EL anzuelo de un buen pescador siempre de debe de estar bien afilado, pues debe de tomarse en cuenta que este objeto es lo que va a sujetar al pez en su línea. Lo que quiere decir que si el anzuelo no cuenta con un filo adecuado este o será capaz de perforar la mandíbula del pez y por tanto no habrá captura.
Hay dos formas para comprobar el filo del anzuelo:
Prueba de la uña: consiste en colocar la muerte del anzuelo sobre la uña y deslizarlo muy despacito, si el anzuelo se comienza a rayarla significa que está afilado.
Prueba del dedo: consiste en deslizar la yema del dedo sobre la muerte del anzuelo para verificar si la punta se clava en el cuerito.
El afilado de un anzuelo no es cosa del otro mundo, de hecho es extremadamente sencillo, pues lo que se busca es que la punta de la muerte quede lo más parecido posible a la punta de un alfiler. Para ello lo único que hace falta es una lima o una piedra de agua y pasar la muerte del anzuelo unas cuantas veces por ambos lados.
"Compa Letamendi" una caravana y reverencia por el excelente curso "teórico-práctico y pocamadrezco" de como sobrevivir pescando cachondamente. Sólo falto que nos enviaras ya fritos los peces. Saludos
¿Qué más se puede pedir? Sólo clases particulares jajaja. Muchas gracias por compartir tan valioso material y hacerlo tan ilustrativo, tanto que hasta yo le entendí!!!