Novedades
  • .

Los niños heroes de Chapultepec son un mito

Prothector

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
2,115
Likes recibidos
0
Ubicación
en algun lugar de un gran pais
Compañeros, hablando de heroes, me contaron una historia, para no meterme en más problemas lo manejare asi.
un gobernador le dio un reconocimiento a un politico (por asi llamarlo) conocido en su estado por su labor a favor del medio ambiente, ese dia casi lloro compas, ese politico come una especie de mamifero acuatico en peligro de extincion, el se lo conto una vez a una persona que quiere mucho a la naturaleza, cuando le reclamo el ecologista y le dijo que estaba cometiendo un delito muy grave, su respuesta fue: yo no los cazo, los pobladores de la region estan en el derecho de cazar para alimentarse y bueno como voy a esa region porque alli tengo un rancho pues lo he comido para ver a que sabe,
esos son los heroes actuales salen en la tv, la radio y periodicos...

esta historia no puedo comprobarla, ni quiero y si lo hiciera ya me habrian mandado a matar, saben espero que las generaciones que vienen, puedan disfrutar de un mexico hermoso como el que conoci, construyamos juntos un mexico mejor, por favor.
(se sigue discriminando a las personas, las carceles estan llenas de personas que nunca utilizaron un grafico para hacer sus fechorias)

quienes hicimos el servicio militar juramos defender a mexico, cuando cantamos el himno nacional juramos defender a mexico, contra cualquier enemigo, externo o interno, no es una arenga lo que escribo, veo a las personas que fueron a la escuela y ven las noticias o las escuchan y siguen destruyendo la biodiversidad de mexico. no logro comprender compas, en verdad.

Ya basta, que se acaben los falsos heroes mexicanos.
(conforme a la definicion del diccionario)
 

robert

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
811
Likes recibidos
0
Ubicación
oaxaca
asi son los gobernadores

preguntame a mi k mi gober es ulises ruiz ,le dio un reconocimeiento a un periodista k recibio un premio por tomar fotos de un cuate k lo detuvieron los policias estatales y le direron una super madrisa.
 

metallico

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
3,652
Likes recibidos
0
Ubicación
Torreon
creo que cualquier pais necesita heroes y mitos. no se si haya sido cierto.pero es una buena historia para los niños de primaria. y su fin es ese, exaltar el orgullo y amor hacia lo nacional. lo malo es que con el tiempo los medios y los politicos se encargan de aplastarlo...
 

netogrimald

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Dic 2007
Mensajes
766
Likes recibidos
0
Ubicación
DF
En conclusión, si leíste hasta aquí:

El título merece un signo de interrogación: ¿Los niños héroes de Chapultepec son un mito?

La respuesta sería: No, no son un mito, existieron éstos jóvenes que murieron en Chapultepec. El mito es que ninguno se aventó con la bandera, eso es inventado por un hecho real que pasó en la Batalla de Molino del Rey dias antes. Margarito Zuazo, se envolvió la bandera para que no cayera en manos extranjeras y se arrastró hasta estar a salvo antes de morir. Se ve ensangrentada, en el salón de banderas heróicas del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec.

Imágen de la bandera en el twit: Historia Mexico on Twitter: "La bandera con la que Margarito Zuazo envolvio su cuerpo antes de morir se encuentra en el Museo Nacional de Historia. http://t.co/qidsoEB2"
 
Última edición:
Arriba