Novedades
  • .

Otro gran aporte de los Ecoinveciles

Barker

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
1,294
Likes recibidos
3
Ubicación
Colonia Uruguay
[h=1]Sacaron del agua a un delfín para tomarse fotos; murió deshidratado[/h]
El hecho fue registrado por un turista de la localidad de Santa Teresita y denunciado por la fundación Vida Silvestre.


La fundación Vida Silvestre denunció que un delfín murió en la localidad argentina de Santa Teresita, luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse una foto.

Según la fundación, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1.30 y 1.70 m de largo.

"La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta", indicó Vida Silvestre en un comunicado.

El delfín del Plata es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Únicamente se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil.

En Argentina vive principalmente en las costas de la provincia de Buenos Aires, donde es muy probable que existan menos de 30.000 individuos.

"La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", explicó la fundación.

56c484101a89a.jpg​
 
[h=1]Cientos de turistas impiden a tortugas marinas desovar en una reserva natural de Costa Rica[/h]

Turista-con-las-tortugas.jpg
Cientos de turistas descendieron a la playa del refugio de vida silvestre Ostional en Costa Rica e irrumpieron en la anidación de tortugas Golfinas, muchas de las cuales fueron obligadas a volver al mar sin poner sus huevos. Unas imágenes tristes que no se deberían volver a repetir. Y es que el turismo de masas se está adueñando de los parajes naturales.El comportamiento ignorante y aberrante que se han sucedido en los sitios de anidación de Costa Rica para las tortugas marinas golfinas fue divulgado por el sindicato de trabajadores (SITRAMINAE) del Ministerio de medio ambiente y seguido por varios medios de comunicación.
Turistas-tortugas-costa-rica.jpg
“Tocó a las tortugas, estaba parado en la cima de los nidos, hizo fotos con flash, estaba parado en el camino de las tortugas e incluso coloca a sus hijos sobre ellas para fotos” contó el administrador del refugio Carolos Hernandez a La Nacion.“El turismo está fuera de control”, William Borgest, uno de los muchos que estaban indignados, escribió en la página de Facebook de SITRAMINAE. “Los turistas nacionales y extranjeros hacen literalmente lo que quieren. Ellos creen que este país es un parque de atracciones con acceso gratuito. No hay ningún respeto por la naturaleza ni por sus procesos”.Cientos de miles de tortugas golfinas llegan al refugio de vida silvestre Ostional cada año para poner sus huevos a lo largo de un tramo de cuatro millas de playa.
Turistas-playa-tortugas-Costa-Rica.jpg
La llegada masiva de tortugas marinas conocidas como arribadas ocurren casi todos los meses de septiembre y octubre, siendo los meses de temporada alta, por lo que el primer fin de semana de septiembre vio un mayor número de visitantes.El refugio de vida silvestre Ostional está custodiado por dos guardaparques e incluso con la ayuda adicional de tres agentes de policía nacional, no pudieron frenar a la multitud que entró en la playa a través de puntos de acceso no autorizados desde las localidades cercanas.
Turistas-en-la-playa-molestando-a-las-tortugas.jpg
Muchas de las tortugas volvieron al mar sin completar el proceso de anidación“, Leonel Delgado, Secretario de SITRAMINAE, dijo a La Nacion. “Que sin duda es un impacto negativo“.Carlos Hernández, Gerente del refugio de vida silvestre Ostional, dijo a La Nacion que ya se están tomando medidas para garantizar esta situación no vuelva a ocurrir.El Tico Times informó que los residentes de la pequeña comunidad son los únicos legalmente permitidos para la cosecha de huevos de tortuga para el consumo y venta, y que los turistas pueden visitar sólo los sitios de anidación a través de visitas regulados por la ley.Las tortugas son muy sensibles” afirma el conservacionista marino Jonathon Miller-Weisberger de eco-lodge de la Guaria de Osa en Costa Rica dijo al Tico Times. “Los turistas y las comunidades que viven cerca de las poblaciones de anidación de las tortugas marinas se tienen que dar cuenta que estas criaturas están rápidamente disminuyendo en número, debe aprender a cambiar su manera de interactuar con ellas y cuidarlas“.Vía grindtv.comFotos cortesía de Geografía de Costa Rica.

Seguir leyendo: Cientos de turistas impiden a tortugas marinas desovar en una reserva natural de Costa Rica / EcoInventos.com
 
Arriba