociedad desarmada". La nota que usted califica de "amarillista", si usted no lo sabe, es para llamar la atención de lo que podría considerarse como una incongruencia pues quien aparece enseñando a usar armas a un par de niños es funcionario del GDF quien a su vez tiene como jefe a Miguel Ángel Mancera quien hizo un llamado para no comprar a los niños en Día de Reyes armas de juguete a los menores. La nota no miente ni tampoco da un juicio sobre si está bien o está mal, simplemente se mostraron fotos y dejamos que nuestros lectores asuman la postura que crean conveniente sobre el caso. Le pido que usted averigüe en verdad la definición de "amarillismo" que no es lo mismo que sensacionalismo. Si usted tiene permisos para la portación de armas pues cada quien es legal, pero lo legal no siempre es justo o conveniente. Por si no estaba informado aquí le van unos datos: Un niño murió en Iztapalapa por entrar en su cabeza una bala perdida, esta última semana ha sido una de las más violentas en el DF pues ha habido numerosas ejecuciones en pocos días. El oriente del DF, zona donde se ubica Tláhuac en donde laboran estos funcionarios que adiestran a niños a disparar, es muy cercana a Valle de Chalco en donde opera fuertemente La Familia Michoacana. Si atendiéramos a su llamado indirecto de usar armas ("los criminales prefieren una sociedad desarmada") le aseguro se incrementaría el número de homicidios con armas de fuego en la capital. Creo que usted es un proveedor de invernaderos para la Sagarpa, no descarto que para su actividad sí necesite el uso de armas.

Reflexionaré en las preguntas que usted nos formuló en su correo. Muchas gracias y estamos abiertos siempre a las nuevas ideas y al debate.

Un respetuoso saludo

le dejo un video:
En la mente de los asesinos:la matanza de columbine 1/6 - YouTube
 
¿Y dónde podemos localizar el correo electrónico del reporterete de tercera este para mandarle nuestras más sinceras y políticas mentadas de madre???

Esto para que en lugar de publicar una nota amarrillista y sensacionalista sobre una persona adiestrando a sus hijos, mejor se ponga a investigar y publicar quienes son los delincuentes de los que tanto ladra.
 
Este es el correo que le respondi, espero me conteste, invito a todos los miembros que gusten escribirle a este perosnaje de una manera muy atenta y civilizada para que vea que los amantes de las armas no somos matones ni malandros, es una persona muy cerrada al respecto y les tiene pavor por lo tanto habra que ser educados pero si contundentes en nuestros comentarios anexo su emai huertalopezjosue@hotmail.com




Josué aprecio enormemente que hayas contestado mi email, y que te muestres tan perceptivo ante este tema que para muchos puede ser espinoso, producto de leyes retrogradas que nos han regido después de los lamentables sucesos del 68, dictadas por un gobierno corrupto y cobarde con la única finalidad de tener un pueblo manso y sumiso, agrego algunas reflexiones.

Bajo el mismo tono de su correo le respondo: que pena que los ciudadanos crean que "los criminales prefieren una sociedad desarmada”
Un conocido mío tuvo la mala fortuna de que dos vándalos irrumpieran en su casa en la madrugada los dos malditos llevaban armas de uso exclusivo del ejército, mi amigo había comprado poco tiempo atrás una pistola en la defensa nacional para protección domiciliaria, (nuestras leyes solo nos permiten a civiles armas mucho menos poderosas a los que usas la delincuencia aun con ellas estamos en inferioridad de condiciones) afortunadamente escucho a las cucarachas estas y tuvo tiempo de salir y abatir a un desgraciado de estos, en su casa estaban sus bebas de 13 y 16 años, y su esposa, te puedes imaginar el escenario si el no hubiera estado armado???

Otro conocido mío más cercano lamentablemente corrió con la misma mala suerte pero en este caso el no contaba con ninguna arma en su casa pues a el le desagradaban, los desgraciados malditos estos violaron a el y a su esposa después de despojarlos de sus pertenencias y darle una tunda que los puso en peligro de muerte, para mi la decisión es clara, y estoy decidido a tratar de no ser una víctima.

es para llamar la atención de lo que podría considerarse como una incongruencia pues quien aparece enseñando a usar armas a un par de niños es funcionario del GDF quien a su vez tiene como jefe a Miguel Ángel Mancera quien hizo un llamado para no comprar a los niños en Día de Reyes armas de juguete a los menores
Las leyes prohibitivas que nos han regido en Mexico han logrado entre otras cosas ver las armas como tabú, es exactamente lo que sucede con nuestros hijos al tratar temas relacionados al sexo, si no les hablas y les prohíbes el tema lo verán como algo malo, como algo del demonio, entre más informados estén serán menos vulnerables serán, pasa lo mismo con las armas si los chavos tienen una educación sobre el uso y manejo serán unos ciudadanos informados, educados al respecto y que conocen perfectamente que pueden ser letales.


Un niño murió en Iztapalapa por entrar en su cabeza una bala perdida,
Un suceso que sin duda conmovió lo más profundo de todos nosotros, algo dolorosísimo y que sin duda afecta la imagen de las personas que estamos a favor del “uso “ responsable y completamente legal de las armas de fuego. En este punto me gustaría invitarte a diferenciar los tipos de personas que usan armas, las lacras malditas que afectan a nuestra sociedad y los ciudadanos honestos que nos ganamos la vida rectamente y con mucho trabajo, los cuales estamos sometidos por normas arbitrarias por parte de Sedena para poder comprar una arma legalmente después de un calvario de requisitos. y ojo en ningún momento estamos hablando de andar con la “fusca” por la calle esperando que alguien me toque el claxon o me recuerde a mi madre para sacarla y dispararle, (lo único que puede detener a un malo con pistola es un bueno con pistola)

Si atendiéramos a su llamado indirecto de usar armas ("los criminales prefieren una sociedad desarmada") le aseguro se incrementaría el número de homicidios con armas de fuego en la capital
No no no de ninguna manera se trata de regresar a la ley del oeste y andar matando gente, se trata de que el ciudadano honesto y capacitado en el manejo y uso responsable de armas pueda defender su vida, el llamado es a no ser una víctima y que nuestras leyes nos defiendan de los desgraciados animales que han encontrado en el robo, extorción, secuestro y asesinato una forma fácil de vivir, cobijados en un gobierno plagado de corrupción e impunidad. Te hago una pregunta simple, sencilla y transparente. Si los desgraciados delincuentes supieran que cualquier ciudadano puede portar legalmente una arma pensaría o no dos veces antes de atacar????


Creo que usted es un proveedor de invernaderos para la Sagarpa, no descarto que para su actividad sí necesite el uso de armas.
Personalmente he tenido varias situaciones complejas al igual que miembros de mi familia, he solicitado un permiso de portación lamentablemente las leyes no nos permiten la portación a los simples mortales, aunque la ley contempla esta figura, (portación individual) está sometido a discrecionalidad de Sedena, necesitas ser un político, actor, o alguien de apellido poderoso.

Aprecio el tiempo que te site para leer mis comentarios y te mando un saludo afectuoso.
Salu2
 
muy buena respuesta arotikill, dudo que te responda.
 
Estas son la personas que debemos atraer a México armado. Personas a los que les interesa el tema pero por motivos diferentes. Es bien importante que se den cuenta que somos personas normales y lo único que nos diferencia de ellos es que no estamos dispuestos a ser víctimas. El ser reportero en México es una de las profesiones más peligrosas del mundo y admiro a los que se dedican a ello armados sólo con pluma y cámara. Quizá cambiaría su punto de vista si sus padres le hubieran enseñado a tirar una tarde en familia. Saludos y a pelear cada quien desde su trinchera.
 
MI GRANITO DE ARENA

Señor Josue Huerta. El motivo del presente mensaje es exponer a usted mi opinión personal respecto a la nota publicada por su diario con relación al funcionario de protección civil que entrena a sus hijos en el uso de las armas.

De primera instancia le comento que también yo estoy dedicado a la protección civil como profesión y al igual que el funcionario también tengo la afición por las armas, lo cual no contrapone mi profesión con mi afición.

Una de las cosas que hace más trascendental la labor que desempeña y desarrolla un periodista debe ser su capacidad de analizar las notas desde varios puntos de vista para darle mayor trascendencia y no sólo la emisión de una opinión, enfocada en su propia perspectiva porque en este caso el valor de la nota se pierde y se vuelve tendenciosa y lesiva al afectar el derecho de uno, privilegiando la perspectiva de otro lo cual convierte al periodista en un simple comentarista, demeritando su profesión.

Desgraciadamente y para el caso de la nota, ésta se volvió amarillista y tendenciosa ya que al parecer su único objetivo fue exponer públicamente a una persona que cometió el "delito" de practicar libremente su afición y transmitir esta cultura a sus hijos. No se tomó en cuenta el hecho de que el funcionario manifiesta su deseo de prepara a sus hijos para formarlos como verdaderos profesionales en el uso de las armas y que ha sembrado en ellos la meta de llegar a ser campeones olímpicos de tiro y obviamente para lograr este objetivo deben comenzar con su entrenamiento a edad temprana. Quizás usted mismo desde niño deseó ser reportero y se tuvo que enfrentar a muchas opiniones en contra respecto a su profesión y a pesar de ello logró su objetivo. Tal vez no haya logrado ser el reportero más importante del país pero supongo que esa debe ser su meta. Al igual que usted el funcionario desea preparar a sus hijos para que logren ser los número uno del país y no sólo uno más.

El uso de las armas en México se ha convertido en un tema espinoso, porque desgraciadamente, es una realidad innegable que una gran parte de la población tiene armas pero desconoce la capacitación que debe recibir para su uso, simplemente creen que con el hecho de comprarlas y tenerlas en un cajón o debajo de la almohada van a obtener mayor seguridad y esto es el resultado de una política de seguridad que ha fallado, además de las condenas públicas que diariamente se leen en los periódicos, se escuchan en la radio o se ven en la televisión, porque los medios de comunicación han condenado la posesión y uso legal de las armas tanto para la práctica del tiro deportivo o como una medida de seguridad y autoprotección. Los medio de comunicación han difundido el horror que causan las armas al producir masacres, han satanizado las armas, pero no han hecho una investigación profunda de las causas psicológicas o sociales que influyen en el hecho de que un niño de 14 años tenga en su haber más de cien homicidios y 300 desapariciones, se ha culpado a las armas y no a las personas o la educación.

En la medida en que ustedes los reporteros sigan condenando el uso legal de las armas se incrementará el tráfico ilegal de estas y su uso irresponsable, porque cualquier persona evitará exponerse públicamente por no aparecer en la portada de un diario para que lo exhiban como un delincuente que entrena delincuentes.

Yo lo invito a que, antes de emitir una opinión con respecto a las personas que tenemos esta afición se acerque a nosotros para que conozca nuestra forma de vivir, nuestras metas y las verdaderas razones por las que hemos decidido practicar este bello y amado deporte del tiro y la cacería y todo lo que implica, desde la legislación que nos rige, los requisitos que debemos cumplir para obtener una autorización de compra, tanto de armas como de cartuchos, los riesgos a los que nos exponemos para realizar esta actividad, pero sobre todo, las grandes satisfacciones que nos deja nuestro amado deporte.

Le pido que nos de una oportunidad de expresarnos, antes de condenarnos o hacernos parecer delincuentes y se dará cuenta que somos nosotros, los que practicamos profesionalmente este amado deporte, quienes menos tenemos la intención de utilizar nuestras armas para cometer robos, extorsiones, asaltos o masacres.

Nosotros los tiradores profesionales no nos creemos poderosos por el hecho de tener un arma, no pensamos que por el hecho de tener una superioridad de respuesta podemos controlar cualquier situación, sería definitivamente estúpido que un policía o un militar pensara que por el hecho de portar un arma puede ser inmune a las balas, al contrario, el hecho de tenerla le representa la posibilidad de encontrarse en medio de un enfrentamiento, por esto, el uso de las armas para combatir al crimen se lo dejamos a las fuerzas del orden y nosotros las usamos para practicar nuestro deporte. Obviamente, si veo amenazada la seguridad de mi familia no dudaré en usar mis armas para defenderla o defenderme, pero no por el hecho de tener un arma me lanzaré a la calle para convertirme en un paladín de la justicia porque soy consciente del resultado.

Pongo a su consideración acercarse a la Federación Mexicana de Tiro o la Federación Mexicana de Caza, que son dos instituciones que agrupan a todos los clubes de tiro y caza deportivos que existen en el país para que obtenga más información al respecto.

Agradezco sus atenciones y en caso de que mi pobre experiencia o información le sea de utilidad no dude en contactarme.
 
Señores Josué Huerta y Rafael Montes:
Sirva la presente como respuesta a su desatinada nota El Universal - DF - ?Entrenaba? a sus hijos para los JO y al correo electrónico donde trata de aclarar su tendencioso punto de vista, pues dice usted que dicha nota fue hecha para llamar la atención sobre la incongruencia de que un funcionario del Gobierno del Distrito Federal “enseñe” a sus hijos en el manejo de las armas, cuando Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno para el que trabaja, hubiera hecho un llamado para no comprar a los niños armas de juguetes.
Mi replica es en los siguientes términos:
El señor Fabián Medina Ramírez, si bien es funcionario del gobierno del Distrito Federal, no es Miguel Ángel Mancera, por lo tanto al ser dos personas distintas tienen puntos de vista diferentes y libertad de pensar y de actuar. El formar parte del Gobierno del DF como funcionario no quiere decir que en todo momento debe actuar a lo que su jefe superior “exprese”. Expresar no es lo mismo que ordenar.
La Ley Federal del Trabajo nos dice que un subordinado está obligado a cumplir órdenes directas de su patrón en su ámbito laboral; órdenes directas no expresiones, y en la esfera de su trabajo, pues fuera de él nadie le puede decir que hacer, por mucho que sea el jefe de Gobierno.
Un llamado no es LEY. Si bien el jefe del Gobierno del DF hizo un llamado a la población en general a no comprar armas de juguetes, no significa que es una obligación y menos aún cuando dicho “llamado” no tiene sustento jurídico alguno.
Si lo que quería efectivamente era sacar a relucir la incongruencia de que Miguel Ángel Mancera pidió no comprar armas de juguete a los niños, debió usted hacer mejor su trabajo e investigar cuantas armas de fuego se encuentran en el ámbito del propio jefe del Gobierno del Distrito Federal, o ¿usted piensa que sus muchos “guaruras, escoltas, policías, madrinas, etc.” que a todos lados lo acompañan no están armados? Claro esto no es ilegal, a menos que no tengan sus permisos, pues la ley nos dice que hasta ellos requieren para justificar la portación del arma de fuego un permiso especial. Y si las traen consigo es por una buena razón, proteger su vida, y aquí me viene otra pregunta que le dejo a su consideración, ¿Cree usted que la vida de Miguel Ángel Mancera deba ser protegida porque “vale más” que su vida, que mi vida o que la vida de cualquiera en nuestras familia?
Entiendo por su nota que usted está en contra de las armas, de lo que representan y hasta del conocimiento en las mismas, sin embargo y muy a su pesar su posesión está, no solo reconocida sino garantizada como un Derecho de todos los Mexicanos en nuestra Ley suprema que a saber es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo invito a leerla, por lo menos en su primera parte, la cual habla de los derechos y garantías de los Mexicanos, y si no le da tiempo por cuestiones de su arduo trabajo por lo menos analice su artículo décimo, eso le va a dar una perspectiva de que no solo existe la “libertad de expresión” en la que muchos de ustedes se escudan al expresar sus opiniones.
Cabe aclarar en este punto que no existe ley, ni tratado, ni código, ni reglamento y menos aún opinión, expresión o llamado así sea de un Gobernante que se encuentre por encima de nuestra Constitución.
Por otra parte, si bien es cierto que la libertad de expresión también es un derecho, también es cierto que hay que hacer uso del mismo con responsabilidad, la cual no demuestra usted en su nota.
Dice usted que su nota no miente ni prejuzga si esto está bien o está mal lo que el funcionario hizo, pero lo hace tendencioso y lo muestra de manera que sus lectores piensen que eso es malo. Y aquí yo me pregunto, ¿Es esto ético en su profesión? O solamente ¿Es su manera de tratar de vender más periódicos y conservar su trabajo?
Podría seguir y ahondar más en el tema, pero sería remarcar lo que algunos otros ya le han dicho.
No le pido ni espero su respuesta, simplemente manifiesto, haciendo uso de mi libertad de expresión, lo que es mi sentir.
Saludos cordiales.
 
D07.jpg


¡Pero que bonito es mi Pais!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba