Novedades
  • .

Walther P38 (Boton liberador del cargador)

John Wesley Hardin

Moderator
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
17,927
Likes recibidos
216
Ubicación
Tombstone
Una duda que siempre he tenido sobre el botón liberador de cargador en las Walther P38.

Como todos sabemos la Walther P38 tenia (o tiene mas bien) un botón liberador del cargador tipo Europeo, que es en la base del mango de la pistola. Lo cual al ser un arma Europea no es tan raro.

Pero siempre me ha llamado la atención esto, por que la Walther P38 es una evolución de una serie de pistolas que parte de la Walther PP de 1929. El cual a pesar de ser un modelo que pudiéramos considerar compacto ya tiene un botón liberador del cargador tipo Americano.

Se que las primeras PP o los prototipos de la PP tenían boton liberador tipo Europeo, pero casi de inmediato que salieron al mercado se los cambiaron a boton tiro Americano, antes de que apareciera la P38 y la Walther AP que le dio origen.


Y quisiera saber: ¿Sabe alguien por que le pusieron ese tipo de botón liberador del cargador a la Walther P-38?



Nota: Se que a pesar de que los botones liberadores del cargador se llaman "Estilo Europeo" o "Estilo Americano", hay pistolas Americanas (como las Davis) que tienen boton estilo Europeo o pistolas como las Luger o la mis a Walther PP que lo tienen tipo Americano. Pero Así es como se le denominan en el mundo de las armas.
 

Adjuntos

  • Walter_HP_Speerwerke_1428.jpg
    Walter_HP_Speerwerke_1428.jpg
    50.6 KB · Visitas: 72
  • Walther-P.38-Mag-Release-315x384.1421389722.jpg
    Walther-P.38-Mag-Release-315x384.1421389722.jpg
    46.9 KB · Visitas: 54
  • Walther PP 167732P links.jpg
    Walther PP 167732P links.jpg
    70 KB · Visitas: 162
Última edición:
Hola

Tengo entendido que en situaciones de combate puede ser probable que la persona que utiliza la pistola, en cuestiones de mucho estrés, puede liberar el cargador mucho más fácilmente utilizando un botón estilo americano que si se utiliza el liberador estilo europeo.

Lo anterior es vital para un militar en el cual la pistola no es un arma de combate, como puede ser para un policía, sino un último recurso para defender su vida, cuando ya no puede utilizar el arma larga o siendo un oficial....

Por eso también muchas micropistolas tiene el liberador del cargador abajo, pues se requiere una total confiabilidad en situaciones en las que estas armas se utilizan como último recurso, que es su finalidad..
 
Última edición:
Según yo es mas difícil que se extravié el cargador o se caiga por error como sucede con el tipo americano, si por suerte e recargas en el botón o ejerces presión involuntaria el cargador se sale con facilidad, mientras que en la P-38 es mucho muy difícil que una ves trabado el cargador te suceda algo similar, hay que recordar que la P-38 apareció en plena WWII y se utilizo en regiones inhóspitas como lo es la ex URRS, bueno eso es lo que o pienso.....
Aunque posterior a la guerra las de uso civil ya de pistolin de duraluminio y bajo la patente Walter conservaron el diseño original,,,,,

Foto0824.jpg
 
en las fotos se puede ver ambos seguros, en el caso de la Taurus , es mas difícil que suceda que el cargador se salga por accidente, ya que tiene un tope al rededor del botón de expulsión, mientras que en la llama o Colt 1911, con un simple push se bota....

Foto0825.jpgFoto0827.jpgFoto0543.jpg
 
eso sin contar que para extraer por completo el cargador de una P-38 se necesita jalarlo por completo ya que la muey sigue ejerciendo presión aun después de estar liberado del seguro de la empuñadura o uña que retiene el cargador......cosa muy diferente en la P-08, con el botón en la base de la empuñadura..,,,

Foto0622.jpg
 
Si, con el boton liberador del cargador tipo Americano existe el riesgo que alguien lo active mientras se esta usando el arma y se quede repentinamente sin tiros. Pero este peligro se da mayormente en las semiautoamaticas de tamaño reducido y es menor en las semiautomaticas de tamaño de servicio.

Y lo raro es que precisamente en las Walther de esa época dejaron ese boton tipo Americano en las pequeñas (Walther PP y PPK) y cambiaron a tipo Europeo en las de tamaño de servico (Walther AP, HP y P38).
 
Hola

Me parece que las experiencias en combate del ejército alemán fue determinante.

Las Walther PP y PPK no estaban destinados a ese mercado, sino al policial y al civil..

La P-38 desde su concepción fue pensada como arma militar..

Tal vez por eso la diferencia..
 
Arriba