Novedades
  • .

Esto es pura mosca domestica….

masterblaster

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
5 Feb 2008
Mensajes
213
Likes recibidos
1
Esto es pura mosca domestica….

ESTO ES PURA MOSCA DOMESTICA….
Una mosca muy especial. (versión decente).
Descripción.
Los adultos pueden llegar a medir cerca de 5-8 mm de longitud y 13 a 15 mm de en.....dura alar. Su tórax es de color gris, con cuatro líneas longitudinales oscuras en el dorso, la parte inferior del abdomen es amarilla o anaranjada, ocasionalmente transparente a los lados y con una banda central oscura que se ensancha y cubre los últimos segmentos abdominales. Su cuerpo se encuentra cubierto de vellos. Los ojos compuestos son de color rojo. Las hembras son un poco más grandes que los machos y poseen un espacio mayor entre sus ojos. Poseen dos alas funcionales, habiéndose convertido el otro par en balancines o halterios que estabilizan el vuelo.
Ciclo vital.
Cada hembra puede poner cerca de 8000 huevos blancos, de unos 1,2 mm de longitud. En las siguientes 24 horas las larvas eclosionan y comienzan a devorar restos orgánicos ricos en nutrientes. Tienen un color pálido y un tamaño de 3 a 9 mm de longitud, en forma de huso con la boca terminal, y sin patas. Tras la alimentación se transforman en pupa, coloreadas de rojo o marrón y de 8 mm de longitud. Al concluir la metamorfosis, el adulto rompe un extremo de la pupa con un corte circular y vuela en busca de congéneres para aparearse y concluir su ciclo vital. Los adultos pueden vivir medio mes en estado salvaje, pudiéndose prolongar este tiempo en el laboratorio.
Moscas y humanos.
Conviven con el hombre, con tendencia a agregarse aunque son muy poco sociables. Pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas que pueden transmitir al consumir alimentos humanos, los que contaminan cuando luego son ingeridos por humanos. La vía de contaminación de alimentos es doble: por contacto de las patas y almohadillas suctoras; por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que suelen regurgitar antes de alimentarse. Algunas de las enfermedades susceptibles de transporte vectorial por M. domestica son fiebres tifoideas, cólera, salmonelosis, disentería de bacilos, tuberculosis, ántrax, y también gusanos parásitos. Excepcionalmente también pueden ocasionar miasis.
Algunas variedades pueden ser inmunes a insecticidas. Estos insectos son una de las peores plagas domésticas, superando a los mosquitos, hormigas y cucarachas.(WIKIPEDIA).
Si, son unos insectos por demás perjudiciales para el ser humano, pero, desde el punto de vista de las moscas, son un éxito evolutivo, ahí están, siempre, hasta en la sopa, esta chistorieta habla de una mosca muy especial, que por azares del destino inicio su ciclo vital durante la cuarentena, y presento algunas características muy especiales, tercera llamada, tercera llamada…¡comenzamos!
La mosca despertó ese día muy alarmada, había algo en el ambiente que la hizo reflexionar y observar cuanto sucedía a su alrededor a través de sus múltiples ojos. No, no era un día normal, observo que sus hermanos humanos, los cuales siempre se alegraban de verla y le mandaban saludos con la mano y hasta con el periódico, o la rociaban con liquido de bienvenida no estaban bien, entrar o salir del hábitat era una conmoción, al salir, rezos, recomendación, ajustes de extraños artefactos, que aunque los había visto, hasta ahora llamaron su atención por lo extraño, al entrar, dejar toda la ropa y objetos en la entrada, y así como con miedo meterse al baño a tomar una ducha, muchas duchas, la tensión en el ambiente era máxima, aparentemente todo en calma, pero al acercarse dos humanos, hasta parecía que salían chispas, muchos gritos, la televisión todo el día encendida, hablando de lo mismo, con unos numeritos rojos que cada hora cambiaban, aumentando su magnitud, “que rayos esta pasando?, nada es normal, aquí hay un problema monumental”.
Y ahí esta doña mosca, desde un punto estratégico el una esquina superior de la sala, observando a diestra y siniestra, y tomando nota de todas las actividades de sus hermanos humanos (si, para las moscas somos sus hermanos que las alimentamos con cariño, y las cucarachas también, sienten lo mismo, es mas algunas cucarachas reciben con alegría el chanclazo que las deja embarradas en el piso), pudo identificar y conocer los principios básicos de protección que hacen que los humanos usen cubrebocas, caretas (faciales para la cara), lentes, guantes y cubre calzado, así como agua, jabón y gel sanitizante, también supo del alivio que supone para los humanos sentir que tienen una protección, pero la mosca empezó a conocer lo que es el miedo, protegerse de que o para qué.
Decían en la televisión que se tuviera mucho cuidado con síntomas como temperatura alta, “changos, ayer que estaba en la ventana, sentí que me quemaba”, tos seca “rebómbanos, ayer que me comí una fibra de tabaco, tuve ese síntoma”, dolor de cabeza, “recórcholis, ayer que me rociaron del líquido que es un bombazo, me dolió mucho rato la cabeza”, sobre todo en personas de la tercera edad “zambomba, yo ya tengo dieciséis días de vida, ya me pasé de tueste, ya me chupó la bruja”, la mosca decidió documentarse para saber más qué es lo que causaba tanta alarma, las imágenes eran elocuentes, mostraban una especie de globo con espinas, la mosca voló a todas las ventanas, y en exterior no pudo ver nada, se forzó a volar mucho, a costa de una gran demanda energética voló por todos los rincones de la casa, hasta los mas recónditos, en busca del perverso globo con púas, pero nada, al borde del agotamiento y hambrienta, decidió observar mas atentamente, pasa un rato hasta que “ohhh, torpe de mí, no es algo grande, es, según esto, microscópico para los humanos, bueno, los pobres no tienen mas que un par de ojos funcionales y otro atrofiado (me refiero a la gandula pineal, no al otro ojo, mal pensados), en cambio, yo, con mis múltiples ojos y además con amplio rango de espectro electromagnético visible, los virus bacteria y demás, me hacen los mandados, bueno, ya sé que es”.
“cáspita!!!, un virus, eso si esta feo”, la preocupación aumento, no hay peor miedo que el miedo a algo que no puedes ver, para alejarte o esquivarlo, pero estaba decidida a no dejarse vencer tan fácilmente, siendo mosca y de diminuto tamaño, forzó su vista al máximo intentando ver la microscópica partícula, ahí estuvo un buen rato, y de tanto esforzarse, empezó a hacer bizcos, los ojos de la derecha se pasaron a la izquierda y viceversa y empezó a hacer frenéticos movimientos laterales con la cabeza, por fin, ya bien mareada y a punto de ponerse patas para arriba, dejo tan extenuante ejercicio, pasados unos segundos, fijo la vista en el horizonte y al percibir unos puntitos redondos coronados con una especie de espinitas, dijo “eureka. Lo he encontrado”, aquí entre nos, sabemos que solo se estaba haciendo tonta ya que lo que tenía era una miodesopsia (Nota: información de allaboutvision.com. Las miodesopsias, también llamados "moscas volantes" (siempre la mosca), o "cuerpos flotantes," son pequeños puntos, máculas, manchas y "telarañas" que flotan a la deriva en el campo visual. Aunque molestos, moscas volantes son muy comunes y generalmente no constituyen una causa de alarma. Las moscas volantes y manchas habitualmente aparecen cuando diminutos trocitos de sustancia gelatinosa que se forman en el humor vítreo se liberan dentro de la parte anterior del ojo), “ayyy caramba, son cientos, que digo cientos, miles, que digo miles, millones, que digo mil…YAAAA!!”, pero igual se traumó en grado patológico y decidió protegerse, protegerse a toda costa, inmediatamente fue al baño, y de un pedazo de uña del bebe, transformándola hábilmente con sus garras, se hizo una careta (mascara, protector facial). Acudió al jardín y de los pétalos una rosa, manipulo la tela más fina y se hizo un cubrebocas, mas bien un cubre trompita, porque las moscas tienen trompita, con trocitos de vidrio de unos lentes rayban de color verde rayban (así se llama ese color, yo no lo bauticé), se hizo unos lentes, que le daban un aspecto de mosca, bueno, ya de por si era mosca pero con los lentes se veía una mosca bien perrona, fue a la cocina y con fibra de cebolla, se confecciono unos guantes para sus patitas, por ultimo y apenas dominando su torpe vuelo por los nuevos aditamentos, se acerco a los alrededores de la botella con gel antibacterial, hizo varios intentos fallidos, y solo hasta que recuperó su gran pericia voladora, logro posarse, sobre una minúscula partícula, ya que la demoniaca combinación de ingredientes, podría afectar su salud, con mucho cuidado, se puso gel en sus patitas, e hizo una última verificación y comprobó satisfecha, que ya tenia todo el equipo de protección necesario, y así, muy optimista, contenta, realizo un corto pero muy acrobático vuelo, lleno de piruetas dignas de una mosca, y hambrienta y golosa, aterrizó elegantemente sobre un gran trozo de mierda.
 
Arriba