Novedades
  • .

Mi jagd terrier 9 meses

Y platique camarada es hembra o macho y donde consiguio este ejemplar, un suludo.
 
Hola amigo saludos desde España, de donde viene su jagd terrier? Nosotros tambien cazamos con jagd terrier
 
Disculpen mi ignorancia que se caza con esta raza de perro y como es su comportamiento
 
Disculpen mi ignorancia que se caza con esta raza de perro y como es su comportamiento
yo lo uso para cazar tlacuaches, ratas, zorras, zorrillos y mapaches. he visto que lo usan para cobro de aves, rastrear sangre de venado y para los puercos. el comportamiento es agresivo con lo que se mueva y ocupan mucho trabajo
 
Felicidades jwt:

Muy interesante raza. ¿En qué lugar de EEUU lo consiguió?, si se puede saber...
 
El Jagd Terrier o también llamado Terrier Alemán, es una raza de perro relativamente joven que surge durante los años 20 en Alemania. El motivo por el cual se creó esta nueva raza fue debido a que los fox terriers que eran utilizados para la caza en aquella época se hicieron muy populares llegando un momento que hubo una hiperproducción provocando camadas con muy bajos instintos para la caza.
Cansado de estas nuevas camadas, Walter Zangenberg consiguió cuatro cachorros llamados “Hombre lobo”, “Rauhgraf”, “Morla” y “Migra” que fueron los que iniciaron la creación de esta nueva raza. Estos nuevos cachorros procedían de la raza fox terrier pero de un color más oscuro y mezclados con sangre de la raza Schanuzer.
Esta nueva raza se registró oficialmente en el año 1926 en Münich. Durante los inicios de la raza, no se llegaron a cosechar los grandes logros para la caza como se esperaba por lo que se optó por utilizar otro tipo de terrier que fue la raza Welsh terriers llegando de esta manera al Jagd Terrier que conocemos en la actualidad.
Cuidados y Salud
El Jagd Terrier es un perro que goza de una buena salud, pero al igual que ocurre como en otras razas, estas no se encuentran libres de los posibles problemas hereditarios que pudieran surgir. Para evitar en todo lo posible la transmisión de este tipo de enfermedades hereditarias como pudieran ser la displasia de cadera, luxación de rótula, hipotiroidismo o defectos hereditarios de los ojos entre otras, sería aconsejable que pidiésemos al propietario del criadero o al futuro vendedor, el historial clínico de los padres de nuestro cachorro de Jagd Terrier para que de esta forma podamos comprobar que se encuentran libres los padres de todas las enfermedades que se pudieran transmitir genéticamente a sus descendientes y en este caso a nuestro futuro cachorro.
Algunas enfermedades hereditarias no se manifiestan hasta que el perro llegue a tener plena madurez, soliendo ocurrir alrededor de los dos años de edad. Es por ello por lo que no sería recomendable que se utilizase perros para el apareamiento que no alcancen dicha madurez ya que se podría estar transmitiendo alguna enfermedad a sus descendientes sin tener constancia de ello.
Debemos tener precaución a los problemas pulmonares que pudieran surgir ya que esta raza suele ser propensa a padecerlos.
Su esperanza de vida se sitúa entre los 13- 15 años, aunque no sería extraño que hubiese ejemplares que superen holgadamente dicha edad. Todo ello dependerá del estilo de vida que hayan llevado así como su historial clínico.
 
Arriba