Novedades
  • .

Un recuerdo de antaño

Dentista

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
12 Mar 2008
Mensajes
849
Likes recibidos
1
Un recuerdo de antaño

Encontrado en la web... que tiempos!

EIIalD4XkAE_kCz.jpg
 
El primer rifle en mi casa fue un Remington Nylon 66, comprado allá por 1975... lo compramos en una ferretería, sin necesidad de ningún registro! Igual las balas. Era un 22, pero para otros calibres mayores tampoco había necesidad de registrarlos. Como al lado de mi casa teníamos un terreno baldío y era una zona poco poblada llegamos a hacer prácticas allí mismo.

Más tarde, allá por 1978, solía ir con un amigo en el pueblo de mis abuelos a comprar balas regateando con el tendero el precio más bajo por una caja (la mayoría de la gente del campo solía comprar por unidad, a nadie se le ocurría desperdiciar haciendo tiro al blanco). Luego íbamos caminando o a dedo, un par de chicos de 16 años con un revólver 22 mal disimulado en una manta, a una cantera abandonada cercana a practicar, sin ningún problema.

Han cambiado los tiempos...
 
Última edición:
Muy buenos recuerdos.

Mi primer rifle fue un Browning calibre .22 LR, de los que se desarman por la mitad, semiatomático...

En 1970, cuando yo tenía 8 años..

Recuerdo que íbamos de cacería, aunque nunca cazábamos nada con ese rifle..

Protección auditiva, ocular?

No sabíamos nada de eso

También mi padre me regaló una escopeta calibre 20, de un solo tiro, hechiza, de cerrojo..

Esa si cobró innumerables avechuchas, todas en campos de maíz en los que eran una plaga..

Torcacitas les decían..

Y nos las comíamos con arroz...

Nunca me quebré o pesqué ningun animal que no acabara en la cazuela...

Y las armas existen todavía, en casa de mis padres, que gracias a Dios todavía viven..
 
.[/QUOTE]

Buenas tardes. Alla por los 80´s me tocó ir una armería en Tecomán, Colima, como un sueño recuerdo que aún vendían armas de fuego, era un niño y quedé maravillado al ver en las vitrinas pistolas, rifles y escopetas. Que tiempos aquellos que sin tanto tramite burocrático (sujeto también al humor y criterios de los elementos de la sedena) te podían vender de forma legal. Ahora es toda una odisea y un albur.

Según eso pusieron tantas trabas en la adquisición de armas para bajar los altos índices de criminalidad y pues como que no les ha funcionado (cada día estamos peor), pero siguen bien aguerridos implementado políticas y leyes para impedir y/o dificultar la adquisición de armas de forma legal; a veces creo que tanta traba tiene no tiene un noble propósito, sino lo contrario. Piensa mal y acertarás.
 
un recuerdo de antaño

mi primer arma de fuego, fue una escopeta ROSSI, side by side, que compre en una armería en Guadalajara, por Avenida Revolución, pasando la Calzada Independencia, igual sin muchas complicaciones, lo mas tardado fue que se tardo la autorización por parte de la SEDENA, pero de ahí en mas, no, ahora, solo para adquirir nuevo, viajando hasta la Ciudad de México
 
Grandes recuerdos

Algunos de este foro hemos llegado al "tiempo de los recuerdos",
Por mi parte aún conservo la escopeta que me compró mi papá allá por 1969 y también la factura original de la misma, con esa retrocarga, he cazado cientos de conejos, codornices, liebres,patos, coyotes, y hasta un venado!!!
 
Rifle 22

El año pasado me di a la tarea de restaurar un rifle Mossberg modelo 46M-b en calibre 22, propiedad de mi padre y con el cual yo aprendí a disparar y empece a cazar a la edad aproximada de 10 años, el rifle se encontraba en muy malas condiciones, la madera quebrada y con raspaduras por todos lados y el metal oxidado en varias partes, duro mas de 25 años guardado, ya que en una limpieza se le perdió un resorte del cerrojo y la madera que lleva en la parte de enfrente en el cañón y ambas cosas ya no las pudieron conseguir, mi padre lo conservo todo este tiempo y un día sin mas, fui por el rifle y me lo lleve sin que el supiera, le conseguí las refacciones y dure varios días lijando la culata y el cañón, posteriormente restaure y pinte la culata y al cañón le di pavón, al final un día lo lleve de regreso a la casa y se lo enseñe a mi papa, nomas lo veía y platicaba que era igual al que el tenia guardado y con el que yo había empezado a cazar de niño, cuando le dije que era el mismo rifle y que me había tomado la libertad de restaurarlo no se imaginan la emoción que le dio saber que era su misma arma solo que ahora se veía casi como nuevo, espero ver si puedo subir unas fotos del arma para compartirselas
 
Arriba