Novedades
  • .

Waffen 308

pinchus 270

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
293
Likes recibidos
0
Ubicación
chihuahua
Buenos días , me ofrecen un rifle 308 dicen que es marca Waffen quisiera saber si alguien tiene conocimiento de esta marca, agradezco sus comentarios
 

carlos martin mendoz

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
718
Likes recibidos
0
Ubicación
culiacan
rifle Waffen

No soy experto ni mucho menos peros muchos rifles Mauser viejos vienen con la leyenda Waffen Deuscht y están recamarados en viejos calibres militares, como 762 x57, estoy escribiendo esto de memoria, no tengo los datos frescos , pido disculpas si estoy en un error, algunos de esos rifles se le han puesto cañones 308, pero mucha gente dice que no es siempre una buena idea. Creo que si pone fotos del rifle ayudará a ubicarlo y alguien podrá darte mayor información. También en este foro ya se ha tocado el tema busca el post. saludos.
 

venator 67

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
15 May 2014
Mensajes
8,382
Likes recibidos
64
Ubicación
MEXICO DF
Es correcto muchas armas de origen Aleman tienen ese vocablo estampado en ellas, pero WAFFEN , significa ARMAS,por ejemplo las pistolas y rifles WALTER tiene estampado , la leyenda "Waffen Fabric , Zella Mellis".

Que no es otra cosa que Fábrica de armas de Zella Mellis, lo más probable es que se trate de un rifle Máuser modelo 98 al que le cambiaron el cañón por uno recamarado en calibre .308WIN, como lo comenta el compañero.

Claro que si dice WAFFEN SS , es otra cosa
 

TF

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
5,840
Likes recibidos
22
Ubicación
Asuncion, Paraguay
Deutsche Waffen und Munitionsfabriken - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Probablemente hablas de la "Deutsche Waffen und Munitionsfabriken", o DWM

Deutsche Waffen- und Munitionsfabriken Aktien-Gesellschaft (Fábrica Alemana de Armas y Municiones Sociedad Anónima), conocida como DWM, fue una compañía de armas de fuego en el Imperio Alemán, creada en 1896 cuando Ludwig Loewe y Compañía fusionó sus plantas de producción de armas y municiones en una sola compañía. En 1896 Loewe fundó la Deutsche Waffen und Munitionsfabriken con una planta de municiones en Karlsruhe (Baden), anteriormente Deutsche Metallpatronenfabrik Lorenz, y la fábrica de armas en Berlín. Las acciones que Loewe tenía en otras fábricas de armas y municiones fueron transferidas a DWM. Esto incluía a Waffenfabrik Mauser, Fabrique Nationale d'Armes de Guerre (FN) en Bélgica y a Waffen und Munitionsfabrik A.G. en Budapest. La DWM fue creada por Isidor Loewe (1848–1910), ya que su hermano Ludwig había muerto en 1886. Karl Maybach (quien formó parte de la compañía Maybach) fue empleado de la compañía Loewe en 1901.
 
Arriba