Novedades
  • .

REGISTRO Escopeta antigua sin numeros

Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
5
Likes recibidos
0
Ubicación
Veracruz
Buenas tardes al foro, solicito opiniones acerca de una escopeta que deseo registrar pero segun mi investigacion cuando se fabricó no le ponian numero de matricula, solamente un codigo de dos letras como referencia de la fecha de fabricacion: DK correspondiente a abril de 1967. Es una high standard 12ga accion de cerrojo y choque externo ajustable. Quiero saber si es factible ante la sedena, de antemano gracias. Saludos cordiales.
 
Es mejor que le marques o mandes marcar una matrícula de al menos 4 cifras, para que no tengas problemas en el registro, debe ser un trabajo bien hecho
 
Hola amigo, hace como un año registre una escopeta monotiro .410" iver johnson modelo champion excel , el arma no tiene grabado el calibre ni la marca pero si la matricula, en cada pieza del arma esta la matricula, por el numero de matricula según fabricada en 1920 , en el registro si me le pusieron el calibre pero en el espacio de la marca le pusieron "SIN" ,

no se si sea igual para el caso de que no tengan matricula,

28722234_10215250082709220_123902981_n.jpg
 
No pasa nada mi compa. El que no tenga números no es culpa suya. Al registrarla, el encargado del registro se limitará a anotar "SIN MATRICULA" en el espacio correspondiente. Saludos :patriota:
 
Pues de hecho hay muchos comentarios de compañeros que les han registrado sus armas aun sin matricula, pero también es sabido que dependiendo de los criterios de las zonas o destacamentos aplican o no; esta disposición.

Mi caso...Hace tiempo quise registrar una Vieja Mossberg 183 D-B fabricada por ahi de 1950/53, SIN No. DE SERIE ESTAMPADO (Así venia de fabrica pues las leyes no lo exigían en esas fechas a los fabricantes.) Me informaron en MG del destacamento que debía llevar una matricula, que incluso podía yo mandarle marcar una.

La única persona que conocía en ese momento y que tenia los punzones, me cobraba algo exagerado el servicio de estamparle 4 golpes (números).

Decidí yo mismo hacer el trabajo...Es muy sencillo, solo ocupe una plantilla vinilica (calcomania) con los números elegidos, un cargador viejo de celular o eliminador (de 6 volts de salida), un par de caimanes, agua, sal de mesa y algodón.

En un rato ya tenia mis 4 Números estampados en el metal...Y listo, al registro sin problema alguno.

Aquí esta el post de un honrable y excelente compañero del foro, explicando el proceso.

https://www.mexicoarmado.com/cuchillos-y-navajas/186573-tutorial-de-electrograbado.html
 
No pasa nada mi compa. El que no tenga números no es culpa suya. Al registrarla, el encargado del registro se limitará a anotar "SIN MATRICULA" en el espacio correspondiente. Saludos :patriota:

Eso no es del todo correcto..... al menos en unas 6 zonas militares que conozco, puede decir "SIN MARCA" o "SIN MODELO" pero la MATRICULA Y EL CALIBRE si es necesario, es la forma mas fácil para identificar un arma
 
Eso no es del todo correcto..... al menos en unas 6 zonas militares que conozco, puede decir "SIN MARCA" o "SIN MODELO" pero la MATRICULA Y EL CALIBRE si es necesario, es la forma mas fácil para identificar un arma

a caray, en seis zonas militares se desplaza ud a hacer tramites de sus armas......esta raro, pues a que se dedica con las armas, que requiere andar en seis zonas militares.....:guino1:
lporque los cazadores/tiradores, pues van a la zona militar mas cercana a su domicilio.....pero a seis.....pues que tiene tienda o se dedica a la compra venta o......que
 
Gracias compañeros, ya me habían hecho el comentario que le grabara para que me la aceptaran. Ya me pusieron a pensar... Gracias por sus valiosos comentarios, algo decidire. Y creo sera el grabado mo dice el amigo, electrograbado. Saludos. Ya comentare como me fue.
Saludos cordiales.
 
Como siempre diciendo puras babosadas....... ese twunkys , creo si está mal de su mollera, le explico con peras y manzana, porque siempre pone palabras que yo no escribo.
Resulta usuario twuinkis que tengo 10 estados de la república para practicar la cacería y voy cambiando según me inviten o tenga planes (voy bien o su dislexia mental no le ayuda) en esos estados, tengo muchos amigo y me ha tocado que amigos me piden acompañarlos a sus zonas militares a registrar alguna escopeta o rifle y yo personalmente he escuchado lo que menciono, es mas tengo una escopeta monotiro calibre 28 ga registrada y aunque es muy antigua y no se le ven marcas visibles, solo el calibre solo se le puso una matrícula a petición del mismo personal del registro.

Así o un poco mas d e s p a c i o ....... no ha pensado en pedir ayuda médica, creo la necesita honestamente
 
Arriba