Novedades
  • .

Los policias quienes asesinaron a los normalistas en guerrero eran policías acreditae

En memoria de los Ayotzinapos, en estos días de fieles difuntos, ojalá y estuvieran con vida encerrados en alguna mazmorra del batallón 27,,,,ojalá,,,,,,,

Estos son puros chinos inútiles,,,,,,,,,,,,,inéptos y trofeos,,,,,trompudos y feos,,,,,,,,,,,,,,,,,,chulo yo.


Pal perro están estos juncionarios de gobierno.



316vrbd.jpg
 
Los jóvenes, difil mente pueden estar con vida, yo fui a iguala y la verdad es otra en. conclucion esta clara la verdad esta en 5 camion esa era la preoridada de recuperarlo a como fuera necesario,(el contenido era mas valioso que los muchachos) el gobierno no bajo esclareser jamas el caso solo arrestara jente que tal vez no tengan que ver en nada,
Un ejemplo los niños de la guardería que paso nada murieron mas 40 niños,
Otro ejemplo Colosio uno 4 envestigaciones
Diferentes, y nada, aquí en la capital de guerrero sigue la lucha, yo platique con un hermano de unos de los desaparesidos, lucharan, asta los mas y la televisoras no dicen la verdad ya que los dos mas importante de México están con el gobierno...
Mi Mejor A pollo Para los Efectados, Gracias al compañero guerrero esta muy peligroso esperamos mejoría con este nuevo gobierno
que abrió este tema muy importante...
 
Hablando de insensibles y revoltosos a los normalistas
Pero díganme como le explicas a un padre que su hijo desapareció a manos de quien deberían cuidarnos
En el momento que sucedió esta desgracia un servidor estaba trabajando en estas regiones de guerrero para ser exacto en Acapulco Chilpancingo Coyuca de Benités Atoyac reparando los puentes que en el 2013 las lluvias destruyeron y viviendo enla jungla por así decirle conoces verdaderamente el ambiente
Ya metido en estos lugares te das cuenta que si hay extorsión robos pero también de que en otras partes hay apoyo y trabajo por esta gente
vivi las manifestaciones la represión de un pueblo humilde y orgulloso de su tierra

Tengo solamente unas preguntas
El gobierno quiere que nos levantemos o hagamos justicia por nuestra propia mano?

en las búsquedas de los alumnos encontraron muchas fosas con cuerpos Quienes eran o fueron esos cuerpos se hicieron las investigaciones
Buen nombre para es estado GUERRERO de la justicia, de la igualdad, de su cultura, de sus raíces y su tierra tomemos el buen ejemplo de luchar por esos hermosos valores
les recomiendo la tuba, el bar la pajarita , los jueves de posole y viernes de mariscos
 
No es necesario un levantamiento armado que en nada beneficiaría al pueblo, ni con otra revolución se compone esto.

Hace falta más cultura y conciencia ciudadana para votar inteligentemente, y sacudirnos a esta escoria que nos gobierna.

Con el poder de una crayola y un humilde papel, los derrotas, el problema es que los que acaparan el poder se aprovechan del hambre de la gente y por ahí le entran.
2w6tqu0.jpg

.
.
.
.
.
.
.
.
xds6cx.jpg
 
Ayotzinapa, un hecho que no debió acontecer, señala Enrique Krauze


Alejandra Carrillo

Cultura

Fecha: 2015-12-03

Enrique Krauze, historiador y periodista, dialogó anoche con más de mil jóvenes. Dentro de los temas que preguntaron los estudiantes, en su mayoría de la Universidad de Guadalajara, estaban sus dudas sobre la actualidad del país y sobre el papel que ellos mismos juegan en la política actual.

—¿Usted cree que es necesario un régimen totalitario en México?

—En ninguna circunstancia. Nunca jamás, en ninguna circunstancia. Por fortuna México sólo ha tenido un régimen seriamente autoritario, nunca totalitario, y fue en el 1968. Nunca jamás.

—En el futuro ¿qué hechos de este presente serán recordados, qué hechos tienen trascendencia en México?

—Yo creo que no muchos, porque el último momento de gran esperanza que tuvimos, creo yo, fue en el año 2000, llegaba el nuevo siglo y llegó la alternancia, salió el PRI del poder, y entró el nuevo partido, algunos votaron por Fox, otros no, el hecho está en la alternancia, se vivió un ambiente de alegría que duró muy poco. Fue una Presidencia que nos decepcionó como, creo yo que en términos generales, las tres que han seguido a partir del 2000 por distintos motivos.

—Desde su mirada de historiador tan entrañable para muchos mexicanos ¿Cuál es su opinión de los desaparecidos en Ayotzinapa y qué escenario les espera a los jóvenes en un México mancillado por la desigualdad y la injusticia?

—Después de la herida de Tlatelolco, en México no debía nunca repetirse, bajo ningún motivo, la muerte de jóvenes estudiantes. Yo creo que esa es una de las razones por la cual nos ha dolido tanto a todos lo de Ayotzinapa, porque abrió una herida que en el fondo nunca ha cerrado y yo creo que nunca cerrará. Esa es una razón.

En ese crimen, lo que duele también es que hubo una connivencia entre autoridades locales policiacas que todavía no queda clara con el crimen organizado. Todo eso se juntó, además en el estado más pobre de México o de los más pobres, que se ha vuelto además un productor enorme de heroína; todas las desgracias juntas duelen mucho. Yo creo que el gobierno reaccionó mal porque lo que debió haber hecho en el instante en que todo sucedió, es desaparecer los poderes en Guerrero para quedarse ahí y no salir hasta encontrar a los culpables.

La única forma de ir pagando esa espantosa deuda con los padres y con los ciudadanos de corrupción, impunidad y violencia, es dando resultados. Por cierto, necesitamos resultados, no discursos, nada de bla bla, ni promesas ni demagogia. No estamos, ustedes créanme, como estábamos antes.

—¿Tiene sentido ser mexicano?

—Para mí tiene todo el sentido. Porque tiene la mejor gente del mundo, porque basta ir a los mercados de México, basta visitar una iglesia y ver a las mujeres rezando, porque basta ver el color, el arte, la música y la pintura de México, o los paisajes de México, o la nobleza de la gente. Porque tiene una historia muy compleja y muy rica, y porque tenemos a Diego Rivera, a Octavio Paz y a Juan Rulfo y porque somos culturalmente una gran potencia, y porque tiene jóvenes que sonríen y que tienen ganas de entrarle al país. Vale la pena. Claro que sí.

—¿Considera que si la participación de los jóvenes hubiera sido más activa en la historia, el país hubiera tomado un ritmo diferente?

—Si ustedes recuerdan el movimiento 132, díganme, ¿dónde está el 132? En ninguna parte. Cuando surgió escribí un artículo en el que decía que estaba muy bien que se manifestaran, es natural protestar, es bueno denunciar, pero no se detengan en protestar y denunciar, tienen que ingeniárselas para formar algo que dure. Una institución pequeña, una organización, hasta un partido político eventual, ¿por qué no? Mi llamado al 132 era or-ga-ní-cen-se, perdón pero tenía razón. Este año y los que siguen no retarden mucho la organización porque la juventud se acaba pronto.

—¿Por qué el gobierno tiene tanto miedo a los jóvenes?

—Por muchas razones, porque ser joven es ser rebelde y crítico y les pido que no pierdan la rebeldía, no pierdan la inconformidad, pero recuerden que es bueno dialogar con la gente mayor, si los jóvenes supieran, si los viejos pudieran, entonces, los jóvenes necesitan hablar con la gente mayor que tiene experiencia y los adultos tienen que renovarse y escuchar a los jóvenes.

La Crónica de Hoy | Ayotzinapa, un hecho que no debió acontecer, señala Enrique Krauze
 
No es necesario un levantamiento armado que en nada beneficiaría al pueblo, ni con otra revolución se compone esto.

Hace falta más cultura y conciencia ciudadana para votar inteligentemente, y sacudirnos a esta escoria que nos gobierna.

Con el poder de una crayola y un humilde papel, los derrotas, el problema es que los que acaparan el poder se aprovechan del hambre de la gente y por ahí le entran.
2w6tqu0.jpg

.
.
.
.
.
.
.
.
xds6cx.jpg
pos ta cañón... necesitaría que nadie que ahorita vive del erario se lanzara algún puesto público, que ningún pariente de político lo haga, que ninguno que ya haya estado de servido... r público ( porque se sirven con la cuchara grande jejeje, no porque nos sirvan a nosotros como pueblo ) así que pues cuando un papel y crayola van a servir? y dígame escéptico u pesimista... aún que sea realista... tengo años que digo años.... decadas viendo como nada más brincan de un cargo a otro... de todos los partidos y de uno a otro partido
 
Ese AMLO es un criminal, deberìa estar en la càrcel con todos los integrantes del cartel de carteles,,,,,,el cartel de los pinos, donde el jefe de la bancada priìsta don vito beltrone capo de abolengo de rancio tufo ha sido indiciado por la DEA y ventaneado a los cuatro vientos por el New York Times, y ahì sigue campante, vivo y coleando, preparando el megafraude electoral de 2018, cocinandose està ya, en la olla,,,donde todos los textoservidores pseudoanalistas polìticos estàn sacando hasta la escoba para tirarle a la piñata y a todo lo que se mueva,,,serà que la temporada navideña los aliente, quizàs.

Càrcel para AMLO y todos los juncionarios polìticos corruptos y malosos. Càrcel para ellos.:pulgar:
 
Al rato van a dec ir que estaba concecionado y que no sabian que eran complices y apuestan a que se les olvide asi son las ratas les reclaman pero no ven ni oyen o los amenazan
 
Para que no hayan dudas sobre la honorabilidad de algunos, muchos diría, semejantes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Pancho Colorado, Silva y el narcoPRI - mussiocardenas.com

2e4zres.jpg


Oficialmente, y por segunda vez, Pancho Colorado es narco. Y cómo no. Se lo imputa la justicia de Estados Unidos, nuevamente enjuiciado y nuevamente hallado culpable de adquirir caballos de carreras para los Zetas, lavador, pues, de dinero de la droga.

Condenado en Austin, Texas, la sentencia arrastra a su empresa ADT Petroservicios, a su operador y apoderado, Francisco Silva Ramos; a su hermano, el Pato de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, líder misógino del PRI en Veracruz, y al gobernador Javier Duarte, cuya campaña, en 2010, se nutrió de recursos de origen ilícito, entre ellos los de Francisco “Pancho” Colorado Cessa.

Llega la sentencia con precisión milimétrica, nada al azar, cuando el gobernador de Veracruz, hecho bolas, como siempre, maniobra para evitar que la sucesión se le pulverice entre los dedos, que el PRI pase de la fisura a la fractura, que la necedad por imponer a los miembros de su pandilla en la candidatura provoque la salida de los Yunes rojos y eventualmente traben una alianza de bajo perfil con los Yunes azules.


Detona el fallo contra Pancho Colorado y deja constancia que la de Javier Duarte fue una narcocampaña, tal como lo denunciaba el entonces candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, con un suministro de recursos que provenían de la oscuridad y, peor aún, de personajes vinculados a cárteles para el trasiego de droga.

Viernes 11. Viernes negro. Hablan los tribunales. Es día de sentencia y la de Pancho Colorado es demoledora. Lo halla culpable el jurado de la Corte Federal de Travis, en Austin, Texas, por “conspiración para cometer lavado de dinero” al adquirir más de 400 caballos cuarto de milla, y así ayudar a blanquear el dinero del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, hoy preso.

Según los alegatos de la Fiscalía Federal norteamericana, las operaciones se realizaban con fondos de ADT Petroservicios, la empresa a la que Pemex y el gobierno federal otorgaron más de 2 mil millones de pesos y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán benefició con más de 20 contratos de obra y con la venta a precio de regalo de un predio de más de 6 hectáreas en la reserva territorial de Coatzacoalcos, a un costado de Los Almendros —fideicomiso F/50101-3 de Banorte—, que estando en prisión extinguió, vía una maniobra legaloide.

Pancho Colorado mismo admitió que la compra de caballos se realizaba con dinero de ADT Petroservicios, pero sostiene que no es dinero ilegal, que es producto de su trabajo, que está manifestado en declaraciones fiscales. Ajá.

En prisión se vive del silencio o se muere por hablar. Sentenciado por vez primera en septiembre de 2013, Pancho Colorado desbordaba optimismo cuando el periodista Ciro Gómez Leyva lo abordó para Milenio Diario. Decía que con la apelación concedida en un tribunal de Nueva Orleans, que derrumbaba la sentencia de 20 años que le había impuesto un juez, lograría demostrar que todo era una infamia. Pero se fue de la lengua.

Ese día reveló que a Javier Duarte lo había apoyado en campaña, “como muchos otros empresarios”. Y lo expresó como si aquello no fuera un delito electoral.

Era la revelación de un narco, categorizado así por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés), incluido para entonces en la Ley de Cabecillas del Narcotráfico Extranjero.

Una primera sentencia lo condenaba a 20 años de prisión pero con la apelación la dejó sin efecto. Tenía encima otro cargo por intento de soborno a un juez, implicado su hijo y un contador público, a los cuales les sería revocada la sentencia después.

Lo que decía a Ciro Gómez Leyva es explosivo. Evidenciaba que “mucho otros empresarios” habían aportado recursos a la campaña del candidato del PRI al gobierno de Veracruz, en 2010. Sí, pero no todos tenían la condición de lavadores de dinero del Cártel de los Zetas como Pancho Colorado.

Luego diría que no era así. Ya publicado, reculó. A Javier Duarte le dio su voto, dijo en un intento de reparar su error. Y entonces enfiló el revire contra Yunes Linares. Decía que él sí le pidió dinero, pero no le dio nada. Y acusó al panista de ser el cerebro que urdió la acusación que lo tiene en prisión.

No es un sólo episodio con los Zetas. A Pancho Colorado se le cita en Villarín, cerca de Soledad de Doblado, cuando una carrera de caballos desata una masacre, muerto el líder Zeta, Efraín Teodoro Torres; heridos otros más; el secretario del Turismo fidelista Gustavo Souza apenas tocado por una bala en la pierna.

A Pancho Colorado se le implica en el choque de Zetas con fuerzas federales, el 22 de marzo de 2007, en Tuxpan. A su rancho Flor de María llega la Policía Federal, detiene a 25 narcos, entre ellos a un jefe de plaza. Y pese a la gravedad del hecho, de hallar narcos en su interior, nadie inquietó al señor Colorado.

Una de sus casas, en Tuxpan, su tierra y la del Cisne Silva Ramos, fue tiroteada en octubre de 2010, por presuntos integrantes del crimen organizado. El asunto ahí quedó.

Afamado apostador, no había quien ignorara en el Hipódromo de Las Américas las hazañas del dueño de ADT. Corrían ahí los de la cuadra Flor de María: Tw Cartel, Valentina Teller, Tsunami Cross, The King of Seas y Ferrari Colorado.

Un día, cuentan las reseñas sobre su vida y milagros, hubo dos operativos en las cercanías del hipódromo, alertado el Ejército para evitar confusiones. Elementos de la Policía Federal buscaban a Pancho Colorado sobre la avenida Industria Militar, Avenida El Pípila y Avenida del Conscripto.

Ironías de la vida, Pancho Colorado no esperó a que lo hallaran sino que se entregó. Acudió a Houston, Texas. Trató de explicar que adquirió los caballos para los Zetas obligado, amenazado, quebrado y doblegado por los narcos. Creía que podría llevar su juicio en libertad, mediante el pago de una fianza. No fue así. Lo encerraron, lo enjuiciaron, lo condenaron a 20 años de prisión, le agregaron otros cinco por intento de soborno a un juez federal, apeló la sentencia, derribó la condena y logró un nuevo juicio. El viernes 11 por segunda ocasión fue condenado por conspirar para lavar dinero de los Zetas.

Fidelista y duartista, beneficiario de contratos y terrenos, más de 2 mil millones con Pemex y el gobierno federal, decenas de millones con el gobierno de Veracruz, Pancho Colorado es la pista más sólida hacia el narcoPRI.

Su contador y apoderado en ADT Petroservicios es Francisco Silva Ramos, alias El Negro, hombre de confianza, hermano de Alberto Silva Ramos, alias El Pato de Tuxpan o El Cisne, líder estatal del PRI, misógino, borrachín, lenguaraz y favorito de Javier Duarte en la sucesión. El gordobés busca cómplice y su amigo llena el perfil.

De sus ligas con Pancho Colorado no había duda. Figuran en portales de internet, los contratos de obra asignados a ADT Petroservicios por el gobierno de Veracruz, así como por Pemex, en los cuales aparece el nombre de Francisco Silva Ramos como apoderado general de la empresa.

Por si algo faltara, el periódico Notiver reveló la existencia de la escritura pública en que ADT Petroservicios otorga facultades a Silva Ramos para que la represente, ligando así al grupo duartista con el hoy narco Pancho Colorado.

Pero la liga va más allá. Alejandro Sanchez Rosales, gerente de Construcción de ADT Petroservicios, fue director de Obras Públicas de Alberto Silva Ramos, El Cisne o El Pato, en sus días de alcalde de Tuxpan.

Otro de los allegados a los Silva Ramos es el ex diputado panista, converso al priismo, Miguel Martín, el mismo que en 2010 usó la tribuna de la Cámara de Diputados para debatir sobre el uso de los recursos públicos en la compra del voto, exhibidos los marranos que solía entregar Javier Duarte para ganarse el favor de los electores de Córdoba, su tierra adoptiva. Luego de esa gesta, Miguel Martín dejó el PAN y se volvió duartista.

Da tufo a narco la línea Colorado-Silva-Duarte, a partir del fallo judicial de Austin y la confesión de Pancho Colorado a Ciro Gómez Leyva: apoyó a Javier Duarte en la campaña de 2010.

Es esa la línea más sólida hacia el narcoPRI.

Acerca del autor
Mussio Cárdenas Arellano Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto, Semanario Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.
 
Arriba