Novedades
  • .

Benelli mr1. Que tipo de cargador y municion usar?

yo respeto su punto de vista compañero, pero no estoy de acuerdo, la informacion que pone claramente dice el rifle MR1 puede funcionar con los cartuchos de igual calibre. nunca menciona que con otros calibres o específicamente con 5.56
 
incluso hay un compañero que solicito a el fabricante por escrito que le contestaran si el rifle en cuestion podia usar cartuchos cal. 5.56 y le contestaron por escrito que si se podia, pero nunca le firmaron en garantía, igual que en la dcam, uselos bajo su riesgo !
 
Estuve investigando y al parecer no hay una ley que prohiba el traer un cargador de alta capacidad para tu rifle benelli mr1 solo son como siempre observaciones o mejor dicho disposiciones de la sedena (que como todos sabemos hace lo que quiere con la ley) y no quiere permitir estos accesorios.
Su amigo
 
Muy interesantes sus aportaciones companeros,mi punto de vista es que independientemente de que se pueda o no quemar el 5.56 ,lo recomendable es que los tiradores/cazadores que no pertenezcan a las fuerzas armadas,no traigan cartuchos 5.56 ya que como les comento el companero Tirano,son de uso exclusivo y en un reten o revision pueden meterse en un problema legal,por la posesion y uso de estos cartuchos recuerden que estamos en Mexico no en USA donde un civil tiene permitida la compra posesion y uso de estos cartuchos,alla son leyes distintas que aqui,asi de que evitense problemas total al menos para mi es mas que suficiente el 223,que tiene una potencia nada despreciable,,,,,,,saludos.............
 
Última edición:
compañero bunker, me baso en las normas de la OTAN

Comparación entre el 5.56x45 mm OTAN y el .223 Remington.
Aunque el saber popular asume que ambas nomenclaturas solo diferencian una distinta forma de nombrar el mismo cartucho, europea la primera y USA la segunda, ello era así solo hasta principios de los años setenta. Hasta ese momento la munición solo se fabricaba para uso militar, con las especificaciones propias de ello. Pero a partir de la citada época esta munición salto al campo civil, deportivo y cinegético, y aunque al principio la diferenciación era inapreciable, a lo largo de las ultimas décadas los fabricantes han ido especializando sus municiones y diferenciándolas primeramente con las denominaciones OTAN y en milímetros para la munición militar, y en centésimas de pulgada para la civil.

Debemos tener en cuenta que las normas de control de las municiones civiles y militares se rigen por distintos patrones, con distintos parámetros, topes de seguridad y escalas de medición. Las normas militares vienen definidas por la prueba EPVAT de la OTAN, mientras que las normas civiles son definidas por la SAAMI y la CIP, de USA y Unión Europea respectivamente. Una y otra no solo utilizan distintos patrones, sino que además utilizan distintos métodos, sistemas y aparatos de cuantificación, evaluación y control.

Como ejemplo decir que la presión máxima permitida para la prueba EPVAT de la OTAN se marca en 430 MPa (62.366 Psi), mientras que para la SAAMI se queda en 379.21 MPa (55.000 Psi).

Vaina.
La primera cuestión que debemos tener en cuenta es el grosor de las paredes de la vaina. En la versión militar estas son más gruesas para permitir una mayor presión, debido al mayor peso de los proyectiles más usuales, así como del empleo de una pólvora que es normalmente más potente.

Las recamaras de las armas militares están adaptadas para retener esa mayor presión respecto a las paredes de las vainas permitidas, pero si se emplea munición civil (.223R) es bastante común que se produzcan deformaciones e incluso roturas de dichas vainas, lo cual sin ser un riesgo doloso en sí mismo, si es evidentemente un factor de desgaste mucho mayor y a la larga de deterioro del arma, amén de un riesgo en caso de producirse en una acción táctica, al ser muy difícil y lento la extracción de los restos de la vaina en el peor de los casos.

Recamara.
La recamara de 5.56 mm OTAN, conocida como OTAN o recamara especifica militar, tiene un “vuelo libre” (espacio entre el cuello de la vaina y la entrada o toma de estrías del cañón) más largo, ya que el proyectil militar es mayor (tanto en longitud como, evidentemente, en masa) y esta menos introducido dentro de la vaina.
La recamara de .223 Remington, conocida como recamara SAAMI, tiene un vuelo libre más corto al emplear proyectiles normalmente más ligeros y/o mas introducidos en la vaina.

La recamara CIP así mismo también difiere de la OTAN.

Una recámara de .223 Rem suele tener un vuelo libre 0.085”. En una recámara de 5.56 mm el vuelo libre suele ser 0.162", o sea, casi el doble que en la cámara de 223 Rem.

La mayor o menor introducción de los proyectiles en los cartuchos militares y civiles tienen su razón de ser en varios motivos:
- La diferencia de presión en recamara que en los civiles deben tener los proyectiles más introducidos para aprovechar la menor presión.
- El mayor y menor peso (normalmente) y tamaño de dichos proyectiles en la versión civil.
- La cantidad y potencia generada por la pólvora también es otro de los motivos diferenciadores.

Las recámaras orientadas a proyectiles más pesados presentan "gargantas" más profundas con la finalidad de dar espacio para este tipo de proyectiles que ocupan más área (tomando en cuenta que el aumento de peso del proyectil, sin poder variar el diámetro del mismo, solo se podrá dar alargándolo y esto a su vez dará más longitud al ensamble del cartucho si es que no se quiere perder espacio interior para la pólvora, esto hace que el cartucho ocupe más espacio en una recámara).

El empleo de munición civil en armas con recamaras OTAN genera un desgaste mayor en la toma de estrías del cañón como consecuencia de un mayor vuelo libre del proyectil, es decir el espacio que debe volar sin el control del cuello de la vaina ni de las estrías del cañón, lo cual genera un desgaste mayor en dicha toma de estrías al producirse ligeras variaciones de la alineación del proyectil hasta que es introducido en el cañón.

La posición oficial de la SAAMI es la siguiente:

"Las recámaras para rifles militares tienen una configuración de garganta diferente a las recámaras para armas de fuego deportivas que, junto con el proyectil militar FMJ, pueden explicar las presiones más altas que resultan cuando las municiones militares son disparadas en una recámara deportiva. SAAMI recomienda que un arma de fuego sólo sea disparada con el cartucho para el cual es expresamente recamarada por el fabricante."

Pistones.
Los pistones de ignición de las municiones militares y civiles también son habitualmente distintos.

Los civiles suelen ser del tipo “blando” mientras los militares lo son del tipo “duro”. Esto es así por las distintas especificaciones de uso.

Los militares deben ser más resistentes y capaces de resistir situaciones de presión, temperatura, golpes, vibraciones y falta de mantenimiento que las municiones civiles no tienen por que soportar.

En un empleo operativo ello da lugar a que al introducir un cartucho con pistón de tipo blando de forma habitual en la recamara, ya sea por trabajar con cartucho en recamara o por una necesidad inmediata, tras una serie mayor o menor de situaciones de este tipo se den casos de disparo accidental al deformarse más de la cuenta dicho pistón a consecuencia de los repetidos y leves impactos de la punta del percutor en el mismo.

En la munición militar ello es muy poco probable (salvo fallo del mismo pistón) al ser diseñado específicamente como duro para minimizar ese riesgo.

Marcajes.
El fabricante del arma estampa en su cajón la munición a emplear, siendo tres las posibilidades.
5.56: Especifica y únicamente munición militar.
.223R: Especifica y únicamente munición civil.
5.56/.223R: Recamara preparada para el uso de una u otra munición sin problema estructural.

Ello era así estraoficialmente ya desde el año 2000, pero actualmente lo es a nivel oficial desde el 2009 tanto para proteger a los usuarios de posibles lesiones, como para que las empresas estén cubiertas ante litigios y denuncias.

Rallado del cañón o estrías.
Los cartuchos 5.56/.223 se orientaron en su inicio (años 60) a utilizar proyectiles ligeros de 50 a 55 grains y los cañones de las primeras armas (sean militares o civiles) tenían un paso de estrías más largo para estabilizar estos proyectiles (este es el caso del cartucho M193 de 5.56).

Hoy en día la tendencia es de empleo de munición ligera (entre 40 y 60 grains), pesada (de 70 a 90 grains) para el mercado civil, y la intermedia para armas militares (entre 60 y 70 grains).

Balas ligeras requieren un paso de estrías de 1:14”, mientras que balas más pesadas van mejor con pasos de 1:09. En el caso militar, la norma OTAN define un paso de estrías de 1:12” para sus armas.

Lo cual nos lleva a que los fabricantes de municiones y armas diseñen sus productos con especificaciones claras para su empleo. Es obvio que la diferencia de paso de estrías, y el empleo de municiones no adecuadas, no solo van en detrimento de la precisión (algo fundamental en el trabajo táctico-operativo de entornos de alto riesgo) sino que además puede generar un mayor desgaste de los cañones.

Esta es la mejor y mas clara información detallada, aunque no todos lo saben con precisión, es bien sabido que la munición militar es mas resistente en todos los aspectos que la munición civil.
Por eso decía en post anteriores que rifles modernos marcados 223 REM/5.56 pueden disparar indistintamente ambos cartucho, precisamente por lo que se menciona, para evitar quejas y accidentes, ya que muchos usuarios utilizan munición militar al ser mucho mas barata, hay surplus muy baratos, pero si su rifle solo está marcado como 223, solo hay que utilizar ese tipo de munición, claro que e puede usar y disparar el 5.56 otan...... pero no es recomendable.
Como bien se menciona también ambos cartuchos fueron diseñados para trabajar a diferentes presiones y diferentes pasos de estría, así que puedes usar munición militar, pero no vas a tener el mismo performance si tu rifle fué diseñado para disparar 223REM , el caso contrario , si tu rifle es militar y utilizas 223 REM no tendrás el mismo rendimiento que si utilizaras su munición correcta, el 5.56 NATO.
Otra cosa es la potencia, aunque recamares, dispares y extraigas sin problema, el 5.56 OTAN , si tu atma fué diseñada para el 223 REM tendrás un desgaste prematuro en tu rifle, que a la larga podría sufrir un reventón de cañón o de cara de cerrojo...... es como puse un ejemplo de que un auto normal puede utilizar gasolina de un auto formula 1 o gas avión, tal vez funcione un tiempo, pero al ser el combustible de mayor octanaje , llegará el momento que te vuele válvulas y pistones.
Si el BENELLI MR-1 viene marcado específicamente 223 /5.56 creo que no hay problemas en disparar munición militar. ya que su recámara y sus partes como el cerrojo, toma de gases , etc. está diseñada para soportar mayores presiones, pero si solo está impreso 223 REM , no debe utilizarse munición militar, pero si está marcado para ambos calibres, no hay problema aunque tendrás variaciones e rendimiento o desempeño, ya que ambos calibres estan diseñados diferente, con diferente peso de bala, diferente pólvora , diferente paso de estría, y diferente pistón
 
en relación a los cargadores, efectivamente compañeros no hay quien te limite en la capacidad, solamente hay que comprobar la legalidad de los mismos, ya que la ley dice que el que porte cargadores de forma ilegal, así que a cargar con las facturas o tikets de compra !!!!
 
Estuve investigando y al parecer no hay una ley que prohiba el traer un cargador de alta capacidad para tu rifle benelli mr1 solo son como siempre observaciones o mejor dicho disposiciones de la sedena (que como todos sabemos hace lo que quiere con la ley) y no quiere permitir estos accesorios.
Su amigo

De hecho ni hay observaciones o disposiciones de sedena al respecto.
 
Buenas tardes compañero! donde consiguió los Bushmaster?
 
En el instructivo del MR1 viene la presión que aguanta, ademas ya les pasé lo que contestó Benelli Italia sobre el uso de 5.56.

Cada quien que lo use con los tiros que considere conveniente, para mi la duda fue aclarada.

Saludos a todos !!!
 
A los compañeros que tienen el MR1, lo consideran una carabina precisa a pesar de las 12.5 pulgadas de cañon. Hasta cuánto creen que se pueda tirar con precisión? de entre 150 a unos 250 metros? Ya metí papelería para uno, pero que el cañón sea tan corto se me figura que no ha de ser tan efectivo a mas de 200 metros. Saludos
 
Pregute al proovedor. Si tienen los otros largos de cañon en venta. Creo son 3 tamaños
 
De hecho lo dudo mucho, puesto que si tuvieran en otra medida, creo estarían exhibidos en vitrina y dados de alta en los inventarios aunque sea en santa fe y no los eh visto.
 
Amigo, ya te opinaron mucho. El Benelli MR1 es .223 y debes usar .223, el hecho de que jale muy bien los 5.56 no quiere decir que es lo más ideal y a la larga vas a dañar tu arma (las presiones son distintas). Si quieres cuidarla, úsala como se debe, además lo legal es lo más fácil de conseguir en los depósitos de cartuchos. Cargador ya dijeron....
Úsalo, cuídalo, disfrútalo.
Saludos
 
los .223 solo pueden quemar ese cartucho compañero, PERO..... el Benelli MR1 es un 5.56 al cual le marcaron .223 y te aseguro que los quema sin ningún problema o consecuencia.
 
Lei un articulo sobre un cliente gabacho que le mando un correo al fabricante benelli ...preguntando si su arma perdia la garantia si se usaba con cartucho 5.56 otan y le respondieron que no que de echo su recamara y sistema de recuperacion esta diseñado para disparar los 2 calibres y aunque este solo tenga estampado en el cañon 223 puede disparar los 2 tipos ....(son las especificasiones del fabricante)....la marca mossberg igualmente esta fabricando rifles con estampados :

308"(7.62x51mm) y 223"rem(5.56×45mm)
 
Arriba