Novedades
  • .

Winchester 70 pre-64

SELOUS

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
13 Ago 2010
Mensajes
151
Likes recibidos
4
Ubicación
JALISCO
Amigos cazadores y tiradores, les agradecería me ayudaran a despejar esta duda: En un rifle winchester modelo 70 pre-64, ¿es correcto montar un cartucho directamente en la recamara del rifle y luego cerrar el cerrojo?. ¿O debido a que es un mecanismo de alimentación controlada, el cartucho debe primero montarse en el cargador interno del rifle, y al cerrar el cerrojo este lo engarza y lo lleva a la recamara?
Según yo, en otros rifles como el Remington 700 se puede insertar un cartucho directamente en la recamara y cerrar el cerrojo sin ningún problema, ya que es alimentación por empuje.
 
No le veo problema en como montar un cartucho......sea como sea si es directamente o por cargador o como sea
 
Lo ideal es alimentar por el cargador, ya que la uña extractor, por los años q tiene de producido, el metal se hace vidrioso, y en algun momento te puede tronar la uña ya que esta es forzada a hacer un movimiento de "abrir" para q pueda entrar el culote del casquillo.

saludos
 
Es correcto lo que dice lesttta89, lo correcto es que se alimente por el cargador. Al hacerlo directamente estas forzando a el extractor a abrirse lo cual lo puede llegar a dañar.
 
Lo ideal es alimentar por el cargador, ya que la uña extractor, por los años q tiene de producido, el metal se hace vidrioso, y en algun momento te puede tronar la uña ya que esta es forzada a hacer un movimiento de "abrir" para q pueda entrar el culote del casquillo.

saludos
Los metales no se hacen vidriosos. Sufren fatiga o desgaste. El hecho que sea un rifle de 50 años o más no quiere decir que su mecanismo o uña esté desgastada. Puede ser un rifle que ha disparado mucho menos que un actual. Suscribo que lo ideal es alimentar a través del cargador, el único inconveniente es que cuando no se use el cartucho y cada vez que alimente la acción , la punta de la ojiva se va deteriorando .
 
No sé de dónde sacan esas ideas?......... el metal se hace vidrioso? no mamen....azen , en el Winchester pre 64 tiene una alimentación controlada al igual que el Máuser 98 con uña larga que va a un fleje que le da impulso o brío.

Si tu introduces un cartucho en recámara y luego cierras el cerrojo , te va a agarrar la pestaña del cartucho, ya que la uña tiene un desbaste, donde va a resbalar la orilla del culote del cartucho, no, no se va a romper, ya que hay empujar hacia adelante el desbaste de la uña y el fleje o muey hacen que la garra de la uña se abra un poco, resbala el culote y se vuelve a cerrar afianzando la ranura de extracción del cartucho.

Lo que podría pasar es que sí desbastes un poco del latón , del culote del cartucho, si no tiene mucho chaflán o desbaste la garra de la uña o el fleje/muey esté muy duro, lo que ocasione rebabas de latón que se puedan introducir a la recámara o entre los tetones del cerrojo y sus muescas y no se pueda cerrar el cerrojo con facilidad.

Por lo tanto coincido con los compañeros, es mejor introducirlos a la recámara por vía del cargador .
 
Los rifles, las acciones de alimentación controlada hay que alimentarlos desde el cargador.

Si no se mete al cargador, el extractor no agarra bien el culote del casquillo y al querer cerrar la palanca se siente duro y si te apalancas puede que la uña se abra y agarre el casco, pero también puede.pasar que se fracture el extractor.
 
Yo lo hice algunas 3 veces

El cerrojo se siente muy duro al cerrar y se escucha cuando la uña brinca y agarra el culote del casquillo.

En la última vez, no cerraba y no cerraba y saque el cerrojo y el tiro estaba atorado en la recámara porque la cara del cerrojo la estuvo empujando mucho, salió muy fácil dejando caer por el cañón 1 pieza de varilla de latón (de las de 3 piezas de limpieza) pero el extractor estuvo a punto de fracturarse.

De eso ya hace unos 8-10 años y no he podido encontrar un extractor original ni quién me soldé el que traigo fracturado.

Funciona bien, solo que los tiros ya no se sostienen con la misma fuerza en la cara del cerrojo. Yo quisiera el extractor en óptimas condiciones.

El tratamiento térmico de los aceros no se deteriora con el tiempo, no en condiciones normales. Todos los aceros tratados parece que tienen cristales a simple vista, es la microestructura producto de la química y la física.
IMG_20230725_230215.jpg
 
La forma de la uña, cónica

Es para facilitar la alimentación desde el cargador, nada más.
 
Ese tipo de fractura se ocasiona más al querer sacar un casquillo atorado, que empujar un cartucho en recámara, eso lo vi en un rifle que le metieron un cartucho recargado con mayor pólvora (un error del reformador, el casquillo se rompió a lo largo, se botó el fulminante , quedó tan pegado, que el amigo trató y trató de sacarlo con el cerrojo.

Incluso cuando giró la palanca hacia arriba, le pegaba con unmazo de madera a la palanca para extraerlo.......y nada , lo desarmé y con la pura acción libre se le metió una varilla de bronce en boca y con un martillo grande y con fuerza se pudo sacar el casquillo rajado.

Y precisamente al extractor en ese mismo sitio , tenía esa misma fisura, yo creo si le hubieran seguido pegando con el mazo en la palanca , lo hubieran roto.
 
Arriba