Novedades
  • .

Batalla de El Álamo

Berettaman7

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
7,343
Likes recibidos
2
Ubicación
Tijuana, B.C.
Batalla de El Álamo

alamo-texas.jpg


Batalla de El Álamo
Independencia de Texas
Primera Parte
Rebeldes del Estado mexicano de Coahuila y Texas

Antecedentes:


En el verano de l820 Moses Austin, originario de Missouri de 59 años en la ruina, solicito a las autoridades españolas la concesión de una gran extensión de terreno de Texas y el se comprometió a vender terrenos a pioneros norteamericanos.

La solicitud de Austin parecía absurda, mas a principios de l82l, el gobierno español le dio permiso para asentar a 300 familias en Texas. España dio la bienvenida a los norteamericanos por dos razones: 1) proporcionar una barrera contra colonizadores de EE.UU. ilegales, que causaban problemas en Texas oriental, y para laborar la tierra, Sólo 3.500 mexicanos nativos se habían asentado en Texas (que formaba parte del Estado en ese entonces Español de Coahuila y Texas).

Moses Austin no vivió para ver su sueño hecho realidad. En un viaje de vuelta de la ciudad de México murió de agotamiento y exposición a los elementos. Su hijo Stephen Austin prometió llevar a cabo el sueño de colonizar Texas. A fines de l824, el joven Stephen Austin trajo a 272 colonizadores a Texas, y había persuadido al ahora gobierno mexicano a que la mejor manera de atraer a norteamericanos era dar en a estos en propiedad grandes extensiones de terreno (se les llamo a estos colonos empresarios) otorgándoseles 67.000 acres para cada 200 familias.

México impuso dos condiciones: Los colonos adoptarían la ciudadanía Mexicana y se convertirían al catolicismo. Para l830 había l6,000 norteamericanos en Texas. En aquel momento, los norteamericanos formaban una mayoría de 4 a 1 en Coahuila y Texas.

Cuando la población anglosajona creció, las autoridades mexicanas veían ya con temor el crecimiento de la presencia norteamericana. México temió que los Estados Unidos planearan utilizar a los colonos de Texas para hacerse de Texas por las armas a través de una revolución. Las diferencias de idioma y cultura habían fomentado la enemistad entre los colonos y mexicanos nativos. Los colonos se negaron a aprender el idioma español, mantenían escuelas separadas, y comerciaban mayormente con los Estados Unidos y con México.

Para reafirmar su autoridad sobre Tejas, el gobierno mexicano reafirmó su prohibición Constitucional contra la esclavitud, estableció una cadena de puestos militares restringió el comercio con los Estados Unidos, y decretó un fin a la inmigración norteamericana. Estas medidas dieron lugar a un levantamiento de los norteamericanos en contra del gobierno del que habían adoptado su ciudadanía y que los había favorecido grandemente, el gobierno de México. Que infamia!

La Batalla de El Álamo:

La Batalla de El Álamo consistió en un asedio de 12 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836 y enfrentó al ejército de México contra una milicia de secesionistas texanos, en su mayoría colonos estadounidenses (naturalizados mexicanos), en San Antonio de Béjar, en la entonces provincia mexicana de Coahuila y Texas, hoy estado de Texas, Estados Unidos.

GeneralAntonioLopezdeSantaanna.jpg


Antecedentes:

El ejército a las órdenes del general Santa Anna avanzó con unos 6.500 hombres hacia el interior de Texas para intentar sofocar la sublevación de los colonos angloamericanos, derrotando a las fuerzas rebeldes que habían logrado el dominio de la mayoría del territorio de Texas durante el año anterior y capturando o poniendo en fuga al gobierno provisional que estos habían formado. Las dos posibles rutas de penetración pasaban respectivamente por los pueblos de Goliad y San Antonio de Béjar, por lo que los texanos habían dispuesto guarniciones con artillería en ambos como primera línea de defensa ante el ataque que preveía que podía llegar en la primavera.

Las tropas mexicanas que llegaron finalmente al Álamo se estima que fueron unos 4.000 hombres a causa de las bajas por enfermedad y deserciones y las tropas que tuvieron que realizar otras misiones (exploración avanzada, guarniciones y fuerzas de protección de las rutas de abastecimiento). No todos ellos participaron en los combates, y una parte de la fuerza se destacó en dirección a Goliad ante las noticias de que podían llegar refuerzos desde allí. Su artillería estaba compuesta por 20 cañones de varios calibres, aunque parece que los más potentes (de 12 libras) llegaron hacia el final del asedio.

Por su parte las fuerzas texanas eran según la lista oficial de la guarnición 187 hombres (aunque algunas fuentes elevan su número hasta 257, incluyendo voluntarios civiles de última hora que no constarían en las listas oficiales) sumando la guarnición original de algo más de 150 hombres y otros 32 voluntarios procedentes del Gonzáles que se les unieron estando ya iniciado el asedio. Estaban provistos de 21 cañones, aunque de menor calibre que los del ejército mexicano y más escasos de munición. La misión del Álamo había sido fortificada, pero a pesar de sus fuertes muros no era una fortaleza moderna preparada para resistir un asedio con artillería, y presentaba varios puntos débiles.

Jimbowie.jpg


El jefe de la guarnición Texana, coronel Neill, estaba ausente por motivos personales, por lo que el mando de la defensa lo compartieron (no sin problemas) el teniente coronel Travis, por parte de las fuerzas regulares, y Jim Bowie, por parte de los voluntarios.

El asedio:

Al llegar las tropas mexicanas a San Antonio las fuerzas texanas se atrincheraron en la misión de El Álamo utilizando algunas casas de sus cercanías como puestos de defensa avanzada. Tras rechazar Travis la intimación de Santa Anna a la rendición, comenzaron los combates.

El asedio se desarrolló según las tácticas militares de la época: con el inicio del sitio los atacantes fueron atacando las posiciones avanzadas texanas y desalojando a los defensores, que quemaron las granjas y casas aisladas y se encerraron dentro de los muros de la fortaleza. Posteriormente las fuerzas mexicanas fueron avanzando progresivamente bajo el fuego de la artillería de los defensores y estableciendo posiciones sucesivas cada vez más cercanas a los muros de la misión, cavando trincheras y reductos en los que emplazaban la artillería propia, de forma que iba batiendo las defensas con creciente eficacia. Mediante un bombardeo continuo y varios amagos de asalto se mantenía la tensión de la guarnición defensora mientras se la iba desgastando, al tiempo que se desmontaban sus cañones y se creaban brechas por las que realizar el asalto final.

En la madrugada del 6 de marzo unos 1.200 soldados mexicanos divididos en cuatro columnas atacaron la fortificación de forma simultánea por los cuatro puntos cardinales. Algunos historiadores afirman que ganaron los muros en el primer asalto, mientras que otros hablan de dos oleadas rechazadas y una tercera que consiguió su objetivo. En cualquier caso, los defensores no pudieron mantener un perímetro tan amplio durante mucho tiempo, y los atacantes penetraron en el interior de la guarnición dando muerte a todos los defensores.

Entre las fuerzas texanas solamente dos hombres (el texano-mexicano Brígido Guerrero y el anglo-americano Henry Warnell) habían abandonado la misión en los días anteriores, durante el asedio. El resto de ellos murieron en la batalla, aunque su número no se ha llegado a cuantificar de forma definitiva (entre 184 y 257, según las fuentes). Los civiles no combatientes (mujeres, niños y esclavos) que no murieron accidentalmente debido a los combates fueron respetados y se les permitió marchar libremente.

Aunque muchas fuentes norteamericanas describen una defensa a muerte "hasta el último hombre", existen referencias de la época y otras aparecidas con posterioridad que hablan de un pequeño grupo de defensores (alrededor de la media docena) que se rindieron o fueron capturados vivos y que fueron ejecutados por orden expresa de Santa Anna. En cualquier caso, no cabe duda de que en la en la enfermería de la misión debía haber enfermos o heridos incapaces de combatir, además de los que cayeran heridos en el asalto final, y todos ellos murieron a manos de las tropas mexicanas, no se sabe si en el curso del asalto o ejecutados con posterioridad.

El número de bajas mexicanas ha sido origen de mucha controversia. Algunas fuentes estadounidenses hablan de hasta 1.500 muertos y heridos, una cifra muy elevada que se basa además en simples estimaciones, mientras que otras fuentes mexicanas las reducen a 60 muertos y 250 heridos, basándose en el parte de Santa Anna. Este último dato tampoco parece fiable: parece que Santa Anna sólo se refería al asalto final, y es muy posible que redujera el número de bajas propias por motivos de propaganda. Muchos historiadores estiman cifras de bajas de alrededor de 600 hombres entre muertos y heridos, contando tanto el asalto final como las que se produjeron durante el asedio.

Davy_Crockett.jpg


Hasta aqui la primera parte.

Berettaman7
 
Última edición:
Batalla de El Álamo, Segunda Parte

surrender.jpg

La rendicion del General Antonio Lopez de Santa Ana

Abajo un comentario de http://www.ulsternation.org.uk/american_ulstermen.htm donde se habla de la rendicion del brutal, corrupto y sangriento Dictador Mexicano Generalismo Santa Anna despues de la Batalla de San Jacinto a las orillas del Rio del mismo nombre, hoy Houston Texas.

Pictured right ( from our Texas state archives in Austin and depicting the day when the Republic of Texas, known forever after as The Lone Star Republic, became in fact as well as aspiration a Free and Independent nation) --- see the world-famous painting of the American Scotch Irishman General Sam Houston accepting the surrender of the brutal, corrupt and bloody Mexican Dictator Generalismo Santa Anna immediately following the Battle of San Jacinto along the banks of the San Jacinto River at present-day Houston Texas.


Batalla de El Álamo
Independencia de Texas
Segunda Parte

Acontecimientos posteriores
Santa Anna avanzó hacia el interior de Texas y dividió a sus fuerzas en varias columnas para derrotar definitivamente a las diversas fuerzas texanas e intentar capturar al gobierno provisional rebelde. Él mismo avanzó con 700 hombres y un solo cañón (para no retrasar el avance), en persecución de Sam Houston, que se retiraba hacia el este con unos 800 hombres. El 21 de abril las tropas mexicanas, que habían sido reforzadas por otra columna de 500 hombres, estaban acampadas cerca del río San Jacinto. No habían dispuesto unidades de exploración ni defensas avanzadas, por lo que fueron sorprendidos por el repentino asalto de los hombres de Houston que deshizo las defensas en el primer choque, provocando la desbandada de las tropas. El resultado más trascendente de la batalla de San Jacinto fue la captura del general y presidente mexicano Santa Anna, que firmó estando prisionero el Tratado de Velasco que supuso la retirada de las fuerzas mexicanas, la independencia de facto de Texas y el germen de la futura guerra entre México y Estados Unidos.

Mitos y hechos discutidos

Alrededor del la batalla de El Álamo se han tejido numerosos mitos y contramitos, a favor y en contra de texanos y mexicanos.

Desde el punto de vista militar la batalla fue una derrota de los texanos. Aunque muchas veces se ha afirmado que la defensa debilitó a las tropas mexicanas y permitió que Houston reuniera fuerzas suficientes, lo cierto es que Santa Anna nunca anduvo escaso de tropas tras la batalla, y de hecho las dividió en varias columnas para poder avanzar con mayor rapidez y alcanzar varios objetivos simultáneos. El resultado de la batalla de San Jacinto se debió a la imprevisión de los mandos del ejército mexicano a la hora de vigilar los movimientos de un enemigo cercano, y sus consecuencias estratégicas no hubieran sido las mismas de no haber resultado capturado en ella Santa Anna. Ninguno de estos hechos tuvo nada que ver con la resistencia en El Álamo la cual en realidad fue simplemente una acción menor en el transcurso de la campaña.

sam-houston.jpg

Sam Houston

Por otro lado, no debe interpretarse que los defensores estuvieran realizando una misión suicida, pues hasta el final del asedio confiaron en que les llegaran los refuerzos que tan vehemente estuvieron solicitando (una tropa de 300 hombres intentó socorrerles desde Goliad, pero tuvo que regresar apenas emprendido el camino). Pero eran conscientes de que en caso de ser derrotados las tropas enemigas probablemente no harían prisioneros, y aún así decidieron resistir en la posición sin huir ni abandonarla.

Respecto a la muerte de los heridos y los presuntos prisioneros capturados, según las costumbres de la época no se podía considerar un crimen de guerra pues los vencedores podían negarse a dar cuartel a aquellas tropas que, intimadas a rendirse, se hubieran negado a hacerlo (se trataba de desalentar así las resistencias a ultranza). Sin embargo, ejecutar a los supervivientes capturados y, sobre todo, a los enfermos y heridos, se consideraba una medida cruel y poco honrosa, y de hecho las fuentes mexicanas de la época apenas hacen referencia a ello, salvo para condenarlo.

San Houston recibió muchas críticas por parte de sus adversarios internos por no haber acudido a rescatar o ayudar a los defensores del Álamo. Sin embargo, él había ordenado la evacuación de la posición por considerarla indefendible (la orden no fue obedecida por Neill), y consideraba que acudiendo con su ejército a enfrentarse en campo abierto con un ejército superior en número y armamento sólo conseguiría la destrucción de sus tropas, y que lo mejor era evitar el enfrentamiento hasta vislumbrar una aceptable posibilidad de victoria.

Todas las fuentes coinciden en que Travis murió combatiendo, mientras que Bowie pudo morir de enfermedad o cosido a bayonetazos en su lecho de la enfermería, según unas u otras fuentes. También existe polémica por la muerte del explorador y político David Crockett, que murió combatiendo según la versión estadounidense, mientras que los historiadores mexicanos tienden a considerar que fue uno de los hombres que se rindieron o fueron capturados al final del asedio, y a los que se fusiló por orden de Santa Anna. Buena parte de esta segunda versión proviene de los diarios del teniente coronel De La Peña, aparecidos a principios del siglo XX y cuya autenticidad todavía está sometida a debate.

Un detalle significativo es que la versión estadounidense tergiversó durante más de un siglo la muerte de los defensores Travis, Bowie y Crockett:

1. De Travis se sabe que cayó a los pocos minutos de la batalla, pero varios diarios norteamericanos de la época decían que en realidad se había apuñalado antes de caer prisionero.
2. Sobre Bowie se tenía la idea de que se defendió con el cuchillo que lleva su nombre aún estando enfermo de tifo (o tuberculosis, aún no se ha aclarado del todo). En realidad, Bowie murió horas antes de la batalla a causa de dicha enfermedad y no participó en el combate.
3. Durante décadas se contó que Crockett había muerto peleando hasta el último momento blandiendo su rifle como si fuera un bate de béisbol, pero en 1915 se encontró en México el diario del oficial mexicano José Enrique de La Peña, quien contaba que Crockett en realidad estando escondido con las mujeres, se rindió junto con seis prisioneros y trató de salvar la vida diciendo que él se encontraba «por casualidad» en El Álamo y que varios oficiales mexicanos (entre ellos el mismo De La Peña) solicitaban el perdón de los prisioneros, pero que Santa Anna rechazó la solicitud con enfado y ordenó su ejecución de inmediato en contra de la voluntad de las mismas tropas mexicanas. Este diario fue exhibido en E.U.A. en 1975 y causó gran controversia en ese país, no siendo aceptado en un principio.
4. Otro documento que confirma la narración de José Enrique de La Peña es una carta escrita por el sargento tejano-angloamericano George M. Dolson, quien fue un intérprete en el ejército rebelde de Texas durante un interrogatorio hecho a varios oficiales mexicanos en Galveston después de la batalla de San Jacinto y su narrativa concuerda en todo con el teniente coronel mexicano.
5. Se cree que angloamericanos de tendencias racistas y esclavistas, quienes después serían parte de los Estados Confederados de América fueron quienes tergiversaron la historia de esta batalla en la versión estadounidense, ya que ellos creían en la llamada «supremacía del hombre blanco», por lo que para ellos era una vergüenza que un blanco (David Crockett) se rindiera ante un mestizo (Santa Anna, quien por cierto, era criollo).

Estos pormenores son conocidos en México hace más de cien años, pero no lo eran en EE.UU. hasta la publicación del relato de De la Peña; el cual, ha sido minimizado adecuadamente. En suma, la acción fue un evento menor en el desarrollo de la campaña.

Berettaman7
 
Última edición:
FELICIDADES CAMARADA NO BUEN , SINO ESTUPENDO APORTE CULTURAL , QUISIERA PREGUNTARLE SI SABE LA HISTORIA DE LOS RAMBOS (inches loquitos jejejj) QUE INTENTARON ROBAR LA BANDERA DEL ÁLAMO QUE SE ENCUENTRA EN EXHIBICION EN EL MUSEO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC:patriota:
 
La ignoro, que sabes de ello?

Berettaman7

FELICIDADES CAMARADA NO BUEN , SINO ESTUPENDO APORTE CULTURAL , QUISIERA PREGUNTARLE SI SABE LA HISTORIA DE LOS RAMBOS (inches loquitos jejejj) QUE INTENTARON ROBAR LA BANDERA DEL ÁLAMO QUE SE ENCUENTRA EN EXHIBICION EN EL MUSEO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC:patriota:
 
El Estandarte Capturado Por Santana En El Alamo

La ignoro, que sabes de ello?

Berettaman7


LO VI EN UNA NOTA , HACE UN TIEMPO ESPERO ESTE VIGENTE LA LIGA

http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php

ESTE DOMINGO QUE PASO (09/03/08), FUI AL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA QUE ES EL CASTILLO DE CHAPULTEPC , A INVESTIGAR ACERCA DE DICHO ATENTADO Y NADIE PUDO DARME DETALLES YA QUE SEGUN LOS ENCARGADOS DEL LUGAR EL PERSONAL SE HA IDO CAMBIANDO CONSTANTE MENTE .
DE LO QUE SI ME ENTERE ES QUE DICHO ESTANDARTE PERTENECIO A LA 1ª COMPANIA DE VOLUNTARIOS DE NEWORLEANS Y QUE SU NUMERO ESTAVA EN LOS 143 HOMBRES
AQUI LES DEJO LAS FOTOS DEL ESTANDARTE CAPTURADO POR LOS HOMBRES DE SANTANA Y QUE A SIDO EXIGIDO POR EL GOVIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y SOBRE TODO POR EL CLAN BUSH
 

Adjuntos

  • DSC00292.JPG
    DSC00292.JPG
    74.8 KB · Visitas: 484
  • DSC00293.JPG
    DSC00293.JPG
    78.3 KB · Visitas: 932
  • DSC00289.JPG
    DSC00289.JPG
    69.1 KB · Visitas: 608
Última edición:
Jamás podría decirse que Texas se independizo de México dado que fue una alevosa ocupación norteamericana apoyada directamente por el Gobierno de ese desprestigiado país que conocemos como Estados Unidos de América.

Me resulta irónico que pueda nadie sentir orgullo por la forma en que nos robaron Texas, entre otros territorios. Los Texanos de hoy así como aquellos que se ufanan de proceder de líneas de sangre de los traidores texanos de 1836 ostentosa como burlonamente gritan: “Remember the Alamo”, mi respuesta es: desvergonzados, mal agradecidos, si tuvieran un poco de vergüenza se quedarían callados.

Berettaman7
 
Última edición:
The Daughters of the American Revolution

Jamás podría decirse que Texas se independizo de México dado que fue una alevosa ocupación norteamericana apoyada directamente por el Gobierno de ese desprestigiado país que conocemos como Estados Unidos de América.

Me resulta irónico que pueda nadie sentir orgullo por la forma en que nos robaron Texas, entre otros territorios. Los Texanos de hoy así como aquellos que se ufanan de proceder de líneas de sangre de los traidores texanos de 1836 ostentosa como burlonamente gritan: “Remember the Alamo”, ya ellos yo les digo, desvergonzados, si tuvieran un poco de vergüenza se quedarían callados.

La asociación conocida en Estados Unidos como “National Society Daughters of the American Revolution” se formo para reconocer las contribuciones hechas por unas prostitutas de un burdel de El Alamo y quienes ayudaron a los rebeldes durante la guerra. La asociación otorga Medallas a lo que ellos llaman “Americanismo” quizás los merecedores de estos reconocimientos deben traicionar a su país de origen para ser insultados, o condecorados, según se vea, con una medalla que premia el “Americanismo”. Curiosamente el lema de “Daughters of the Revolution” o Hijas de la Revolución es "God, Home, and Country", Dios, Hogar y país, lo que me obliga a preguntar a que Dios se refieren, a que hogar y a que país, ya que Dios no ampara bandidos, Texas es el hogar que nos robaron el cual pertenece a un solo país, México.

Como dije en un tema anterior:

Que gloria o que orgullo puede reclamar un país cuya historia esta saturada de acciones bélicas con las cuales ha incrementado su territorio?, a través de las armas y la sed de aventura y conquista de sus ciudadanos nos han robado nuestra tierra, nuestra única culpa ha sido ser ciudadanos pacíficos que contábamos en ese entonces con un tan bello, extenso y despoblado país, y hoy en día, después de haber sometido y hecho gala de su gusto y capacidad para robar y matar, y de explotar a millones de Mexicanos, muchos de ellos aun se mofan de nosotros y de nuestra Mexicanidad. Allí tienen a los estupidos que claman aun con sorna: "RECUERDEN EL ALAMO.

El hijo de un ladrón, como el hijo de un traidor no son mas que eso, pero el hijo de una prostituta es un hijo de ……a.

Perdonen el comentario, mas me obligan las circunstancias a ser grafico en mis comentarios..

Berettaman7
 
Despojo.

En mi pais con tantos problemas de inseguridad, corrupción, robos, hay un dicho irónico que dice: "la verguenza no es robar, sino que te descubran".
Los yanquis con ese pseudomovimento independentista no sólo robaron, sino que además ¡los descubrieron!. Con toda esa movida se veía que el germen del despojo se estaba perpetrando. Con la tergiversación de los hechos históricos que hicieron "a posteriori", queda al descubierto toda la intención de anexar ese territorio mexicano.
Pudo Santa Anna haber cometido errores táctico-estratégicos, al fin y al cabo es humano, pero de todos modos los yanquis rumiarían sus intenciones hasta que vieran la forma de digerirlas.
Con la salida a la luz del diario de ese oficial mexicano muchas de las falsedades quedaron al descubierto.
La "manipulación de la información" si que fué utilizada por los yanquis desde el comienzo de los tiempos. "Armas de destrucción masiva" es un ejemplo contemporáneo que se me viene a la memoria en la inmediatez de la escritura de un post, si hurgo un poco más en la memoria, seguramente aparecerán otros casos.
Sr Berettaman7, es bueno tener siempre más información que la que nos impone Hollywood hasta el hartazgo , al fin y al cabo cuanto más sepamos, mejor podremos formar nuestro propio concepto de los hechos.

Saludos.
 
Curiosamente Hollywood disemina una informacion falsa respecto de la Batalla del Alamo, asi es como EU pretende enoblecer un hecho vergonzoso (como muchicimos otros) de su historia ante la credulidad de muchos cinicos de sus ciudadanos.

Berettaman7


En mi pais con tantos problemas de inseguridad, corrupción, robos, hay un dicho irónico que dice: "la verguenza no es robar, sino que te descubran".
Los yanquis con ese pseudomovimento independentista no sólo robaron, sino que además ¡los descubrieron!. Con toda esa movida se veía que el germen del despojo se estaba perpetrando. Con la tergiversación de los hechos históricos que hicieron "a posteriori", queda al descubierto toda la intención de anexar ese territorio mexicano.
Pudo Santa Anna haber cometido errores táctico-estratégicos, al fin y al cabo es humano, pero de todos modos los yanquis rumiarían sus intenciones hasta que vieran la forma de digerirlas.
Con la salida a la luz del diario de ese oficial mexicano muchas de las falsedades quedaron al descubierto.
La "manipulación de la información" si que fué utilizada por los yanquis desde el comienzo de los tiempos. "Armas de destrucción masiva" es un ejemplo contemporáneo que se me viene a la memoria en la inmediatez de la escritura de un post, si hurgo un poco más en la memoria, seguramente aparecerán otros casos.
Sr Berettaman7, es bueno tener siempre más información que la que nos impone Hollywood hasta el hartazgo , al fin y al cabo cuanto más sepamos, mejor podremos formar nuestro propio concepto de los hechos.

Saludos.
 
es una historia verdadera que ha sido cambiada a las nuevas generaciones en las escuelas es muy triste y hasta ridiculo que texas paso a hacer de e. u. de una manera tan simple y alos ladrones ponerlos como heroes.simplemente vergonsoso.
 
Es vergonzosa la historia como la actualidad de los EU.

Berettaman7


es una historia verdadera que ha sido cambiada a las nuevas generaciones en las escuelas es muy triste y hasta ridiculo que texas paso a hacer de e. u. de una manera tan simple y alos ladrones ponerlos como heroes.simplemente vergonsoso.
 
Mexicanos que traicionaron a México en la Guerra por Texas

Lorenzo_de_Zavala.jpg


Lorenzo de Zavala

Lorenzo de Zavala nacíó en la ciudad de Mérida, Yucatán el 3 de octubre de 1788. Ingresó en el seminario de San Ildefonso y estudió latín, filosofía y teología. Murió el 16 de noviembre de 1836.

Se inició en la política en sus juntas con los sanjuanistas y en la llamada Confederación Patriótica, que eran movimientos conspiradores que buscaban la independencia de la corona española. Por sus ideas y proselitismo la Corona lo condeno a prisión en San Juan de Ulúa, Veracruz de 1813 a 1817. Allí se inició en la masonería. Fundó los periódicos El Aristarco Universal, El Redactor Meridano y El Hispanoamericano Constitucional. En 1820 fue elegido para representar a Yucatán al Congreso Español, aunque regresó a México a conformar la Junta Constituyente y el primer Congreso Constitucional.

Fue gobernador del Estado de México y propuesto para la vicepresidencia de la República. Se integró al Partido Federalista y publico el Águila Mexicana con su ideario federalista. Vicente Guerrero, presidente de México lo nombró Ministro de Hacienda.

Fue enviado a Francia como Ministro Plenipotenciario y a su regreso a México se estableció en el entonces territorio mexicano de Texas. Al estallar el movimiento separatista texano Zavala decide apoyarlo y es nombrado diputado del Congreso Texano.

Zavala es despojado de la nacionalidad mexicana al aceptar el cargo, llegó a ser vicepresidente de la nueva República Texana, la cual tuvo relaciones con la efímera República de Yucatán; murió en Texas el 16 de noviembre de 1836.

Berettaman7
 
a este no lo conocia pero ya me cayo mal, muy mal hijo de......yucatan.de seguro ahora ha de ser un texano ilustre y ha de estar en una gran foto colgada en algun museo.guacala!!!!!
 
¿Y la isla del padre en Texas?

Estimados, tenia entendido que dentro de los tratados que siguieron a la guerra con estados unidos el de Guadalupe-Hidalgo se acordó que la isla del padre se reconocia como "concesion norteamericana por 150 años" por lo que ya deberia regresar a nuestras manos o no fue asi?.

Saludos
 
Aqui en Monterrey hace algunos años hubo un movimiento de unas familias, entre ellas unas de apellido Peña que aseguraban ser descendientes directos del misionero que fundo la Isla del Padre y que estaban reclamando muy seriamente los terrenos correspondientes a la Isla como propios. Le perdi la pista a un compañero de trabajo esposo de una integrante de la familia Peña que andaba muy metida en el asunto, alguien mas sabe algo al respecto?
 
2 videos...
Recordemos que fue en territorio mexicano contra intrusos armados... y advertidos...


[ame]http://www.youtube.com/watch?v=i7MFryMBrj8&feature=related[/ame]
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=aHO680fUhAQ&feature=related[/ame]
 
Última edición:
como siempre los pinches gringos con sus chingadreras.
 
bueno... que tal la escena de la caballería andando en fila y al centro la infantería con la escolta y la bandera de México, sale al principio del 2do. video... en verdad viajas al pasado... jejeje
 
compadre berettaman7, veo que te interesa mucho la historia de mexico.acaso eres maestro en historia o solo te apasiona? solo por saber
 
Arriba