Si a mi me saliera uno asi... me daba por satisfecho jejejeje
Comparta como quitarle la dureza al metal, estoy seguro que por eso no pude cortar la segueta para hacer el mio y termine acabandome los disquitos de corte del Dremel sin hacerle practicamente nada
Pensaba calentar el trozo ya cortado al rojo y luego dejarlo enfriar al aire ambiente, pero no estoy seguro ...
Saludos
Yo te recomiendo iniciar con materiales reciclados un poco más fáciles de trabajar, como una cuchilla de esas antiguas Collins o de la coronita , como son conocidas, también una lima es un material de fierro simple que puedes trabajar a manera de iniciación.
Las seguetas que mencionas de esas para cortar coll roll, tienen una composición ferrosas y una técnica de endurecimiento que las hace complicadas para iniciarse en este hoby.
Quitarle la dureza a una lima, no reviste un reto considerable
Más bien es muy sencillo ( lo estoy escribiendo como si yo fuera un experto) jajajaja
Lo puedes hacer hasta en el asador!!!!
Pones carbón suficiente para cubrir la lima a fin de que se caliente parejo y le das candela con una pistola de esas del pelo, el chiste es avivar el fuego , yo lo hice con una bomba de inflar los colchones.
Hasta que consigas que el fierro tome un color naranja, parejo, dejas de soplar, y ahí dejas que la lima se vaya enfriando junto con el carbón, hasta el día siguiente.
Con eso ya la ablandaste para poder maquinar, es decir para perfilar, para barrenar, si es que quieres encabar enterizo,
He de decirte que un cuchillo no lo puedes hacer con las manos, debes emplear herramientas, obvio, como cortadora-esmeriladora, taladro, esmeril, y por supuesto materiales como lijas, pegamentos epóxico, maderas, etc.