Novedades
  • .

Orientación en Denuncia por Robo de Armas

Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
6
Likes recibidos
0
Ubicación
Morelos
Lugar de Residencia
Morelos y CDMX
Buenos días compañeros, recurro a ustedes para su orientación sobre una denuncia del robo de dos de mis armas que ocurrió la noche de este lunes en mi domicilio. Sucede que entraron a robar a mi domicilio, en el estado de Morelos, en el cual, afortunadamente, no nos encontrábamos nadie, y se dieron un festín toda la noche y me robaron lo poco que poseía, ya saben todos los electrónicos, herramientas, valores, y todo lo que pudieron, pero esto incluye una escopeta Hatsan cal 12 y un rifle Ruger 22, que tengo debidamente registrados a mi nombre. El detalles a tomar en cuenta, por si me gustan orientar, lo cual agradecería infinitamente, es que la dirección del registro es una dirección en donde ya no vivo desde hace unos años, y nunca hice el cambio de domicilio, simplemente me mude con todas mis chivas, y por cierto, en una época en la que tenia permiso de transportación para estas armas, y ahora necesito saber que problemas me puedo encontrar en el MP al levantar el acta de robo a casa habitación e incluir ahí las 2 armas robadas. No pude encontrar ayer, entre el coraje, la tristeza y la impotencia, quien me asesorara, y no levantamos la denuncia por lo mismo, además de estar revisando la casa, lo robado, lo que dejaron, cambiar chapas, poner picos en bardas, y ya sabrán, pero quiero levantarla hoy, y es por esto que realmente necesito orientación. Los abogados con experiencia son por supuesto bienvenidos, pero también cualquier miembro que haya pasado por una experiencia así, o que conozca de alguna y que me pueda orientar. Todas las opiniones son bienvenidas, imaginen, me robaron todo lo que tenia y ahora a tener problemas con la ley????? De antemano mil gracias!
 

cado223

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
196
Likes recibidos
3
Ubicación
Tabasco
HOLA, LO QUE TIENES QUE HACER ES IR A LA FISCALIA A PRESENTAR LA DENUNCIA POR EL ROBO DE CASA HABITACION; QUE ESPECIFIQUE ALLI EL NUMERO DE SERIE DE LAS ARMAS, YA PUESTA, SOLICITA COPIAS CERTIFICADAS (UNA POR ARMA), Y PRESENTATE EN TU ZONA MILITAR CON TU DOCUMENTACION (ACTA DE NACIMIENTO, INE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO, PAGO POR BAJA DE REGISTRO, Y LA DENUNCIA). YA TE EXPEDIRAN TU BAJA POR ROBO. ESTE DOCUMENTO TE AMPARA EN CASO DEL MAL USO DE TUS ARMAS, A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA, ASI QUE URGE LA TRAMITES. SALUDOS, CADO223
 

scarface9mm

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
8 Ago 2011
Donaciones
$40.00
Mensajes
90
Likes recibidos
25
Ubicación
El Defectuoso ex DF
Lugar de Residencia
Df
Me imagino la duda del compañero, para esclarecer, es que las armas estaban registradas en un domicilio distinto al que le robaron las armas o me equivoco? Realmente no creo que haya mayor problema. Lo que yo argumentaria, es lo que usted dice, que las armas tenían peta y si efectivamente estaban registradas en el domicilio anterior. Se mudo mientras su peta estaba vigente, y las dejó en el domicilio. Se caduco su peta y no pudo sacarlas del nuevo domicilio por lo mismo. Al menos eso diría yo.
 

cado223

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
196
Likes recibidos
3
Ubicación
Tabasco
EL DOMICILIO ES LO DE MENOS, LO QUE URGE ES LA BAJA YA QUE SIGUE SIENDO RESPONSABLE POR EL MAL USO DE ESAS ARMAS, HASTA QUE TENGA LA BAJA DE LAS MISMAS. SALUDOS!
 
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
6
Likes recibidos
0
Ubicación
Morelos
Lugar de Residencia
Morelos y CDMX
Mil gracias compañeros CADO223 y SCARFACE9MM, muy valiosa su aportación, lo que me comentas CADO223 es lo que voy a hacer, gracias por compartírmelo, y también pensé en el argumento del compañero SCARFACE9MM en cuanto al momento en que las mude de casa. De verdad les agradezco infinitamente su orientación, su tiempo, siempre encuentra uno aquí en este foro toda la ayuda que uno necesita y de manera desinteresada, excelente grupo!
 
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
6
Likes recibidos
0
Ubicación
Morelos
Lugar de Residencia
Morelos y CDMX
Apreciaría mucho mas opiniones y/o experiencias al respecto compañeros, y de antemano gracias!
 

el profe

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
12 Abr 2012
Mensajes
30
Likes recibidos
1
Ubicación
queretaro
Coincido plenamente con lo que le sugiere el compañero cado223, pues ante todo ud tiene la obligación de reportar el robo de sus armas ante las autoridades correspondientes, ésto es hacer la denuncia ante la fiscalia de los objetos robados, aportando copias de sus registros, posteriormente como ya le indicaron presentarse a dar de BAJA POR ROBO sus armas ante la SEDENA donde le solicitarán una copia por cada arma del acta que levantó ante la Fiscalia aparte de los documentos que ya le mencionaron, le sugiero llamar primero para que le confirmen todo lo que tiene que presentar y evite dar vuelta en balde.
Con lo anterior ud se está protegiendo del mal uso que pudieran hacer de ellas, lo cual es IMPORTANTISIMO Y URGENTE QUE LO HAGA A LA BREVEDAD.
Además reporte el robo de sus armas así como marca, modelo, matrícula, calibre y si las hubiese algunas señas particulares de las mismas a tooodos sus conocidos del ámbito de las armas y pídale que reenvíen el mensaje a sus conocidos obviamente incluidos de su estado y estados vecinos, incluido este foro de MEXICO ARMADO, con lo que se crea una red más amplia para poder captar la posible compra de alguna de sus armas.
Comprendemos plenamente su situación quienes ya pasamos por algo semejante, los primeros días es muy importante que se dé a la tarea de hacer lo que le indican pues las ratas tratarán de desacerce lo más pronto posible de los objetos y es probable que cambien pronto de manos.
Compartanos los datos de sus armas y en lo particular lo reenviaré a los compañeros que conozco y tratar de ver la posibilidad de que las pueda localizar.
ÁNIMO COMPAÑERO, gracias a Dios ustedes están a salvo.
Saludos y bendiciones.
 
Arriba