Novedades
  • .

Plumas y emplumadores

ESPECTRODELILLIANA

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
4 Abr 2011
Mensajes
36
Likes recibidos
0
Ubicación
D.F.
Saludos cordiales amigos foristas.
Resulta que tirando con mi arco recurvo me acabé las plumas de mis flechas. La cosa está en que no tengo nada de marmaja para comprar unas nuevas de fabrica y como yo las quiero; aparte no tengo emplumador por buen samaritano :animrofl: La cosa es que tengo la idea desde hace unos cuantos días, de hacer un emplumador casero de esos de madera que se ven por la internet y me preguntaba que tipo de pluma debería usar.
Según he leído, las plumas naturales y tratadas para el fin que nosotros les damos, vienen de la industria alimenticia, en particular de los guajolotes o de los gansos (ese ultimo no lo tengo bien seguro), pero me gustaría saber si, en ciertas circunstancias (como la mía pues) se pudiesen utilizar otro tipo de plumas, ya sea de gallo o de pato o de alguna otra ave; en especial las de gallo ya que son mucho mas fáciles de conseguir.

Muchas gracias por su atención y su ayuda invaluable.
 
conpadre vi un video que las hacen con cinta de ducto y la cverdad se ven muuuy bien checale en you tube ductape vanes
 
Las puedes hacer de las alas de guajolote, gallo, ganso o pato,
El detalle esta en hacerlas solo usando una ala ya sea derecha o izquierda, (no se pueden revolver por el giro) con un cuter la cortas longitudinalmente para que te quede una superficie recta y plana para el pegamento,tienes que cortar al largo que las quieras, tienes que hacer un soporte en forma de U, con unas ranuras a la paredes para apoyar la flecha y pueda girar, colocare una resistencia eléctrica con la forma que deses darle a las plumas y al girarla se cortan todas iguales desafortunadamente tengo mis libros en cajas en uno de ellos esta el diagrama
 
Muchas gracias a ambos por las respuestas. De hecho ya tenia planeado el modelo para el emplumador, así que ya la voy de gane; lo unico que me faltaba saber era si se pueden usar plumas de gallo, ya que me son mucho mas fáciles de con$eguir. Saludos.
 


Las plumas de guajolote son fáciles de conseguir, y este emplumador de madera del video es práctico.
 
Muchas gracias por el video, compañero Zamora. Ahora ya tengo una idea mas clara de como será el emplumador que voy a hacer; el problema es que aun no consigo las plumas :animrofl: Pero sigo en la lucha :evil:
 
Última edición:
Acabo de terminar estas 8 flechas para mi recurvo, use plumas de pavo ocelado las puntas las encontré en ML compre 2 docenas, para las varas use pino americano desflemado, solo me falta pintarle unos anillos de color vivo y aplicar una ligera capa de resina epoxica en lugar de barniz quedan al puro centavo. una vez que las termine subo la imagen de como quedaron

2014_0224christian0004.jpg2014_0224christian0006.jpg2014_0224christian0003.jpg
 
Pues juntate con nosotros Espectrodeliliana cuando quieras, nosotros procesamos nuestras propias plumas y flechas.
 
Estan de lujo tus flechas marino47, no t eresulta mejor el sellador de poliuretano catalizado?
 
Saludos de nuevo compañeros.

Muchas gracias por compartir las fotos de tus flechas, compañero Marino47, la verdad es que se ven que quedaron impecables.
muchas gracias por la invitación compañero Zamora, creo que te tomaré la palabra.
Y bueno la cosa es esta: Para las flechas de mi arco recurvo no necesito los vástagos pues estos ya los tengo, todos son de aluminio marca Easton, tengo nueve de estos: tres del modelo "Blues" en calibre 2016 y seis del modelo "XX75Gamegetter" de esas negras (no se si las ubican), igual en calibre 2016. Honestamente no se si sean buenas para tirar con arco recurvo de 45 libras a 25" de apertura pero pues hasta el momento de desemplumarse, volaban re bonito :animlol: Saludos.
 
Si vienes un fin de semana vamos a la tienda que hay aquí en Avandaro compras tus plumas y las arreglamos en mi casa
 
Saludos compañeros foristas.
Muchísimas gracias por la invitación compañero Carlosgc, es una gran idea. En verdad gracias a todos por sus respuestas.
 
Arriba