Novedades
  • .

Ya se permite la portaión de armas en Mexico

Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
3
Likes recibidos
0
Ubicación
Mexico
Hola a todos.
soy miembro desde hace años, peor nunca me había manifestado. Aunque he disfrutado mucho de leerlos y cada vez que puedo accedo para ponerme un poco al dia.
Soy arquera desde hace mas de 10 años y también me gustan las armas de fuego.

Hace unos días escuché en una conversación casual a dos conocidos que decían que ya estaba aprobado (en alguna ley...?) que cualquier mexicano pueda poseer armas.
Alguien puede comentarme sobre esto?
Es un rumor, es real?
Y de que va?
Gracias!
 
Siempre se permitió poseer armas en México, está en el artículo 10 de la Constitución que está vigente desde 1917, cosa que es diferente a la portación, la que ciertamente en el papel está permitida pero condicionada a cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos y su reglamento, la que está vigente desde la década de los 70, pero hay un requisito en particular que casi nadie cumple y es que a criterio de la SEDENA exista la necesidad de portarla, lo que prácticamente convierte en letra muerte ese derecho.

Saludos.
 
Puedes tener un arma registrada en tu domicilio para defensa personal... pero únicamente en tu domicilio, calibre 38 o inferior.

Si perteneces a un club de tiro, puedes tramitar una PETA (Permiso Extraordinario de Transportación de Armas) para trasladar tus armas exclusivamente de tu domicilio al club de tiro para practicar. Deben ir desabastecidas (preferentemente en la cajuela o donde no tengas fácil acceso)

La portación, como menciona el compañero es un mito, existe la ley que lo indica... pero nunca la otorgan generalmente bajo la excusa de que para eso esta la policía. y como ellos hacen requetebien su trabajo, pues no es necesaria...
 
Arriba