Novedades
  • .

Israel flexibiliza la portación de armas

Tirofino

Moderator
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
10,152
Likes recibidos
0
Ubicación
Buenos Aires
Israel flexibiliza la portación de armas

Levantará restricciones para facilitar que los civiles israelíes vayan armados para defensa propia.


Ataque a una sinagoga: Israel flexibiliza la portación de armas

Como respuesta al brutal atentado contra fieles judíos que rezaban en una sinagoga esta mañana en Jerusalén, el ministro de Seguridad Interna de Israel, Yitzhak Aharonovitch, ha dado instrucciones para facilitar que los civiles israelíes obtengan permisos de armas para defensa propia en caso de ataques palestinos, según dijo hoy a los medios.

"Levantaré en las próximas horas algunas restricciones al porte de armas", afirmó el ministro. Según él, esta medida afectará a los israelíes que tengan licencia de armas como los oficiales del ejército fuera de servicio, "o los guardias de escuela o de guarderías", que podrán llevárselas a casa.

También ordenó aumentar la seguridad en los accesos a las sinagogas y llamó a filas a cuatro compañías de policías fronterizos reservistas.

Las medidas siguen a un atentado hoy en Jerusalén, en el que dos palestinos armados con cuchillos y hachas mataron cuatro judíos que se encontraban en una mezquita de Jerusalén. Ambos fueron acribillados.

Se trata del atentado con más víctimas mortales registrado en Jerusalén en varias décadas y aviva el temor a una violencia sostenida en la ciudad, ya alterada por las crecientes tensiones por un disputado lugar de culto, la Explanada de las Mezquitas, un enclave sagrado tanto para judíos como para musulmanes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel "responderá con dureza'' al ataque, que describió como un "cruel asesinato de judíos que acudieron a rezar y fueron asesinados por asesinos despreciables''.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo haber hablado con Netanyahu tras el atentado y lo tachó de "acto de puro terror y brutalidad y violencia sin sentido''.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó el ataque, algo que no ocurría desde que comenzó el repunte de violencia contra israelíes. También pidió que Israel pusiera fin a las "provocaciones'' en torno al lugar sagrado de Jerusalén.

La policía israelí calificó el hecho de atentado terrorista y dijo que los atacantes eran primos residentes en Jerusalén oriental.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo pequeño, dijo en un comunicado que los primos eran primos suyos, pero no aclaró si tenían órdenes de realizar el ataque.

En imágenes de video de la Associated Press, la sinagoga aparecía rodeada por policía y equipos de emergencias después del atentado.

Equipos sanitarios atendían a los heridos, y cerca del lugar había un cuchillo de carnicero ensangrentado tirado en el suelo.

Yosef Posternak, que estaba en el templo cuando se produjo el asalto, dijo a Israel Radio que había unas 25 personas dentro cuando llegaron los agresores.

"Vi gente tirada en el suelo, sangre por todas partes. La gente intentaba pelear con (los atacantes), pero no tenían muchas posibilidades'', dijo.

La portavoz policial Luba Samri dijo que los sospechosos eran palestinos de Jerusalén Este, donde se han registrado incesantes enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en los últimos meses. Samri los identificó como Ghassan y Oday Abu Jamal, del barrio de Jabal Mukaber.

Poco después del ataque se produjeron enfrentamientos ante la casa de los Abu Jamal, donde docenas de policías se habían reunido para realizar arrestos en relación con el suceso. Los vecinos lanzaron piedras a la policía, que respondió con armamento antimotines.

Vecinos del vecindario, que pidieron no ser identificados porque temían por su seguridad, dijeron que 14 miembros de la familia Abu Jamal fueron detenidos.

_________________
 

machindaxter2012

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
1,221
Likes recibidos
1
Ubicación
Guadalajara
fuerte el tema, pero alla si que estan mas locos que aqui jajaj

gracias por compartir compañero
 

KIKI2007

Super Moderador
MIEMBRO DEL EQUIPO
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
28,454
Likes recibidos
12
Ubicación
villahermosa
“Una sociedad armada es una sociedad educada.”

[De Beyond This Horizon (1942)]

―Robert A. Heinlein
 

pepinoax

Patrocinador Oficial de MexArm,
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
4,465
Likes recibidos
0
Ubicación
Oaxaca de Juárez
Israel es un estado que ha sido sometido a la guerra desde su fundación, desconozco sus leyes pero sé que a temprana edad ellos ya son iniciados en el conocimiento y uso de las armas. Los países que así se manejan tienen una gran posibilidad de evitar abusos por parte de su gobierno o de sus vecinos. Ya lo decía uno de los padres fundadores de los estados unidos, mas o menos así, que poseer armas y tener una milicia lo más regular posible es la única forma de evitar la tiranía del gobierno. Y Don Benito Juárez García, mi paisano, lo dijo de otra forma: entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. El tener, conocer y saber usar y portar un arma debería ser un derecho internacional que aunque la declaración universal de los derechos humanos habla del derecho fundamental a defender tu vida y la de los tuyos se convierte en un taboo al hablar de armas. Ya veríamos en muchos lugares del mundo que se nos permitiera portar armas. Hay estadísticas que señalan que es muy grande la diferencia en incidentes de asalto o robo cuando el activo sabe que a quien se intenta abusar puede estar armado. Saludos y espero no haberlos aburrido con mi letanía.
Afectuosamente
Pepinoax
 
Arriba