JET-C
Miembro de la Vieja Guardia
Trampas para animales:
Para un sobreviviente sin armas o un evasor, o cuando el sonido de un disparo puede ser un problema, hacer trampas en lo salvaje puede ser una buena alternativa. Varias trampas bien ubicadas tienen el potencial de atrapar más cosas de las que un hombre con un rifle podría atrapar. Para ser eficiente colocando trampas, debes:
-Familiarizarte con el tipo de presa que pretender atrapar.
-Ser capaz de construir una trampa como es debido.
-No alarmar a la presa dejando signos de tu presencia.
No existen trampas atrapa-todo que puedas usar para todo tipo de animal. Debes determinar que especies se encuentran en cierta área y poner las trampas específicamente para ese tipo de animales. Tomando en cuenta lo siguiente:
-Caminos de animales.
-Huellas.
-Heces fecales.
-Vegetación mordida o tallada.
-Nidos o sitios de anidamiento.
-Áreas donde comen o beben.
Posiciona tus trampas en lugares donde haya evidencia que los animales pasan. Debes determinar si es una "corrida" o un "camino (sendero)". Un sendero mostrara signos de que es utilizado por varias especies. Una corrida es usualmente más pequeña y difícil de ubicar, y mostrara signos de una sola especie. Puedes construir la trampa perfecta, pero no atraparas nada si la pones en cualquier lugar aleatorio. Los animales tienen lugares para dormir, para beber, y áreas donde se alimentan, con senderos que conectan una con otra. Debes colocar las trampas en estas zonas para que sean efectivas.
Para un evasor en una zona hostil, encubrir las trampas es importante. Es igualmente importante no crear un disturbio que alarme al animal y evite la trampa. Debido a esto, si debes escarbar, remueve toda la tierra fresca del área. La mayoría de animales evitaran instintivamente una trampa de caída-agujero. Prepara las partes de la trampa lejos del sitio donde será colocada, cárgala y ármala en lugar. Dichas acciones evitan dejar señales en la vegetación, no alertando a la presa. No utilicen vegetación verde o recién cortada para construir la trampa. La vegetación recién cortada emite un olor que la presa distingue como señal de alarma.
Debes quitar u ocultar el olor humano en y alrededor de la trampa. Aunque las aves no tienen buen sentido del olfato, la mayoría de animales dependen de su agudo sentido de olfato, aun más que de la vista. Aun la más mínima esencia de olor humano alarmara a la presa haciendo que evite el área. Remover el olor es difícil, pero enmascararlo es relativamente sencillo. Usa el líquido de la bilis u orina de presas anteriores. No usar orina humana. El lodo, particularmente de un área con mucha vegetación en putrefacción, es bueno también. Úsalo para cubrir tus manos cuando construyes la trampa, también úsalo cuando colocas la trampa. En todo el mundo, los animales reconocen el olor de vegetación quemada y humo. Es únicamente cuando el fuego está vivo cuando se alarman. Debido a esto, humear la trampa es efectivo para esconder tu olor. Si estas técnicas no son prácticas, y el tiempo lo permite, deja que la trampa pierda el olor durante algunos días y después actívala. Cuando coloques la trampa, camuflajéala tan natural como sea posible para prevenir que tus enemigos la detecten, o que se alarme la presa.
Las trampas colocadas en senderos deberían usar canalización (efecto túnel). Para construir un canal, construye una barrera a ambos lados del sendero, reduciendo el espacio conforme se acerque a la trampa. No debe ser muy notoria para no alertar a la presa. Mientras más se acerca la presa a la trampa, ya no puede voltearse ni a la derecha ni a la izquierda, y continúa directo a la trampa. Muy pocos animales salvajes retrocederán de espaldas. La canalización no debe ser una barrera impasable. Solo debes de hacer que sea inconveniente para el animal atravesar dichas barreras. Para mejores resultados, la canalización solo debe reducir el ancho del sendero a solo un poco más ancho que el animal que se pretende atrapar. Mantén esta anchura desde la trampa, hasta el largo de la presa, a partir de ahí que se vaya abriendo hasta la entrada del canal.
Usando Carnada
Poniendo carnada en la trampa incrementa las posibilidades de éxito. Al atrapar un pez, debes utilizar carnada en prácticamente cualquier forma. El éxito en una trampa sin carnada depende de la locación. Una trampa con carnada atrae a la presa. La carnada debe ser algo conocido por el animal. No la debes de colocar cerca del área donde el animal la consigue usualmente. Por ejemplo, usar maíz de carnada, en medio de un campo de maíz, no servirá, Si el maíz no crece en la región, posiblemente despierte la curiosidad del animal y se mantenga alerta mientras analiza el alimento extraño. Bajo dichas circunstancias es posible que no vaya por la carnada. Algo útil en presas pequeñas es la mantequilla de maní. La sal es buena carnada también. Cuando uses este tipo de carnadas distribuye pequeñas porciones alrededor de la trampa para darle oportunidad de probarla y tomarle gusto, para que se acerque a la trampa por más.
Si colocas una trampa con X carnada, pero otra especie cae por esa carnada sin ser atrapado, trata de determinar que animal era, Entonces coloca una trampa para ese animal usando la misma carnada.
Nota: Cuando atrapes con éxito un animal, no solo ganarás confianza en tu habilidad, también contaras con más carnada para colocar más trampas.
Construcción de trampas.
Las trampas aplastan, ahogan, cuelgan o enredan a la presa. Una trampa sencilla comúnmente incorpora 2 o más de estos principios. Los mecanismos que dan poder a la trampa son normalmente sencillos. La victima luchando, la fuerza de gravedad, o alguna tensión es lo que produce la fuerza.
El corazón de cualquier trampa es el gatillo. Cuando planeas una trampa, pregúntate como debe afectar a la presa, de donde vendrá la fuerza, y cuál será el accionador más eficiente. Tus respuestas te llevarán a una trampa específica para una presa específica. Las trampas son diseñadas para atrapar y detener o atrapar y matar.
Construcción de trampa con lazo
trampas y asechanzas aplastamiento, ahogar, colgar, o enredar la presa. Una sola trampa comúnmente incorpora dos o más de estos principios. Los mecanismos que proporcionan energía a la trampa son casi siempre muy simples. La víctima luchando, la fuerza de la gravedad, tensión o un árbol doblado proporciona la potencia.
El corazón de cualquier trampa o trampa es el gatillo. Cuando se planea una trampa, pregúntese cómo debe afectar a la presa, cuál es la fuente del poder, y lo que será el desencadenante más eficiente. Sus respuestas le ayudarán a diseñar una trampa específica para una especie específica. Las trampas están diseñadas para atrapar y retener o de atrapar y matar. Snares son trampas que incorporan un nudo corredizo para llevar a cabo cualquiera de las funciones.
Snare simple
Una trampa simple ( Figura 8-5 ) consiste en un lazo colocado sobre un camino o entrada a agujero y atado a una estaca firmemente plantados.
Si el lazo es algún tipo de cuerda, colocarlo en posición vertical sobre una pista de juego, utilice las pequeñas ramitas u hojas de hierba para sostenerlo. Los filamentos de telas de araña son excelentes para mantener lazos abiertos. Asegúrese de que el lazo forme una circunferencia lo suficientemente grande para pasar libremente a través de la cabeza del animal. Como el animal continúa moviéndose, el nudo se aprieta alrededor de su cuello. Cuanto más luchas por el animal, mayor será la presion que la soga consigue. Este tipo de trampa no suele matar al animal. Si utiliza cuerdas, puede aflojarse lo suficiente como para deslizarse fuera del cuello del animal. El alambre es por tanto la mejor opción para un lazo simple.
Para un sobreviviente sin armas o un evasor, o cuando el sonido de un disparo puede ser un problema, hacer trampas en lo salvaje puede ser una buena alternativa. Varias trampas bien ubicadas tienen el potencial de atrapar más cosas de las que un hombre con un rifle podría atrapar. Para ser eficiente colocando trampas, debes:
-Familiarizarte con el tipo de presa que pretender atrapar.
-Ser capaz de construir una trampa como es debido.
-No alarmar a la presa dejando signos de tu presencia.
No existen trampas atrapa-todo que puedas usar para todo tipo de animal. Debes determinar que especies se encuentran en cierta área y poner las trampas específicamente para ese tipo de animales. Tomando en cuenta lo siguiente:
-Caminos de animales.
-Huellas.
-Heces fecales.
-Vegetación mordida o tallada.
-Nidos o sitios de anidamiento.
-Áreas donde comen o beben.
Posiciona tus trampas en lugares donde haya evidencia que los animales pasan. Debes determinar si es una "corrida" o un "camino (sendero)". Un sendero mostrara signos de que es utilizado por varias especies. Una corrida es usualmente más pequeña y difícil de ubicar, y mostrara signos de una sola especie. Puedes construir la trampa perfecta, pero no atraparas nada si la pones en cualquier lugar aleatorio. Los animales tienen lugares para dormir, para beber, y áreas donde se alimentan, con senderos que conectan una con otra. Debes colocar las trampas en estas zonas para que sean efectivas.
Para un evasor en una zona hostil, encubrir las trampas es importante. Es igualmente importante no crear un disturbio que alarme al animal y evite la trampa. Debido a esto, si debes escarbar, remueve toda la tierra fresca del área. La mayoría de animales evitaran instintivamente una trampa de caída-agujero. Prepara las partes de la trampa lejos del sitio donde será colocada, cárgala y ármala en lugar. Dichas acciones evitan dejar señales en la vegetación, no alertando a la presa. No utilicen vegetación verde o recién cortada para construir la trampa. La vegetación recién cortada emite un olor que la presa distingue como señal de alarma.
Debes quitar u ocultar el olor humano en y alrededor de la trampa. Aunque las aves no tienen buen sentido del olfato, la mayoría de animales dependen de su agudo sentido de olfato, aun más que de la vista. Aun la más mínima esencia de olor humano alarmara a la presa haciendo que evite el área. Remover el olor es difícil, pero enmascararlo es relativamente sencillo. Usa el líquido de la bilis u orina de presas anteriores. No usar orina humana. El lodo, particularmente de un área con mucha vegetación en putrefacción, es bueno también. Úsalo para cubrir tus manos cuando construyes la trampa, también úsalo cuando colocas la trampa. En todo el mundo, los animales reconocen el olor de vegetación quemada y humo. Es únicamente cuando el fuego está vivo cuando se alarman. Debido a esto, humear la trampa es efectivo para esconder tu olor. Si estas técnicas no son prácticas, y el tiempo lo permite, deja que la trampa pierda el olor durante algunos días y después actívala. Cuando coloques la trampa, camuflajéala tan natural como sea posible para prevenir que tus enemigos la detecten, o que se alarme la presa.
Las trampas colocadas en senderos deberían usar canalización (efecto túnel). Para construir un canal, construye una barrera a ambos lados del sendero, reduciendo el espacio conforme se acerque a la trampa. No debe ser muy notoria para no alertar a la presa. Mientras más se acerca la presa a la trampa, ya no puede voltearse ni a la derecha ni a la izquierda, y continúa directo a la trampa. Muy pocos animales salvajes retrocederán de espaldas. La canalización no debe ser una barrera impasable. Solo debes de hacer que sea inconveniente para el animal atravesar dichas barreras. Para mejores resultados, la canalización solo debe reducir el ancho del sendero a solo un poco más ancho que el animal que se pretende atrapar. Mantén esta anchura desde la trampa, hasta el largo de la presa, a partir de ahí que se vaya abriendo hasta la entrada del canal.
Usando Carnada
Poniendo carnada en la trampa incrementa las posibilidades de éxito. Al atrapar un pez, debes utilizar carnada en prácticamente cualquier forma. El éxito en una trampa sin carnada depende de la locación. Una trampa con carnada atrae a la presa. La carnada debe ser algo conocido por el animal. No la debes de colocar cerca del área donde el animal la consigue usualmente. Por ejemplo, usar maíz de carnada, en medio de un campo de maíz, no servirá, Si el maíz no crece en la región, posiblemente despierte la curiosidad del animal y se mantenga alerta mientras analiza el alimento extraño. Bajo dichas circunstancias es posible que no vaya por la carnada. Algo útil en presas pequeñas es la mantequilla de maní. La sal es buena carnada también. Cuando uses este tipo de carnadas distribuye pequeñas porciones alrededor de la trampa para darle oportunidad de probarla y tomarle gusto, para que se acerque a la trampa por más.
Si colocas una trampa con X carnada, pero otra especie cae por esa carnada sin ser atrapado, trata de determinar que animal era, Entonces coloca una trampa para ese animal usando la misma carnada.
Nota: Cuando atrapes con éxito un animal, no solo ganarás confianza en tu habilidad, también contaras con más carnada para colocar más trampas.
Construcción de trampas.
Las trampas aplastan, ahogan, cuelgan o enredan a la presa. Una trampa sencilla comúnmente incorpora 2 o más de estos principios. Los mecanismos que dan poder a la trampa son normalmente sencillos. La victima luchando, la fuerza de gravedad, o alguna tensión es lo que produce la fuerza.
El corazón de cualquier trampa es el gatillo. Cuando planeas una trampa, pregúntate como debe afectar a la presa, de donde vendrá la fuerza, y cuál será el accionador más eficiente. Tus respuestas te llevarán a una trampa específica para una presa específica. Las trampas son diseñadas para atrapar y detener o atrapar y matar.
Construcción de trampa con lazo
trampas y asechanzas aplastamiento, ahogar, colgar, o enredar la presa. Una sola trampa comúnmente incorpora dos o más de estos principios. Los mecanismos que proporcionan energía a la trampa son casi siempre muy simples. La víctima luchando, la fuerza de la gravedad, tensión o un árbol doblado proporciona la potencia.
El corazón de cualquier trampa o trampa es el gatillo. Cuando se planea una trampa, pregúntese cómo debe afectar a la presa, cuál es la fuente del poder, y lo que será el desencadenante más eficiente. Sus respuestas le ayudarán a diseñar una trampa específica para una especie específica. Las trampas están diseñadas para atrapar y retener o de atrapar y matar. Snares son trampas que incorporan un nudo corredizo para llevar a cabo cualquiera de las funciones.
Snare simple
Una trampa simple ( Figura 8-5 ) consiste en un lazo colocado sobre un camino o entrada a agujero y atado a una estaca firmemente plantados.
Si el lazo es algún tipo de cuerda, colocarlo en posición vertical sobre una pista de juego, utilice las pequeñas ramitas u hojas de hierba para sostenerlo. Los filamentos de telas de araña son excelentes para mantener lazos abiertos. Asegúrese de que el lazo forme una circunferencia lo suficientemente grande para pasar libremente a través de la cabeza del animal. Como el animal continúa moviéndose, el nudo se aprieta alrededor de su cuello. Cuanto más luchas por el animal, mayor será la presion que la soga consigue. Este tipo de trampa no suele matar al animal. Si utiliza cuerdas, puede aflojarse lo suficiente como para deslizarse fuera del cuello del animal. El alambre es por tanto la mejor opción para un lazo simple.
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