Novedades
  • .

Qué verguenza cannabis legal en Uruguay

siii que alta está la luna,,,,,que pasooootes con tamaños zapatootes,,,,siiiiiiiiiiiii,,,,,,,,,,,,monaa,,,,

 
no pues como quiera que sea no solo es polémico, también todo cambio crea anarquía temporal, mientras existe una adaptación al cambio mismo
 
siii pasa la mota,siii que elevación,,,que catetos sin hipotenusa,,,la cuarta galaxia,,,yes,,,,,,

 
sigann con la mota,,,,yes,,,,así se pondrán,,,,más pior dijera mi abue,,,,yes,,,,ahí viene la sirena volando,,,,siiiii

Se vuelve uno muxe

La saeta oxigenada antes y después,,,,,,,,,

v7za7s.jpg




11hte3b.jpg



2egfpjp.jpg
 
Nalga dura como cántaro michoacano
Botas hasta las rodillas.
melena larga que se mece al viento
escorpión que pica con el a, ,,,,,,


DILE NO A LAS DROGAS,
:cheers:
 
Hooola cuidado no nos vayamos a fumar al periquito por lo verde ji ji la chamuscaremos las patas ji ji ji
 
[h=1]Policía percibe aumento del mercado negro de cannabis[/h]El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo que no ha mermado el consumo de marihuana clandestina en Uruguay posiblemente como consecuencia de que no se ha aplicado en su totalidad la ley que liberalizó el uso de cannabis. Consideró que la norma tiene el efecto primario de que los traficantes perciben que hay una zona liberada para el consumo.
"La ley todavía no ha sido aplicada en su totalidad por lo que no se ha podido establecer su impacto", dijo Layera a El País. Mientras ello no ocurra, el consumo de marihuana clandestina "no va a disminuir". Hasta el momento están operativas dos de las tres modalidades que preveía la ley de liberalización: los clubes cannábicos y el autocultivo. Aún no comenzó la venta en farmacias de cannabis lo que podría ocurrir este año. Se podrán comprar en las farmacias hasta 40 gramos por mes y no más de 10 por semana. Por otra parte, la normativa permite que personas físicas cultiven en su hogar una cantidad no superior a las seis plantas hembras de "cannabis" psicoactivo. El producto de la recolección de la planta no puede superar los 480 gramos anuales.
En el caso de los clubes de membresía la normativa determina que pueden tener entre 15 y 45 socios. La plantación está limitada a 99 plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada club.
[h=3]Zona libre.[/h]En declaraciones a Radio Uruguay, Layera había señalado que "el primer efecto más perjudicial" de la ley de liberalización "es que se considera que se ha liberado una zona para el consumo". Eso ha ocurrido "en otras partes del mundo" en que se han hecho esfuerzos similares de liberalización. Fue más allá y consideró que "las organizaciones clandestinas" al ver que hay una regulación del consumo de una sustancia que antes estaba penada analizan que "ah, esto va a ser mejor, podemos seguir haciendo negocio un poco más fácil".
De todas formas, el jefe de Policía dijo a El País que más adelante "se tendría que observar una caída en el consumo de marihuana ilegal por un tema de calidad" ya que la legal será mejor que la clandestina. La marihuana que más ingresa a Uruguay es la denominada "prensado paraguayo".

Con respecto a la "pasta base", señaló que "en un momento fue la droga de todos" y ahora "se quedó en los sectores más vulnerables, en los adictos que quedaron".Layera enfatizó que "el narcotráfico es la causa y el origen principal de la violencia entre delincuentes y de los delincuentes hacia la sociedad" como consecuencia, en parte, de que el consumo de "pasta base" está estancado y se genera una mayor violencia entre bandas por el control de los mercados. "Percibimos cierta tendencia a un mayor consumo de cocaína. Eso está determinado por la demanda porque hay un mayor poder adquisitivo. Es una sustancia de mayor precio", explicó.

Algunas informaciones recientes muestran que se siguen requisando volúmenes muy importantes de marihuana. Por un lado, en 2015 hubo 1.233 procesados por delitos vinculados a las drogas. La cifra representó más del doble de los procesados en 2014, que fueron 538. En 2013 habían sido 739 y en 2012, 839. Y las cifras de incautaciones permiten observar que la droga que más entra a Uruguay sigue siendo la marihuana y por una amplio margen. En 2015 cayeron en manos de las autoridades 2.521 kilos. Esa cifra supone un salto respecto a las 1.457 de 2014 y supera el récord de 2013 que había sido de 2.188 kilos. Muy atrás quedan la cocaína y la pasta base, que incluso muestran disminuciones importantes: 2.521,19 kilos de marihuana cayeron en manos de las autoridades el año pasado. En 2014 habían sido 1.457,43. E inclu- so se superó a 2013, que había sido un año récord, con 2.188,70 kilos. En 2012 se habían incautado 1.848,51 kilos de marihuana.
La incautación de cocaína bajó mucho en 2015. Se llegó a solamente 134,84 kilos, lo que representó una caída relevante frente a los 430,28 de 2014. y los 1.529,12 kilos de 2013. La incautación de pasta base también viene disminuyendo.
Otro ejemplo: este mes la Policía de Cerro Largo incautó 200 kilos de marihuana que era ingresada al país por un ciudadano paraguayo. Estaba en un doble fondo de un vehículo matriculado en Argentina y su destino era Montevideo.
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas había informado que el año pasado se cerraron 865 "bocas" de droga.
[h=3]Más homicidios y polémica política.[/h]Esta semana hubo una nueva escaramuza entre el Ministerio del Interior y la oposición luego de que el senador colorado Pedro Bordaberry pidiera un gran acuerdo político contra el narcotráfico. En la página web de la cartera apareció una especie de editorial que recriminó a la oposición por no reconocer los logros de la cartera y por no haber ayudado al país a prepararse contra "el enemigo" del narcotráfico. "Un enemigo para el que se debía estar preparado y al que le dimos demasiada ventaja por ser tan mezquinos", decía el editorial.
Bordaberry consideró "poco republicano" el artículo de la página web, en tanto el senador blanco Luis Lacalle Pou lo consideró "una falta de respeto".
El intercambio se produjo en una semana en la que Fundapro, una organización vinculada al Partido Colorado, difundió un estudio que señala que Uruguay tiene más homicidios por año que Nueva York, Buenos Aires y Madrid. Buenos Aires tiene 2,9 millones de habitantes. En 2014 murieron asesinadas allí 198 personas. En Uruguay, con una población levemente superior hubo en 2015 293 homicidios, una cifra récord para un año. De los 293 homicidios, 186 ocurrieron en Montevideo y solamente 107 en el Interior que tiene una población similar a la de la capital. Las muertes violentas en Uruguay en 2015 subieron 9,2% frente a las de 2014, de acuerdo con datos del gobierno
 
JOSÉ MUJICA
Si no se soluciona venta de cannabis, del Parlamento "no sale nada"
El expresidente José Mujica se mostró molesto hoy por las trabas de los bancos a darle cuentas a las farmacias que venden cannabis y apeló a su peso político en el Parlamento
56e826686f1a1.jpg
El senador del Movimiento del Participación Popular, y expresidente José Mujica trancó fuerte hoy y dijo que si no se encuentra una solución a la traba que surgió para la venta de marihuana con el cierre de las cuentas bancarias, "no va a salir nada" más del Parlamento.

"No puedo creer que no exista una solución. Si no pueden encontrar una solución que se vayan y que venga gente capaz de encontrar una salida", dijo Mujica. "Yo no quiero creer que el sistema financiero trabaja para el narcotráfico, para las bocas de venta", agregó.

Y en ese contexto amenazó: "Yo no tengo ninguna fuerza afuera del Parlamento. Si esto queda trancado, queda trancado el Parlamento. No va a salir nada".

"No se puede permitir que no encuentren una solución. Ahí está la red de pagos hay otros mecanismos", enfatizó.

Mujica también afirmó que durante su período en el mandato "no me tenían por qué decir a mí que había una normativa. Había un equipo que estaba trabajando en esto y el responsable era (Julio) Calzada".

La ley de legalización de la comercialización de la marihuana a través de las farmacias se concretó bajo su gobierno.

El gobierno planteó la viabilidad de trabajar con cooperativas o el uso de redes de cobranza. Es que el trabajo con bancos "es complejo" y solo es "viable" si Estados Unidos cambia su legislación, señaló el presidente del directorio del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara.
 
[h=1]Idas y vueltas con la marihuana[/h]
[FONT=droid_regular]Las autoridades se preocupan porque los jóvenes perciben cada vez menos los riesgos de la marihuana, una actitud que era previsible dada la errática actuación gubernamental en la materia.
[/FONT]

[FONT=droid_regular]Datos de la Junta Nacional de Drogas indican que los jóvenes uruguayos ven cada vez menos riesgoso el consumo de marihuana. La última encuesta realizada entre estudiantes de la enseñanza media reveló un descenso en lo que llaman "percepción de riesgo". Para neutralizar esa tendencia se preparan campañas propagandísticas para explicar los propósitos de la ley vigente en la materia, advertir sobre los problemas que puede causar el cannabis y propulsar un consumo más criterioso del producto.[/FONT]
[FONT=droid_regular]Los resultados de esa encuesta dan una voz de alarma que no debería sorprender a nadie dada la actitud del gobierno en la materia. Aprobada para combatir la inseguridad pública (tema en donde su fracaso es evidente) la ley impulsada por el entonces presidente José Mujica permitió la compra de la droga en las farmacias, su cultivo doméstico y la creación de clubes de consumidores. Antes de su aprobación, hacia fines de 2012, se pretendió crear un ambiente propicio para el nuevo mercado con un folleto distribuido en la vía pública cuyo título era el siguiente: "Si te decidiste a fumar marihuana aquí te ofrecemos algunas puntas". Entre otras cosas el folleto incluía una serie de dibujos que enseñaban a armar correctamente un cigarrillo de marihuana.[/FONT]
[FONT=droid_regular]Ese primer intento de educar a la clientela impulsado por el Estado fue secundado por una campaña en televisión en donde los locutores recitaban textos tan confusos que no se sabía si recomendaban la droga o si le ponían peros. Lo cierto es que esos mensajes actuaron como una señal de apertura cuyos efectos se vieron de inmediato. Se popularizó entre los jóvenes el consumo de la ma- rihuana algo que empezó a notarse más que nunca en el inconfundible aroma que se percibía en los espectáculos públicos, en las playas y en las salas de baile. Si bien la ley no se había aprobado, sus efectos en el aumento del consumo eran evidentes.[/FONT]
[FONT=droid_regular]Tan evidentes que entre el 2012, cuando se lanzó la propuesta, hasta el 2017, cuando comenzó la venta legal en las farmacias, se incautaron más partidas de marihuana que nunca, síntoma de la expansión del hábito causada por una mala política. El gobierno de Mujica, bajo el cual se aprobó la ley (aunque su puesta en práctica la hizo a regañadientes Tabaré Vázquez), alcanzó fama universal por conducir a un país precursor en la legalización de la marihuana. Hasta la revista británica The Economist designó a Uruguay en 2013 como "el país del año" por esa postura, pese a que la ley ni siquiera había empezado a aplicarse.[/FONT]
[FONT=droid_regular]Aunque Mujica se llevó los laureles fue Vázquez quien debió resolver los problemas suscitados por la aplicación de la ley. Antes de asumir su segundo mandato, en un discurso en la sede del Banco Mundial, se había pronunciado en contra de la liberalización de la marihuana. Después, como presidente, bajo la presión del sector mujiquista debió implementarla, lo cual marcó una contradicción entre esa decisión y su campaña antitabaquista. Ese asunto lo persigue cada vez que sale al exterior, en donde la prensa suele preguntarle cómo es posible que la campaña "libre de humo" contra el tabaco se desarrolle en paralelo con la liberación de "otro tipo de humo".[/FONT]
[FONT=droid_regular]En la actualidad las autoridades lucen preocupadas por esa expansión de la marihuana entre las nuevas generaciones. Diversas instituciones médicas insisten con que esa droga genera una adicción física y psicológica de la cual no es fácil librarse. Además puede ser el principio de una cadena en donde se pasa de una droga a otras más peligrosas como la pasta base y la cocaína. Advertencias sobre los peligros no le faltan al gobierno, que hoy comprueba que los jóvenes ven a la marihuana como una droga con escasos riesgos.[/FONT]
[FONT=droid_regular]En tanto Tabaré Vázquez sigue recibiendo distinciones en el exterior por su lucha contra el tabaco, la difusión del "porro" sigue tan campante a pesar de que contiene mucho más alquitrán que el cigarrillo común. Por otra parte, los efectos positivos que la ley iba a tener en materia de seguridad (recuérdese que fue presentada entre un paquete de medidas para reducir la criminalidad) no se observan por ningún lado.[/FONT]
[FONT=droid_regular]Peor aún, nunca se habían visto en nuestro país tantos choques armados entre bandas y ajustes de cuentas derivados de la pugna por la distribución de drogas en ciertos barrios.[/FONT]
[FONT=droid_regular]En suma, da la impresión que no alcanza con hacer campañas que convenzan a los jóvenes de que fumar marihuana tiene sus riesgos. Toda la política en la materia merece una evaluación y seguramente una revisión, lo que no se arregla con un poquito de publicidad.



FUENTE, Idas y vueltas con la marihuana - Editorial - Opinion - Ultimas noticias de Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay[/FONT]
 
Arriba