Novedades
  • .

Mexico, paÃ.s de ventanillas especiales

Registrado
5 Jun 2016
Donaciones
$35.00
Mensajes
115
Likes recibidos
2
Ubicación
Nuevo León
Mexico, paÃ.s de ventanillas especiales

Les comparto una situación que entre otras, me molesta, porque ya desde hace tiempo hemos dejado que México se haya convertido en un país de ventanillas especiales (para adultos mayores, para niñas, para personas con capacidades diferentes, Ana hasta para güachicoleros en potencia, etc)

El artículo que les voy a adjuntar me afecta porque una vez más, está demostrado que la intención es “por el momento” resanar temas contra mujeres, como si los hombres no fuéramos propensos a ser víctimas de la delincuencia, éste legislador supone:

a) que por ser hombres tenemos una mejor capacidad para enfrentar a golpes o empujones a delincuentes armados?
b) que las mujeres tienen “más derecho a defenderse” por el riesgo a ser violadas? Qué pasa si matan a un padre de familia, un hijo o hermano? Se pierde menos? A la sociedad le afecta menos?

No podemos tener permisos de portación de armas particulares personas ajenas al medio policial o militar, está bien... aunque hayamos de demostrado y pasado exámenes médicos, toxicológicos, físicos y demostremos habilidades (muchos de nosotros, quiero pensar, tenemos todo esto y además, Armas registradas en SEDENA).

Pero tampoco pueden garantizar seguridad (ni pública, ni jurídica ni médica) para nosotros mexicanos?

Los gases y paralizadores se venden en puestos ambulantes y tiendas establecidas, internet, etc pero es delito a partir de que lo compras y das un paso?

Como sí nos podemos defender ante una incapacidad galopante del estado para defendernos?

Es momento, creo yo, personas de nuestras características, habilidades e intereses y preocupaciones, agruparnos mediante nuestros clubes para hacer un frente común para ejercer un derecho a defendernos, nada más. No creo que sea mucho, creo que es muy justo y elemental.

Buscan que mujeres puedan usar ‘taser’ y gas pimienta en CDMX | Excelsior
 
Última edición:
Arriba