Novedades
  • .

Los policias quienes asesinaron a los normalistas en guerrero eran policías acreditae

Primermag

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
600
Likes recibidos
10
Ubicación
tamaulipas
Los policias quienes asesinaron a los normalistas en guerrero eran policías acreditae

Haciendo mención a los recientes acontecimientos de guerrero donde normalistas fueron acesinados y echos prdacitos y quemados bilmente por policias municipales de iguala guerrero... Éstos policías son policías acreditables pasados por filtros de honestidad?
 
eso de los exámenes de control de confianza son pura basura.
 
Me consta que son exámenes muy difíciles, estresantes y estrictos, PEROOOOOOO, muchos no pasan pero por tener buenos contactos dentro de su corporación no los corren y siguen laborando a pesar de no haber pasado. En el centro que opera aquí en Morelia y que sirve para todo Michoacan an sido muy estrictos, perooooooo .... lo lamento compañeros el todo poderoso comisionado castillo hijo de pu... y que me encantaría decirle en su perra cara todo el folklor mexicano que me sale, acaba de poner dos féminas en dirección y subdireccion de dicho centro con toda la finalidad de pasar a sus ratotas que trajo con el. Así que esperemos los resultados si el centro de aquí se mantiene o finalmente se hacen las cosas como este hijo de vecina quiere. Aclaro lo dicho es en lo que a Michoacan respe
cta y por cierto el 80 a 90 por ciento de los autodefensas no pasaron, las drogas uno de los problemas principales.
 
43 estudiantes desaparecidos in Iguala Guerrero México a manos de policías.

Es triste ver estos caso en Nuestro país, Pero cuando paso esto es lo mas bajo que puede pasar en un país y detestable. La ONU , USA , Derechos Humanos Y padres y ciudadanos piden aclaración de los desaparecidos y transparencia.


Lo que se sabe de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero

Por Luz Adriana Santacruz, desde Ciudad de México. En Twitter: @luza_santacruz riana Santacruz y Paola Ortiz. En Twitter: @luza_santacruz y @Portiz_Noticias


Hablan con temor. Recordar lo que vivieron hace unos días les eriza la piel. Uriel Alonso y Ángel Neri vivieron en carne propia lo que definen como uno de los peores momentos de su vida: la masacre en Iguala, Gue
rrero
. Una tragedia que terminó no solo con la vida de seis personas sino también con la desaparición de 43 de sus compañeros de escuela.

an pasado ya 10 días y aún no se reponen de lo sucedido. Uriel recuerda que ese viernes 26 de septiembre su día no pintaba fuera de lo común. Se levantó temprano y se dirigió a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa donde cursa segundo año de la carrera de maestro.

Tras terminar las clases, Uriel y Ángel se reunieron con otro grupo de al menos 80 estudiantes. Eran las 6 de la tarde. Hacía varios días que habían tomado dos autobuses en Chilpancingo, en el centro del Estado de Guerrero. Una práctica para ellos común y que consiste en retener vehículos de pasajeros que utilizan para diferentes fines.
Las empresas propietarias ceden para evitar incidentes o violencia.

Ese día, reunidos en la escuela, planeaban viajar a Iguala, para tomar más autobuses. “Los necesitábamos para hacer las prácticas que nos dejan por todo Guerrero”, explicó Uriel a UnivisionNoticias.com.

Los 80 estudiantes se subieron a uno de los autobuses que ya tenían, mientras que otro se quedó en la escuela. Así fue como viajaron las 170 millas que los llevaron hasta Iguala de la Independencia, a donde llegaron entre las 7.30 y las 8 de la noche.
Reconstrucción de la desaparición de más de 40 estudiantes en México y la acción de la policía,
según testigos.


En la central de esa comunidad, en la región norte de Guerrero, tomaron otros dos autobuses. Iban hacia la avenida Periférico Norte cuando la jornada se convirtió en una pesadilla.

“Iba cerca del chófer y por el espejo vimos cómo nos seguían varias patrullas. Eran unos cinco carros, unos 35 policías yo creo”, contó Uriel.

El miedo invadió a los estudiantes cuando escucharon varios disparos. Uno, tras otro, iban dirigidos hacía ellos.
Agarramos piedras y se las aventamos a los policías, se quitaron y seguimos avanzando", dijo Ángel Neri a UnivisionNoticias.com.

En medio de la persecución, el conductor no se detuvo hasta que una camioneta-patrulla los encerró en la avenida. No hubo otro remedio más que detenerse.

Los estudiantes bajaron a toda prisa del autobús, creyendo que los balazos eran al aire. Entre ellos se encontraban Ángel y Uriel. Corrieron cuando se dieron cuenta que apuntaban hacia el grupo. Se escondieron entre los autobuses. No podían ver demasiado. Los disparos no cesaban. Una bala pasó muy de cerca de Uriel. Entonces se dio cuenta de lo peor: uno de sus compañeros había caído. Su nombre, Aldo Gutiérrez Solano.

“El que recibió la bala en la cabeza iba a mi lado. Íbamos juntos y desgraciadamente la bala le tocó a él”, recuerda Uriel. Aldo se quedó tirado en el piso mientras la balacera seguía.

“En un inicio pensamos que podríamos hacer una negociación [con los policías] pero cuando vimos sus armas largas nos dimos cuenta que no iban a eso”, contó el estudiante mexicano.



















EEUU pide investigación completa y transparente por desaparición de estudiantes en México

jen-psaki_655x438.jpg



La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.


Estados Unidos habló de la "preocupante" desaparición de 43 estudiantes mexicanos supuestamente a manos de policías y criminales en México. Exigió una investigación "completa y transparente" y confió en que la pesquisa anunciada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto avance en ese sentido.Según declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que el Gobierno estadounidense ha seguido el caso de los 43 estudiantes, que fueron vistos por última vez en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre pasado y el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas cerca de la localidad.
"Este es un preocupante crimen que exige una investigación completa y transparente y los responsables deben ser llevados ante la Justicia. Entendemos que las autoridades mexicanas han comenzado una investigación", señaló Psaki en su conferencia de prensa diaria.


Asi como la ONU ha pedido aclaración y transparencia,

La masacre de Iguala, contada por sobrevivientes - Univision Noticias








 
Última edición:
El procu, apurado a decir a los medios que no adelantaran conclusiones cuando se "descubrieron fosas clandestinas" con cuerpos dentro..... " ...restos óseos, dijo fueron encontrados..."

oiga.- se habla de policías inmiscuidos....

"...es muy pronto para declaraciones..." día siguiente salió a decir a todo que si...!
 
Este vídeo tiene estándares Periodísticos Y no promueve la Violencia, Es Totalmente Profesional. Saludos


Lo mismo esta pasando Hoy ..


 
Última edición:
Este vídeo tiene estándares Periodísticos Y no promueve la Violencia, Es Totalmente Profesional. Saludos








Que mas queremos, Como dicen, como México no hay Dos. Estas Historias hechos por parte del Gobierno nos deja muy claro que es un estado Tirano disfrazado de Demócrata y con acciones comunistas. Siempre no pasa nada. saludos
 
Esta claro que es un crimen de estado y le quieren echar la culpa al narcotráfico, pero la evidencia, los comentarios de los normalistas sobrevivientes dan a entender que los policías municipales y los estatales actuaron para matar al mayor número de normalistas posible con el fin de darle un escarmiento y frenar las continuas marchas que estos realizan. No es la primera vez recordemos que apenas en el 2011 los judiciales mataron a estudiantes disparándoles con sus AR15 y matando a varios.

Sabemos que Guerrero es un narcoestado todas las instituciones están compradas por el narcotráfico gobernadores, militares, marinos todos se venden al capital de los carteles, lo que me preocupa es otra insurrección que pueda traer más muerte a ese estado. Recordemos que hace unas décadas fue ahí donde surgió la guerrilla de Lucio Cabañas y comenzó con la matanza de profesores durante unas manifestaciones.
 
AMLO y el gobernador de Guerrero

Pablo Hiriart

Uso De Razón


07.10.2014

Ahora resulta que nadie se hace cargo del alcalde de Iguala y se da por descontado que el gobernador guerrerense no tiene responsabilidad en la masacre de estudiantes. Claro que la tiene, al menos por omisión, desidia y abandono de sus deberes.

López Obrador hace malabares retóricos para generalizar: pide que no haya impunidad, y luego urge a “cambiar este régimen caduco, corrupto e inhumano”.

De acuerdo, cambiemos lo que hay de caduco, corrupto e inhumano en él, pero en la matanza de Iguala hay responsables con nombre y apellidos. Y esos responsables son sus aliados políticos.

Hace más de una semana que ocurrió la matanza de jóvenes, el alcalde ya se fugó y el gobernador Aguirre Rivero tardó 72 horas en hacerse presente para investigar los hechos.

Y es la hora en que López Obrador no se deslinda de Aguirre Rivero ni del alcalde, a quienes apoyó para que llegaran al poder.

A él, que tanto le gusta acusar por “deducciones” (caso Grupo México) e inferencias, no se le ocurre pintar una raya clara y contundente con Ángel Aguirre. ¿En verdad no se le ha ocurrido? ¿O no puede?

El alcalde José Luis Abarca llegó al poder del tercer municipio más importante de Guerrero abanderado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Fue candidato a alcalde por la coalición Unidos por Iguala, y con esa misma coalición hizo campaña por López Obrador para la presidencia.
José Luis Abarca fue impulsado para ganar la candidatura de la coalición PRD-PT-MC en Iguala, por el empresario Lázaro Mazón, actual secretario de Salud del gobierno de Guerrero.

Recientemente López Obrador anunció que Lázaro Mazón sería el candidato de Morena al gobierno del estado.

¿Y qué relación tiene todo lo anterior con la desaparición de estudiantes y las fosas con cadáveres halladas en Iguala?

El presidente municipal prófugo, José Luis Abarca, ahijado político de Lázaro Mazón, es cuñado del líder del grupo criminal Guerreros Unidos, una de las fracciones en que se desprendió el cártel de los Beltrán Leyva.

Jorge Fernández Menéndez publicó en su columna de Excélsior que José Luis Abarca fue uno de los principales financieros de la campaña de Aguirre Rivero.

El narco y la política, en Guerrero, también van de la mano.

Sucede lo mismo que en Michoacán, donde las autoridades estatales priistas estaban en estrecha relación con el cartel de Los Caballeros Templarios, o se encontraban a su servicio.

Esas autoridades michoacanas hoy están presas, y no ocurre lo mismo en Guerrero.

Aguirre Rivero hizo campaña con López Obrador del brazo y collares de flores al pecho. Las fotos están a disposición de todos en los archivos de los diarios y en las redes sociales http://pic.twitter.com/8IBELpq1/V;
Aguirre y López Obrador eran políticamente una misma cosa. AMLO tiene parte de responsabilidad de que Aguirre Rivero llegara a gobernar Guerrero.

Se trata de una responsabilidad política que ameritaba, cuando menos, un deslinde personal. No lo ha hecho porque no quiere, o porque sus compromisos no se lo permiten.

AMLO y el gobernador de Guerrero | El Financiero
 
Aquí si no entiendo kiki. No se si sea tu postura la que compartes, pero refleja reclamo a un político que gobierna un estado. Lamenteblamente no he leído de tu parte algo parecido respecto del gofed...

Espero sepas a que me refiero...

Aquello de no hay malas tripulaciones, si no malos capitanes....

Saludos
 
Pues se va a armar la gorda... :pelos:

Este vídeo tiene estándares Periodísticos Y no promueve la Violencia, Es Totalmente Profesional. Saludos


 
Pues en youtube hay un video del sobreviviente y dice que fueron militares....o sea es el gobierno federal apoyado por el estado el que ordeno la matanza......mal, muy mal
 
Pues de cualquier modo, es un acto que denigra a toda la sociedad y que no debemos dejar pasar por alto, debe de tener castigo.....
 
Voy a hacer una pregunta( a ver si lei bien):

Acaso estos normalistas son los QUE TOMAN AUTOBUCES Y CIERRAN LA AUTOPISTA DEL SOL??
 
Para no hacerme de mas contras con mis comentarios "insensibles" nomas dire:

YA NO LES VOY A PODER PASAR LA TROKA POR ENCIMA A ESTOS JIJOS!!
 
¿Cuántos alcaldes como el de Iguala?

EL ASALTO A LA RAZÓN

CARLOS MARÍN

13/10/14

Bautizo de fuego el de Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática:

“No fuimos lo suficientemente cuidadosos y aceptamos que un candidato externo, que no era miembro del PRD, fuese candidato (…) Cometimos un error y pedimos perdón a la sociedad de Guerrero”, dijo la semana pasada.

Obvio, no fueron cuidadosos, como tampoco los otros de la coalición Iguala nos Une que apoyaron a José Luis Abarca Velázquez: Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Ambas agrupaciones parasitarias permanecen agazapadas, poniendo changuitos y escuchando “¡Al ladrón, al ladrón!”, a sabiendas de que Morena, el partido de su redituable y recurrente gallo a la Presidencia (Andrés Manuel López Obrador), destapó como precandidato a la gubernatura de Guerrero a Lázaro Mazón, padrino político del alcalde prófugo.

Y aguas: también el PAN y el PRI son impulsores de un número impreciso de presidentes municipales en santuarios de la delincuencia organizada, como se constata en amplias regiones de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas o Sinaloa...

¿Cuántos alcaldes como el de Iguala? - Grupo Milenio
 
Potosino.
Por que no le pasas tu Troka a los desgraciados politicos puercos que tenemos en este pais? Esos son los culpables de que existan personas como los estudiantes de Ayotzinapa, las cuales son personas que por su necesidad se dejan llevar por ideologias distorcionadas de nuestros politicos que lo unico que hacen es enfrentar al pueblo para que ellos puedan sacar el mayor provecho. O que te falta valor para pasarles la troka encima a esos desgraciados?
 
Cuando calienta el sol en Ayotzinapa

14/10/14

Jairo Calixto Albarrán

Política cero

De fuentes dudosas me entero de algo imposible: que el gobierno de Guerrero, luego de ver los escasos efectos mediáticos que generaron los apañones del Viceroy y del Comandante Panochitas, espera un notón bárbaro que borre de pronto la tragedia de Ayotzinapa para que los dejen en paz. Sobre todo porque se ve que don Ángel Heladio se ve muy a gusto con su guayabera echeverrista enfrentando el huracán en tiempo y forma como Ulises las tempestades con los oídos cubiertos de cera para no caer en el garlito de las sirenas sospechosistas y resentidas que moran agazapadas en los acantilados.

Bueno, cómo estará la persecución contra uno de los góbers más divertidos de la historia de la patria —más que el Croquetas Albores y los gemelos Duarte— que hasta los de Massive Attack, gran banda de trip hop que pasó a llenarse de lodo al Corona Capital (se comenta que había más lodo en ese festival que en el PRI-PAN-PRD juntos) colocaron en su escenografía hashtags relacionados con el livin la muerte loca en Iguala.

Y luego la gente no tiene paciencia, queman el Palacio de Gobierno porque la justicia no es expedita y, para colmo, las fuerzas del orden balean a chicos del Tec de Monterrey. Son los malditos nervios.

De todos modos no sé por qué los adictos a la histeria colectiva le exigen con sobrada soberbia a la izquierda que lleve al cadalso a Ángel Heladio como si él hubiera enseñado a bailar las de La luz roja de San Marcos a ex alcalde Joe The Killer Abarca, otro gran representante del comunismo cavernario. O sea, en su calidad moral de izquierdista de altos ingresos, el góber merece respeto, y la izquierda mexicana en estos tiempos anda un poco malita de su marxismo para principiantes.

Como quiera que sea, no me imagino al gran contramaestre de Caleta-Caletilla, con tal de quitarse los reflectores de en espera de que un nuevo meteoro entre a Kafkapulco, o que se confirmen los hallazgos de cuerpos en el idílico Ecatepec de Eruviel Ávila como en viejos tiempos del río Tula sediento de sangre, o que se desate una crisis sanitaria con el ébola.

Pero dicen las autoridades que México está preparado para una contingencia ebolesca, que sabemos manejar los protocolos y tenemos todo el equipo necesario, que como quien dice este virus maligno nos la pellizca. Sí, ajá.

Ya si la cosa se pone muy mal, que Aguirre Rivero le hable a Luis Miguel y Derbez para que le haga un promocional acá bien poético al ritmo de cuando calienta el sol aquí en Ayotzinapa.



jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Cuando calienta el sol en Ayotzinapa - Grupo Milenio
 
Arriba