Novedades
  • .

1911 el centenario de una leyenda

Con el termino de la Segunda Guerra Mundial los contratos militares se acabaron tambien para la compañia Colt y los demas Fabricantes en cuanto al modelo1911A1 se refiere.

En este momento es 1947 y de nueva cuenta las baterias se enfocan a reforzar la linea de produccion Civil o Comercial.

Colt sigue ofreciendo un modelo 1911A1 muy similar a la pistola militar, solo que el modelo Government presentaria dos caracteristicas diferentes: el MHS y el slide stop.

Estas piezas incorporadas a las pistolas 1911A1 ahora serian rayadas ( serrated) en lugar de picadas a cuadros ( chekered)
Aqui una pistola colt calibre .38 super de la produccion de 1947-1949.


......
 
Última edición por un moderador:
es una replica de co2 de de la marca tanfoglio sale gracias tienes skipe o mesenger pa agregarte

es una replica compa es de co2 con sistema de retroceso pero es la replica exacta a la 1911 de metal

saludos

es de postas de co2 tanfoglio la fabrico en metal con sus 7 chinitos y con sistema de retroseso es un verdadera arma muy bonita,
 
Última edición por un moderador:
comp josecruz
no se te vaya a ocurrir decirle a don lucas que calibre es tu pistola, porque te va a apatear los huevos, seguramente no es una .380 que hasta ahi esta permitido, no puedes decir que posees un calibre ilegal en este foro

Comp agomezar

El Foro de Mexico Armado ......EDUCA ......

Su consejo y respuesta ........
 
comp josecruz
no se te vaya a ocurrir decirle a don lucas que calibre es tu pistola, porque te va a apatear los huevos, seguramente no es una .380 que hasta ahi esta permitido, no puedes decir que posees un calibre ilegal en este foro

No es que le patie los huevos, que creo que esta muy lejos DL para hacerlo, lo que si, DL y nosotros en la administración tenemos que cuidar y respetar "por mas jodida que este" la LFAFYE

Y pues tambien siguiendo las reglas del foro, no esta permitido la presunción de armas denominadas exclusivas del ejercito
 
aprovecho la oportunidad para saludarlos a los dos , impresionante la velocidad con la que se aparecieron , pues ... en resguardo y bienestar de la seguridad de este querido foro, todos los que podamos hacer cumplir esas normas, sera educativo y preservativo, aunque ya don lucas, en alguna ocasion, ya me pateo los huevos al decirme que no me tome atribuciones que no me corresponden, ya que la tarea de vigilancia le incumbe a los lideres del foro , no tomen a mal mi participacion , es con toda la buena voluntad
 
Buen día, aprovechando este fabuloso tema de la 1911, alguien pudiera ilustrarme sobre que trae grabado el 75 aniversarios o el año del vuelo?
 
Muy buen aporte de información de la tan querida y hechizadora Colt 1911.
Gracias por tanta información y experiencias, nos ilustra bastante a los que somos aficionados o principiantes.......... saludos a todos COMPAÑEROS
 
con la boca abierta compañero pery72 que buena clase de historia, as resuelto muchas de las dudas que yo tenia ha cerca de esta excelente arma.
no cabe duda que este foro esta diseñado para esto.
 
Y bueno compañeros llegamos a enero 2016 y las novedades que anuncia Colt después de su 1911 Rail Gun y los pedidos militares y navales, sin duda se ven fenomenales:

la Colt Combat Unit Rail Gun y la Colt Competition Pistol

Es un diseño 1911 estandar pero con un marco con el angulo entre el guardamonte y el mango con tunel para el dedo.
doble resorte de recuperacion en el cal. 45 y sencillo pero con cordon en el 9 mm.
cargadores con capacidad de 8 +1 en 45 y 9+1 en 9 mm.
miras novak ajustables y punto de fibra optica.
estructura tactica de seguro de empuñadura y martillo.
seguro extendido
msh plano como la gold cup
y un cañon de serie match.
gatillo largo y perforacion triple.
en la foto luce cahchas con grecas azul .
precio 899 usd. la competition 45 y 9 mm y 1,499 usd la combat unit solo 45 acp ( modelo desarrollado por Colt en conjunto con Ken Hackathorn y Daryl Holland los renombrados entrenadores en arma corta)

saludisimos
 

Adjuntos

  • GetImage (1).png
    GetImage (1).png
    351 KB · Visitas: 126
  • GetImage.png
    GetImage.png
    445.9 KB · Visitas: 131
excelente información, pery72 termino de leerlo y lo repaso jajajaja

después de tanto tiempo.
 
En el rubro de la manufactura comercial, La Compañía Colt seguía ofreciendo productos muy finos y de excelente reputación en América y Europa, al grado de fabricar pedidos especiales para Inglaterra, Noruega, y Brasil.

En la imagen podemos ver un ejemplo de una pistola comercial , hecha para las Fuerzas Armadas de Brasil

continuará.....
Para complementar la información un video con las imagenes de la Government de contrato Brasileño:

 
EL PERIODO TRANSICIONAL

Las pistolas comerciales de 1923-1926 y el pedido de 10, 000 pistolas militares de 1924 son llamadas "pistolas de transición". Ósea las pistolas intermedias entre la 1911 y las 1911A1. a partir de la recomendacion del Gobierno de aplicar cambios al diseño ( Abril 1923) y hasta su oficializacion como 1911A1 ( Junio de 1926)

En este periodo donde se veía paz en los países del mundo, solo amenazaba la sombra de la austeridad y la depresión, Recordemos que Los estados unidos vieron un grave problema económico llamado la gran depresión, cuya agudeza sobrevino en 1929 con la caída de las bolsas de valores, sumiendo al país en una severa crisis industrial y comercial.

A estas fechas La compañía colt tenía desde 1924 ( 5 años) sin fabricar ni una sola pistola militar, por lo que enfila sus baterías a la venta de productos civiles, por ello el esmero en las pistolas comerciales de la época de 1924-1927. Prueba de ello es la venta de patentes y de pistolas comerciales a otros países sobre todo de Latino América, como a Argentina y México.

Aquí la pistola 1911A1 Comercial de 1927

También para complementar la información, otro video del modelo Argentino bajo licencia, llamado modelo 1927:


 
Continuando en este viaje a travez de la Historia de las celebre pistola Colt modelo 1911, llegamos a 1942.
En este año de efervecencia por la guerra El Gobierno necesitaba mayor cantidad de pistolas y asigno dos contratos mas :
500 pistolas de prueba para Harrington & Richardson...las cuales jamas se entregaron porque la fabrica no contaba con capacidad fisica pero sobretodo con la determinacion de convertirse en un blanco de guerra si se dedicaba a ser parte del arsenal militar de USA.de esta manera , se designa a ITHACA GUN COMPANY.

ITHACA GUN COMPANY es hasta hoy en día una empresa productora de armas deportivas, mayoritariamente productor de escopetas desde 1883 con la famosa “side by side.” Poseedora de un prestigio enorme entre los militares a quienes gustaba la caza y el tiro y en base a los excelentes acabados y materiales en su producción, el Gobierno selecciona a esta compañía para que produjera el modelo 1911A1 ,de esta manera ITHACA inició su producción en Diciembre de 1942 y hasta esa fecha sería la única fabricante de 1911A1s distintos de Colt.

El número total de pistolas producidas por Ithaca fue 335,466. En la Compañía Ithaca a principios de 1942 y 1943 no se tenía todo el equipo necesario para la fabricación de los componentes de las 1911A1, por lo que recibieron partes de otros contratistas que incluyen 6.200 frames de 1911WWI que había en almacenamiento en Springfield.

Estos primeros Frames de Colt pueden identificarse rápidamente por las marcas y las inscripciones.
Colt también proporcionó muchas de las piezas pequeñas. Como seguros y pernos, Asi mismo la gran mayoría de los cañones .45 eran proveidos por Springfield Armory. Harry Howland de Ithaca había diseñado un gatillo estampado que fue aprobado por el departamento de artillería.
Este gatillo estampado fue fabricado por la Yawman Metal Products Co. de Rochester N.Y y llegó a ser conocido como “el gatillo de Yawman”.

Cambiar al gatillo estampado por sí solo, redujo el costo de la 1911A1 en un 5%. Más tarde y ya en la guerra, Ithaca también diseñó un martillo Grooved serrado como una reducción de costos, pero ninguno de los demás fabricantes lo aprobó y el ejercito también lo rechazó.

Las pistolas Ithaca fueron probablemente los pistolas con terminados mas burdos de cualquier 1911A1. Esto parece desconcertante, ya que anteriormente eran un fabricante de escopetas deportivas y como tal debieron haber apreciado la importancia de la apariencia estética.

Particularmente he tenido en mis manos una sola pieza Ithaca y se me hizo una pistola militar muy fuerte pero realmente fea, tenía huellas de mecanizado y un acabado muy áspero a la vista. Pero bueno lo importante en la guerra era la fiabilidad y no el lujo. Ademas que el dueño un Inspector de Caminos la lucia en su furnitura como una joya.

En la imagen una pieza de 1943 y el gatillo Yawman

Continuara.......


Sobre la información tan buena de la pagina 4 de este post, otro post de del compañero Woden los puede complementar tambien:


Nota: Esta liga es nueva, por la que si debe de funcionar en este nuevo portal.
 
Arriba