HOLA COMPAÑEROS , solo pensandio en voz alta , ustedes creen que denteo de unos años ,
no se 5 o 10 , nos sigan pemitiendo el tener armas hoy permitidas ?
Es que como veo las cosas con el que manda , no lo podria asegurar ?
Que opinan ustedes ?
Es solo una opinión basada en lo que se ha vivido en otros paises y opiniones que he consultado.
Es algo que si ha ocupado mi mente muchas veces esa posibilidad , es decir que armas de ciertos calibres o características que estén permitidas en este momento , lo dejen de estar en el futuro.
Si llegara a suceder eso. Lo mas probable es que el arma se quede registrada a tu nombre y en tu posesión en tu casa. Ya no te darían Permiso de Transportación (PETA) en caso de ser arma de uso deportivo. Y seguramente ya no te vendan cartuchos de ese calibre aunque tengas el registro (si lo que se prohíbe en el futuro es el calibre, si solo se prohíbe el arma por su característica a lo mejor si pueden comprar cartuchos una vez al año, eso depende de la prohibición).
Además de lo anterior, no podrías trasladar la propiedad a otra persona (salva tal vez, y esto no es seguro, por herencia), pero cambios de propietario ya no harían, e incluso cambios de domicilio seguramente te negaran (así paso en un caso que supimos hace muchos años en el foro).
Ahora, lo que también pudiera suceder es que cambiando la ley y desde cierta época ya no fuese permitido algún calibre o un arma de cierta característica, pudiera ser que trataran de decomisar o hacer entregar ese tipo de armas a sus poseedores (no creo que se de esa situación, pero existe una remota posibilidad). Si se llegara a dar el caso que quisieran hacer eso, lo que corresponde seria un amparo para evitarlo ya que no se pueden dar efectos retroactivos de ninguna ley (o cambio de ley) en perjuicio de nadie. Y de ganarse ese amparo (que seguramente se ganaría), pasaría lo que mencione un el primer caso: Te quedarías con el arma registrada a tu nombre en tu domicilio, pero lo mas probable es que no te vuelvan a dar peta, y no vas a poder hacer cambios de propietario.
Como decía es un temor que he tenido desde hace muchos años. Y es lo que he averiguado con opiniones de gente que sabe del tema, experiencias en otros paises, e incluso una experiencia parecida en nuestro país después de 1994 que en este momento no quiero mencionar para no contaminar el tema con otro tema (que aunque similar no es exactamente igual a lo planteado).