Novedades
  • .

Gun Cleaner, que opinan

Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
219
Likes recibidos
106
Ubicación
CDMX
Estimadnos Foristas, el otro andaba por Unión de Cazadores y pregunté si tenían algo para el mantenimiento de las armas, y el señor que atiende me vendió un spray que se llama "Gun Cleaner", me aseguró que es lo mejor que se fabricaba en México, además que no contenía los químicos que tiene el DW-40, el tema es que el fin de semana de regreso del campo de tiro me puse a limpiar mi pistola y la verdad no me acabo de convencer, en primer lugar porque cometí el error de no desmontar las cachas porque no lo considere necesario y vi que el limpiador las mancho, en segundo lugar a pesar de que dice que lubrica el arma lo cierto es que yo sentí que quedo más reseca que otra cosa y la verdad es que más bien olía a gasolina blanca.

Dejó unas imágenes del producto para que si alguien con más experiencia que yo lo utilizado me pueda compartir su experiencia y si es un buen producto o de plano mejor ya ni utilizarlo.

Finalmente, hoy andaba por ahí y ante la falta de tiempo de ir otro lugar pregunte si tenían algún lubricante y el único que tenían era el aceite para rifles Mendoza, alguien tiene alguna experiencia con el?

Desde ya muchas gracias.
limpiador 1.jpg
limpiador 2.jpg
 
En mi experiencia, siempre ocupo dos productos, cualquier limpiador que quite residuos de polvora y una vez limpios, uso aceite mineral para lubricar (hasta donde sé el mendoza es mineral) esto ha funcionado y las armas simpre se encuentran lubricadas evitando la corrosión.
 
Yo uso el Hoppes 9 Gun Cleaner para remover la polvora y cobre del cañon y el Hoppes 9 MLD en aerosol para lubricar y proteger mis armas contra el oxido con esos 2 es mas que suficiente
 
yo siempre he usado el 3 en 1 y jamas he tenido problema alguno , ni de corrosion, aparte que no tiene uno acceso a otros productos aqui en el rancho. un saludo.
 
yo siempre he usado el 3 en 1 y jamas he tenido problema alguno , ni de corrosion, aparte que no tiene uno acceso a otros productos aqui en el rancho. un saludo.
El 3 en 1 y el Singer son los más comunes y faciles de conseguir en cualquier parte de a República (Siempre hay máquinas de coser jajaja) ambos son aceites minerales los cuales no se secan tan facíl con el ambiente.

Saludos.
 
Yo tengo más de 12 años utilizando Break Free CLP. Ese producto lleva décadas de uso en el US ARMY y pues yo que puedo decir, jamás he tenido una molécula de óxido, ni la más mínima señal de desgaste. Este producto funciona mucho mejor si lo dejas desde 1 hora a toda la noche para limpiar el cañón o para proteger contra el óxido ya que penetra los poros del metal y se queda una película que protege y lubrica. 1 botellita de 4 onzas fácilmente dura 1-2 años dependiendo de la cantidad de armas y la frecuencia de la limpieza/lubricación.

Los productos parecidos o iguales al WD-40 con el tiempo se oxidan y dejan una residuo como pegamento muy díficil de quitar, creo que podrían servir para limpiar pero para lubricar o proteger por periodos de tiempo prolongado no.

Hay una fórmula muy efectiva parecida al HOPPES 9 que utilizan los gringos y se llama ED'S RED

Se mezclan cantidades iguales de:

Acetona
Petróleo o kerosene
Aceite de transmisión
Aguarrás o mineral spirits

Es muy bueno para limpiar y por los residuos del aceite de transmisión va dejar algo de protección y lubricación.

El problema con EDs RED es que puede dañar el acabado de las maderas.

Si no hay algo especializado cerca disponible, recomiendo el 3 en 1 original, es de los mismos fabricantes del WD-40 pero con este no hay riesgo de residuos indeseables a largo plazo (meses) y se encuentra fácilmente.
 
Arriba